Jump to content

PowerMac G5 le acaba de coger mania a su RAM

Recommended Posts

Os cuento, resulta que hace un rato he ido a usar mi G5, cuando le he dado al botón de arrancar ha pegado 3 pitidos y se ha iluminado la luz del frontal 3 veces, eso significa problemas con la memoria. Me quede asombrado porque ayer lo use con normalidad y sin problemas.

Total, me he puesto a probar con la ram del ordenador de mesa y ha sido ponerla y arrancar a la primera reconociendo los 4 Gb (2x2), mi cara ha de asombro ha sido mayúscula... ¿de verdad se pueden ir dos módulos así de rápido sin dar problemas antes?

Total, que me ha dado por probar los módulos de ram del G5 en el sobremesa... Y FUNCIONAN PERFECTAMENTE, aqui es cuando me he quedado a cuadros...

Vuelvo a probar ponérselos al G5 y nada, que no arranca, se queda en los 3 pitidos y ventiladores a tope...

Mi pregunta es: ¿puedo volver a hacer que el G5 reconozca esos módulos? Funcionan perfectamente y me da rabia, ademas de que el G5 para lo que lo uso con 2Gb de RAM tiene de sobra pero en el sobremesa si que necesito 4 Gb por narices y no puedo prescindir de ellos.

Me niego a comprar RAM nueva porque al G5 le salga de las narices dejar de funcionar con la suya, que ademas no es muy vieja, tendrá como mucho 2 años los módulos.

He probado resetear la NVRAM, la PRAM y nada, que sigue en las mismas.

Saludos

Mira a ver si los contactos de los módulos tienen suciedad, puede ser que en los bancos del G5 no hagan bien contacto, te fallan los dos módulos? o solo uno?, los has probado por separado?.

me extraña que hayan fallado los dos a la vez lo normal es que falle uno antes que otro.

Edited by acuajuan

Nada, parece que ya ha vuelto a su ser. Seria lo de los contactos sucios pero me llama la atencion ya que fue eso, de un dia para otro. A ver en cuanto tiempo vuelve a fallar, ojala y no le pase mas.

Por cierto el sobre mesa es el ordenador que tengo en la firma que se llama Pecera, vamos un ordenador normal y corriente.