Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Yo estoy bastante decepcionado. De momento, lo único destacado es el tema de las llamadas y la tipografía. Tengo un iMac de 2011 con Bluetooth 4.0. No puedo aprovechar el Airdrop, que es una característica que me vendría de perlas. Siempre que quiero pasar una fotografía del iPhone 5 al iMac estoy enviando un email (la opción iCloud no me parece muy intuitiva todavía, más allá de temas de privacidad). El Handoff tampoco puedo utilizarlo con mi versión de Bluetooth. Ni el Instant Hotspot. ¿No podrían funcionar estas aplicaciones sin Bluetooth? No sé, eso del Bluetooth me parece cosa del pasado. ¿No existe alguna forma de usar esas características a través del Wi-Fi, por ejemplo? Estamos hablando, en mi caso, de un ordenador de 2011, un ordenador que supuso una gran inversión. El Final Cut Pro 10 tampoco me funciona.

Yo habilité Airdrop en un Mac muy antiguo (MacBook Pro 2007) con esto:

http://www.applesfera.com/os-x/como-activar-airdrop-en-los-mac-no-compatibles-y-habilitar-la-funcion-via-ethernet

Me funciona. Eso sí, según entiendo y leo en Apple, Airdrop creo que no sirve para enviar nada del iPhone al Mac o a la inversa. En esta página (http://support.apple.com/kb/ht5887?viewlocale=es_ES) leo:

No puedes utilizar AirDrop en iOS para compartir con usuarios de OS X, y los usuarios de OS X no pueden utilizar AirDrop para compartir con dispositivos iOS.

Me parece absurdo, porque lo más necesario o más nos interesa creo que es precisamente compartir cosas entre nuestros dispositivos sin tener que usar iTunes, pero en fin... es lo que hay.

Por otra parte, Final Cut Pro X a mí sí me funciona, comprueba que tengas actualizada la última versión.

En fin, comparado con lo que vienen siendo las últimas actualizaciones de OS X o iOS, en lo que durante los primeros meses después de su publicación lo único que encontraba eran quejas y quejas y fallos y más fallos... esta actualización parece una maravilla. Casi todo son alabanzas y críticas parece que se leen muy pocas, con lo que me alegro.

A mí lo que menos me gusta, como se ha comentado ya, es lo de las carpetas azul chillón... así que si la mayor queja es esa, señal de que el resto va bastante bien. Aún así, estoy probándolo en el MacBook viejo, el iMac principal que uso para trabajar se esperará un tiempo en estrenar sistema para más seguridad.

Alguien sabe como borrar las APPs que no deja borrar Yosemite? A saber.

Mail

Acceso a Llaveros

PhotoBooth

Consola

Automator

Diccionario

Utilidad VoiceOver

FaceTime

Dashboard

Notas Adhesivas

Grapher

Intercambio de Archivos Bluetooh

Configuración Audio Midi

Ajedrez

Notas Adhesivas

Utilidad ColorSync

Utilidad Airport

ya pasó algo similar en Mavericks en la version 10.9.0 creo recordar que cambiaron en sucesivas.

Sí, quizás soy algo tikismikis pero es que realmente no uso para nada esas utilidades y me gustaría tenerlas desinstaladas....

¿Alguna novedad digna de mencionar en iTunes 12?

Sí, que la han fastidiado con la manera de poner ahora la información de las pistas de audio.... la ventana de edición... no hay quien la entienda.

Un pequeño Bug de diseño en la ventanita de papelera....

ogq43.png

Edited by LAPTOPODO

Mail

Acceso a Llaveros

PhotoBooth

Consola

Automator

Diccionario

Utilidad VoiceOver

FaceTime

Dashboard

Notas Adhesivas

Grapher

Configuración Audio Midi

Ajedrez

Notas Adhesivas

Utilidad ColorSync

Utilidad Airport

ya pasó algo similar en Mavericks en la version 10.9.0 creo recordar que cambiaron en sucesivas.

Sí, quizás soy algo tikismikis pero es que realmente no uso para nada esas utilidades y me gustaría tenerlas desinstaladas....

¿Alguna novedad digna de mencionar en iTunes 12?

Sí, que la han fastidiado con la manera de poner ahora la información de las pistas de audio.... la ventana de edición... no hay quien la entienda.

Un pequeño Bug de diseño en la ventanita de papelera....

ogq43.png

Desde terminal http://www.mactualidad.com/eliminar-aplicaciones-nativas-mac/

Buenas:

En mi caso no consigo que funcione lo de continuidad entre el MBP de la firma y el iPhone 5. Ambos según la info de Apple compatibles.

He conseguido que durante un rato el iPhone se enterase de lo que hacia el Mac pero no al revés ...

He mirado en los foros de soporte de Apple y veo que hay más casos, por el momento voy a esperar a la 8.1.

De todas maneras no le veo mucha utilidad si tiene que funcionar con BT, no lo entiendo de qué me sirve un alcance de 10 metros máximo entre dispositivos.... La gracia era poder tenerlos lejos.... A menos que me haya perdido algo....

Gracias Tornillo!!! voy a probar! :)

Edito: Parece que el termina indica que esa accion es ilegal.... no permite hacerlo por ahora.

Edito 2:

Ya lo he conseguido.... entro en la información de la aplicación, quito el candado de la esquinita inferior derecha (me pide contraseña de usuario) y pongo todo en "Lectura y Escritura" y ya puedo eliminarla.

2wdal51.png

Edito 3: Parece que esto solo permite hacerlo con las aplicaciones que estan en Aplicaciones y no con las que estan en Aplicaciones/Utilidades. (las cuales, estas ultimas, no se pueden mover de sitio...)

Edited by LAPTOPODO

Tengo una pregunta tonta sobre recibir llamadas en el Mac. Entiendo que el Mac y mi iPhone deben estar en la misma red wifi, pero mi Mac lo tengo conectado al router por cable. ¿Qué hago? biggrin.gif

Funciona igualmente, al menos si tu router hace lo habitual: comportarse como un bridge entre los puertos Ethernet y la Wi-Fi. En ese caso, técnicamente todos los equipos, tanto conectados a Ethernet como a Wi-Fi, se encuentran en la misma red local (a nivel de la capa MAC). Básicamente eso significa que el tráfico broadcast y multicast fluye libremente entre la parte Ethernet y la parte Wi-Fi.

Imagino que Apple no se moja y dice "la misma red Wi-Fi" porque dependiendo de cómo sea el router y cómo esté configurado, no hay garantía 100% de que los puertos Ethernet y la Wi-Fi formen una única LAN a nivel MAC.

Yo lo he probado con mi red doméstica (mi router es una Time Capsule) y funciona perfectamente. Es más, incluso el Handoff funciona (sólo necesita el Bluetooth y conectividad de red, sea la que sea). Lo que evidentemente necesita Wi-Fi es AirDrop.

Gracias por la explicación, Dæmon, si es que estoy algo oxidado. Efectivamente, acabo de probar y puedo atender las llamadas desde el Mac. Desde luego, es de lo más práctico

Al final he podido eliminar todas las apps que no quería tener, incluso las que Yosemite no me dejaba desinstalar , gracias a Cocktail.

33vnf48.png

Buenas:

Pues yo sigo con lo mío, el Handoff, por el momento he conseguido poner a andar el Airdrop entre el MBP y el iPhone, va lentorro pero va.

En cuanto a lo otro nada, ni se enteran, por el momento voy a esperar a 8.1 y entonces tomaré la decisión de desconfigurar todo,... y es que lo que más me apetecía que eran las llamadas desde el mac ya me funciona así que por el momento no tengo ganas de andar cacharreando más para que me lo deje sin funcionar también.

Un saludo

Yo habilité Airdrop en un Mac muy antiguo (MacBook Pro 2007) con esto:

http://www.applesfer...on-via-ethernet

Me funciona. Eso sí, según entiendo y leo en Apple, Airdrop creo que no sirve para enviar nada del iPhone al Mac o a la inversa. En esta página (http://support.apple...ewlocale=es_ES) leo:

No puedes utilizar AirDrop en iOS para compartir con usuarios de OS X, y los usuarios de OS X no pueden utilizar AirDrop para compartir con dispositivos iOS.

Me parece absurdo, porque lo más necesario o más nos interesa creo que es precisamente compartir cosas entre nuestros dispositivos sin tener que usar iTunes, pero en fin... es lo que hay.

Por otra parte, Final Cut Pro X a mí sí me funciona, comprueba que tengas actualizada la última versión.

Gracias por tu respuesta.

Probaré esa solución que me indicas.

Entiendo que el Airdrop sirve ahora también con el Iphone si tienes instalando el iOS 8. "Gracias a AirDrop, pasar archivos de un Mac a otro es lo más fácil del mundo. Y ahora también funciona entre el Mac y los dispositivos iOS".

El tema de compartir archivos entre dispositivos desde hace unos años es de todo menos intuitivo y todo de lo que presume Apple.

Mi Final Cut Pro es la versión 10.0. No me permite abrirlo, así que supongo que me toca desinstalar e instalar la última versión.

La verdad es que lo tenía instalado desde hace muchos años, me iba bien y ahora mismo desconozco las versiones existentes. Si no lleva la X supongo que debe de ser bastante antigua mi versión.

Saludos.

Muy buenas. Instale ayer el yosemite y tengo un problema con continuity. Si me llaman al iphone, recibo la llamada tanto en el iphone como en el mac y funciona muy bien, pero si quiero llamar yo desde el mac, me sale la ventanilla de llamando pero sin tono ni nada, y al cabo de unos segundo me pone en el mac, error de la llamada. Tengo ambos dispositivos bajo la misma wifi, con el FaceTime en ambos bajo la misma id y ambos dispositivos en la misma id de iCloud. Os pasa a alguien que si podéis recibir llamadas en el mac, pero sin embargo no podáis realizarlas?

Un saludo y gracias de antemano

Edited by kirshley

Tengo actualizado a 10.10 me ha salido 2 veces las actualizacion y 2 vrces se ha instalado y ahora salen en el historial.

El problemas es que ahora sale OS Yosemite Developer Preview 3 1.0.

Otra vez han salido 2 veces en el Force Quit Aplication el Finder y lo apague.

El pages 5.5 se cierra solo

Como se resetea la App Store .

¿que hago ? esta instalado desde 0 :(

Edited by agua102

Mail

Acceso a Llaveros

PhotoBooth

Consola

Automator

Diccionario

Utilidad VoiceOver

FaceTime

Dashboard

Notas Adhesivas

Grapher

Configuración Audio Midi

Ajedrez

Notas Adhesivas

Utilidad ColorSync

Utilidad Airport

Me perdonarás que te lo diga, pero no eres un tikismikis, sino un insensato. La mera presencia de esas aplicaciones y utilidades no causa ningún inconveniente. Por el contrario, eliminarlas sí puede causar problemas, por ejemplo al actualizar el sistema. Además algunas de ellas pueden resultar necesarias en algún momento (como por ejemplo el Acceso a llaveros, cuya eliminación ya no es sólo una insensatez, sino una locura, porque los llaveros seguirán estando ahí, y es probable que necesites acceder a ellos para consultar algo).

Esto no va sólo dirigido a LAPTOPODO, sino en general: si no se quiere tener problemas en el futuro, lo sensato es no realizar modificaciones en la instalación base, aplicaciones y utilidades incluidas.

Edited by Dæmon

Mail

Acceso a Llaveros

PhotoBooth

Consola

Automator

Diccionario

Utilidad VoiceOver

FaceTime

Dashboard

Notas Adhesivas

Grapher

Configuración Audio Midi

Ajedrez

Notas Adhesivas

Utilidad ColorSync

Utilidad Airport

Me perdonarás que te lo diga, pero no eres un tikismikis, sino un insensato. La mera presencia de esas aplicaciones y utilidades no causa ningún inconveniente. Por el contrario, eliminarlas sí puede causar problemas, por ejemplo al actualizar el sistema. Además algunas de ellas pueden resultar necesarias en algún momento (como por ejemplo el Acceso a llaveros, cuya eliminación ya no es sólo una insensatez, sino una locura, porque los llaveros seguirán estando ahí, y es probable que necesites acceder a ellos para consultar algo).

Esto no va sólo dirigido a LAPTOPODO, sino en general: si no se quiere tener problemas en el futuro, lo sensato es no realizar modificaciones en la instalación base, aplicaciones y utilidades incluidas.

Tienes toda la razón .... yo solo quite de aplicaciones originales ajedrez y calculadora. Un saludo.

Tienes toda la razón .... yo solo quite de aplicaciones originales ajedrez y calculadora. Un saludo.

Pues mucho mejor no quitar NADA DE NADA (ni cambiar de sitio, ya puestos).

Edited by Dæmon

Para los que tengan problemas con handoff, a mi me ha funcionado lo que comentan en este hilo de los foros de Apple

Finally I solve the problem by logout and re-login iCloud on my iMac 2013.

After login to iCloud, make sure the keychain is enabled, then everything work as usual.

Para los que tengan problemas con handoff, a mi me ha funcionado lo que comentan en este hilo de los foros de Apple

After login to iCloud, make sure the keychain is enabled, then everything work as usual.

Gracias Albarre, ya había visto que la solución parece que pasa por ahí, como las llamadas me funcionan, que es lo que más me importaba por el momento voy a dejarlo hasta el lunes después de la 8.1 a ver qué pasa, si no se soluciona tendré que hacer lo que dices.

Un saludo

Hola una pregunta en feneral como veis el consumo de ram ??? Y el numero de procesos con el mas recien encendido, yo en maveriks 155 procesos +/- y en yosemite 205 +/- . Espero vuestros datos.Un saludo.

Tranquilo, acepto tus consejos de buena gana. :) No he tenido problemas hasta el momento, con los otros sistemas operativos (Desde Snow Leopard hasta Mavericks) :) ... cuando se actualizan, las apliacaiones que no están no llegan a hacerlo, asi que solo tengo que eliminar en ese caso los iconitos que dejan a medio instalar en la zona de Applicaciones.

Le paso el Cocktail luego, y el CleanMyMac, y a mi personalmente me va bien así. Reparo permisos y no he tenido nunca ningún problema... pero en caso de que alguna vez eliminase por error alguna aplicacion (un día tonto lo tiene cualquiera) ...siempre está ahi Pacifist para reinstalarla desde el disco o la copia descargada de la appstore.

En cuanto a los llaveros, no se si es lo mismo, pero 1Password me ha facilitado mucho las cosas...

Para el mail tengo Gmail, para FaceTime, Telegram y Skype...

En lo que respecta la resto de aplicaciones, yo no tengo ahora mismo iphone ni necesito sincronizar aplicaciones y demás. Así que muchas para mi son superfluas o así las veo desde siempre... y eso que investigué en cada una para ver si me era o no útil. También soy el único con Mac en mi entorno, así que AirPlay es algo que no he tenido la necesidad de probar.

Si se quiere ahorrar espacio en cosas superfluas que vienen por defecto, recomiendo pasar el Monolingual y el Xslimmer. Y luego limpieza profunda con Cleanmymac.

Tambien se lo pasé , y me ahorró así como el que no quiere la cosa... 800mb y pico. :P

No es un tema de ahorro sino de limpieza, sí, algo drástica lo reconozco pero es que soy así para casi todo en el tema del orden... supongo que un poco neurótico.

Edited by LAPTOPODO

...

En cuanto a los llaveros, no se si es lo mismo, pero 1Password me ha facilitado mucho las cosas...

...

No, no es lo mismo. Los llaveros de Apple son archivos con las contraseñas, certificados, etc. que usan las aplicaciones de Apple (y de otros desarrolladores) y con Acceso a llaveros puedes gestionarlos.

Dado que te gusta la limpieza extrema seguro que encuentras cosas que borrar y no sabias que tenias. ;)

Edited by APB

Instalado el mismo viernes. Mi impresión, tengo la sensación de que es mucho más rápido y eso que he instalado sobre Mavericks. No me acostumbro a lo feos que son los iconos y el Dock, con un aspecto infantil, los iconos de las carpetas me recuerdan a una versión antiguas de Windows :angry:

Yo lo tengo ya en un MBPro retina de este año. Se nota ligero, pero la estética me parece cutre y hay cosas poco pulidas aún: el ratón me ha desaparecido de trozos de la pantalla en ocasiones, y me refiero al propio del trackpad.

...

...

No, no es lo mismo. Los llaveros de Apple son archivos con las contraseñas, certificados, etc. que usan las aplicaciones de Apple (y de otros desarrolladores) y con Acceso a llaveros puedes gestionarlos.

Dado que te gusta la limpieza extrema seguro que encuentras cosas que borrar y no sabias que tenias. ;)

Bueno, todos los días son días de aprender jejeje. Yo no soy desarrollador así que no he tenido que usarlos por el momento, o al menos no he visto la necesidad.

Instalado el mismo viernes. Mi impresión, tengo la sensación de que es mucho más rápido y eso que he instalado sobre Mavericks. No me acostumbro a lo feos que son los iconos y el Dock, con un aspecto infantil, los iconos de las carpetas me recuerdan a una versión antiguas de Windows :angry:

A mi me parecía lo mismo, no entiendo como Apple ha permitido un diseño tan chillón y feote.

Usa liteicon (App gratuita) yo he hecho eso para las carpetas (y para el resto de aplicaciones) te las cambia todas de una vez :) arrastrando al lugar correspondiente el icono de carpeta que desees.

sbtqvc.png

http://www.freemacsoft.net/liteicon/

Edited by LAPTOPODO

Gracias Albarre, ya había visto que la solución parece que pasa por ahí, como las llamadas me funcionan, que es lo que más me importaba por el momento voy a dejarlo hasta el lunes después de la 8.1 a ver qué pasa, si no se soluciona tendré que hacer lo que dices.

Un saludo

A mi no me funcionaba nada, ni siquiera las llamadas, pero después de hacer lo que comentaban en ese hilo, ya funciona todo

Saludos :)

...

Bueno, todos los días son días de aprender jejeje. Yo no soy desarrollador así que no he tenido que usarlos por el momento, o al menos no he visto la necesidad.

...

No me debo haber explicado bien. Los certificados no los instalas tu, aunque puedes necesitar hacerlo si, por ejemplo, quieres conectarte mediante Safari con AEAT, sino que las aplicaciones usan los preinstalados para conectarse con servicios de internet. Lo mismo pasa con las contraseñas.

Como te recomendaba Dæmon mejor tenerlo instalado para poder ver y, si se quiere y se sabe que lo se hace, gestionar esa información.

Edited by APB