Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Yo no diría maximizar sino optimizar, porque muchas veces lo que hace ese botón es reducir la ventana para ajustarse a su contenido.

Ahora se hace con Alt + botón verde.

Echo pestes, rayos y centellas cada vez que le doy, no me acuerdo del Alt. Deberían haberlo hecho al revés: mantener el comportamiento de muchos años y si acaso con Alt añadir la pantalla completa.

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Deberían haberlo hecho al revés: mantener el comportamiento de muchos años y si acaso con Alt añadir la pantalla completa.

Totalmente de acuerdo contigo, hubiera sido la solución óptima porque en la mayoría de las ocasiones necesitamos optimizar el tamaño para tener varias ventanas abiertas, no a pantalla completa. Nos vamos a tener que acostumbrar a recordar el uso de ALT. B)

Deberían haberlo hecho al revés: mantener el comportamiento de muchos años y si acaso con Alt añadir la pantalla completa.

Totalmente de acuerdo contigo, hubiera sido la solución óptima porque en la mayoría de las ocasiones necesitamos optimizar el tamaño para tener varias ventanas abiertas, no a pantalla completa. Nos vamos a tener que acostumbrar a recordar el uso de ALT. B)

Muy cierto... Igual en unos años lo cambian. Es como cuando me quejaba del corrector del iPhone, que en mi opinión siempre funcionaba al revés: había que pulsar las sugerencias para descartatlas, sino se aceptaban automáticamente al seguir escribiendo y era un fastidio. Por fin, en iOS 8 han puesto un teclado predictivo que funciona como toca. Pero eso sí... ha costado años, muchos años. Espero que no suceda lo mismo con lo de maximizar.

La decisión que han tomado me parece bastante absurda pero en fin. Yo lo tengo configurado para que al hacer doble click en las barras de titulo de las ventanas estas se maximicen como a la antigua usanza en vez de minimizarse en el Dock.

Hay una cosa que echo mucho de menos y que quitaron a partir de OS X 10.7. Es la botón rectangular que aparecía en las ventanas del Finder y te permitía mostrar u ocultar la barra lateral y de herramientas:

dbVn7ZF.png

Bueno...

pues actualizado el iMac late 2012 a Yosemite....

hay que ver que bien me va ahora Xp en el Virtualbox! laugh.gif

es coña... ya me iba bien antes tongue.gif

Es cosa mía o parece que Safari a veces se pone espesito?

me ha encantado lo de poder llamar/recibir desde el ordenador y sobre todo lo de poder enviar fotos desde el iphone por AirDrop!! rolleyes.gif

Edited by i-aire

Lo que me ha parecido extraño es el botón de maximizar que ahora va al modo de pantalla completa, pero intuitivamente como en versiones anteriores creo recordar, con doble click en la parte superior se obtiene la opción maximizar.

¿Eso de maximizar cómo se hace? Si le doy doble click a la parte superior de una ventana a mí no me la maximiza, a mí me la minimiza en el dock...

Hola...

yo la verdad es que ya la tenía así en Maveriks (minimizaba con doble click), pensé que en Mac era así! jajaj blush.gif

puedes cambiarlo en Manzanita->Preferencias del sistema->Dock

La decisión que han tomado me parece bastante absurda pero en fin. Yo lo tengo configurado para que al hacer doble click en las barras de titulo de las ventanas estas se maximicen como a la antigua usanza en vez de minimizarse en el Dock.

Hay una cosa que echo mucho de menos y que quitaron a partir de OS X 10.7. Es la botón rectangular que aparecía en las ventanas del Finder y te permitía mostrar u ocultar la barra lateral y de herramientas:

dbVn7ZF.png

Para mi, lo peor de OSx siempre ha sido Finder, una herramienta que podría ser la mas poderosa de su tipo inexplicablemente es cada vez peor. Debo reconocer que lo de las pestañas fue un avance, pero quitar algunas características útiles que tenían versiones anteriores no lo comprendo, así como tampoco comprendo que algunas funciones que en otros sistemas son de lo mas normales, no se puedan hacer con Finder. Tampoco soy partidario de instalar complementos o programas de terceros (como pahfinder). Nos ofrecen el SO mas avanzado del mundo, con el navegador mas capado del mundo...

Para mi, lo peor de OSx siempre ha sido Finder, una herramienta que podría ser la mas poderosa de su tipo inexplicablemente es cada vez peor. Debo reconocer que lo de las pestañas fue un avance, pero quitar algunas características útiles que tenían versiones anteriores no lo comprendo, así como tampoco comprendo que algunas funciones que en otros sistemas son de lo mas normales, no se puedan hacer con Finder. Tampoco soy partidario de instalar complementos o programas de terceros (como pahfinder). Nos ofrecen el SO mas avanzado del mundo, con el navegador mas capado del mundo...

¿Qué cosas concretas añadirías en el Finder?

Por ejemplo, ventana dividida. También el que sea posible abrir, borrar, copiar o pegar un archivo en el menú de apertura de cualquier aplicación, como lo hace el explorador de windows.... por mencionar dos que se me ocurren ahora

Yo tengo Forklift, Total Finder y Path Finder. Los uso de vez en cuando. Para muchas cosas son magníficos. ¡Tienen de todo! Y eso es lo bueno y también lo malo.

A diario lo que uso es el Finder salvo que necesite alguna función avanzada. Es más sencillo y perfectamente funcional para la mayoría de los usos Y me da la impresión de que al 99% de los usuarios les basta. No creo que Apple sean unos dejados. No les costaría nada meter un montón de features. Me da la impresión de que han decidido simplemente hacer un Finder sencillo deliberadamente.

Gracias. Lo de ventana dividida en el Finder lo hago desde hace años con Cinch, por ejemplo (también está Bettersnaptool, Moom u otros). Estaría bien tenerlo por defecto, pero yo lo uso a diario, y con cualquier app, no sólo el finder.

Lo otro no lo he entendido bien, lo siento. Será que llevo 10 años sin usar Windows ;-)

¿A qué te refieres exactamente con abrir, borrar, copiar o pegar desde el menú de apertura de cualquier aplicación?

¿Te refieres a que desde el Pages se pueda borrar un archivo del Finder abierto con Pages? Si es eso, yo sinceramente prefiero gestionar los archivos del Finder desde la barra de menú del Finder. Lo veo más seguro, lógico y coherente. Y luego que cada empresa de software cree sus propios menús para su software pero sin que me afecte a la especie de "sandbox" seguro del propio Finder.

No veo por

Gracias. Lo de ventana dividida en el Finder lo hago desde hace años con Cinch, por ejemplo (también está Bettersnaptool, Moom u otros). Estaría bien tenerlo por defecto, pero yo lo uso a diario, y con cualquier app, no sólo el finder.

Lo otro no lo he entendido bien, lo siento. Será que llevo 10 años sin usar Windows ;-)

¿A qué te refieres exactamente con abrir, borrar, copiar o pegar desde el menú de apertura de cualquier aplicación?

¿Te refieres a que desde el Pages se pueda borrar un archivo del Finder abierto con Pages? Si es eso, yo sinceramente prefiero gestionar los archivos del Finder desde la barra de menú del Finder. Lo veo más seguro, lógico y coherente. Y luego que cada empresa de software cree sus propios menús para su software pero sin que me afecte a la especie de "sandbox" seguro del propio Finder.

No veo por qué tenemos que estar instalando complementos si el SO podría perfectamente entrgarnos esas posibilidades de forma nativa. HAce 10 años usé mucho OpenSuse y su explorador de archivos podría darle una cátedra, hace 10 años....

Respecto a los abrir archivos desde el diálogo de apertura de las aplicaciones, me refiero, por ejemplo si quiero abrir una imagen en photoshop, en la ventana de apertura, poder borrar, copiar y pegar archivos como se puede hacer en windows... si me doy cuenta que en realidad quiero editar una copia de la imagen, ¿por qué tengo que ir al Finder para copiar el archivo y de ahi volver a photoshop a abrir la copia?

Yo tambien llevo 10 años sin usar windows, pero vamos hombre no te pongas extremo, si esas funcionalidades están desde que la rueda existe, ¿o eres de los usuarios que se ciegan?...

A mi me encanta Osx, pero soy crítico, ceo que es la clave para evolucionar, y el Finder no evoluciona al ritmo de su propio SO ni menos al ritmo de la competencia.

No veo por qué tenemos que estar instalando complementos si el SO podría perfectamente entrgarnos esas posibilidades de forma nativa. HAce 10 años usé mucho OpenSuse y su explorador de archivos podría darle una cátedra, hace 10 años....

Respecto a los abrir archivos desde el diálogo de apertura de las aplicaciones, me refiero, por ejemplo si quiero abrir una imagen en photoshop, en la ventana de apertura, poder borrar, copiar y pegar archivos como se puede hacer en windows... si me doy cuenta que en realidad quiero editar una copia de la imagen, ¿por qué tengo que ir al Finder para copiar el archivo y de ahi volver a photoshop a abrir la copia?

Yo tambien llevo 10 años sin usar windows, pero vamos hombre no te pongas extremo, si esas funcionalidades están desde que la rueda existe, ¿o eres de los usuarios que se ciegan?...

A mi me encanta Osx, pero soy crítico, ceo que es la clave para evolucionar, y el Finder no evoluciona al ritmo de su propio SO ni menos al ritmo de la competencia.

Estoy de acuerdo en que molaría que el Finder tuviera esos "atajos" para reordenar ventanas y dividirlas por sectores de pantalla (izq-der-arriba-abajo). Pero una sola carencia que se suple con infinidad de add-ons que no consumen nada, no veo que sea motivo como para echar pestes de Finder.

Si me hubieras enumerado 6 o 7 funciones que otros tienen y que los hacen mucho más potentes, pues sí. Pero un pequeño detalle que se subsana con un add-on y que no todos usarán.... es como quejarse de Chrome porque no lleve integrado un bloqueador de publicidad, y tener que instalar adblock para ello. O porque Safari no lleva instalado un gestor de descargas de Youtube, y tener que instalar el Fastesttube.

Si quieres editar una copia de una imagen en PS se puede duplicar en el Finder, incluso buscarla en Spotlight y hacerlo sólo con atajos de teclado, desde encontrarla a duplicarla o borrarla. Sin mover el ratón para nada, sólo rapidísimo desde el teclado, exactamente igual que si esa opción viniese integrada dentro de PS como menú contextual. Discúlpame de nuevo porque quizás no he entendido bien lo que quieres decir con esa característica, pero yo la veo un poco absurda.

Un slaudete.

No, definitivamente no entendiste nada. Ni a qué me refería, ni menos la idea de mi comentario. Pero entré a dejar mi opnión, no pretendo convencer a nadie así que saludos... bye!

Una función del Finder que muchos quisiéramos recuperar es el coloreado de archivos. Las etiquetas de múltiples colores están bien para clasificar, pero no sirven para localizar rápidamente archivos a golpe de vista. Yo uso Snow Leopard en el trabajo y Mavericks (pronto Yosemite) en casa, y lo echo mucho de menos porque lo uso a diario.

Y sobre la posibilidad de tener un "mini Finder" en las ventanas de abrir y cerrar archivos desde las aplicaciones... si no lo habéis usado nunca no sabéis lo que os perdéis :D

Yo uso Default Folder desde que tenía Mac OS 9, una extensión del sistema que añade funciones para gestionar archivis (duplicar, borrar, renombrar, etc.) desde cualquier aplicación, además de atajos para acceder a carpetas y archivos de uso frecuente y un comando "Obtener información" completo y no sólo la vista previa de archivos. Es muy cómodo y rápido.

No es perfecto, porque desde OS X la integración con las ventanas ya no es total (supongo que Apple habrá limitado el acceso a ciertas partes del sistema), pero casi. Y me habría gustado que Apple hubiera evolucionado OS X en esa dirección para que formara parte nativamente del sistema.

No hace falta dar "mil ejemplos de uso", si tienes que manejar muchos documentos a diario te evita pasar por el Finder y te facilita el trabajo. Te aseguro que de absurdo, ilógico, incoherente y peligroso no tiene nada :)

Sin embargo te voy a poner un ejemplo de incoherencia de las ventanas de apertura y cierre de documentos desde las aplicaciones: Una función casi desconocida es que puedes borrar documentos siempre y cuando los arrastres desde ahí a la ventana abierta de la papelera. No funciona con el icono de la papelera en el Dock ni funciona el atajo de teclado del Finder. Eso sí es incoherente, porque ni lo documentan como debe ser ni se puede hacer de las mismas maneras que en el Finder. Únicamente con arrastrar y soltar, una técnica de manejo de archivos que no es propia de esas ventanas. Tendría que ver si funciona en los últimos OS X, pero ha sido así durante lustros.

Sin embargo te voy a poner un ejemplo de incoherencia de las ventanas de apertura y cierre de documentos desde las aplicaciones: Una función casi desconocida es que puedes borrar documentos siempre y cuando los arrastres desde ahí a la ventana abierta de la papelera. No funciona con el icono de la papelera en el Dock ni funciona el atajo de teclado del Finder. Eso sí es incoherente, porque ni lo documentan como debe ser ni se puede hacer de las mismas maneras que en el Finder. Únicamente con arrastrar y soltar, una técnica de manejo de archivos que no es propia de esas ventanas. Tendría que ver si funciona en los últimos OS X, pero ha sido así durante lustros.

Con Yosemite desde el dialogo de Abrir se puede tanto duplicar (menú contextual) como tirar a la papelera (menú contextual / arrastrando al icono del Dock / usando el atajo del Finder) los archivos/carpetas que quieras.

Con las versiones anteriores no recuerdo haberlo intentado.

No he hablado de Windows :)

Default Folder tiene una demo, por si quieres probarlo. Igual no te gusta, pero para mí es imprescindible :)

Lo que dice APB es un avance, habrá que probarlo.

Ir a Spotlight, teclear un nombre y pulsar cuatro atajos de teclado contra seleccionar y duplicar no es precisamente lo mismo :D

Si no quieres probar Default Folder y tienes Yosemite prueba lo que dice APB del menú contextual. Es básicamente lo mismo.

Hombre, si supiera exactamente qué es esa función que comentáis, igual me animaba a probarla a ver si es tan útil y tan imprescindible ;)

Perdonadme pero sigo sin entenderlo.

Supongo que se refieren a poder hacer algo así:

Vas a guardar un nuevo documento (da igual desde que aplicación) y, siempre dentro del dialogo de guardar, te encuentras que varios de los archivos presentes en la carpeta destino estarían mejor agrupados en una nueva carpeta junto a este nuevo. Ahora ya puedes crear la carpeta pero no puedes trasladar esos otros archivos por lo que tienes que ir al Finder, encontrar y abrir la carpeta para poder trasladarlos.

Aunque diría que casi nunca lo he necesitado si que podría ser una mejora.

Lo de copiar y pegar archivos, sigo sin usarlo en el Finder, no lo veo tan necesario. Los diálogos son para lo que son, si necesitas hacer tantos traslados mejor usar el Finder.

Edito: Vedia, podrias mirar si en Mavericks ya funcionaba así o es una novedad de Yosemite.

Edited by APB

De verdad que no entiendo que sea tan difícil de entender: si trabajas con documentos todo el día es muy rápido y cómodo renombrar, borrar, o duplicar archivos, obtener información... con uno o dos clics sin tener que ir al Finder. (De mover archivos a carpetas no he hablado, por cierto, eso no se puede hacer con DF :))

APB ya lo ha explicado antes, y ya he dicho que es similar: en Yosemite puedes duplicar y borrar documentos y carpetas desde la ventana de abrir y guardar de cualquier aplicación, haciendo clic con el botón derecho. Pues con Default Folder lo mismo, pero con mas opciones y desde Mac OS 9.

¿Tú usas la opción de crear carpetas desde las ventanas de abrir y guardar o vas al Finder? Pues con esto es lo mismo: si puedes hacer lo mismo en menos pasos no es una "chorradita".

Todavía tengo que actualizar la partición con la Beta para probar como ha quedado finalmente, pero se echa en falta poder redimensionar varias ventanas del Finder a la vez para ocupar toda la ventana y trabajar con ellas

También el cambiar entre ventanas de la aplicación resulta ortopédico, ¿no podrían configurar una opción mejor que Command + ` (acento abierto)? ¿era la única tecla libre?

Cmd + º (encima del Tabulador) sería más cómodo, así cmd + Tab cambia entre aplicaciones y cmd + º entre ventanas, siendo un gesto muy parecido para la mano... o igual es un gesto para la mano derecha

Quizás con el teclado inglés sea diferente, me suena que esos comandos ortopédicos los sufrimos desde siempre pero en español. Aunque eso también es inexplicable :)

Vedia ¿de verdad nunca has creado una carpeta desde las ventanas de abrir o guardar?

De verdad que no entiendo que sea tan difícil de entender: si trabajas con documentos todo el día es muy rápido y cómodo renombrar, borrar, o duplicar archivos, obtener información... con uno o dos clics sin tener que ir al Finder.

Pues, más o menos, puedes hacer todo lo de la lista. Desde el diálogo de abrir, el de cerrar no permite seleccionar archivos, con el atajo del Finder puedes Obtener Información y desde esa ventana renombrar el documento. En el menú contextual hay dos opciones más Vista rápida y Etiquetas.

... (De mover archivos a carpetas no he hablado, por cierto, eso no se puede hacer con DF :))

Una utilidad que había imaginado al "miniFinder" y resulta que no se puede. :P

Pues, más o menos, puedes hacer todo lo de la lista. Desde el diálogo de abrir, el de cerrar no permite seleccionar archivos, con el atajo del Finder puedes Obtener Información y desde esa ventana renombrar el documento. En el menú contextual hay dos opciones más Vista rápida y Etiquetas.

Eso demuestra que esas opciones no están de más... y que Default Folder cada vez es menos necesario :D

ambién el cambiar entre ventanas de la aplicación resulta ortopédico, ¿no podrían configurar una opción mejor que Command + ` (acento abierto)? ¿era la única tecla libre?

Cmd + º (encima del Tabulador) sería más cómodo, así cmd + Tab cambia entre aplicaciones y cmd + º entre ventanas, siendo un gesto muy parecido para la mano... o igual es un gesto para la mano derecha

Esos atajos vienen del teclado inglés (son las teclas en las mismas posiciones). No obstante, puedes configurar el atajo que quieras en las preferencias de teclado: Preferencias del sistema->Teclado->Funciones rápidas->Teclado->Centrar en la siguiente ventana.