Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He ido actualizando mi Macbook Pro desde Lion hasta Yosemite y si tuviera que valorar del 1 al 10 la fluidez general del sistema de cada SO, sería:

Lion - 7

Mountain Lion - 5

Mavericks - 8

Yosemite - 9

En fin, muy extraño, pero estoy contento con Yosemite y siempre odiaré al león de las montañas. :D

Igual ya lo lo habéis comentado, pero os voy a poner un problema que he detectado con el mac mini y se supone que ya están arreglando en apple para la próxima actualización.

Son dos cosas. Bueno lo provoca el mismo pero yo he detectado dos problemas.

Estoy hablando de un mac mini nuevo. Justo el último antes del actual.

Resulta que al reiniciar con dos pantallas conectadas se queda pillado en el arranque y con una sola arranca bien.

Después de un montón de pruebas con apple (y reinstalaciones) me surgió otro problema. Al salir de reposo también se queda pillado.

Y resulta que todo viene por tener conectados unos auriculares. Y que ya estaba documentado el problema del reposo. No de las pantallas. ahora ya estará, claro. Con el auricular desconectado arranca perfectamente con las dos pantallas, pero con el conectado no. Y si está en reposo y desconecto los auriculares antes de activarlo también va bien.

Así que ya sabéis, si tenéis un auricular conectado y notáis problemas, soltadlo.

Esto claro, solo con el 10.10

Y otra cosita más. Si tenéis una phaser 7760 de Xerox, olvidáos de Yosemite de momento… :P

Por que no hay driver. Y con el genérico ni siquiera se puede imprimir en A3.

Edito el mensaje para decir que sí, que se puede.

Bueno, siguen sin tenerlo y el último que hay hasta el 10.9 no instalaba nada.

Pero he descubierto que conectando a la impresora desde safari vía IP hay una línea de instalar software. Dentro se escoge sistema operativo e idioma y se descarga el instalador. (directamente del disco de la impresora, no de internet).

El instalador que descarga es antiguo (de 2008 el mío) pero instala y funciona perfectamente.

Vamos, que no siempre lo mejor es ir la web a buscar los drivers más actualizados. :D

Edited by jad.mac

Apareció una actualización más de OS X 10.10.1 para desarrolladores. Más información en unos momentos.

La 10.10.1 es para todos.

Cierto, mi confusión fue porque vi en la letra pequeña en la App Store que «Use of this software is subject to (a) the Software License Agreement for Apple Confidencial OS X Pre-Release Seed Updates…».

También actualizaron el iOS a la versión 8.1.1.

Edited by Raul

Resulta que al reiniciar con dos pantallas conectadas se queda pillado en el arranque y con una sola arranca bien.

A mi se me ha solucionado este problema con la actualización de ayer, con el mismo modelo de mini. No noté el problema de los auriculares, aunque yo lo que tengo conectado es un pequeño equipo de audio.

A mi se me ha solucionado este problema con la actualización de ayer, con el mismo modelo de mini. No noté el problema de los auriculares, aunque yo lo que tengo conectado es un pequeño equipo de audio.

Venía a comentarlo. Lo han solucionado. Ya arranca sin problemas.

Hola creo que si se tiene un ssd de terceros con trim activado, antes de actualizar hay que desactivar el trim .... si no creo que sale el símbolo de prohibido ... saludos ....

En esta actualización o en todas? Yo lo tengo y nunca me ha pasado!

Creo que es solo en yosemite .... antes actualizabas con el trim y lo único que pasaba era que tenias que volver a activarlo, ahora que apple protege el kext de trim en yosemite, si no lo desactivas, creo que puede que no arranque, yo lo desactive, actualice a la 10.10.1 y puse el trim otra vez y sin problemas ... saludos.

P.D. a ver si alguien comenta si actualizo sin quitar el trim y no le paso nada.

Imagino que con solucionar el Poltergeist de los auriculares (vaya tela) :lol: y los problemas con el Wi-Fi (no tiene nombre) :ph34r: ya tienen suficiente

Me parece patético. A este paso no instalo Yosemite en mi Mac hasta la 10.10.2 :ph34r:

También hay que decir cuando las cosas van bien: Un Macbook late 2009 con 4GB de Ram y el disco duro normal de serie, que estaba totalmente muerto, asfixiado por Mavericks a resucitado totalmente con Yosemite, no va tan fino como con Snow Leopard, evidentemente, pero va muy, muy bien.

Probado con la suite iWork's, el Office, y la suite de Adobe CS3 una vez instalado el Java 6 SE, todo correcto. El iphoto bien, no se arrastra nada y el iTunes también bien.

También hay que decir cuando las cosas van bien: Un Macbook late 2009 con 4GB de Ram y el disco duro normal de serie, que estaba totalmente muerto, asfixiado por Mavericks a resucitado totalmente con Yosemite, no va tan fino como con Snow Leopard, evidentemente, pero va muy, muy bien.

Probado con la suite iWork's, el Office, y la suite de Adobe CS3 una vez instalado el Java 6 SE, todo correcto. El iphoto bien, no se arrastra nada y el iTunes también bien.

Cierto. Mi MacBook Pro es aún más antiguo (un 3,1 de 2007), también con 4 GB de Ram, procesador Core 2 Duo de 2,4 GHz y disco duro normal, y Yosemite va muy, muy bien. También hay que decir que he instalado de cero y el ordenador está prácticamente vacío, pero da gusto cómo reacciona todo fluido.

En un iMac algo menos viejo (2011) con 16 GB de Ram y procesador i5 de 2,8 GHz, evidentemente también va muy bien y eso que en este caso sí que he actualizado el sistema sobre lo que había y está lleno de cosas.

Algo más adelante quizás incluso ponga un SSD a cada uno de los dos, pero para ser ordenadores de hace años y con discos duros tradicionales, la verdad es que estoy encantado con la fluidez y el rendimiento.

Unas de las cosas que también se me han solucionado con la instalación de la nueva actualización de Yosemite, es que en mi macbook Pro tengo una segunda pantalla Eizo y cada vez tenía que desconectarlo por quedarse pillado y el ordenado no entraba en reposo y desde que hice esta última actualización 10.10.1 parece que se solucionó dicho problema. Crucemos los dedos! rolleyes.gif

Hola:

En mi caso, lo tenía instalado en un MbAir 2013, en un disco externo (no me fio nada de esta Apple) y se me han solucionado con la 10.10.1 los problemas que tenía con el WIFI. Si probaran un poco mas las versiones que sacan, no tendrían estos problemas. Que mas les dará un mes antes que despues. Pero la imagen que han dado es penosa....En mi caso voy probando en mis máquinas antes de instalar nada. Ahora que va francamente bien, y todo funciona, ya lo he instalado en el SSD interno...La única queja que tengo es que Mavericks arrancaba mas rápido....

Con ios, me pasa lo mismo. Y parece que la 8.1.1 aún tiene muchos fallos....Lo malo, es que con ios, no hay vuelta atrás

Saludos

JP

Edited by jp

A mi me gustaba que el botón verde de las ventanas ampliaba la ventana lo necesario, por ejemplo un documento de texto o una web, le dabas y lo ampliaba lo necesario para verla entera y bien, pero que pasa ahora que siempre la hace que ocupe toda la pantalla? como en windows? XD