Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Correkaminos ¿No será simplemente que tienes seleccionado un teclado que no es el Español ISO?

Es decir, que el sistema te cambie el teclado por su cuenta es un error (o quizá lo cambiaste tú mismo por error al hacer la instalación, al elegir Español en vez de Español ISO)... pero seguro que la solución es tan fácil como ir a las preferencias del sistema y poner el correcto. No sé si en Yosemite cambia la ruta, en mi OS X está en  > Preferencias del sistema > Idioma y texto > Fuentes de entrada. Mira que tengas Español ISO y no Español u otro teclado.

Si era eso, poco después de poner aquí el mesaje lo he visto, se había puesto el americano.

Bueno, solucionado.

Gracias.

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Resuelto lo de handoff con hacer logout y la login en iCloud en el iPhone.

Listo, va como la seda.

Joer pues yo para lo de las llamadas he probado eso y nada. Desloguearme de icloud desde el iphone, desde el mac y nada. Desloguearme de facetime también de los dos y nada. Ya no se si el hecho de llamar desde el mac usa algo mas que el wifi y recibir llamadas del iphone solo usa el wifi

Edited by kirshley

Problema solucionado. Es la copia de seguridad del iPhone que debe de estar corrupta. He restaurado el iPhone a valores de fabrica y funciona perfectamente. Le meto la copia realizada y la parte de llamar desde el mac se va a pique. Solución, restaurar, y configurarlo como un nuevo iPhone. Es un poco coñazo pero bueno, mejor eso que seguir con el problema. Lo que intentare antes es a realizar una copia en iCloud del iPhone antes de restaurar por si suena la flauta y no se estropea, aunque me da a mi que no servirá

[…]

Ahora mismo, estoy borrándolo de nuevo (por cuarta vez, esta vez borrado seguro escribiendo ceros) a ver si por un casual soluciona algo en los sectores defectuosos. Luego voy a probar de instalar sólo Mavericks, con todas sus actualizaciones, programas, etc. Y comprobar... No voy a actualizar a Yosemite, a ver si así se repiten de nuevo los problemas o no con Mavericks. Lo lógico es que si es algún problema físico del disco, aunque instale solo Mavericks con todos los programas y demás, se repita el problema. Ahora... como no sea así y vuelva a aparecer únicamente después de actualizar a Yosemite, la cosa será más seria.

Yosemite hace una cosa diferente con el disco duro: monta un volumen CoreStorage (aunque el equipo sólo tenga una unidad de disco). Podría ocurrir que CoreStorage sea más sensible a posibles fallos en el disco, de modo que con Mavericks (y HFS+ "a pelo" sobre el disco) esos fallos no se vean hasta que justo se trata de leer o escribir uno de los bloques problemáticos. Es sólo una conjetura basada en que la manera de gestionar el disco es precisamente una diferencia entre Mavericks y Yosemite.

Mm... no creo que sea eso. Más que nada porque he intentado verificar el disco con la Utilidad de Discos desde otro ordenador (que usa Mavericks), conectando el portátil por Firewire y en modo target y sucede lo mismo: muestra error, no se puede reparar y lo tengo que formatear. Si fuese por la gestión del disco que comentas, lo detectaría la Utilidad de Disco de Yosemite, pero no la de Mavericks, ¿no? Y tampoco Techtool Pro o DiskWarrior pueden solucionar nada.

Lo único sospechoso que podría implicar a Yosemite es que hasta que no lo he instalado, no ha surgido el problema. Pero una vez surge, ningún sistema o aplicación, aún arrancando desde otro ordenador con otro sistema, puede hacer nada para solventarlo. Si Yosemite "se carga algo" del disco duro (no le veo mucha lógica, pero quién sabe) lo deja muerto y sólo formateando desaparece el error. Si es que el disco está ya jodido de por sí... pues debería fallar también con Mavericks, cosa que de momento no ha hecho. Y tampoco entiendo por qué al verificar el disco duro después de formatearlo, todo parece estar bien...

Ahora ya sí que es extraño, extraño, extraño...

Estoy con Yosemite instalado otra vez, después de haber formateado el disco (escribiendo ceros).

Justo después de instalarlo, he ido a verificar el disco en Utilidad de Discos dentro del propio Yosemite y salía el mensaje "El volumen Mac parece estar bien". He instalado actualizaciones, he usado un rato el portátil... y después de un tiempo he vuelto a verificar el disco recibiendo el maldito error: "El volumen Mac no ha podido verificarse completamente. Error: La Utilidad de Discos no puede reparar este disco. Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el disco y restaure la copia de seguridad de los archivos".

En fin... he pasado de hacer nada porque, a pesar de este error en la Utilidad de Discos, parece que el resto va bien. He seguido instalando algunas cosas, configurando preferencias... Y ahora vuelvo a pasar la Utilidad de Discos y de nuevo: "El volumen Mac parece estar bien".

Yo no entiendo nada de nada...

Comprobado, con Mavericks también falla.

Es un problema aleatorio, a veces aparece al verificar el disco y a veces no aparece... pero no se puede reparar, solo formatear para que desaparezca. Y aunque el ordenador funciona, de vez en cuando se bloquea sin responder. Tiene pinta de disco duro estropeado físicamente, así que tocará ir a por uno nuevo... Ahora me pregunto si me vale la pena ir por un SSD para un ordenador de 2007 o lo cambio por uno tradicional otra vez.

Choperete. Prueba descargando la aplicacion llamada SMART Utility, tiene 30 dias de prueba gratis. Con ella te quitas de dudas si es o no el disco duro lo que esta fallando. Aunque si me preguntas a mi, diría que lo mas probable es que si.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Choperete. Prueba descargando la aplicacion llamada SMART Utility, tiene 30 dias de prueba gratis. Con ella te quitas de dudas si es o no el disco duro lo que esta fallando. Aunque si me preguntas a mi, diría que lo mas probable es que si.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Lo he pasado ya, porque veo que es rápido.

El estado general es "FAILING". Salen en rojo dos numeritos: Reallocated Bad Sectors 89 y Total Errors 60267. Además dice "Uncorrectable error" y Last error time: 844.

No sé muy bien que significa pero... no tiene buena pinta, ¿no?

Me debo estar poniendo viejo porque todavía no me animé a instalarlo en mi iMac mid 2011... :ph34r:

Bue, en realidad si, me estoy poniendo viejo... eso y que Joaco (mi peque) me lo tiene secuestrado y se la pasa jugando... (y dicen que los Mac no van para juegos :rolleyes: metió en la caja nuevamente a la Wii y la PS, ya ni las toca), la última vez que le instalé un nuevo OS X fue con Maveriks y todavía me esta gritando porque algunos juegos no funcionaron mas... :P

¿Alguien probó sobre este tema? lo que más usa son juegos comprados en Steam.

PD: El pequeño desgraciado ya sabe mas que yo de las tripas del OS X... se la pasa metiendo mods a los juegos y haciendo cosas wraras wraras :blink:

Matías, no actualices porque sí, a ver si le vas a jorobar más juegos al peque. :D

Yo sigo con SL ,y no me he muerto ni nada :D

La solución para mi pequeña (para que no me robara mi equipo) se llamó iMac de segunda mano. :D Ahora , que los juegos de Steam que tiene dejó de usarlos y yo no se lo recuerdo que el tiempo es oro. :D

He estado intentando configurar Airdrop entre un mac mini 2011 y un iPhone 5S y no se puede. Al parecer para usar Airdrop entre Mac e iOS es necesario un mac 2012 o superior :angry:

Lo que no entiendo es que el modelo 2011 lleva BT 4.0. En fin, no se si es algo tecnico o ganas de tocar... :blush:

¿sabeis si algun metodo no oficial?

Edited by sumie

Alguien sabe que pasara con iPhoto y las fotos en streaming de iOS 7 a la salida de la aplicación Photo para Yosemite el año que viene? Si hago una foto con iOS 7, la podré ver en fotos en streaming de iPhoto, o el servicio quedara restringido para aquellas fotos que se hagan desde un ios8?

... entre un mac mini 2011 y un iPhone 5S y no se puede. Al parecer para usar Airdrop entre Mac e iOS es necesario un mac 2012 o superior :angry:

...

Según esta página de Apple tu mini está soportado.

Sólo está soportado para la versión "clásica" de AirDrop, es decir, la que funciona sólo entre Macs, no entre Macs e iParatos.

A mí me ha pasado lo mismo con un MacBook Air "mid 2011", que en principio tenía soporte para Handoff y el nuevo AirDrop. De hecho así fue en las primeras betas, pero en algún momento lo descolgaron del soporte. Y es curioso, porque tiene Bluetooth 4.0 LE (con el famoso LMP versión 6). Quiero pensar que descubrieron algún bug en ese chip Bluetooth que provocaba un funcionamiento insuficientemente fiable de Handoff. Quiero pensarlo. <_<

Algo que no me gusta de Safari es que al borrar el Historial de navegación, te borra todas las cookies y demás... Así que cada vez que uno borra el Historial toca estar metiendo contraseñas y demás, me es igual, utilizo 1Password... Pero Jod...!!!! Antes no pasaba, y yo solo quiero borrar el historial, no caches y cookies... las cookies me gusta borrarlas manualmente... Enfin...!!!!

Saludos.

Yo instalé hace un par de días Yosemite en mi MacBook Pro de finales de 2011 y estoy muy contento. No sé que narices le pasaba con Mavericks, pero se había vuelto un infierno trabajar con él: demoras interminables, pelotitas, millones de segundos para abrir una aplicación, cerrarla, nuevas pestañas en safari, etc. Reparé permisos (como dice Borjam, no vale para nada), nvram, pram y su madre.

Pensé en meterle más RAM o uno de esos discos SSD, pero con Yosemite parece que va a aguantar algún tiempo más.

Saludos.

Supongo que los usuarios estarán reportando bastantes bugs al instalarlo tanta gente en sus equipos ( me incluyo en todos mis equipos) a Apple así que pronto veremos un 10.1 próximamente solventando parte de esos problemillas (o eso espero).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo siempre instalo un nuevo sistema operativo o actualización, en una copia de mi disco de sistema en un disco externo autoarrancable, pasados unos días y veo que funciona bien, la instalo en el disco principal, así me evito lloros y lamentaciones. :lol:

Yosemite, no me ha dado problema alguno en el MAC PRO (early 2008), si bien alguna cosilla no me gusta, pero es mas visual que funcional. :)

Actualizado en Macbook Air de mediados del 2011, en principio sin problemas aparentes de funcionamiento, pero estoy horrorizado con la nueva tipografía, todo se ve borroso, es auténticamente horrible, y en cuanto al nuevo diseño lo mismo, no lo aguanto, en ese aspecto para mí, lo único bueno es la vuelta al Dock en 2D, en serio, creo que me vuelvo al sistema anterior :angry:

Yo siempre instalo un nuevo sistema operativo o actualización, en una copia de mi disco de sistema en un disco externo autoarrancable, pasados unos días y veo que funciona bien, la instalo en el disco principal, así me evito lloros y lamentaciones. :lol:

Ya somos dos

JP

Hola:

Pues aprovechando el hd externo, lo he instalado sobre un mavericks y mis conclusiones son:

Esta mejor de lo que yo pensaba...el único fallo que le he encontrado de momento es que en mi air 2013 pierde de vez en cuando la red wifi.

He tenido que reinstalar macports

Hay que actualizar CCC

El matlab no arranca aunque el soporte de mathworks dice que ellos ya han sacado el patch para que arranque (desde la terminal)

Otro fallo que tiene es que no arranca pinchando en el icono ( que sale tachado). Dice que es culpa del Yosemite y que Apple ya ha sacado una actualización....pero no se cuándo....Yo no,la veo:

Fix

Apple fixed the issue in a system data file update to Mac OS X 10.10 Yosemite. If you have both "Automatically check for updates" and "Install system data files and security updates" enabled in the App Store System Preferences panel, then this update will be installed automatically within a few hours of installing Yosemite.

To see whether the necessary update is installed on your Mac, select "About This Mac" from the Apple menu, click the "System Report..." button, and then click on "Installations" under the "Software" category in the column at left. If you see "Core Services Application Configuration Data 10.10", Version 10.39 or later, then you have the needed update.

Os suena?

Saludos

JP

Edito para decir, que pensaba que el fallo de la WIFI era puntual....No, es continuo...y por lo que estoy viendo le pasa a mucha gente...Tengo la sensación que el control de calidad de Apple es una castaña.... :ph34r: :(-

Edited by jp