Jump to content
Bransu

Mi MAC se cuelga al conectar el WI-fi

Recommended Posts

Hoola! Me está pasando algo que no consigo entender...

Ayer me cambiaron la ADSL de telefónica por la Fibra óptica, tambien de telefónica. Me pusieron un Router nuevo y todo funcionaba perfectamente. Mi Macbook Pro de 2010 se conectaba perfectamente por wi-fi al sistema y sin ningún problema. Por la noche quise conectarme en mi IMAC de 2008 tipo intel y mi sorpresa fue que al conectarme a la nueva red se quedó colgado. Apagué el ordenador y después ya no conseguía pasar de la pantalla gris inicial. Le he hecho todas las pruebas del mundo (encender con c, con D, reiniciar la RAM, incluso le he pasado el DiskWarrior y me decía que todo ok) pero seguía sin encenderse. Finalmente se me ocurrió apagar la nueva Wi-fi (vaya chorrada pensé!) y voilà! se encendió!!.

No puede ser...la wifi me cuelga el IMAC. He hecho varias pruebas más y efectivamente al intentar conectar el airport con la WI-Fi nueva de telefónica el IMAC se queda totalmente colgado y hasta que no apago la wi-fi y reinicio el ordenador no hay manera de recuperarlo. No he podido cambiar nada de las DNS pq al conectarme a la red se me cuelga inmediatamente. Se os ocurre algo??? No quiero llamar a telefónica pq me saldrán con el cuento de siempre de que a ellos no les ha pasado nunca y que todo está bien... Alguién se le ocurre algo que probar?? Gracias por adelantado.

No entiendo. Router apagado, iMac arranca. Router encendido, iMac no arranca?

Si te olvidas del wifi del iMac ¿funciona normal?

Suerte

Pues si Mackila, eso es lo más surrealista, si apago el airport del IMAC o el Router todo funciona normal.

Hola

• Es una vulnerabilidad reconocida de Apple en el funcionamiento con IPv6 de sus equipos MAC con Sistemas Operativos inferiores a la versión 10.7.x (Lion).

• Para solucionarlo se puede existen dos posibilidades:

1. Actualización de la MAC OS en su dispositivo a una versión 10.7.x o superior.

2. Deshabilitar la opción IPv6 en el dispositivo Apple del cliente.

Pues si Mackila, eso es lo más surrealista, si apago el airport del IMAC o el Router todo funciona normal.

Si enciendes el router ¿El iMac no arranca? Me cuesta creerlo. O yo no te entiendo, o no te explicas bien.

No nos has dicho que SO llevas.

Independientemenente que tengas apagado o encendido el router, el iMac debe encender, si no enciende, tienes un problema de hardware.

Detalla mejor el proceso de arranque del iMac.

Suerte

Yo tengo todavía un Powerbook G4, que en su momento tenía Tiger.

Y compré un Airport Extreme, de Apple.

Pues cada vez que me conectaba al Airport: kernel panic. Una y otra vez.

Después mi cuñada con un Ibook y Tiger. Pues cuando venía y se conectaba: Kernel Panic. Mucha casualidad ¿no?

Pues actualicé a Leopard y se solucionó el asunto. No más kernel panic. Busque por internet y el problema era que ese Airport tiene banda dual, a 2,4 y a 5GHZ y Tiger no estaba preparado. Y Leopard lo solucionaba. ¿Tendrá ese router otras bandas?

Problema solucionado, el problema era la configuración del IPv6 de mi sistema operativo Leopard del IMAC. Tenoyero ha acertado de pleno, muchas gracias a todos por los aportes.

Hola a tod@s,

Pues mi problema es exactamente el mismo que el de Bransu: Desde que instalaron la fibra de Imagenio mi Imac con OS 10.5.6 se cuelga cuando intento conectar via wifi. He leído lo de la configuración del IPv6 y la he desactivado pero la máquina sigue colgándose. No lo comentabais en este hilo pero buscando por ahí he leído que se tenía que desactivar (el post decía que era para prevenir ataques). Es esa la configuración de la que hablais, la de desactivar IPv6? La opción de Teyonero de actualizar a 10.7 o superior sería una alternativa pero no se como voy a actualizar sin acceso a internet.

Gracias de antemano

Hola!

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, conectandome a la nueva wifi de casa por fibra de movistar, el ordenador se quedó bloqueado, lo llevé a arreglar pensando que era problema de la ram o de la placa base, y el técnico me lo dió diciendo que estaba perfecto, vuelta a casa, y lo mismo, no arrancaba, o se quedaba con la manzana eterna, o la pantalla en azul, cada vez algo nuevo.

Comprobé al cabo de varias veces que desde fuera de rango del wifi el ordenador arrancaba con toda normalidad...

Me alegro de haber encontrado gente que le pase como a mi, voy a probar con la desacivación del iPV6 y ojalá sea suficiente.

Tengo Mac Os X 10.6.8

Muchas gracias!

Edited by tuki77

Es muy fácil.

1.- APAGA el Reuters de telefónica.

2.- Arranca tu MAC, y lo hará de forma normal.

3.- Vete a Propiedades del Sistema >> Redes >> Avanzado y en IPv6 pones "desconectado".

4.- Enciende el Router de Movistar.

5,- Ya tienes internet

Un saludo

Ayer me cambiaron la ADSL de telefónica por la Fibra óptica, tambien de telefónica. Me pusieron un Router nuevo y todo funcionaba perfectamente. Mi Macbook Pro de 2010 se conectaba perfectamente por wi-fi al sistema y sin ningún problema. Por la noche quise conectarme en mi IMAC de 2008 tipo intel y mi sorpresa fue que al conectarme a la nueva red se quedó colgado. Apagué el ordenador y después ya no conseguía pasar de la pantalla gris inicial. Le he hecho todas las pruebas del mundo (encender con c, con D, reiniciar la RAM, incluso le he pasado el DiskWarrior y me decía que todo ok) pero seguía sin encenderse. Finalmente se me ocurrió apagar la nueva Wi-fi (vaya chorrada pensé!) y voilà! se encendió!!.

No puede ser...la wifi me cuelga el IMAC. He hecho varias pruebas más y efectivamente al intentar conectar el airport con la WI-Fi nueva de telefónica el IMAC se queda totalmente colgado y hasta que no apago la wi-fi y reinicio el ordenador no hay manera de recuperarlo. No he podido cambiar nada de las DNS pq al conectarme a la red se me cuelga inmediatamente. Se os ocurre algo??? No quiero llamar a telefónica pq me saldrán con el cuento de siempre de que a ellos no les ha pasado nunca y que todo está bien... Alguién se le ocurre algo que probar?? Gracias por adelantado.

OSTRASSSSSSSSSSS que fuerte!!!!!! A mi me paso lo mismo! Te entiendo perfectamente.

MISMO CASO:

Mac 2009. con 10.5. Me instalan router fibra ótica de Movistar. Me dispongo a meterle la contraseña del Wifi y.... pof... rueda de espera... Nada... se pasa varios minutos así, no responde a nada y lo apago a saco.

Enciendo y nada... Se queda en la manzana pensando indefinidamente... Despues de mil intentos de encendido, nada... Lo saco de casa, lo enciendo en la fnac (soporte técnico) y el mamon enciende!. Lo apago me vuelvo a casa, lo enciendo, y nada!!!!!!!!!

Me compro el sistema operativo 10.6, lo instalo, todo perfecto. Llego a la parte de configurar red y vuala! SE PETA!!!!!

Flipado me pongo a busca rpor internert y encuentro este post!!!!!!

Siguiendo las indicaciones de esta página

He provado a desactivar el IP6v y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS!

OSTRASSSSSSSSSSS que fuerte!!!!!! A mi me paso lo mismo! Te entiendo perfectamente.

MISMO CASO:

Mac 2009. con 10.5. Me instalan router fibra ótica de Movistar. Me dispongo a meterle la contraseña del Wifi y.... pof... rueda de espera... Nada... se pasa varios minutos así, no responde a nada y lo apago a saco.

Enciendo y nada... Se queda en la manzana pensando indefinidamente... Despues de mil intentos de encendido, nada... Lo saco de casa, lo enciendo en la fnac (soporte técnico) y el mamon enciende!. Lo apago me vuelvo a casa, lo enciendo, y nada!!!!!!!!!

Me compro el sistema operativo 10.6, lo instalo, todo perfecto. Llego a la parte de configurar red y vuala! SE PETA!!!!!

Flipado me pongo a busca rpor internert y encuentro este post!!!!!!

Siguiendo las indicaciones de esta página

He provado a desactivar el IP6v y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS!

Perfecto Pacheco!

No entiendo. Router apagado, iMac arranca. Router encendido, iMac no arranca?

Si te olvidas del wifi del iMac ¿funciona normal?

Suerte

Hola ! (perdón pero no consigo entender cómo y dónde se consulta en el foro...) pido disculpas por adelantado si este es el lugar incorrecto...

Me pasa lo que vienen comentando ... que se cuelga el portátil (macbook early 2009) 2GH intel core Duo. Versión mac osX 10.6.8

En mi caso se cuelga y no arranca más aún apagando el router de telefónica...Qué solución han encontrado? ...

me ocurre también con mi iphone 4 ... no reconoce la wifi de movistar (no la de fibra óptica la normal)

Gracias !

saludos

Lo explican perfectamente arriba:

Es muy fácil.

3.- Vete a Propiedades del Sistema >> Redes >> Avanzado y en IPv6 pones "desconectado".

5,- Ya tienes internet

Un saludo

(donde pone Reuters es router, y donde pone Telefónica es Movistar)

Aunque es offtopic, el problema con IPv6 no es único de OS X (también está presente en el sistema de virtualización Hyper-V de Windows Server)

Lo explican perfectamente arriba:

Es muy fácil.

5,- Ya tienes internet

Un saludo

(donde pone Reuters es router, y donde pone Telefónica es Movistar)

Aunque es offtopic, el problema con IPv6 no es único de OS X (también está presente en el sistema de virtualización Hyper-V de Windows Server)

Hola a todos, IMPRESIONANTE POST. Funciona desactivando la IPV6. Sólo quería matizar un apunte. Es mejor desactivarlo tanto en la conexión ethernet (por cable) como en la conexión WIFI, porque he probado conectándoble con cable e igualemente se queda bloqueado. La fibra la he puesto hace poco. Antes me conectaba sin problemas. Mi equipo es un MACbook6,1 de finales de 2009 con OS 10.6.1 (Ahora podré actualizar a 10.6.8).

Gracias a todos por el genial aporte

Luis Mari

Muchas gracias por la solución tras un día entero de darle vueltas. Al principio no había relacionado el WIFI, el bloqueo y Snow Leopard porque estoy de visita en casa de un familiar y me dejó conectarme correctamente al llegar, el bloqueo se produjo al intentar arrancar por la mañana con el Airport ya activado.

Creo que valdría la pena unir el post a los de chincheta que hablan de problemas con el mac y de bloqueos en pantalla de inicio por si a alguien le ocurre lo mismo y no vincula directamente wifi y bloqueo.

Gracias de nuevo

BTW Ahora tengo un bonito cable de 50.-€ que he empleado mientras buscaba la solución para pasar el Diskwarrior desde otro mac

Yo no tengo fibra óptica (que yo sepa) pero sí me conecto a un router de Movistar por wifi. Tengo un iMac de 2014 con Yosemite.

Desde hace un par de meses de vez en cuando el ordenador se "cuelga" totalmente. No hay una aplicación concreta que lo cuelgue, aunque siempre es al estar conectado a internet. No hay manera de reiniciar ni de forzar salida de las aplicaciones. La única manera es la fuerza bruta de apretar el botón de encendido.

No sé si tendrá que ver con el problema que exponéis pues los síntomas son parecidos. He intentado desactivar la ip6 pero no me da esa opción: me pone como opciones Automáticamente, manualmente, sólo enlace local

Gracias un saludo

Edited by Oxon

No sé si tendrá que ver con el problema que exponéis pues los síntomas son parecidos. He intentado desactivar la ip6 pero no me da esa opción: me pone como opciones Automáticamente, manualmente, sólo enlace local

Gracias un saludo

Pon enlace local entonces. Es una forma de desactivarlo de facto.

Pues sigue ocurriendo. Hoy dos veces. Y está claro que se cuelga completamente en algún momento por culpa de internet. Hoy una vez ha sido al realizar una búsqueda en Google y la otra al abrir Mail

Pues sigue ocurriendo. Hoy dos veces. Y está claro que se cuelga completamente en algún momento por culpa de internet. Hoy una vez ha sido al realizar una búsqueda en Google y la otra al abrir Mail

Igual a mi pe sigue pasando lo mismo aun colocando el IpV6 en solo local. Tengo Macbook Pro Retina Display conectado a un Airport Time Capsule como router de la compañía Claro en Rep. Dom.

Me ha pasado un problema similar, router comtrend VG8010 de Movistar fibra optica, pero yo uso OSX Yosemite actualizado a dia de hoy.

En mi caso el problema no es que el ordenador se cuelgue, pero sí que el internet se ralentiza una barbaridad y funciona de forma inconsistente a nivel de velócidad, tanto es así, que las peliculas de netflix se ven con una calidad malísima, mucho peor que con ADSL de 10 megas.

Tras resetear el router, y desactivar el IPv6 en OSX Yosemite, las cosas han vuelto a la normalidad y netflix me muestra las peliculas a calidad máxima, 1080P, que es lo razonable con una fibra optica de 100 megas, y llegando por test de velocidad 40 megas por wifi.

Edited by kerouack

Quisiera agradecer la solución propuesta en este foro. Es increíble como algo tan sencillo te puede dejar dos días sin Mac. Lo único que lo he leído después de borrar y restaurar, y seguro que hay cosas que han quedado en el camino ya que no era el ordenador principal y no tenia copias actualizadas. La parte buena, es que ordenadores ya un poco viejunos reviven con un sistema limpio y aplicaciones instaladas desde cero.

Una vez gracias a todos.

A mi me pasaba igual tras instalar la fibra optica de Movistar el macbook sé me quedaba completamente bloqueado.. He dsactivado el protocolo Ipv6 y va perfecto.Muchas gracias!