Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Por lo que veo hay personas que si entendieron mi crítica a Finder.... sin embargo se siguen mencionanado complementos o plug ins, que aunque casi no gasten recursos no tendríamos por qué estar instalándolos si podrían venir de forma nativa. En las funciones que han involucionado, el coloreado de carpetas, a mi parecer era una tremenda ventaja sobre otros exploradores y se ha remplazado por un sistema engorroso que hasta ahora no he encontrado tan útil....

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que veo hay personas que si entendieron mi crítica a Finder.... sin embargo se siguen mencionanado complementos o plug ins, que aunque casi no gasten recursos no tendríamos por qué estar instalándolos si podrían venir de forma nativa. En las funciones que han involucionado, el coloreado de carpetas, a mi parecer era una tremenda ventaja sobre otros exploradores y se ha remplazado por un sistema engorroso que hasta ahora no he encontrado tan útil....

El tema de las etiquetas es cierto que les ha quedado mal resuelto. Antes era muy visual, y por ejemplo en modo lista te pintaba del color toda la fila. Ahora hay que prestar mucha más atención para ver las etiquetas, y pierden parte de su atractivo. No lo veo. :unsure:

Y después está el viejo tema de la metáfora de organización de archivos. Yo siempre he preferido, y sigo usando mayoritariamente cuando es posible, la organización espacial, pero soy consciente que lo que está de moda es el tipo navegador (que por cierto es importado principalmente de Windows).

Bueno...

pues actualizado el iMac late 2012 a Yosemite....

hay que ver que bien me va ahora Xp en el Virtualbox! laugh.gif

es coña... ya me iba bien antes tongue.gif

Es cosa mía o parece que Safari a veces se pone espesito?

me ha encantado lo de poder llamar/recibir desde el ordenador y sobre todo lo de poder enviar fotos desde el iphone por AirDrop!! rolleyes.gif

No es cosa tuya... Safari va espesito, pero espesito..... Me gustaba, pero he tenido que volver a Chrome..

y de la RAM?

El otro día movido por la curiosidad de la RAM consumida, fui a ver el monitor de actividad porque estaba abriendo una imagen superHD...

Imagen aparte me di cuenta que sin nada abierto se pone en 6GB??

No es bastante??

Es cosa de Yosemite?

Ahora mismo con esta pestaña abierta nada más 6,90GB,

menos mal que no me compré el iMac con 8GB.... sad.gif

Edited by i-aire

El más eficiente en uso de RAM en todas mis pruebas es Firefox.

¿Realmente es el más eficiente? o quieres decir que es el que menor cantidad de RAM usa (pregunto porque no lo sé, y son dos cosas diferentes).

Saludos

El más eficiente en uso de RAM en todas mis pruebas es Firefox.

¿Realmente es el más eficiente? o quieres decir que es el que menor cantidad de RAM usa (pregunto porque no lo sé, y son dos cosas diferentes).

Saludos

Bueno. Yo creo que lo que estais teniendo en cuenta para ver si la gestión es mas o menos eficiente en UNIX (MacOSX) no es del todo correcto. Quiero decir, lo importante no es que la memoria virtual esté ocupada o no. Sino lo importante son la cantidad de "cambios de contexto" que se realizan. Para ver esto, la forma más eficiente de hacerlo, es abrir una terminal, y poner el comando top. Arriba, antes de donde aparecen los procesos, debe aparecer una linea de la forma:

VM: 355G vsize, 1067M framework vsize, 0(0) swapins, 0(0) swapouts.

Los swapins y swapouts, hacen referencia, a los cambios de datos de memoria a disco o de disco a memoria a disco. Esto es realmente lo importante. Y lo que hace que la memoria virtual esté siendo usada o no de verdad. El tamaño teórico, sirve para poco.....

En el ejemplo que pongo hay 0 cambios. Pero la memoria virtual teórica es todo el disco.

Saludos

JP

y de la RAM?

El otro día movido por la curiosidad de la RAM consumida, fui a ver el monitor de actividad porque estaba abriendo una imagen superHD...

Imagen aparte me di cuenta que sin nada abierto se pone en 6GB??

No es bastante??

Es cosa de Yosemite?

Ahora mismo con esta pestaña abierta nada más 6,90GB,

menos mal que no me compré el iMac con 8GB.... sad.gif

La RAM está para usarla. De nada sirve si no se aprovecha.

Es decir, cuanta más RAM tengas instalada, más tenderá a llenarse, de eso se trata. Lo improductivo sería tener toda esa RAM vacía (desaprovechada) mientras los programas están "apretados", y usando el disco duro de memoria virtual.

Es lo que dice jp, pero en versión de andar por casa. :)

El tema de las etiquetas es cierto que les ha quedado mal resuelto. Antes era muy visual, y por ejemplo en modo lista te pintaba del color toda la fila. Ahora hay que prestar mucha más atención para ver las etiquetas, y pierden parte de su atractivo. No lo veo. :unsure:

Y después está el viejo tema de la metáfora de organización de archivos. Yo siempre he preferido, y sigo usando mayoritariamente cuando es posible, la organización espacial, pero soy consciente que lo que está de moda es el tipo navegador (que por cierto es importado principalmente de Windows).

A mí me gusta mucho la estética de Yosemite. Pero lo del puntito es una estupidez, teniendo el sistema de etiquetas excelente. Hasta mi hija pequeña al momento ha dicho ¿pero que es eso de los puntos? !Es mucho peor!

Respecto a los sistemas de organización de archivos, a mí es una de las cosas que OSX me parece que mejoró fue. (herejía).. cargarse la metáfora espacial pura. El sistema espacial es más consistente con la metáfora de escritorio y eso pero es mucho menos flexible y práctico. El mezclado de navegación con cierta posibilidad espacial de OSX es más bastardo... pero yo lo prefiero.

A mí me da la impresión de que en OSX la administración de archivos de navegación en OSX es una herencia del Workspace Manager de Nextstep , para nada importado de Windows. E incluso que Windows la copió mucho de ahí, igual que copió los tres botones de las ventanas de cerrar y eso.

Ahora bien, el Finder de OSX se parece en lo bastardo al de Windows, claro, porque un sistema espacial lo es al 100% o nada, en el momento en que sólo hay una vista convive con otra de navegación deja de serlo.

Pero es una discusión sin final. Cuestión de gustos.

Edited by Miguimau

A veces pienso que para ejecutar algunas herramientas del sistema se debería exigir pasar primero un examen de conocimientos. :P :mrgreen:

Je je

Dice el refrán: "Ojos que no ven, corazón que no siente". Filosofía Apple en estado puro, vamos. :lol:

Instalado la semana pasada desde la App Store (sobre Mountain Lion) con éxito. Me encanta. Un salto de calidad, sin duda.

Todo funciona perfectamente excepto Mail, que no me deja enviar mensajes (lo he comentado en el foro correspondiente) unsure.gif

Por lo demás, como la seda rolleyes.gif

Edited by javicag

Me recomendais que se lo instale a mi MBP 5.1 + SSD del 2009? Instale Mavericks pero no quede muy contento, asi que volvi a ML pero en teoria Mavericks a mejorado.

Sobre todo me interesan un par de puntos, el tema del consumo de bateria y la compatibilidad de los SSD de terceros con este.

Problemas con la conexión Wi-Fi y Yosemite: Some OS X Yosemite Users Plagued With Wi-Fi Connection Issues

According to the complaints, Wi-Fi connections are sometimes extremely slow, resulting in long loading times, and in some cases, users are seeing their Wi-Fi connections disconnect continually after just a few minutes of being connected.

Since upgrading to Yosemite, my previously-stable (with Mavericks) wifi connection keeps dropping. I have to click the wifi icon and re-select my network every minute or two. I have turned off bluetooth and uninstalled/reinstalled wifi and my networks. I have rebooted multiple times. No luck so far. It appears that others are having similar problems.

The problems appear to be affecting a wide range of different MacBooks, different routers, and users in different locations. A number of different fixes have been suggested on various forums, but it does not appear that any one solution works for everyone, suggesting there may be an issue with Yosemite that needs to be addressed in a future update.

Some users have had luck disabling Bluetooth, turning off Handoff, creating new Network Locations, doing a clean Yosemite install, setting a router to "G-mode only," turning off Dropbox syncing, disabling WPA router encryption, or turning off all proxies in Network preferences, but other users have not been able to solve their Wi-Fi problems at all even attempting all of the above listed solutions. Swapping to a 2.4GHz band has, however, worked for a large number of users.

Apple support representatives have supplied users with different solutions that have included removing excess preferred networks in the Network section of System Preferences and resetting the System Management Controller.

OS X Daily has written an in-depth tutorial on how to fix the Wi-Fi problems in OS X Yosemite, which involves several steps like deleting preference files, creating custom DNS settings, and refreshing the discoveryd service, but for users who can't find a fix, the site recommends downgrading to OS X Mavericks until Yosemite is updated.

Problemas con la conexión Wi-Fi y Yosemite: Some OS X Yosemite Users Plagued With Wi-Fi Connection Issues

According to the complaints, Wi-Fi connections are sometimes extremely slow, resulting in long loading times, and in some cases, users are seeing their Wi-Fi connections disconnect continually after just a few minutes of being connected.

Since upgrading to Yosemite, my previously-stable (with Mavericks) wifi connection keeps dropping. I have to click the wifi icon and re-select my network every minute or two. I have turned off bluetooth and uninstalled/reinstalled wifi and my networks. I have rebooted multiple times. No luck so far. It appears that others are having similar problems.

The problems appear to be affecting a wide range of different MacBooks, different routers, and users in different locations. A number of different fixes have been suggested on various forums, but it does not appear that any one solution works for everyone, suggesting there may be an issue with Yosemite that needs to be addressed in a future update.

Some users have had luck disabling Bluetooth, turning off Handoff, creating new Network Locations, doing a clean Yosemite install, setting a router to "G-mode only," turning off Dropbox syncing, disabling WPA router encryption, or turning off all proxies in Network preferences, but other users have not been able to solve their Wi-Fi problems at all even attempting all of the above listed solutions. Swapping to a 2.4GHz band has, however, worked for a large number of users.

Apple support representatives have supplied users with different solutions that have included removing excess preferred networks in the Network section of System Preferences and resetting the System Management Controller.

OS X Daily has written an in-depth tutorial on how to fix the Wi-Fi problems in OS X Yosemite, which involves several steps like deleting preference files, creating custom DNS settings, and refreshing the discoveryd service, but for users who can't find a fix, the site recommends downgrading to OS X Mavericks until Yosemite is updated.

Y luego os meteis algunos conmigo :lol: (eh Daemon y jmmartin) :lol: , porque decís que soy un exagerado con las críticas. En este caso y para variar, soy (tengo mala suerte) uno de los afectados con mi MB Air de 2013. Insisto, Apple ha bajado mucho el control de calidad de todas estas cosas...Y encima ha acelerado la velocidad de las actualizaciones del S.O. No, no es que sea un fallo de red de alguna configuración concreta....Es que falla por ejemplo en casi todos los portátiles wifi de ultima generación (aunque parece que no con todos los routers), aunque depende de muchos factores.

Ayer a alguno de mis alumos con flamantes Macbooks Pro y Yosemite (algunos con el operativo de fábrica) la red les iba de pena en el aula de la Universidad. Y estabamos haciendo un examen...Penoso, de verdad....Un portatil recien comprado (y ya falla). Inisto ¿Que control de calidad hacen? Parece que además este fallo estaba reportado según algunas fuentes desde la beta2....A ver que cara de tonto se me queda a mi, cuando a alguno le he aconsejado que se compre un Mac....De verdad, es penoso...

Saludos

JP

Edited by jp

¿Se habrán fiado demasiado del programa de Beta testera?

Pues la verdad es que no lo se. Hay gente que dice que ha denunciado este problema (y otros) y no les han hecho ni caso. Yo mas bien me inclino por pensar que no se pueden hacer unos ciclos de vida tan cortos, para el S.O. Por poner un ejemplo., el 10.4, tuvo 11 actualizaciones. El 10.9, solo 5. Y lo malo es que sigue teniendo fallos. Antes sabías que Apple, si tenías un fallo, al final lo solucionaba. Ahora, a saber....Esto es una de las ventajas mas grandes de Apple frente a otros fabricantes de ordenadores, como Sony (cuando hacía los VAIO). Sony no arreglaba nada.....Pero Apple si, al menos antes....Desde mi punto de vista están tomando una deriva muy peligrosa, porque la gente no actualizará hasta que no esté segura que todo vaya bien. Y en un S.O. esto es muy muy complejo

Saludos

JP

Bueno, después de todos los problemas con el disco duro que tuve nada más instalar Yosemite (aunque supongo que fue casualidad y el disco duro estaría fastidiado de antes, pero no mostró síntomas hasta ese momento), tengo disco duro nuevo instalado, Yosemite instalado y voy a ir probando a ver si todo está correcto en un MacBook Pro 3,1 de 2007.

Lo único que puedo decir es que con Yosemite recién instalado y el ordenador vacío, vuela. Va genial, mucho más fluido que Mavericks a pesar de ser un ordenador de hace tantísimos años. Nada que ver con iOS 8 que es imposible disfrutarlo en un iPad 2.