Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Instalado en el iMac 21 del 2009 y me he quedado sin internet... He reiniciado un par de veces, pero nada. ¿Alguna idea?

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Solucionado. Curiosamente, no funcionaba nada excepto el Firefox que encontré perdido por las carpetas: ni correo, ni noticias, ni App Store... Con el Firefox accedí al router y lo reinicié.

Y ya esto funcionando. Espero que a alguien le sirva.

Por otro lado está el tema de handoff y el uso del teléfono. Al parecer sólo funciona en ordenadores de hace como mucho un año, pero si accedemos a la agenda, teniendo un iPhone con el WiFi conectado cerca, y pulsamos en el botón de llamada, se puede llamar desde el ordenador :blink: No entiendo mucho, pero funciona.

Saludos.

Buenas, te dejo el link donde salen los requisitos para las novedades de Yosemite, por desgracia en mi MB PRO 2010 me quedo fuera de la mayoría de novedades, igual estás en mi caso, no nos dejan utilizar Instant Hotspot y Handoff pero si las llamadas y los SMS.

https://www.apple.com/es/osx/how-to-upgrade/

Por otro lado está el tema de handoff y el uso del teléfono. Al parecer sólo funciona en ordenadores de hace como mucho un año, pero si accedemos a la agenda, teniendo un iPhone con el WiFi conectado cerca, y pulsamos en el botón de llamada, se puede llamar desde el ordenador :blink: No entiendo mucho, pero funciona.

Saludos.

Efectivamente, para eso no necesitas ni siquiera tener Bluetooth activado. Se realizan a través de la WiFi (más útil para eso, pues no necesitas tener el teléfono cerca) y por ta tanto es compatible con (creo) todos los Macs con Yosemite. Lo que no funciona sin Bluetooth 4.0 es Continuity, lo de estar usando una aplicación en el iPad (por ejemplo) y que te aparezca en el Mac/iPhone para seguir con lo que estabas haciendo.

Yo tengo un iMac 2008 y las llamadas por wifi funcionan. Es una pasada, estas trabajando en el iMac y tienes que llamar, no hace falta levantarse a buscar el movil.

Actualizado en iMac mid 2007 y como la seda.... y ya van 5 OSX montados en él....

A muerte con mi iMac ....

Saludos

PD: Dark mode on!!

Mi iMac 2008 va super fino. Un 10 para APPLE. Por esto me pase de windows a Mac ...

Una pregunta ... Safari 8 Yosemite, ya no tiene Lector en la barra superior .....?? (alguna extension similar ....??) Un saludo ...

Instalado en un iMac late 2012 y todo bien pero:

No puedo insertar en el DOC un enlace directo a web de una app que trabaja online (TPE). Consigo arrastrarlo junto a la papelera pero no puedo insertarlo en el DOC. Algunas idea?

PD: visualmente me molaba muuuucho más Mavericks pero hay que reconocer que por primera vez iMac , iPad y iPhone son uno.

Tapatalk

Una pregunta ... Safari 8 Yosemite, ya no tiene Lector en la barra superior .....?? (alguna extension similar ....??) Un saludo ...

Si tiene lector, pero no se ve a simple vista.

En la barra de direcciones, en la parte izquierda salen unas barras. Haces click y te aparecerá.

Mira: http://i2.minus.com/imP1vuYSmzieR.jpg

Edited by mike078

hola buenos dias

mientras se baja la actualizacion ...ya lleva 2 horas, estoy pensando que si metoca esperar lo mismo para los otros dos macs puede ser aburrido como minimo.

hay la posibilidad de almacenar el archivo en el mac para usarlo en los otros dos en vez de descargarlo 3 veces?

gracias

Si, basta con que lo copies.

hola buenos dias

mientras se baja la actualizacion ...ya lleva 2 horas, estoy pensando que si metoca esperar lo mismo para los otros dos macs puede ser aburrido como minimo.

Pausa la descarga, espera 10 segundos, y reanúdala de nuevo, tardará mucho menos.

Yo estoy bastante decepcionado. De momento, lo único destacado es el tema de las llamadas y la tipografía. Tengo un iMac de 2011 con Bluetooth 4.0. No puedo aprovechar el Airdrop, que es una característica que me vendría de perlas. Siempre que quiero pasar una fotografía del iPhone 5 al iMac estoy enviando un email (la opción iCloud no me parece muy intuitiva todavía, más allá de temas de privacidad). El Handoff tampoco puedo utilizarlo con mi versión de Bluetooth. ¿No podrían funcionar estas aplicaciones sin Bluetooth? No sé, eso del Bluetooth me parece cosa del pasado. ¿No existe alguna forma de usar esas características a través del Wi-Fi, por ejemplo? Estamos hablando, en mi caso, de un ordenador de 2011, un ordenador que supuso una gran inversión. El Final Cut Pro 10 tampoco me funciona.

Yo estoy bastante decepcionado. De momento, lo único destacado es el tema de las llamadas y la tipografía. Tengo un iMac de 2011 con Bluetooth 4.0. No puedo aprovechar el Airdrop, que es una característica que me vendría de perlas. Siempre que quiero pasar una fotografía del iPhone 5 al iMac estoy enviando un email (la opción iCloud no me parece muy intuitiva todavía, más allá de temas de privacidad). El Handoff tampoco puedo utilizarlo con mi versión de Bluetooth. Ni el Instant Hotspot. ¿No podrían funcionar estas aplicaciones sin Bluetooth? No sé, eso del Bluetooth me parece cosa del pasado. ¿No existe alguna forma de usar esas características a través del Wi-Fi, por ejemplo? Estamos hablando, en mi caso, de un ordenador de 2011, un ordenador que supuso una gran inversión. El Final Cut Pro 10 tampoco me funciona.

En la barra de direcciones, en la parte izquierda salen unas barras. Haces click y te aparecerá.

Hola yo no tengo ese icono ...?? http://min.us/i/b0Yc0obbkKA1A y en personalizar barra de herramientas tampoco esta ..??

Edited by tornillo2008

Hola yo no tengo ese icono ...?? http://min.us/i/b0Yc0obbkKA1A y en personalizar barra de herramientas tampoco esta ..??

A mí tampoco me aparece ese icono

Ya lo he resuelto. Primero hay que acceder a una página habilitada con la posibilidad de seleccionar "Lector". Después selecciona, "Mostrar Lector" en el menú "Visualización"

Edited by furnali

gracias dudolpod

ahora va mucho mas rapido.

lo he visto despues gracias tambien a jonno

Edited by gonac58

Normal porque en ese ejemplo estáis abriendo la imagen que ha colgado mike078. Además no con todas las páginas sale la opción del "Lector." Por ejemplo en un foro no sale lo cual es normal. Probad a visitar algún blog.

Muy buenas,

Me sumo al grupo de los "viejos" Macs que van como la seda en Yosemite instalado desde cero. El mío es un 27" late 2009, con 12GB de RAM, y (eso sí) un SSD sustituyendo la unidad óptica. Acojonante lo que puede alargar la vida un disco duro de éstos.

Tengo una pregunta tonta sobre recibir llamadas en el Mac. Entiendo que el Mac y mi iPhone deben estar en la misma red wifi, pero mi Mac lo tengo conectado al router por cable. ¿Qué hago? biggrin.gif

Por otro lado, me gusta el nuevo estilo visual del Yosemite, pero me da la impresión de que todo se ve más pequeño. Son cosas mías? La barra de Safari parece más pequeña, las letras también. ¿Os pasa lo mismo?

saludos!

g.

Ya lo he resuelto. Primero hay que acceder a una página habilitada con la posibilidad de seleccionar "Lector". Después selecciona, "Mostrar Lector" en el menú "Visualización"

No es así. La opción del Lector sólo se muestra en aquéllas páginas que Safari reconoce que puede mostrarlas con el lector. Pero vamos, eso es exactamente igual que con Mavericks. La única diferencia es que ahora, en lugar de un botón a la derecha del campo de URL, ahora aparece como un símbolo de unas líneas horizontales a la izquierda, igual que en iOS.

Normal porque en ese ejemplo estáis abriendo la imagen que ha colgado mike078. Además no con todas las páginas sale la opción del "Lector." Por ejemplo en un foro no sale lo cual es normal. Probad a visitar algún blog.

Si gracias ...!! un saludo.

No es así. La opción del Lector sólo se muestra en aquéllas páginas que Safari reconoce que puede mostrarlas con el lector. Pero vamos, eso es exactamente igual que con Mavericks. La única diferencia es que ahora, en lugar de un botón a la derecha del campo de URL, ahora aparece como un símbolo de unas líneas horizontales a la izquierda, igual que en iOS.

Ahora lo veo claro. Gracias!!

Tengo una pregunta tonta sobre recibir llamadas en el Mac. Entiendo que el Mac y mi iPhone deben estar en la misma red wifi, pero mi Mac lo tengo conectado al router por cable. ¿Qué hago? biggrin.gif

Funciona igualmente, al menos si tu router hace lo habitual: comportarse como un bridge entre los puertos Ethernet y la Wi-Fi. En ese caso, técnicamente todos los equipos, tanto conectados a Ethernet como a Wi-Fi, se encuentran en la misma red local (a nivel de la capa MAC). Básicamente eso significa que el tráfico broadcast y multicast fluye libremente entre la parte Ethernet y la parte Wi-Fi.

Imagino que Apple no se moja y dice "la misma red Wi-Fi" porque dependiendo de cómo sea el router y cómo esté configurado, no hay garantía 100% de que los puertos Ethernet y la Wi-Fi formen una única LAN a nivel MAC.

Yo lo he probado con mi red doméstica (mi router es una Time Capsule) y funciona perfectamente. Es más, incluso el Handoff funciona (sólo necesita el Bluetooth y conectividad de red, sea la que sea). Lo que evidentemente necesita Wi-Fi es AirDrop.

Acabó de actualizar de Mavericks a Yosemite. Todo va ok, excepto una cosa. Quizá sea un bug. El caso es que en las opciones de las notificaciones establezco un orden manual a mi gusto, los ajustes se guardan bien, pero cuando apago y vuelvo a encender encuentro el orden y los ajustes de las notificaciones cambiados. ¿Es un bug generalizado o sólo me ocurre a mí?

No se si ya se ha dicho, perdón si repito, pero por si acaso: Yosemite actualiza Apache de la 2.2 que traía Mavericks a la 2.4. Existen ciertos cambios en los archivos de configuración.

Si alguien tiene un entorno de desarrollo basado en el Apache local, cuidado con las actualizaciones locas… creedme, se de lo que me hablo :P

El principal cambio que recuerde (tras pasarme un par de horas volviendo a colocar todo en su sitio) es que ya no vale el clásico Order allow,deny / Allow from all. Ahora es: Require all granted.

Mi experiencia con mi MBP13 late2013 es buena, todo funciona, LogicProX, Live, Office, Parallels10, Bootcamp.

He tenido que reinstalar Java y update de Flash player.

La bateria parece durar menos y graficamente no va tan fino como Mavericks. Supongo mejorarán poco a poco el rendimiento de cada máquina.