Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Necesito ayuda:

Instalé Yosemite la semana pasada y es incompatible con la versión que tengo de Motion y de After Effects CS6.

Son programas que necesito para trabajar así que estoy pensado en desinstalar Yosemite y regresar a Mountain Lion que es el que tenía instalado y me iba fenomenal, pero no se cómo hacerlo ya que nunca he desinstalado un sistema operativo.

¿Cómo puedo hacerlo? Puede dar problemas el "regresar atrás"?

Gracias

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acaba de salir o al menos eso creo, pues he estado desenchufado unos días SAFARI 8.0.1. Le daré otra oportunidad a ver si no sale tanto la pelota de playa y no se queda pillado tan a menudo...

Algo raro ha pasado... A mí no me sale esa actualización y al buscar en Internet veo que en varios blogs se comenta que Apple ha retirado la actualización.

Acaba de salir o al menos eso creo, pues he estado desenchufado unos días SAFARI 8.0.1. Le daré otra oportunidad a ver si no sale tanto la pelota de playa y no se queda pillado tan a menudo...

Algo raro ha pasado... A mí no me sale esa actualización y al buscar en Internet veo que en varios blogs se comenta que Apple ha retirado la actualización.

Yo la tengo instalada y me va bien,,, Safari parece que va más fluido y no sale tanto la pelotita de playa.. No sé por qué Apple ha quitado espuertas 8.0.1 de Safari... :huh:

EDITO: he leído por ahí que había salido la 8.0.2, pero en Actualizaciones no sale nada... Solo decir que con la 8.0.1 Safari va mucho mejor, más fluido.. pero jo...!!! Por algo Apple debe de haber retirado la 8.0.1...!!! Pues toca volver a Chrome hasta que salga la 8.0.2..

Edited by Planta-Vit

Compañero, actualiza Motion, porque yo tengo las últimas versiones de ambos (Yosemite y Motion) y me funcionan bien. Y lo mismo con CS6 ;-)

La versión que tengo de Motion es la 4.0.3 así que echa cuentas!!! No la he actualizado desde que la instalé hace ya 5 años... ¿cómo se hace?

Con el CS6 el problema que tengo es que no lo he comprado, por la tanto tampoco lo podré actualizar...

Disculpa que soy un poco patán para estas cosas, ya ves

Sobre CS6 no puedo ayudarte, pero con Motion simplemente abre el App Store y ahí te saldrá la actualización, a la derecha del todo ;-)

Gracias ;) Al buscarlo en el App Store me aparece la opción de descargar Motion 5 por 44.99€

El problema es que abajo en reseñas de clientes leo la queja de un usuario que dice que la ha comprado y no le funciona con Yosemite!!

A ver si voy a pagar 45€ para que tampoco esta versión la pueda abrir...

Tendré que probar ya que el precio no es muy caro y lo necesito... la versión que tengo de Yosemite también es la 10.10.1 y en la descargar del App Store de Motion pone que es la 5.1.2 así que si a ti te funciona, no debería darme problemas.

Al menos para salir del paso, ¡es que me ha hecho una faena!

Mi gozo en un pozo Vedia: Cuando le doy a comprar App me dice: "No hemos podido completar tu compra, la tarjeta gráfica de su ordenador no cumple los requisitos mínimos del sistema" :(

Tengo que desinstalar Yosemite, volver a la versión que tenía de Mountain Lion que me iba genial. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Perderé información al "volver atrás"?

Edited by Chichén Itza

Mi gozo en un pozo Vedia: Cuando le doy a comprar App me dice: "No hemos podido completar tu compra, la tarjeta gráfica de su ordenador no cumple los requisitos mínimos del sistema" :(

Tengo que desinstalar Yosemite, volver a la versión que tenía de Mountain Lion que me iba genial. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Perderé información al "volver atrás"?

¿por qué no pruebas mavericks? en mi mbp va mejor que mountain.

Qué demonios han hecho con la wifi? Soy incapaz de conectarme con el MacBook Pro retina comprado hace 3 meses a mi red wifi!! Madre mía, lo tenía por cable, pero he tenido que desplazar el equipo y me encuentro que no funciona la wifi, arranca windows por bootcamp y funciona perfectamente por lo que no es un problema de hardware. ¿Alguna idea? Se han cargado algo?

Qué demonios han hecho con la wifi? Soy incapaz de conectarme con el MacBook Pro retina comprado hace 3 meses a mi red wifi!! Madre mía, lo tenía por cable, pero he tenido que desplazar el equipo y me encuentro que no funciona la wifi, arranca windows por bootcamp y funciona perfectamente por lo que no es un problema de hardware. ¿Alguna idea? Se han cargado algo?

Un desastre. Parece que en la 10.10.1 han arreglado algo, pero no en todos los casos....es una vergüenza que pase en equipos nuevos. Yo aconsejé a un par de alumnos comprarse mac para la carrera, y no veas el mosqueo que llevaban, porque en su caso, los Mabook Pro que compraron, fallaron en la red de la Universidad, nada más sacarlos de la caja. Según me comentan con la 10.10.1 ya les va bien. En mi caso con el Air 2013, al poner 1010.1 falla alguna vez, pero menos que la 10.10.0

Saludos

JP.

Edited by jp

Un desastre. Parece que en la 10.10.1 han arreglado algo, pero no en todos los casos....es una vergüenza que pase en equipos nuevos. Yo aconsejé a un par de alumnos comprarse mac para la carrera, y no veas el mosqueo que llevaban, porque en su caso, los Mabook Pro que compraron, fallaron en la red de la Universidad, nada más sacarlos de la caja. Según me comentan con la 10.10.1 ya les va bien. En mi caso con el Air 2013, al poner 1010.1 falla alguna vez, pero menos que la 10.10.0

Saludos

JP.

Pero es que lo mío no es normal, tengo todos los problemas que hay por internet, o bien no detectó ninguna wifi, si la detectó, me da problemas de IP auto asignada, y cuando consigo que pille bien la IP o va súper lento o no tengo internet. A veces haciendo Ping al router o no llegan los paquetes o tengo hasta 20 segundos de ping

Saludos

JP.

Pero es que lo mío no es normal, tengo todos los problemas que hay por internet, o bien no detectó ninguna wifi, si la detectó, me da problemas de IP auto asignada, y cuando consigo que pille bien la IP o va súper lento o no tengo internet. A veces haciendo Ping al router o no llegan los paquetes o tengo hasta 20 segundos de ping

Que versión del S.O.?

10.10.1

Con bootcamp va perfecto.

Si. Yo estoy convencido que es un problema soft. A mi me iba perfecto con la 10.8. Con la 10.9, tenía algún problema ya que cuando se despertaba perdía la wifi (apagando y reiniciandola de nuevo se solucionaba el problema). Con la 10.10, me hacía algo parecido a lo tuyo. Y ahora con la 10.10.1 casi siempre va bien. Pero de vez en cuando hay problemas....

Yo ya me he hartado desde este foro, de decir que Apple tiene un problema (y gordo) en el control de calidad del soft que hace últimamente...Soy un poco pesado. Lo se. :-) No es posible cambiar un sistema tan complejo de un año para otro. Y lo mismo está pasando en iOS....pero....Es muy difícil ganar el prestigio que tiene Apple en el desarrollo de soft. Pero es facilísimo perderlo.

En tu caso, la solución es esperar a la 10.10.2, que parece que soluciona problemas con el WIFI. De momento, en esa versión parece que están centrándose en resolver ese tipo de problemas.

Saludos

JP

Edited by jp

10.10.1

Con bootcamp va perfecto.

Si. Yo estoy convencido que es un problema soft. A mi me iba perfecto con la 10.8. Con la 10.9, tenía algún problema ya que cuando se despertaba perdía la wifi (apagando y reiniciandola de nuevo se solucionaba el problema). Con la 10.10, me hacía algo parecido a lo tuyo. Y ahora con la 10.10.1 casi siempre va bien. Pero de vez en cuando hay problemas....

Yo ya me he hartado desde este foro, de decir que Apple tiene un problema (y gordo) en el control de calidad del soft que hace últimamente...Soy un poco pesado. Lo se. :-) No es posible cambiar un sistema tan complejo de un año para otro. Y lo mismo está pasando en iOS....pero....Es muy difícil ganar el prestigio que tiene Apple en el desarrollo de soft. Pero es facilísimo perderlo.

En tu caso, la solución es esperar a la 10.10.2, que parece que soluciona problemas con el WIFI. De momento, en esa versión parece que están centrándose en resolver ese tipo de problemas.

Saludos

JP

Es que el control de calidad es patético. No me quiero imaginar que sucedería con Apple si su software tuviese que funcionar en toda clase de hardware como Windows o Android. Si teniendo que dar soporte a un limitado número de dispositivos wifi tiene estos problemas, que sucedería si tuviera que dar soporte a todo el mercado? Hace poco leí que el equipo no ha crecido apenas desde los tiempos anteriores a iOS, y ahora tienen el triple de productos.

En fin, a esperar toca.

Gracias, un saludo.

No es posible cambiar un sistema tan complejo de un año para otro.

Pero, ¿realmente lo cambian tanto? Pregunto, que no lo sé, pero el cambio de Tiger a Leopard, por ejemplo, fue grandísimo, mucho más que de Lion a Mountain Lion o de Mavericks a Yosemite. Entonces, ¿tanto importa que lo llamen 10.11 en vez de 10.10.5 por ejemplo?

No es posible cambiar un sistema tan complejo de un año para otro.

Pero, ¿realmente lo cambian tanto? Pregunto, que no lo sé, pero el cambio de Tiger a Leopard, por ejemplo, fue grandísimo, mucho más que de Lion a Mountain Lion o de Mavericks a Yosemite. Entonces, ¿tanto importa que lo llamen 10.11 en vez de 10.10.5 por ejemplo?

Yo creo que a veces si. Aparte de los cambios estéticos, me da que por debajo hacen auténticos cambios en la forma de trabajar. Y te citaré 3 que he estado mirando:

- Me parece que en la última versión estan usando la versión 14 del Kernel Darwin. Esto lo sé por algún mensaje que me ha dado el MacPorts....Esta versión es nueva.

- La gestión de memoría es impresionante (para que luego no me digan que todas las críticas que hago son negativas). Intenta abrir un monton de aplicaciones y verás que es difícil, hacer que pagine en disco. Comprime la memoria en tiempo real.

- Las herramientas de desarrollo estan supermejoradas...Los compiladores gcc (llvm) y similares.

Hacer eso de un año para otro no es trivial. En el tema del WIFI que comentabamos, he leido por alguna parte que los fallos van relacionados con la gestión de energía que hace para que en los portátiles consuma menos. Pero no se si será verdad....

Saludos

JP

Edited by jp

En mi caso Yosemite es una M.... DA como un pino,la peor actualización desde que tengo Apple,y ya son unos años desde Tiger, es la única versión dónde realmente me he planteado volver atrás...en años.

¿¿A nadie le molesta que las fuentes no se vean bien ni en la barra superior ni en el escritorio, ni cuando se abre en abanico los documentos??? O el tiempo que tarda en arrancar, más que Mavericks?? Y el Safari ,que nunca se me había colgado se colgó con la puñetera pelotilla de colores,que sale ahora más que nunca.Y hablo de un equipo con un i7 y SSD, así que lento no es...A lo dicho,una m....

Sent from my L39h using Tapatalk

Edited by alberbrando

Bueno,ya he solucionado el problema de la nueva tipografía y los menús.Hay una aplicación que su única función es instalar la antigua tipografía Lucida y ahora los menús y todi se ven como tienen que verse.

Lo del safari lo iré controlando,así ver como se sigue comportando y si no tiro de Firefox o Chrome y esperaré a la siguiente revisión del sistema.

Mi valoración personal es que Apple ha bajado muchos enteros y si tuviera que funcionar en equipos de diversa índole como hace Windows, si ser un hardware controlado por ellos veríamos como lo harían de mal.Suspendidos por mi parte. Y me quejo cómo usuario,leñe,que tengo derecho a ello tras comprar durante años sus equipos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Bueno,ya he solucionado el problema de la nueva tipografía y los menús.Hay una aplicación que su única función es instalar la antigua tipografía Lucida y ahora los menús y todi se ven como tienen que verse.

Lo del safari lo iré controlando,así ver como se sigue comportando y si no tiro de Firefox o Chrome y esperaré a la siguiente revisión del sistema.

Mi valoración personal es que Apple ha bajado muchos enteros y si tuviera que funcionar en equipos de diversa índole como hace Windows, si ser un hardware controlado por ellos veríamos como lo harían de mal.Suspendidos por mi parte. Y me quejo cómo usuario,leñe,que tengo derecho a ello tras comprar durante años sus equipos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Me alegro de que hayas solucionado el tema de la tipografía. Lo cierto es que ni en el MbAir 2013, donde ya lo he instalado definitivamente, ni en el imac 2013 ( el último), que lo tengo en un SSD externo., he apreciado ningún problema. Pero tampoco es que me fije mucho.

Lo del Safari ¿Que equipo estas usando? ¿Puede ser un problema de la red? ¿Usas wifi? Lo digo porque a mi me pasaba algo así en la 10.0.0. Quizá no sea safari, sino la red. Yo de ti lo comprobaría. Si es un problema de la red, tendrás que esperar a la siguiente revisión...

Lo del arranque mas lento, tienes razón, arranca como 3 veces mas lento, y no se por qué. Aunque de todas formas, tener un i7, no es sinónimo de nada, por mas historias que te cuenten...Sirve para acelerar única y exclusivamente los procesos que gastan mucha CPU. Pero nada relativo al arranque, ni siquiera a las tareas normales del S.O. En mi opinión son mas importantes cosas como el SSD (que comentas que tienes), o la memoría RAM . Que por cierto, no comentas cuanta tienes...

Saludos

JP

Edited by jp

¿Podrías enlazar con la aplicación? Ese problema es una de las cosas que hacen que no actualice mi Mac a Yosemite.

Edited by laser

Yo, como usuario básico, vengo a decir que a mí me va todo bastante bien. Me gustan las fuentes, me gustan los colores más vivos y en general no he detectado ningún problema, más allá de que una o dos veces se haya desconectado el wifi uno ó dos segundos. Es verdad que tampoco he tenido mucho tiempo de trastear, pero a mí me va bien.

Tengo un mac mini i7 con 16gb de ram, y la verdad es que lo del inicio no lo he notado porque nunca apago el ordenador. Cuando lo instalé, me fui unas horas y al volver ya estaba encendido. Desde entonces lo único que hace es reposar. Entiendo que con un portátil puede ser útil apagar (algún disco duro se me ha fastidiado por ir en reposo y moverlo bastante, aunque también eran discos duros mecánicos), pero en un equipo de sobremesa...

Y romperé una lanza a favor de la estética. A mí me gusta mucho, y en mi Dell de 24" es una gozada.

Más adelante lo instalaré en el mini del salón.

¿Podrías enlazar con la aplicación? Ese problema es una de las cosas que hacen que no actualice mi Mac a Yosemite.

Sí, compañero, es esta https://github.com/schreiberstein/lucidagrandeyosemite

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hacer eso de un año para otro no es trivial. En el tema del WIFI que comentabamos, he leido por alguna parte que los fallos van relacionados con la gestión de energía que hace para que en los portátiles consuma menos. Pero no se si será verdad....

Yo creo que no es verdad, acabo de comprobar en el iMac del trabajo y pasa exactamente lo mismo, aunque va mejor que mi macbook (no tiene problemas para conectar), luego no tiene internet. Y miedo me da la próxima actualización, 10.10 estoy seguro que la wifi me funcionaba, ha debido ser la ultima actualización la que ha matado mi wifi.