Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

En cuanto a iOS, iOS 7 e iOS 8 me parecen un desastre. Sobre todo en la gestión de memoria. He comprobado como el mismo iPad 3 es capaz de gestionar 5 y 6 pestañas abiertas en Safari en iOS 6 y no ser capaz de gestionar 2 de esas 6 sin que vuelva a recargar la página cuando cambias de una a otra en iOS 7 u 8. En los iPhone se nota menos, pero en los iPad una barbaridad.

Bueno, lo de que se nota menos en los iPhone... tengo un iPhone 6, último modelo... y hay días que da igual lo que hagas que nada más entrar a Safari se cierra. No sé si es problema de memoria o qué, pero que haya tenido que descargarme Chrome explícitamente para cuando Safari falla tiene tela... En mi caso cambié de un iPhone 5S con iOS 7 a un iPhone 6 con iOS 8, y echo de menos la fluidez que tenía el 5S con iOS 7, que no la tiene el 6 con iOS 8 ni por asomo. Y de estabilidad ya ni hablamos. Espero que con iOS 9/OS X 10.11 se dediquen a optimizar y a pulir el sistema, creo que es lo que más falta hace, que ya se han puesto al día con todas las funciones que Android tenía y iOS no.

Sobre las notificaciones de batería el problema es que no desaparecen (hay que cerrarlas manualmente), y no es cuestión de cambiar las pilas cada día para que no salga el mensajito. Además, con el ordenador en reposo, en ocasiones sale del reposo en mitad de la noche para decirte que la batería del trackpad o el teclado es baja, que tiene narices...

Mi 5s va igual de bien con iOS 8 que iba con iOS 7, no noto ninguna diferencia de velocidad, es más, me atrevería a decir que las animaciones van mas fluidas, y cuando digo que iPhone va bien, es porque no es lo mismo 1 GB de ram para una pantalla de 1136x640 que no un iPad Air de 2048x1576 con el mismo hardware (hablo del primer Air y del mini retina)

Safari en cada nueva version de iOS se traba mas. Ahora, a mi casi nunca se me cierra solo. Has probado a restaurar?

En el 4s tampoco va mal.Al menos en mi caso, tras indexar spotlight (o como se llame en iOs), va como ios 7.2.1 (incluso la batería ha mejorado tras restaurar de cero, pero mi móvil no tiene ni un año,eso sí).

Mi 5s va igual de bien con iOS 8 que iba con iOS 7, no noto ninguna diferencia de velocidad, es más, me atrevería a decir que las animaciones van mas fluidas, y cuando digo que iPhone va bien, es porque no es lo mismo 1 GB de ram para una pantalla de 1136x640 que no un iPad Air de 2048x1576 con el mismo hardware (hablo del primer Air y del mini retina)

Safari en cada nueva version de iOS se traba mas. Ahora, a mi casi nunca se me cierra solo. Has probado a restaurar?

Bueno, el iPhone 6 también tiene más pixeles que el 5S (de 614,000 pixeles a poco más de 1 millón), no sé si será por eso, pero si es por eso me parece aún peor porque no lo van a solucionar por software.

Lo de que se cierre solo (no he probado a restaurar, más por vagancia que otra cosa blush.gif) nada más abrirlo no sé si tendrá algo que ver con las pestañas de iCloud, que puede haber tranquilamente unas veinte... aunque eso no debería ser un problema, porque no están abiertas, ¿no? En cualquier caso si veo que sigue yendo mal lo restauraré, que supongo que solucionará el problema, aunque no me guste lo de andar "formateando" hasta en iOS.

Siempre me parecía extraño que la gente dijese que todo lo anterior siempre era mejor por defecto, quién me iba a decir que yo mismo iba a acabar echando de menos a Snow Leopard y a iOS 4...rolleyes.gif

Si tienes abiertas 20 pestañas, las intenta cargar todas, es bastante posible que por eso se te cierre.

Si tienes abiertas 20 pestañas, las intenta cargar todas, es bastante posible que por eso se te cierre.

¿Intenta cargar todas las pestañas abiertas en iCloud? Pues como tengas más de dos dispositivos, se puede ir de madre fácilmente blink.gif.

EDIT: Tiene razón Jonno, me nos estamos yendo del tema...blush.gif

Edited by Andropov

Por qué estamos hablando de iOS en el tema de Yosemite? ;)

Por eso a mi me extrañaba. No se, yo no tengo noticias de que ONO, montara otro. Pero vamos, el router tiene una cantidad de funciones extra (que no tienen otros routers) bastante interesante.

Respecto de los firmware, creo que no los hace ONO directamente, sino Cisco. Eso si fabrica para varias operadoras. Creo recordar que en 2013 tuvieron un fallo con ese router, que impedia bajar ficheros grandes (se cortaban), y se tiraron varios meses para arreglarlo. Y como encima no puedes elegir las actualizaciones del firmware...

Puede ser que tengas razón que ellos no meten mano, pero el fallo que comentas de la fragmentación de paquetes que hacia corruptas las descargas en ficheros de mas de 1 GB tardaron un año en resolverse y solo le paso a ONO, ningun otro operador en Europa tuvo ese problema. El problema surgió en 2011, y fue justo cuando me hice un Time Capsule, ya que si ponías el router en modo bridge no tenias esos problemas.

El problema es que sabemos que la competencia es mucho peor. Pero como dices Apple ni se molesta en optimizar. Espero que vuelva a hacerlo despues de los cambios de interface que ha hecho últimamente. La tarea que le queda de optimización es ingente...icloud, handoff, countinuity. Son características impresionantes sobre el papel, pero fatalmente implementadas. Solo con arreglar eso, ya estaría bastantes puntos por delante de la competencia. Yo sigo con ios 7.x. Y Mavericks (salvo en un portatil)...y que esperen sentados

El problema con OSX es que si tienes algún mac moderno, va mejor que la anterior version, pero como el Mac tenga mas de 3 años va claramente peor, eso sí, los problemas de Wifi, de drivers, etc afectan a casi todos los modelos, incluso los que acaban de salir, yo creo que no es solo un problema solo de testeo, sino de la espiral que se han metido en cambiar de iOS y OSX cada año, estoy seguro que sacan las nuevas versiones con conocimiento de algunos problemas.

En cuanto a iOS, iOS 7 e iOS 8 me parecen un desastre. Sobre todo en la gestión de memoria. He comprobado como el mismo iPad 3 es capaz de gestionar 5 y 6 pestañas abiertas en Safari en iOS 6 y no ser capaz de gestionar 2 de esas 6 sin que vuelva a recargar la página cuando cambias de una a otra en iOS 7 u 8. En los iPhone se nota menos, pero en los iPad una barbaridad.

Una cosa muy molesta que sí que estoy notando en Yosemite es que las notificaciones de "batería baja en el teclado" y "batería baja en el trackpad" salen con muchísima frecuencia, y ya no son un mensajito en la pantalla sino una alerta que tienes que cerrar manualmente cada vez, y no he encontrado donde configurarlo de otra manera. Además tiene la manía de empezar a informar de batería baja a la semana de haberlo cargado, y hasta que efectivamente se gasta pasan meses.

Espero sinceramente que en el próximo sistema operativo que hagan se dediquen a depurar estas cosas.

Yo paso totalmente de esas notificaciones, cada día el sistema me da una cifra diferente. Por ejemplo, ayer el ratón lo tenía al 76% y hoy después de un día de uso, al 84%. El día que empieza el raton a tener desconexiones aleatorias le cambios las pilas y ya esta.

Pues que quieres que te diga. Que tienes razón en todo....

Respecto del tema de iOS y Yosemite. Bueno, Jonno, mi impresión es que tienes parte de razón (me puedo equivocar) :D , pero lo que ocurre ahora es que están tan intimamente relacionados, que a veces sin querer es muy difícil distinguir entre uno y otro. De hecho muchos de los fallos que tiene Yosemite, al final ya no se si son por culpa de Yosemite, o por el propio ios. Me refiero a fallos en cosas como Handoff o Continuity....De verdad es para volverse loco....

Ahora mismo, mientras edito este post, me he quedado sin red en el MacBook Air (el único en el que tengo instalado, y me arrepiento) Yosemite. Por supuesto, ni lo tengo en los equipos principales, y mucho menos ios 8 ni el en 5S ni en el ipad 2. Para acabar con problemas...

No obstante yo creo que en Apple están tomando nota. Como muchos sabeis, están continuamente bombardeandonos sobre el índice de instalación de OS X y sobre todo de ios. En el caso del OS X, que es sobre el que va este hilo, es algo increible, en que en cada actualización menor, van apareciendo nuevas características que deberían estar implementadas desde la primera versión. Aparte de las consabidas de handoff y continuity....Es decir, un autentico desastre, y todo por las prisas de tener que sacar continuamente versiones nuevas. En fin, conmigo que no cuenten :lol:

Saludos y disculpas por el offtopic de ios :D

JP

Edited by jp

Yo voy a dar la nota discordante.

En mi caso es verdad que en los últimos tiempos no puedo estar demasiado con los ordenadores y que por causas que no vienen al caso he tenido que encenderlos de cero en un par de ocasiones, viendo cómo tardaban una eternidad en iniciarse, pero por lo demás, a mí me va todo correcto. Infrautilizo ciertas cosas por vagancia, pero lo cierto es que no he detectado ningún problema molesto o no, y en general los equipos me van bien: un mini early 2009 y otro mini late 2012.

Con esto quiero decir que pese a que comparto vuestra preocupación por el devenir y el descuido que están teniendo los de Cupertino, quizá al usuario medio como yo le baste con lo que sacan para que esté contento.

En mi caso es verdad que en los últimos tiempos no puedo estar demasiado con los ordenadores y que por causas que no vienen al caso he tenido que encenderlos de cero en un par de ocasiones, viendo cómo tardaban una eternidad en iniciarse, pero por lo demás, a mí me va todo correcto. Infrautilizo ciertas cosas por vagancia, pero lo cierto es que no he detectado ningún problema molesto o no, y en general los equipos me van bien: un mini early 2009 y otro mini late 2012.

Con esto quiero decir que pese a que comparto vuestra preocupación por el devenir y el descuido que están teniendo los de Cupertino, quizá al usuario medio como yo le baste con lo que sacan para que esté contento.

El usuario medio se quejara igual que me he quejado yo, si el ordenador de 2500€ que se ha comprado apenas hace 5 meses es incapaz de conectarse a un montón de redes WIFI durante los 3 meses que llevamos con Yosemite. Es un fallo gravisimo, que no debería ni haber durado 1 mes y depende poco del perfil de usuario que seas. Y ojo, que el wifi no es el único problema que muchos están teniendo, otros están teniendo problemas con ratones y teclados Bluetooth (incluido los de Apple).

Saludos.

Pues la verdad es que has debido de tener mucha suerte, porque además de los fallos que comenta Juan García, yo he experimentado fallos en la aplicación de correo, de forma inexplicable. A veces, no me manda los correos y se quedan en el buzón de salida. Lo de el arranque ya es de coña. En mi Mb Air de 2013, con SSD tarda en arrancar al menos 3 veces más que en Mavericks. Ignoro la razón.

Y como dice Juan, llevamos 3 meses con Yosemite y han sido incapaces de resolverlo. Como he dicho antes espero que tomen nota y si una cosa no está preparada que no la saquen.

Saludos

JP

Edited by jp

Gracias a Time Machine finalmente regresé a la última versión de Mavericks y, a pesar de que este último no es que fuera el mejor SO del mundo (ay, el último Snow Leopard), el resultado ha sido como tener un macbook nuevo. Yosemite, en un MacBook Pro de mediados de 2012, resultó ser una porquería: retardos inverosímiles al salir del reposo, retardos absurdos hasta pillar el Wifi (y a veces debía conectar manualmente), arranques y apagados lentísimos... Llevo varios días con el sistema anterior y soy feliz. Ah, y he terminado de darme cuenta de lo feos que son los iconos del nuevo sistema.

Jo, pues sí que he debido tener suerte. :rolleyes: Juan García, esos fallos que dices sí me parecen gordos, pero de momento me he librado.

Cuanto está tardando apple en arreglar los problemas que da yosemite, ¿no?. Tengo un mba recién estrenado en noviembre y que no me atrevo a quitarle el mavericks que venía. Ya comenté por aquí que instalé yosemite en otro mba 2012 y que iba horriblemente mal, casi inservible. Impresionante como varios meses después de su lanzamiento sigue esperando una actualización de verdad.

Pues la verdad es que has debido de tener mucha suerte, porque además de los fallos que comenta Juan García, yo he experimentado fallos en la aplicación de correo, de forma inexplicable. A veces, no me manda los correos y se quedan en el buzón de salida.

A mi eso de los correos ya me pasó en Mavericks, aunque en mi caso funcionaba correctamente y de un día para otro dejo de funcionar ningún correo de salida con una cuenta de gmail que usaba del trabajo, y era porque de alguna inexplicable forma, Mail tenia como usuario solo el nombre y había perdido el "@gmail.com". Dudo que sea eso, pero echale un vistazo a como tienes configurado el servidor de correo saliente a ver si esta todo correcto.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Pues la verdad es que has debido de tener mucha suerte, porque además de los fallos que comenta Juan García, yo he experimentado fallos en la aplicación de correo, de forma inexplicable. A veces, no me manda los correos y se quedan en el buzón de salida.

A mi eso de los correos ya me pasó en Mavericks, aunque en mi caso funcionaba correctamente y de un día para otro dejo de funcionar ningún correo de salida con una cuenta de gmail que usaba del trabajo, y era porque de alguna inexplicable forma, Mail tenia como usuario solo el nombre y había perdido el "@gmail.com". Dudo que sea eso, pero echale un vistazo a como tienes configurado el servidor de correo saliente a ver si esta todo correcto.

Saludos.

Hola Juan:

Puede que tengas razón. El Viernes pasado, un compañero de trabajo me comentó algo parecido. Acabo de echarle un vistazo ahora mismo, y me he dado cuenta que podría ser algo de eso. Lo que me pasaba es que en el nombre del usuario, de la cuenta gmail, me ponía el nombre completo de la cuenta, es decir, en vez de poner "usuario", y nada mas, me ponía "usuario@gmail.com". No es exactamente lo que me cuentas (mi compañero me contó lo mismo que tu), pero tiene relación.

En fin, vamos a ver. En cualquier caso, mientras estaba respondiendo a otro usuario (en otro tema de este foro), la WIFI, se me ha cortado 3 veces....Vamos, una castaña. Y eso que pensaba que muchos problemas, ya los habían solucionado....En fin, es lo que hay... Y mira que hice pruebas en un HD externo antes de instalar Yosemite en el portátil. A partir de ahora tendré mas cuidado.

Gracias por la información

Saludos

JP

Edited by jp

Creía que lo había comentado por aquí, pero no lo encuentro.

Por si alguno tiene una xerox phaser 7760 ya se habrá dado cuenta de que los de xerox no tienen el driver para que funcione en yosemite.

Pero me acaba de chivar mi concesionario que se puede descargar los PPDs para windows (XP por ejemplo y utliizarlos). Se descarga un exe. se descomprime con unarchiver por ejemplo y ya tenemos los pdds. Añadimos la impresora, seleccionando manualmente el ppd y ya funciona correctamente.

La página de descarga es esta

edito: también hay otra solución

Edited by jad.mac

Mi macbook pro middle2012.... va como el culoooooooo!!!!!! y cada vez a peor..... Mucho que desear Apple.... Cada vez más tengo que callarme ante la gente que dice lo de "Desde que murió Jobs, apple cae cada vez más....."

A ver si tengo un rato y le pongo mavericks....

Alguien sabe si van actualizar pronto yosemite???

Gracias.

A mí en un MacBook Pro de 2007 no me va mal y eso que solo cuenta con 4 GB de Ram y sin disco SSD. Pero a pesar de ser tan antiguo, me funciona bien. Lo que sí he notado es:

- El rendimiento empeora muchísimo cuando Time Machine está realizando copias de seguridad. Cuando no, el ordenador va fluido, pero en el momento que Time Machine copia, se ralentiza muchísimo.

- Hay días en las que las notificaciones del calendario se me repiten constantemente, cada vez que el ordenador sale de reposo vuelven a aparecer las mismas que han aparecido al empezar el día y no entiendo por qué ni cómo podría cambiar eso. Creo que es suficiente con que me aparezcan por la mañana cuando enciendo el ordenador por primera vez, no necesito que me lo recuerde cada vez que abro y cierro la tapa...

Por lo demás, para ser un ordenador de hace más de 7 años, ya sólo el hecho de que Yosemite pueda estar instalado me parece increíble. Y si encima no me va mal... pues no creo que deba quejarme.

Buenas tardes.

Tengo un iMac 21" late 2009 con Mavericks. Uso diario para trabajar, ofimática, algo de Photoshop y editar algún que otro vídeo. El caso es que lo compré con Snow Leopard y a los 3 años o así empezó a ir leeeento, hasta que lo formatee y pasé a Mavericks, al poco de salir.

Hasta ahora bien, estoy contento. Pero ya está empezando otra vez a ralentizarse. La famosa bolita arcoiris me visita cada 2 por 3 y a pesar de instalar el Memory Clean o aplicaciones como OnyX no soy capaz de librarme de ella...

Mi pregunta es. ¿Debería ampliar las 4GB de RAM y con eso se solucionaría el problema?

¿Sería mejor hacer un backup e instalar Yosemite?

¿Yosemite me irá bien con 4GB?

Disculpad, pero soy un mar de dudas y tengo la intención de que este iMac me dure muchos años más...

Gracias de antemano

saludos

No tienes que pasarle nada ni actualizar. Ponle toda la RAM que puedas.

Un bloque de 8 GB extras me sale por unos 90 € y se me quedaría en 12 GB.

¿Seguro que es la solución? Es por no comprarlas en balde.

No controlo demasiado y quiero tener un equipo con fluidez.

¿Amazon es buen sitio para pillar la ampliación?

Gracias por el consejo

Si estás corto de RAM la solución no es subir de sistema operativo (mñas bien al contrario), es poner más RAM.

Seguro no es nada salvo que denbtro de cien años todos calvos. Mira en el monitor de actividad cuando empiecen a salirte rosquillas de colores y lo compruebas por tí mismo.

Pero 4 GB es muy poca RAM. Amazon, Macníficos, Ebay, la tienda de la esquina... mientras compres exactamente la RAM que lleva tu equipo da igual.

Lo de formatear y pasar programas milagro es innecesario (si acaso Onyx y tampoco hace falta) Yo llevo usando muchos años muchos Macs en casa y en el trabajo y nunca he necesitado de ellos para que me vayan bien. Si falla un disco se cambia y si falta RAM se añade y ya está.

Toda esa costumbre de Mac Cleaner, MacNoseque, Memory nosecuantos son pamplinas que hacen más daño que otra cosa.

No vale la pena abrir un tema por esto así que lo cito por aquí.

Habéis visto la última campaña de apple???

Hacer una escalada en el monte que lleva el nombre de su último sistema operativo. Y que nos lo den a conocer :) :)

Obviamente, no es una campaña. :D :D Chapó por estos chicos. :rolleyes:

(o sí… :P :D :D :D )

Si estás corto de RAM la solución no es subir de sistema operativo (mñas bien al contrario), es poner más RAM.

Seguro no es nada salvo que denbtro de cien años todos calvos. Mira en el monitor de actividad cuando empiecen a salirte rosquillas de colores y lo compruebas por tí mismo.

Pero 4 GB es muy poca RAM. Amazon, Macníficos, Ebay, la tienda de la esquina... mientras compres exactamente la RAM que lleva tu equipo da igual.

Lo de formatear y pasar programas milagro es innecesario (si acaso Onyx y tampoco hace falta) Yo llevo usando muchos años muchos Macs en casa y en el trabajo y nunca he necesitado de ellos para que me vayan bien. Si falla un disco se cambia y si falta RAM se añade y ya está.

Toda esa costumbre de Mac Cleaner, MacNoseque, Memory nosecuantos son pamplinas que hacen más daño que otra cosa.

Hola

Me subo al carro

¿Valdría lo mismo para un Mac 24 aluminio de mediados de 2007?. Lo compré con 2gb, amplié 4gb. ahora va un poco trabado después de actualizar a Yosemite. ¿Cuánta Ram aceptaría?

Graicas

Venga. Un saludo

Edited by albferdi

Hola

Me subo al carro

¿Valdría lo mismo para un Mac 24 aluminio de mediados de 2007?. Lo compré con 2gb, amplié 4gb. ahora va un poco trabado después de actualizar a Yosemite. ¿Cuánta Ram aceptaría?

Graicas

Venga. Un saludo

Si es este, parece que llega a soportar 6 GB (uno de 4 y uno de 2).

http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-duo-2.4-24-inch-aluminum-specs.html

Hola

Me subo al carro

Graicas

Venga. Un saludo

Si es este, parece que llega a soportar 6 GB (uno de 4 y uno de 2).

http://www.everymac....inum-specs.html

El mismo, solo que que es de 2,8 Ghz

El mismo, solo que que es de 2,8 Ghz

Seguiria siendo 6GB.

http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-2-extreme-2.8-24-inch-aluminum-specs.html

De todas formas, habéis comprobado que realmente estais cortos de RAM? Cuando veais que os va mal el equipo, abrid el monitor de actividad y en la pestaña de memoria, fijaos en el gráfico de presión de memoria. Si vais mal debería estar en rojo. Si esta en verde es que estais bien. No os fiéis de lo que os pone en memoria usada ya que con un rato de uso, tengas 2 GB o tengas 16 el sistema cachea en RAM todo lo que puede.