Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

¿Se habrán fiado demasiado del programa de Beta testera?

Pues la verdad es que no lo se. Hay gente que dice que ha denunciado este problema (y otros) y no les han hecho ni caso. Yo mas bien me inclino por pensar que no se pueden hacer unos ciclos de vida tan cortos, para el S.O. Por poner un ejemplo., el 10.4, tuvo 11 actualizaciones. El 10.9, solo 5. Y lo malo es que sigue teniendo fallos. Antes sabías que Apple, si tenías un fallo, al final lo solucionaba. Ahora, a saber....Esto es una de las ventajas mas grandes de Apple frente a otros fabricantes de ordenadores, como Sony (cuando hacía los VAIO). Sony no arreglaba nada.....Pero Apple si, al menos antes....Desde mi punto de vista están tomando una deriva muy peligrosa, porque la gente no actualizará hasta que no esté segura que todo vaya bien. Y en un S.O. esto es muy muy complejo

Saludos

JP

El n° de actualizaciones no cuenta de manera aislada, habría que verlo en una linea de tiempo teniendo en cuenta las actualizaciones de equipos

De todas maneras, después de tanto tiempo no habría que espantarse tanto con la versión .0 de cualquier software y menos de un SO

Y para quien compre un equipo nuevo con SO nuevo lo mejor seria esperar a que aparezca no ya la primera actualización, sino la primera estable y sin problemas ( la .1 probablemente arregle algo pero estropee otra cosa, la .2 es de esperar que sea la buena) y actualizar nada mas abrir la caja

Solo llevamos 16 días con Yosemite

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El n° de actualizaciones no cuenta de manera aislada, habría que verlo en una linea de tiempo teniendo en cuenta las actualizaciones de equipos

Bueno. En una linea de tiempo si. Lo que no tengo claro es que cada vez que sacaran un equipo nuevo, requiriera una actualizacion. A veces era la misma versión del S.O., a la que simplemente le añadían algun driver concreto. A lo que yo voy, es que al durar tan poco tiempo la vigencia de un S.O., lo actualizan menos, y por tanto siempre quedan errores. Por ejemplo en Mavericks siguen fallando cosas....

De todas maneras, después de tanto tiempo no habría que espantarse tanto con la versión .0 de cualquier software y menos de un SO

Y para quien compre un equipo nuevo con SO nuevo lo mejor seria esperar a que aparezca no ya la primera actualización, sino la primera estable y sin problemas ( la .1 probablemente arregle algo pero estropee otra cosa, la .2 es de esperar que sea la buena) y actualizar nada mas abrir la caja

Si. Pero podría llegar a entender, que los fallos, sucedan con hardware antiguo. Lo que no me entra en la cabeza, es que con un equipo (en este caso) dos MacBook Pro de mis alumnos, (como quien dice) recien sacados de la caja, ya falle algo tan fundamental como la WIFI...Me parece increible....

¿Que ha de hacer alguien que se quiera comprar un Mac? Sabe que si se lo compra con la ultima versión del S.O., hay una alta probabiliad de fallo...Esto es un autentico disparate.

Por otra parte, como a mi esto no me pilla de nuevas, acabo de comprarme un imac de 21.5", y lo pedí justo antes de la salida de Yosemite, justo para evitar el problema. Al final ha sido un riesgo, porque Apple podría haber sacado nuevos modelos (retina aparte) o bajar el precio de los actuales. Lo cual, pues no tendría la mas mínima gracia.

Al final, yo creo que deberían reflexionar con el tema de las actualizaciones tanto de IOS como de OS X. O alargan mas los tiempos. O cambian el sistema de test de las betas. Que en ambos casos (IOS 8 y Yosemite) se ha demostrado absolutamente penoso...

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno. En una linea de tiempo si. Lo que no tengo claro es que cada vez que sacaran un equipo nuevo, requiriera una actualizacion. A veces era la misma versión del S.O., a la que simplemente le añadían algun driver concreto. A lo que yo voy, es que al durar tan poco tiempo la vigencia de un S.O., lo actualizan menos, y por tanto siempre quedan errores. Por ejemplo en Mavericks siguen fallando cosas....

Si. Pero podría llegar a entender, que los fallos, sucedan con hardware antiguo. Lo que no me entra en la cabeza, es que con un equipo (en este caso) dos MacBook Pro de mis alumnos, (como quien dice) recien sacados de la caja, ya falle algo tan fundamental como la WIFI...Me parece increible....

¿Que ha de hacer alguien que se quiera comprar un Mac? Sabe que si se lo compra con la ultima versión del S.O., hay una alta probabiliad de fallo...Esto es un autentico disparate.

Por otra parte, como a mi esto no me pilla de nuevas, acabo de comprarme un imac de 21.5", y lo pedí justo antes de la salida de Yosemite, justo para evitar el problema. Al final ha sido un riesgo, porque Apple podría haber sacado nuevos modelos (retina aparte) o bajar el precio de los actuales. Lo cual, pues no tendría la mas mínima gracia.

Al final, yo creo que deberían reflexionar con el tema de las actualizaciones tanto de IOS como de OS X. O alargan mas los tiempos. O cambian el sistema de test de las betas. Que en ambos casos (IOS 8 y Yosemite) se ha demostrado absolutamente penoso...

Saludos

JP

Sin quitarte una pizca de razón, que la tienes, el problema de la Wi-Fi no es que no funcione, sino que da problemas con algunas configuraciones de ISP's y algunos routers... problema que ni sabía que podía ocurrir, daba por echo que la cosa sería blanca o negra pero Apple es capaz de conseguir todos los matices en sus problemas :D

Esperemos que no sea nada con la configuración de IPv6 que tantos problemas ha dado con algunos operadores aquí (Movistar mismamente)

Sin quitarte una pizca de razón, que la tienes,

Te agradezco tus palabras :blush: Porque a veces pienso que a lo mejor es que me estoy volviendo un "viejo cascarrabias" :lol:

el problema de la Wi-Fi no es que no funcione, sino que da problemas con algunas configuraciones de ISP's y algunos routers... problema que ni sabía que podía ocurrir, daba por echo que la cosa sería blanca o negra pero Apple es capaz de conseguir todos los matices en sus problemas :D

Pues fijate que hasta ayer, yo pensaba lo mismo que tu. Lo cierto es que en la Universidad todos los puntos de acceso que tenemos son Cisco. Y podría ser. Yo en mi casa, tengo también un router Cisco. Pero despues de leer estaexplicación, me he quedado bastante alucinado y pienso que tiene bastante sentido. Es más, a mi los problemas de mi WIFI, ya me empezaron a pasar con Mavericks.

Esperemos que no sea nada con la configuración de IPv6 que tantos problemas ha dado con algunos operadores aquí (Movistar mismamente)

Espero que no. Porque no se si en la Uni, tenemos IPV6. En mi casa no, desde luego...

Saludos

JP

Edited by jp

Por IPv6 no me refería a usar IP's v6 sino a tener la opción activa en el adaptador de red (en este caso la tarjeta Wi-Fi del mac, Airport), con desactivar la opción en la pestaña TCP/IP se solucionaban algunos problemas

Volviendo a Yosemite, sería curioso que el problema fuera de Continuity y de Handoff, si fuera un problema de energía por el Firmware ya sería para preocuparse

Apple tiene trabajo por delante, a ver cuanto tardan en arreglarlo

Por IPv6 no me refería a usar IP's v6 sino a tener la opción activa en el adaptador de red (en este caso la tarjeta Wi-Fi del mac, Airport), con desactivar la opción en la pestaña TCP/IP se solucionaban algunos problemas

En principio, viene en modo automático.

Volviendo a Yosemite, sería curioso que el problema fuera de Continuity y de Handoff, si fuera un problema de energía por el Firmware ya sería para preocuparse

La verdad es que despues de leerlo me he quedado alucinado.

Apple tiene trabajo por delante, a ver cuanto tardan en arreglarlo

Tienes toda la razón :lol: Y es una pena, porque la verdad es que por otras cosas, el Yosemite funciona bien. A mi aparte de esto, el único problema que me ha dado es que había que pasarle un patch al MATLAB, y habilitar las actualizaciones de seguridad y datos (yo no tenía ni idea de esto) que el Mac se está bajando continuamente (para eso hay que habilitar en el panel de control AppStore, las actualizaciones de Instalar archivos de datos del Sistema y datos de seguridad). Esas actualizaciones se pueden ver en Acerca de este Mac-->Informe del Sistema-->Software de Sistema-->Instalaciones

En concreto se ha de bajar:

Core Services Application Configuration Data 10.10: version 10,39

Saludos

JP

Edited by jp
Y luego os meteis algunos conmigo :lol: (eh Daemon y jmmartin) :lol: , porque decís que soy un exagerado con las críticas. En este caso y para variar, soy (tengo mala suerte) uno de los afectados con mi MB Air de 2013. Insisto, Apple ha bajado mucho el control de calidad de todas estas cosas...Y encima ha acelerado la velocidad de las actualizaciones del S.O. No, no es que sea un fallo de red de alguna configuración concreta....Es que falla por ejemplo en casi todos los portátiles wifi de ultima generación (aunque parece que no con todos los routers), aunque depende de muchos factores.

Más que exagerado con las críticas lo que digo es que ya no te acuerdas de que las actualizaciones de OSX han sido siempre así. He hecho una pequeña búsqueda y, por ejemplo, Jaguar lo actualizaron el mismo día que salió. Se ve que entonces lo testeaban mejor, ¿verdad? Curioso quien es el usuario que anunció en este foro esa actualización allá en 2002 :D :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=20367

El siguiente OSX fue Panther y fíjate en lo que se comentaba en este foro cuando iba a salir la primera actualización:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=54529

Como ves, la cosa sigue igual que siempre. Otro tema es que nos acordemos... ;)

Saludos

Más que exagerado con las críticas lo que digo es que ya no te acuerdas de que las actualizaciones de OSX han sido siempre así. He hecho una pequeña búsqueda y, por ejemplo, Jaguar lo actualizaron el mismo día que salió. Se ve que entonces lo testeaban mejor, ¿verdad? Curioso quien es el usuario que anunció en este foro esa actualización allá en 2002 :D :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=20367

El siguiente OSX fue Panther y fíjate en lo que se comentaba en este foro cuando iba a salir la primera actualización:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=54529

Saludos

:lol: :lol: :lol: Muy bueno...La verdad es que no, no me acordaba. :lol: :lol: Como te dice Vedía, muy bien buscado.

Pero, hay un pero... :lol: :lol: Fíjaos que lo que hacen en ambos casos, es poner actualizaciones de seguridad, no fallos del sistema. Yo por pura casualidad, el otro día descubrí como funcionaba el mecanismo (transparente al usuario) de las alertas antimalware (Gatekeeper) que lleva el OS X. Lo explico arriba, en el post #480. Yo lo desconocía. Igual que desconocía que también aprovechan para lanzar actualizaciones (de algunos componentes del sistema), que son totalmente invisibles al usuario. Eso me parece genial.

Pero que lancen un S.O. comercial y que uno se compre el S.O. con esa máquina (los Macbook), y ya no funcione (o funcione de forma intermitente) la conectividad al exterior....Pues hombre, a mi me parece algo mucho mas grave ¿no? O al menos, yo lo veo así.

O que lancen una actualización para el teléfono, que deje tirados a los que se acaban de comprar el último modelo de iphone 6..Vale, lo arreglaron rapido, y luego han pedido perdón, algo es algo...

No digo que no lo hagan otros fabricantes, tipo MS. Pero ¿Apple?. Pero si hoy por hoy la mayoría de su hardware, es controlado por ellos mismos (y cada vez mas). Hombre, yo creo que tiene bastante delito la cosa...

Saludos

P.D. Gracias por los recuerdos. :lol: :lol:

JP

Edited by jp

Desde que salió la App Store hace años tengo las actualizaciones automáticas desactivadas y ahora me entero (debido al error de MATLAB en Yosemite) de que hay ciertas actualizaciones que OS X realiza en la sombra sin que nunca aparezcan en la App Store y que sólo realiza si tienes actualizaciones automáticas activadas. :angry:

Y luego os meteis algunos conmigo :lol: (eh Daemon y jmmartin) :lol: , porque decís que soy un exagerado con las críticas. En este caso y para variar, soy (tengo mala suerte) uno de los afectados con mi MB Air de 2013. Insisto, Apple ha bajado mucho el control de calidad de todas estas cosas...Y encima ha acelerado la velocidad de las actualizaciones del S.O. No, no es que sea un fallo de red de alguna configuración concreta....Es que falla por ejemplo en casi todos los portátiles wifi de ultima generación (aunque parece que no con todos los routers), aunque depende de muchos factores.

http://www.macuarium...showtopic=20367

http://www.macuarium...showtopic=54529

Saludos

Jajaja. Bien buscao.

SAS BÚUUUUSQUEDAAAS!! :P

Quien nos iba a decir, con Panther, o con la llegada del magnífico Tiger (que yo aluciné durante meses con Spotlight), que 10 años después íbamos a ser lo que somos hoy, con iCacharros como telefonitos (con Nokia dominando a placer o los PocketPC ladrillos minoritarios) o tabletas (que eran ese horror de Windows con lag a mansalva, carísimas y gordísimas).

Aún cuelga en mi habitación el póster que daban en la Macworld por los 20 años del Mac, aún sin tantas joyas que vimos luego.... :rolleyes: :rolleyes:

XXYsABO.jpg

justamente esta mañana he encontrado esto,

para los nostálgicos.... toma árbol genealógico!

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0211/4926/files/P-Apple3_ZOOM_a55e4aed-2a14-462f-90fc-2709e9aa0efc.jpg?8299

Desde que salió la App Store hace años tengo las actualizaciones automáticas desactivadas y ahora me entero (debido al error de MATLAB en Yosemite) de que hay ciertas actualizaciones que OS X realiza en la sombra sin que nunca aparezcan en la App Store y que sólo realiza si tienes actualizaciones automáticas activadas. :angry:

Así es. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. No había leído nunca sobre esto en ningún sitio. Y cuando me comentaron esto en soporte de MATLAB, creía que me estaban tomando el pelo. Pero es cierto, tal y como tu lo comentas.

Saludos

JP

¿Estáis seguros que estas actualizaciones no se realizan cuando hay una "gran" actualización de seguridad o una de la versión del OSX?

Segurísimo. Mira lo que he puesto sobre el funcionamiento del tema en el post #480. Ese componente ( el Core Services) es necesario que se baje tal y como indico, para que MATLAB funcione. También todo el funcionamiento del componente Gatekeeper va así. Por ejemplo la última versión que yo tengo es la 39. Las tengo bajads con fecha 31/10

Saludos

JP

Edited by jp

¿Estáis seguros que estas actualizaciones no se realizan cuando hay una "gran" actualización de seguridad o una de la versión del OSX?

Segurísimo. Mira lo que he puesto sobre el funcionamiento del tema en el post #480. Ese componente ( el Core Services) es necesario que se baje tal y como indico, para que MATLAB funcione. También todo el funcionamiento del componente Gatekeeper va así. Por ejemplo la última versión que yo tengo es la 39. Las tengo bajads con fecha 31/10

Sin pretender afirmar lo contrario, que se hayan actualizado ahora determinados componentes no implica que esas mismas actualizaciones no se apliquen a todos cuando haya una nueva versión del OSX o actualización de seguridad (que era mi duda).

Otro sinsentido que veo es que estamos hablando de las preferencias de la App Store por lo que parece lógico pensar que sin las actualizaciones automáticas activadas esos mismos archivos se deberían descargar al buscar "manualmente" nuevas actualizaciones desde la App Store. Aunque hace tiempo descubrí que "mi lógica" y la de los otros pocas veces coinciden :( .

PD: Como he tenido activada esa preferencia durante un cierto tiempo también tengo las mismas versiones. Si en algún momento posterior a la 13 h. de hoy ves algún nuevo añadido coméntalo y descartamos mi sinsentido.

Sin pretender afirmar lo contrario, que se hayan actualizado ahora determinados componentes no implica que esas mismas actualizaciones no se apliquen a todos cuando haya una nueva versión del OSX o actualización de seguridad (que era mi duda).

Pues verás, yo tenía desconectadas las actualizaciones automáticas de datos y seguridad siempre, y no se había actualizado nada hasta hace 3 días que las activé. En algunas máquinas el Mavericks, que parece ser cuando esto empieza a funcionar así, lo tenía instalado desde Noviembre del año pasado. Y no se había bajado ni una sola de las actualizaciones del Gatekeeper.

Pero es que al avisarme la gente de MATLAB, que necesito bajarme la última versión del Coree Services para Yosemite, que no es exactamente una actualización de seguridad (y hay mas que no lo son), me dicen que he de poner las actualizaciones de seguridad y datos automáticas....Yo me quedo alucinado y sólo cuando lo hago y despues de varias horas, me empieza a funcionar el MATLAB (aparte Mathworks, saco un patch, pero para otras cosas).

Otro sinsentido que veo es que estamos hablando de las preferencias de la App Store por lo que parece lógico pensar que sin las actualizaciones automáticas activadas esos mismos archivos se deberían descargar al buscar "manualmente" nuevas actualizaciones desde la App Store. Aunque hace tiempo descubrí que "mi lógica" y la de los otros pocas veces coinciden :( .

Pues parece que no. No tienes ninguna forma de controlar cuando quieres bajarte ese tipo de actualizaciones, que por cierto no solo son de seguridad. Hay mas componentes....Apple les llama "de datos". Por lo que he leido, en Snow Leopard, era posible "forzar", mediante algún tipo de script, a que estas actualizaciones se bajaran. Pero a partir de Mavericks, ya no...

PD: Como he tenido activada esa preferencia durante un cierto tiempo también tengo las mismas versiones. Si en algún momento posterior a la 13 h. de hoy ves algún nuevo añadido coméntalo y descartamos mi sinsentido.

Parece ser que la fecha que pone, no se refiere a cuando ha salido la actualización, sino cuando se ha instalado.

Yo he preguntado a compañeros, y nadie sabe nada de esto que estoy comentando. Y en internet, hay cosas, pero poco...Porque como te digo, a partir de Mavericks funciona de otra forma. Antes se hacia a traves de las opciones de "seguridad y privacidad" y ahora a traves del AppStore.

Saludos

JP

Edited by jp

Es curioso. Aquí ya tenemos un montón de diversos Macs, nuevos y antiguos, desktops y laptops, actualizados a Yosemite y nadie se ha quejado de problemas con la Wi-Fi. Por lo menos, no más problemas de los habituales (estamos obligados a usar eduroam y aquí eduroam funciona de forma un tanto errática, desconectando equipos de repente y sin más y cosas así, pero pasa con todo: Macs, PCs, iOS, Android… y eso que hace poco han renovado los AP, que eran Cisco y siguen siendo Cisco).

Y sí, creo que tienes razón (yo mismo he comentado lo mismo anteriormente) en lo que respecta a que Apple debería pulir más las actualizaciones, espaciarlas más, aumentar la duración de las betas, y en mi opinión, sobre todo deberían abrir su sistema de seguimiento de bugs (Radar) para que todos los developers y betatesters puedan consultar los bugs ya abiertos, al menos los relacionados con los nuevos que abran.

Pero sí, un pelín cascarrabias sí que suenas. Es la edad. :P :lol:

Es curioso. Aquí ya tenemos un montón de diversos Macs, nuevos y antiguos, desktops y laptops, actualizados a Yosemite y nadie se ha quejado de problemas con la Wi-Fi.

Bueno. Yo tampoco me había enterado, hasta que el problema me pasó a mí en casa. El mio es un MbAir 2013 (curiosamente ahors va bien, o al menos mejor, y yo no he cambiado nada, salvo que se ha actualizado algún componente, mediante el mecanismo que lleva para actualizaciones de datos y seguridad). Y a dos alumnos con MacBook Pro recien comprados. Uno de ellos venía ya con Yosemite....Luego ya he visto que el problema aparece de una forma importante en las páginas de soporte de Apple y en los foros mas importantes de Apple (Macrumors, etc)

Por lo menos, no más problemas de los habituales (estamos obligados a usar eduroam y aquí eduroam funciona de forma un tanto errática, desconectando equipos de repente y sin más y cosas así, pero pasa con todo: Macs, PCs, iOS, Android… y eso que hace poco han renovado los AP, que eran Cisco y siguen siendo Cisco).

Aquí edoruoam, solo la usan los de fuera. Como dices, da problemas con todos. No así la de dentro UPVNET_2G, que siempre ha funcionado bien....

Y sí, creo que tienes razón (yo mismo he comentado lo mismo anteriormente) en lo que respecta a que Apple debería pulir más las actualizaciones, espaciarlas más, aumentar la duración de las betas, y en mi opinión, sobre todo deberían abrir su sistema de seguimiento de bugs (Radar) para que todos los developers y betatesters puedan consultar los bugs ya abiertos, al menos los relacionados con los nuevos que abran.

Es que llevan una marcha, que vamos...Y eso que el Yosemite, en otras cosas, tiene muy buena pinta...

Pero sí, un pelín cascarrabias sí que suenas. Es la edad. :P

Es posible que tengas algo de razón :lol: :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

Sigo con la Beta en la partición, en cuanto pueda actualizo a la versión final y compruebo si hay problemas con la Wi-Fi

Offtopic a parte, el tema de las conexiones inalámbricas da que pensar, alrededor de mi casa detecto 15 redes Wi-Fi (a lo que tendría que sumar todos los dispositivos que estén conectados)

¡Viva la saturación del espacio radioeléctrico!

¿Se ha comentado algo de los SSD, TRIM y OS X Yosemite?

En relación al tema, el primer SSD con soporte nativo a TRIM en OS X: First Third-Party SSD With Native OS X TRIM Support Launched by Angelbird

With the growing popularity and declining cost of solid-state drives (SSDs) for Macs and other personal computers, users have becoming increasingly interested in putting third-party SSDs into their machines. But one issue Mac users have been running into involves support for TRIM, a system-level command that allows the operating system and the drive to communicate about which areas of the drive are considered unused and thus ready to be erased and rewritten to.

Without TRIM, writes to the drive can see significant slowdowns as the system must read and erase each block on the fly before writing new data. But unfortunately for users looking to install third-party SSDs into their machines, Apple only officially supports TRIM on Apple-branded SSDs. Workarounds such as Trim Enabler have naturally been developed to enable TRIM on non-Apple SSDs, but a new lineup of SSDs released earlier this month by Austrian firm Angelbird claims to be the first third-party SSD to support TRIM right out of the box with no need for additional software tweaking.

Exactly how Angelbird has achieved native TRIM support on Mac is unclear, as the company has not responded to requests for comment. French site MacBidouille reports [Google Translate], however, that Angelbird's SSDs appear to simply be masquerading as genuine Apple SSDs, thereby qualifying for native TRIM support. While the method appears rather questionable and likely to draw Apple's attention, the drive could still be an appealing option for users looking for the easiest possible solution for upgrading to an SSD

OS X Yosemite has added yet another wrinkle for third-party SSD users, as the new kext signing security measure included in the new operating system means that Yosemite systems will refuse to load modified drivers such as those used by TRIM-enabling software. Cindori, the company behind Trim Enabler, is for now recommending that users interested in enabling TRIM on third-party SSDs with Yosemite disable the kext-signing check entirely. The company acknowledges that turning off this global setting is far from ideal and "for most users it will not be worth it", but for now it is the only solution.

...

Otro sinsentido que veo es que estamos hablando de las preferencias de la App Store por lo que parece lógico pensar que sin las actualizaciones automáticas activadas esos mismos archivos se deberían descargar al buscar "manualmente" nuevas actualizaciones desde la App Store...

Lo he estado probando con otro Yosemite y "mi sinsentido" es real y completo. :angry:

No solo no se actualizan por mucho que busques actualizaciones en la App Store, lo he comprobado con la versión del Gatekeeper por si lo hicieran "a escondidas" y no salieran en el listado, sino que tampoco vienen con la actualización al Yosemite algo sorprendente y hasta me parece peligroso. Desconozco que versión se instala si lo haces desde cero.

La dirección de archivo por si alguien quiere ver su versión: /private/var/db/gkopaque.bundle/Contents/version.plist

En ese Mac aún tenía la versión 12 del Gatekeeper cuando he visto en algún enlace sobre este tema ya hablaban de la versión 14 hace meses y con el OSX 10.8. Recordar que ahora se instala la 39.

Edited by APB

No solo no se actualizan por mucho que busques actualizaciones en la App Store, lo he comprobado con la versión del Gatekeeper por si lo hicieran "a escondidas" y no salieran en el listado, sino que tampoco vienen con la actualización al Yosemite algo sorprendente y hasta me parece peligroso.

Efectivamente, así es.

Desconozco que versión se instala si lo haces desde cero.

Yo tampoco lo se. Pero yo creo por lo que he visto, que siempre intenta bajarse la última independientemente de que lo hagas desde cero o no...

La dirección de archivo por si alguien quiere ver su versión: /private/var/db/gkopaque.bundle/Contents/version.plist

Tambien lo puedes hacer, yendo Acerca de este mac-->mas informacion-->informe del sistema-->software-->instalaciones.

Te digo esto porque no solo actualiza el Gatekeeper, sino muchas mas cosas...

Ejemplo:

XProtectPlistConfigData

SpeechRecognitionCoreLanguage_es_ES

Chinese Word List Update

CoreLSKD Configuration Data

En fin que parece que los de Mathworks nos han abierto los ojos!!!

En ese Mac aún tenía la versión 12 del Gatekeeper cuando he visto en algún enlace sobre este tema ya hablaban de la versión 14 hace meses y con el OSX 10.8. Recordar que ahora se instala la 39.

Así es. Parece que la forma de hacerlo como lo hacen ahora (ya que esto lo hacen desde Snow Leopard), es desde Mavericks. Al menos, es lo que he leido por ahí. Ahi poca info

Saludos

JP

Edited by jp

Sigo con la Beta en la partición, en cuanto pueda actualizo a la versión final y compruebo si hay problemas con la Wi-Fi

Offtopic a parte, el tema de las conexiones inalámbricas da que pensar, alrededor de mi casa detecto 15 redes Wi-Fi (a lo que tendría que sumar todos los dispositivos que estén conectados)

¡Viva la saturación del espacio radioeléctrico!

Yo detecto más de treinta y eso desde un lado de la casa. Desde el otro lado otras tantas.

Sólo dos en la banda de 5GHz. Mis Extreme (una en cada extremo de la casa). :)

00000448.png

Tambien lo puedes hacer, yendo Acerca de este mac-->mas informacion-->informe del sistema-->software-->instalaciones.

Tanto esto como la versión instalada desde cero lo decía para los que no tengan activado las actualizaciones automáticas.