Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Una pregunta ... Safari 8 Yosemite, ya no tiene Lector en la barra superior .....?? (alguna extension similar ....??) Un saludo ...

Si tiene lector, pero no se ve a simple vista.

En la barra de direcciones, en la parte izquierda salen unas barras. Haces click y te aparecerá.

Mira: http://i2.minus.com/imP1vuYSmzieR.jpg

Hola yo no tengo ese icono ...?? http://min.us/i/b0Yc0obbkKA1A y en personalizar barra de herramientas tampoco esta ..??

A mí tampoco me aparece ese icono

Ya lo he resuelto. Primero hay que acceder a una página habilitada con la posibilidad de seleccionar "Lector". Después selecciona, "Mostrar Lector" en el menú "Visualización"

No logro ver esa opción por muchas webs que visite... Alguna web para poder ver eso en "Visualización...??

Saludos.

Ese dock 3D tenía que quitarse para ser consistente con el flat-design de hoy día.

Pues sí, pero a mi también me gusta en 3D.

Me sumo a quienes les gusta el nuevo diseño del Dock, y de Yosemite en general.

Yo estoy encantado con Yosemite, no así con que el SO sea gratuito.

Si hiciesen Yosemite PRO con funciones potenciadas, Quicktime que no de cáncer y con más opciones de personalización, pagaría gustosamente 10, 20 o lo que cobrasen por ello.

En mi opinión, siguen haciendo buenas cosas, pero antes (era Snow Leopard) lo hacían muchísimo mejor. Temo que al ser gratuito ahora se toquen más los bajos, hablando mal.

Edited by mike078

No logro ver esa opción por muchas webs que visite... Alguna web para poder ver eso en "Visualización...??

Que noooo, que no funciona así.

Ok, ok...!! Gracias Daemon. pero estaría bien que Safari (he vuelto a Safari y he dejado Chrome, pues el nuevo diseño de Safari me gusta mucho) pusiera debajo como hace Chrome o en algún sitio la dirección de la web... Enfin, solo eso, nada grave...

Saludos.

Bueno, pues ya tengo mi primer problema...¡y de los gordos! Pero aunque ha surgido justo después de instalar Yosemite, quiero creer que no hay relación con la actualización...

Resulta que desde que actualicé el equipo (un MacBook Pro de 2007/2008), empezó a bloquearse el sistema (mostrando varias veces la pelotita de colores) hasta que tuve que forzar el apagado. Al reiniciar, entré en la utilidad de discos para verificar el HD y ésta me mostraba que el disco duro tenía errores y que debía ser reparado. Aún arrancando desde otro disco o la utilidad de recuperación de OS X, intenté reparar el disco pero no se podía.

La solución fue borrarlo con la misma utilidad de discos desde la partición de recuperación y luego reinstalar de nuevo. Puse Maveriks y comprobé después de nuevo el disco, verificándolo y viendo que ya no aparecía con errores. Pensé que se había solucionado con el borrado de todos los datos y haciendo una instalación limpia, así que luego actualicé de nuevo a Yosemite y... ¡bum! ¡Otra vez errores en el disco!

Así que de nuevo arranqué con otro disco, le pasé la utilidad de discos (no puede reparar), Diskwarrior (no puede reparar), Techtool Pro (no puede reparar)... Tiene pinta de problema físico, pero probé borrando por segunda vez, eliminando esta vez incluso la partición de Bootcamp con Windows que tenía y dejando el disco con solo una partición (la de Mac) y totalmente vacío.

De nuevo volví a instalar Maveriks, verifiqué el disco después y sin problemas aparentes. Por tercera vez instalé Yosemite y verifiqué y esta vez tampoco parecía haber problemas con el disco. Hasta que con la instalación de la primera actualización que sale después (creo que de iTunes) vuelve el problema: el disco duro necesita ser reparado, pero no se puede reparar.

En fin, como digo tiene pinta de que el disco está fallando físicamente y pide jubilación, pero me resulta curioso (supongo que casual) que aparezca el problema siempre después de instalar Yosemite (por tres veces) pero no aparezca cuando pongo Mavericks antes.

Ahora mismo, estoy borrándolo de nuevo (por cuarta vez, esta vez borrado seguro escribiendo ceros) a ver si por un casual soluciona algo en los sectores defectuosos. Luego voy a probar de instalar sólo Mavericks, con todas sus actualizaciones, programas, etc. Y comprobar... No voy a actualizar a Yosemite, a ver si así se repiten de nuevo los problemas o no con Mavericks. Lo lógico es que si es algún problema físico del disco, aunque instale solo Mavericks con todos los programas y demás, se repita el problema. Ahora... como no sea así y vuelva a aparecer únicamente después de actualizar a Yosemite, la cosa será más seria.

Edited by ChoPraTs

Ok, ok...!! Gracias Daemon. pero estaría bien que Safari (he vuelto a Safari y he dejado Chrome, pues el nuevo diseño de Safari me gusta mucho) pusiera debajo como hace Chrome o en algún sitio la dirección de la web... Enfin, solo eso, nada grave...

Saludos.

Planta-vit, te refieres a la barra de estado?...Actívala desde el menú visualización>mostrar barra de estado. Aunque no se si es eso lo que quieres decir...

Funciona igual que en Chrome. Por cierto, yo lo sigo utilizando, me gusta más que safari...ph34r.gif

Una pregunta ... Safari 8 Yosemite, ya no tiene Lector en la barra superior .....?? (alguna extension similar ....??) Un saludo ...

Si tiene lector, pero no se ve a simple vista.

En la barra de direcciones, en la parte izquierda salen unas barras. Haces click y te aparecerá.

Mira: http://i2.minus.com/imP1vuYSmzieR.jpg

Hola yo no tengo ese icono ...?? http://min.us/i/b0Yc0obbkKA1A y en personalizar barra de herramientas tampoco esta ..??

A mí tampoco me aparece ese icono

Ya lo he resuelto. Primero hay que acceder a una página habilitada con la posibilidad de seleccionar "Lector". Después selecciona, "Mostrar Lector" en el menú "Visualización"

Saludos.

http://www.applesfera.com/eventos/a-quien-iba-dirigida-la-keynote-del-jueves-pasado en esta mismo tiene que salir .Saludos

Bueno, pues ya tengo mi primer problema...¡y de los gordos! Pero aunque ha surgido justo después de instalar Yosemite, quiero creer que no hay relación con la actualización...

Resulta que desde que actualicé el equipo (un MacBook Pro de 2007/2008), empezó a bloquearse el sistema (mostrando varias veces la pelotita de colores) hasta que tuve que forzar el apagado. Al reiniciar, entré en la utilidad de discos para verificar el HD y ésta me mostraba que el disco duro tenía errores y que debía ser reparado. Aún arrancando desde otro disco o la utilidad de recuperación de OS X, intenté reparar el disco pero no se podía.

La solución fue borrarlo con la misma utilidad de discos desde la partición de recuperación y luego reinstalar de nuevo. Puse Maveriks y comprobé después de nuevo el disco, verificándolo y viendo que ya no aparecía con errores. Pensé que se había solucionado con el borrado de todos los datos y haciendo una instalación limpia, así que luego actualicé de nuevo a Yosemite y... ¡bum! ¡Otra vez errores en el disco!

Así que de nuevo arranqué con otro disco, le pasé la utilidad de discos (no puede reparar), Diskwarrior (no puede reparar), Techtool Pro (no puede reparar)... Tiene pinta de problema físico, pero probé borrando por segunda vez, eliminando esta vez incluso la partición de Bootcamp con Windows que tenía y dejando el disco con solo una partición (la de Mac) y totalmente vacío.

De nuevo volví a instalar Maveriks, verifiqué el disco después y sin problemas aparentes. Por tercera vez instalé Yosemite y verifiqué y esta vez tampoco parecía haber problemas con el disco. Hasta que con la instalación de la primera actualización que sale después (creo que de iTunes) vuelve el problema: el disco duro necesita ser reparado, pero no se puede reparar.

En fin, como digo tiene pinta de que el disco está fallando físicamente y pide jubilación, pero me resulta curioso (supongo que casual) que aparezca el problema siempre después de instalar Yosemite (por tres veces) pero no aparezca cuando pongo Mavericks antes.

Ahora mismo, estoy borrándolo de nuevo (por cuarta vez, esta vez borrado seguro escribiendo ceros) a ver si por un casual soluciona algo en los sectores defectuosos. Luego voy a probar de instalar sólo Mavericks, con todas sus actualizaciones, programas, etc. Y comprobar... No voy a actualizar a Yosemite, a ver si así se repiten de nuevo los problemas o no con Mavericks. Lo lógico es que si es algún problema físico del disco, aunque instale solo Mavericks con todos los programas y demás, se repita el problema. Ahora... como no sea así y vuelva a aparecer únicamente después de actualizar a Yosemite, la cosa será más seria.

Prueba formatear el disco duro (no el volumen Macintosh HD montado, sino la unidad física) desde un sistema operativo instalado en un disco duro externo mediante la aplicación utilidad de discos (del disco duro), o bien desde un segundo ordenador conectado por cable Firewire usando el el modo target.

Lo comento porque al actualizar el MB Pro 2010 de Mavericks a Yosemite, me dio un error y luego no había manera de borrar o formatear el disco duro desde el propio volumen de recuperación.

Saludos.

Planta-vit, te refieres a la barra de estado?...Actívala desde el menú visualización>mostrar barra de estado. Aunque no se si es eso lo que quieres decir...

Funciona igual que en Chrome. Por cierto, yo lo sigo utilizando, me gusta más que safari...ph34r.gif

Ya, ya, Pepiko, sé a que te refieres.. Pero me gusta sin la barra de estado.. Creo que hay una extensión para que funcione igual que Chrome... Por ahora me gusta mucho Safari.. Antes no me gustaba el diseño de Safari, pero ahora si que me gusta mucho... Si eso le instalo la extensión esa que comento (a ver si al encuentro) y listo... Lo mismo dentro de poco me voy otra vez a Chrome, pero por ahora voy a navegar con Safari, me gusta... Y eso que yo era un incondicional de Chrome.

Saludos y gracias. ;)

[…]

Yosemite hace una cosa diferente con el disco duro: monta un volumen CoreStorage (aunque el equipo sólo tenga una unidad de disco). Podría ocurrir que CoreStorage sea más sensible a posibles fallos en el disco, de modo que con Mavericks (y HFS+ "a pelo" sobre el disco) esos fallos no se vean hasta que justo se trata de leer o escribir uno de los bloques problemáticos. Es sólo una conjetura basada en que la manera de gestionar el disco es precisamente una diferencia entre Mavericks y Yosemite.

[…]

Yosemite hace una cosa diferente con el disco duro: monta un volumen CoreStorage (aunque el equipo sólo tenga una unidad de disco). Podría ocurrir que CoreStorage sea más sensible a posibles fallos en el disco, de modo que con Mavericks (y HFS+ "a pelo" sobre el disco) esos fallos no se vean hasta que justo se trata de leer o escribir uno de los bloques problemáticos. Es sólo una conjetura basada en que la manera de gestionar el disco es precisamente una diferencia entre Mavericks y Yosemite.

Mm... no creo que sea eso. Más que nada porque he intentado verificar el disco con la Utilidad de Discos desde otro ordenador (que usa Mavericks), conectando el portátil por Firewire y en modo target y sucede lo mismo: muestra error, no se puede reparar y lo tengo que formatear. Si fuese por la gestión del disco que comentas, lo detectaría la Utilidad de Disco de Yosemite, pero no la de Mavericks, ¿no? Y tampoco Techtool Pro o DiskWarrior pueden solucionar nada.

Lo único sospechoso que podría implicar a Yosemite es que hasta que no lo he instalado, no ha surgido el problema. Pero una vez surge, ningún sistema o aplicación, aún arrancando desde otro ordenador con otro sistema, puede hacer nada para solventarlo. Si Yosemite "se carga algo" del disco duro (no le veo mucha lógica, pero quién sabe) lo deja muerto y sólo formateando desaparece el error. Si es que el disco está ya jodido de por sí... pues debería fallar también con Mavericks, cosa que de momento no ha hecho. Y tampoco entiendo por qué al verificar el disco duro después de formatearlo, todo parece estar bien...

Edited by ChoPraTs

Bueno, he comprobado que tengo 64 Gb en fotos. Eso quiere decir que tengo que ir a las 200 Gb que son 3.99€ al mes. En caso que no quiera, tengo que estar importando manualmente las fotos? Ya no existe icloud como antaño?

Con ios 8.1 sigo con el problema de no poder hacer llamadas desde Yosemite usando continuity (me sale error en llamada) pero si las recibo en el mac... No lo entiendo, la misma id de icloud en ambos, la misma is en facetime y esas id son todas iguales. Joder si hubiera algún problema seria en ambas direcciones pero no en una dirección si funciona y en la otra no...alguna sugerencia?

Con ios 8.1 sigo con el problema de no poder hacer llamadas desde Yosemite usando continuity (me sale error en llamada) pero si las recibo en el mac... No lo entiendo, la misma id de icloud en ambos, la misma is en facetime y esas id son todas iguales. Joder si hubiera algún problema seria en ambas direcciones pero no en una dirección si funciona y en la otra no...alguna sugerencia?

Prueba a cerrar sesión en iCloud / FaceTime y volver a entrar. He tenido problemas con el tema de las llamadas en iOS con iPhone e iPad y se me ha solucionado así.

Yo sí que puedo hacer llamadas...

...pero de Handoff nada de nada. Ni en una dirección ni en otra. Y acabo de salir y entrar de iCloud en el Mac.

¿A los demás os va?

Prueba a cerrar sesión en iCloud / FaceTime y volver a entrar. He tenido problemas con el tema de las llamadas en iOS con iPhone e iPad y se me ha solucionado así.

También lo he probado y nada. He cerrado sesión de iCloud y de facetime tanto en el mac como en el iphone. Y nada. He reinstalado el Yosemite sobre la instalación previa y nada. Solo me queda hacerme un USB con Yosemite e instalarlo de cero, y en el caso de que me funcione (ya que pase a Yosemite actualizando desde maveriks) va a ser una guarrada porque al cargar la copia del time machine se ira otra vez al traste, y lo que no me gustaría es instalar todo lo que tengo desde cero...no lo entiendo

Que noooo, que no funciona así.

Saludos.

La extensión por si alguien le interesa se llama "Ultimate Status Bar". Yo he elegido la apariencia "Overlay (by Adam Betts)". Así puedo ver la URL de las webs en la esquina como en Chrome.

EDITO: acabo de desinstalar la extensión Ultimate Status Bar... No me gusta. Y además, pinchando en el nombre de la web en Safari, te muestra si es una web https. tanto tiempo usando Chrome que no recuerdo cositas de Safari....

Edited by Planta-Vit

[…]

Mm... no creo que sea eso. Más que nada porque he intentado verificar el disco con la Utilidad de Discos desde otro ordenador (que usa Mavericks), conectando el portátil por Firewire y en modo target y sucede lo mismo: muestra error, no se puede reparar y lo tengo que formatear. Si fuese por la gestión del disco que comentas, lo detectaría la Utilidad de Disco de Yosemite, pero no la de Mavericks, ¿no? Y tampoco Techtool Pro o DiskWarrior pueden solucionar nada.

Lo único sospechoso que podría implicar a Yosemite es que hasta que no lo he instalado, no ha surgido el problema. Pero una vez surge, ningún sistema o aplicación, aún arrancando desde otro ordenador con otro sistema, puede hacer nada para solventarlo. Si Yosemite "se carga algo" del disco duro (no le veo mucha lógica, pero quién sabe) lo deja muerto y sólo formateando desaparece el error. Si es que el disco está ya jodido de por sí... pues debería fallar también con Mavericks, cosa que de momento no ha hecho. Y tampoco entiendo por qué al verificar el disco duro después de formatearlo, todo parece estar bien...

Ahora ya sí que es extraño, extraño, extraño...

Estoy con Yosemite instalado otra vez, después de haber formateado el disco (escribiendo ceros).

Justo después de instalarlo, he ido a verificar el disco en Utilidad de Discos dentro del propio Yosemite y salía el mensaje "El volumen Mac parece estar bien". He instalado actualizaciones, he usado un rato el portátil... y después de un tiempo he vuelto a verificar el disco recibiendo el maldito error: "El volumen Mac no ha podido verificarse completamente. Error: La Utilidad de Discos no puede reparar este disco. Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el disco y restaure la copia de seguridad de los archivos".

En fin... he pasado de hacer nada porque, a pesar de este error en la Utilidad de Discos, parece que el resto va bien. He seguido instalando algunas cosas, configurando preferencias... Y ahora vuelvo a pasar la Utilidad de Discos y de nuevo: "El volumen Mac parece estar bien".

Yo no entiendo nada de nada...

Edited by ChoPraTs

A mí Handoff sigue sin funcionarme:

- Macbook Pro Retina 15'' 2012.

- iPhone 6 con 8.1

- Handoff activado en ambos dispositivos.

- Bluetooth activado en ambos dispositivos.

- Conectados a la misma WiFi.

- Conectados al mismo Apple ID.

No me aparece el nuevo dock a la izquierda del Finder, ni me aparece ningún icono en la pantalla de bloqueo del iPhone.

¿Alguna idea?

He detectado un problema.

Tengo alg'un fallo de caracteres en los signos del teclado.

Por ejemplo, si le doi al signo guion me sale la barra inclinada, si le doy a la tecla de cerrar interrogaci'on me sale el guion bajo, no puedo acetuar las palabras ya que el acentose pone delante de la letra, tampoco los parentesis.

Lo he detectado anoche.

+Os pasa a alguien mas_, *como veis no me salen las interrogaciones(

Es un iMac late 2012

EDITO: lo acabo de solucionar, por algún motivo en la configuración del teclado se había cambiado al americano, solucionado :D

Edited by Correkaminos

Ayer, primer cuelgue integral del Finder de Yosemite. Estoy trabajando normal y quiero reiniciar, así que me voy a la manzana y elijo la opción correspondiente. En ese momento desaparece la barra superior, como es de esperar, pero el Dock de Finder se queda clavado y no desaparece. El iMac no se reinicia. Intento lanzar un terminal pero el Dock no responde, Spotlight tampoco, CMD+OPTION+ESC no funciona, y no tengo barra de menús para volver a darle reiniciar. Espero un par de minutos a ver si reacciona y al final lo apago del botón.

Ayer mismo también tuve un problema con la red, ya que me fue imposible conectarme a mi servidor Samba. Finder no lo detectaba automáticamente, así que fui a "Conectarse al servidor" y lo especifiqué por IP. Sin embargo, ni por IP era capaz de entrar. Al final tuve que volver a reiniciar y entonces sí, lo detectó bien y pude acceder.

Me está dando la sensación de que Yosemite tiene muchas cosas sin pulir. Me gusta el ciclo anual de publicación de versiones de OS X, pero no si es a costa de estar 2-3 meses con una versión inestable.

Correkaminos ¿No será simplemente que tienes seleccionado un teclado que no es el Español ISO?

Es decir, que el sistema te cambie el teclado por su cuenta es un error (o quizá lo cambiaste tú mismo por error al hacer la instalación, al elegir Español en vez de Español ISO)... pero seguro que la solución es tan fácil como ir a las preferencias del sistema y poner el correcto. No sé si en Yosemite cambia la ruta, en mi OS X está en  > Preferencias del sistema > Idioma y texto > Fuentes de entrada. Mira que tengas Español ISO y no Español u otro teclado.