Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Lo que busca Microsoft al facilitar tanto que se porten las aplicaciones iOS/Android a Windows 10 es derribar la que era la principal barrera de entrada a un dispositivo móvil Windows: la falta de aplicaciones esenciales. No era un tema de que hubiera pocas aplicaciones: que haya 100.000 en lugar de 100 millones no es un gran inconveniente, pero que la aplicación de tu banco, tu universidad, tu ayuntamiento, tu GPS deportivo o tu báscula digital no existiera sí. De esta manera le quedan pocas excusas al fabricante para no sacar también versión Windows 10.

Respecto al futuro de Apple, una de las grandes incógnitas es qué va a salir de su alianza con IBM. De momento las noticias de los últimos meses respecto a los usos institucionales de iOS y los iPad han sido malas (fracasos en educación, aviones que se retrasan, etc) pero ayer mismo salía que Apple/IBM iban a llevar cinco millones de iPads adaptados a las necesidades de ancianos japoneses. Eso es un 30% de la producción anual.

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dentro de un par de años me lo cuentas, Nick...

¿Y no sera al revés? Porque Apple no vive de vender SO... pero Microsoft si y esta regalando la actualización a Windows 10

De todas formas, ni la propia Microsoft ha dado demasiados detalles de lo que pretenden hacer, y como (por ejemplo, yo he entendido que las aplicaciones Android como mínimo SI van a correr de forma nativa y sin modificar, de hecho ya lo hacen en Chrome, así que no veo por qué no,

En Chrome, Windows, OS X, Blackberry... Y desde hace tiempo. El problema que le veo es precisamente ese: llevamos con virtualizadores de Android desde hace no sé cuánto y para muchas plataformas, pero no veo a las masas lanzándose a usar apps Android fuera de un dispositivo Android :D

Si esa es la estrategia poco va a cambiar. Veo más provechoso para un desarrollador y para Microsoft portar una app de iOS, que estará disponible en Windows Market como app de Windows, que virtualizar algo, que nunca funcionará como una app nativa y se podrá descargar de otras tiendas.

Seguís pensando que Microsoft y Windows son los mismos que hace diez años, insisto. Y es un gran error.

Que no tenga peceras en el trabajo no significa que no haya estado manejando Windows Vista, 7 y 8. Y aparte de ocupar mas espacio en disco, no me han aportado nada para dejar el Windows XP que tengo en máquina virtual.

Windows sigue teniendo la misma arquitectura que XP en esencia, con su horrendo registro y demás aberraciones informáticas. En mi opinión, estoy de acuerdo en que las empresas cambian, pero de ahí a creer que es la misma de hace diez años pues no, pero tampoco quita que la esencia de la compañía siga siendo la misma por muy requetebien que lo estén haciendo ahora (aparentemente).

Porque innovaciones no he visto en el mercado por su parte. ¿Surface? Es un anclaje al pasado en mi opinión.

Seguís pensando que Microsoft y Windows son los mismos que hace diez años, insisto. Y es un gran error.

Nadie ha dicho aquí que Microsoft y Windows sean lo mismo que hace 10 años. Sí se ha dicho que Windows sigue siendo Windows, cosa que es rigurosamente cierta y no supone ningún juicio de valor de por sí . De hecho , podría añadirse "qué guay" o "qué mal" a gusto de cada cual.

En estos diálogos es muy común que quien cree ver la luz sostenga que todos los demás están ciegos. Y no, simplemente para gustos, los colores. :)

Edited by Miguimau

Tu no has visto nada de Hololens, por ejemplo, ¿no? O Project Spartan. O Continium. O Elastic Database. Flipo si me dices que Microsoft no está innovando. blink.gif ¿Y quién lo está haciendo entonces? ¿Apple? laugh.gif

Pero vaya, que poco hay que discutir con quien se niega incluso a reconocer lo obvio, como que Surface es un maquinón y de pasado tiene bien poco, o que equipara Windows 10 a XP. Es evidente que nadie te va a sacar de ese bucle, ni yo lo pretendo. Si tu eres feliz con lo que tienes, perfecto. A mi, a dia de hoy, me atrae más lo que promete Microsoft que lo poco que veo en Apple. Por no decir lo NADA que veo en Apple, que esa si que sigue anclada en el pasado, y además sin visos ni intención de moverse.

En Chrome, Windows, OS X, Blackberry... Y desde hace tiempo. El problema que le veo es precisamente ese: llevamos con virtualizadores de Android desde hace no sé cuánto

Jonno, es que esa es la diferencia. No se van a ejecutar en un virtualizador, sino de forma nativa. Mediante un entorno denominado Proyect Astoria, tan solo habrá que recompilarlas, sin tocar NADA (más allá de sustituir las API's propietarias de Google por las equivalente de Microsoft por motivos de copyright, aunque me juego contigo una cervecita que en breve, ni eso será necesario). Pillar código, recomplilar y publicar. Punto.

Respecto a IOS, se hace mediante IslandWood. Como aquí la cooperación va a ser más complicada, habrá una capa intermedia, pero el entorno lo hace extremadamente sencillo y rápido. Si tienes una app IOS y quieres migrarla a Windows, te supondrá un esfuerzo mínimo (y en cualquier caso, tampoco estamos hablando de emuladores sino de ejecución directa). Frente a la ventaja de ganar millones de usuarios potenciales, salvo estudios muy fanboys de Apple, vamos a asistir a una marea de aplicaciones migradas increible. Por que añadamos a estas facilidades inauditas para el desarrollador, las facilidades para el usuario, con upgrades gratuitos a Windows 10 incluso desde copias pirata de Windows. Y tendremos un coctail impresionante. Comparamos esto con Yosemite o Eve anunciando como la octava maravilla del universo en keynotes "features" como barras de título transparentes o archivos clasificados por colorines... y se te cae el alma a los pies.

ArsTechnica lo explica razonablemente bien. Si esto es realmente así... es evidente que el rumbo de Microsoft ha dado un giro de 180º, y que equiparar Windows 10 a XP es una especie de broma.

http://arstechnica.com/information-technology/2015/04/29/microsoft-brings-android-ios-apps-to-windows-10/

Añado algo que antes mencioné de pasada. Esta nueva tendencia no es de ahora, ni es algo que se le haya ocurrido a Microsoft de repente. Hace ya un tiempo que tenemos FireMonkey, con el que puedes desarrollar apps que luego puedes compìlar para cualquier plataforma con mínimo esfuerzo. Está claro que ese es el futuro, integración frente a dispersión y particularización. Apple, obviamente no quiere ni oir hablar de eso, salvo la integración de IOS con OSX, algo que llevan a ritmo lento y de forma confusa. Y con resultados, cuando menos, muy discutibles. De hecho, creo que ni ellos mismos lo tienen claro.

Pensar en un OSX capaz de ejecutar aplicaciones portátiles de forma nativa, así como ejecutables Windows, sería lo único que podría ponerles en camino de competir con lo que se avecina. Pero no lo veo, ni creo que vaya a verlo nunca. Y si a los otros les sale bien la jugada... puede ser un golpe muy duro, tanto como para que (ahora forzosamente), Apple quede para fabricar teléfonos y poco más. Quien lo hubiera dicho hace una década... :(

Por lo que he leído en Anandtech y otros sitios, se podrán portar apps de iOS en Objective C (no Swift, lo que es un problema, creo yo) y de Android en Java y C++. En todos los casos se necesitarán pequeños (o grandes) retoques. Los mayores problemas los tendrán las apps que usen servicios de Google que sólo estén disponibles en Android y tendrán que ser sustituidos.

En principio, lo que me han contado es que las apps de Android necesitarán cero retoques si están en Java o C++. Salvo el tema API's, que no es por cuestiones técnicas, sino de licencia y acuerdos, tema que muy probablemente se acabe solventando con Google.

Respecto a IOS, con que se migre un porcentaje significativo (cosa que no me cabe duda que sucederá), ya cumplirán su objetivo, que es darle en los morros a Apple y convencer a la gente de que hay una plataforma que corre las apps (al menos que es capaz), y que además tira de aplicaciones Android y (obviamente) Windows. Paradójicamente, es la misma jugada que a Apple le funcionó con sus Macbook (un ordenador que vale por dos gracias a BootCamp), pero mejor planteada.

Pero vaya, que poco hay que discutir con quien se niega incluso a reconocer lo obvio, como que Surface es un maquinón y de pasado tiene bien poco, o que equipara Windows 10 a XP. Es evidente que nadie te va a sacar de ese bucle, ni yo lo pretendo. Si tu eres feliz con lo que tienes, perfecto. A mi, a dia de hoy, me atrae más lo que promete Microsoft que lo poco que veo en Apple. Por no decir lo NADA que veo en Apple, que esa si que sigue anclada en el pasado, y además sin visos ni intención de moverse.

No te lo discuto, Surface es un maquinón en forma de ladrillo infumable, teclado con trackpad ridículo y diseño atroz con sus puertos obsoletos hecho para una vez mas encajarle al usuario Windows y que sufra.

Y bueno si Apple te gusta tan poco no se a que viene evangelizar a Microsoft en un foro como este, en un hilo sobre Yosemite, conociendo la relación que ha mantenido con la compañía y las p****as que les han hecho en el pasado.

Edited by laser

No, llevamos usando Windows desde hace mas de veinte y sabemos donde ha estado y donde esta... de todas maneras es la eterna discusión y elegir entre uno y otro es simplificar, al fin y al cabo lo que decide la elección de los usuarios son las aplicaciones... y ahí si ha habido diferencia por la inanición de Apple a sus aplicaciones y la falta de desarrolladores fuera de la manzana dispuestos a arriesgarse, ¿ no son las grandes aplicaciones de OS X bien de Apple o la versión de una aplicación de Windows?

Personalmente me alegro que MS se ponga las pilas y resulte una alternativa a Apple, nos beneficia porque veremos si Apple coge el guante y como reacciona. Y aunque está claro que han ido mejorando en muchos aspectos, como la gratuidad de Office, Skydrive, Outlook, etc., desde hace muchos años que vengo leyendo los planes de MS para desbancar a Apple, con grandes presentaciones (sus móviles, sus tabletas, sus Windows) y al final mucho ruido y pocas nueces, porque parece que está en el ADN de MS que sus grandes ideas se queden en planes frustrados. <_<

Aunque me cuesta creerlo, espero que sea cierto que esta vez es la buena. Todos nos beneficiaremos. :)

Alguien sabe cuándo saldrá el próximo mac os x,se ha dicho algo? en verano? qué raro que no se haya filtrado nada...

P.S. Ojalá se mejore la interfaz Aqua...o se vaya atrás.

Los últimos años los OS X se anuncian en junio, en la conferencia de desarrolladores WWDC, y salen en octubre. La próxima WWDC será del 8 al 12 de junio.

Los últimos años los OS X se anuncian en junio, en la conferencia de desarrolladores WWDC, y salen en octubre. La próxima WWDC será del 8 al 12 de junio.

Cierto,mala memoria la mía blush.gif.!Muchas gracias!.

• 2 weeks later...

Personalmente me alegro que MS se ponga las pilas y resulte una alternativa a Apple, nos beneficia porque veremos si Apple coge el guante y como reacciona. Y aunque está claro que han ido mejorando en muchos aspectos, como la gratuidad de Office, Skydrive, Outlook, etc., desde hace muchos años que vengo leyendo los planes de MS para desbancar a Apple, con grandes presentaciones (sus móviles, sus tabletas, sus Windows) y al final mucho ruido y pocas nueces, porque parece que está en el ADN de MS que sus grandes ideas se queden en planes frustrados. <_<

Aunque me cuesta creerlo, espero que sea cierto que esta vez es la buena. Todos nos beneficiaremos. :)

Empiezan a confirmarse mis sospechas: ¿6 versiones de Windows 10? Parece que siguen en su línea habitual. :lol:

http://www.tecnopasion.com/microsoft-anuncia-6-versiones-diferentes-de-windows-10-14497/

Edited by duddoIpod

Empiezan a confirmarse mis sospechas: ¿6 versiones de Windows 10? Parece que siguen en su línea habitual. :lol:

http://www.tecnopasion.com/microsoft-anuncia-6-versiones-diferentes-de-windows-10-14497/

Vaya. Parece que han vuelto a las andadas. Con lo bien que lo estaban haciendo. Me da que es un error estratégico impresionante

Saludos

JP

Office gratis pero con Windows 10 en smartphones y tablets, y porque el Google docs les esta haciendo daño

En cuanto a las versiones, el paso "importante" ya lo dieron con Windows 8 al dejar la Home en una (que antes tenían Basic y Premium)

Hola, buenos días:

No tengo conocimientos para discutir en este hilo pero sí quiero dejar mi opinión como usuario: iCloud es una mierda.

La idea me parece excelente pero se cargan el invento con las incompatibilidades entre sus propios sistemas mientras (por lo que leo) facilitan las compatibilidades con Windows.

Desde que hace unos días me regalaron un iPhone 4S (tenía un Android) en casa tenemos todo Apple: el ya citado iPhone con 8.3, otro iPhone 5 (8.3), iPad 2 (8.3) y un MacMini 2009 con Mavericks.

Con mi mujer, necesitamos coordinar nuestras agendas (lo hacíamos con Google Calendar) y se me ocurrió configurar los Calendarios con "En Familia" y el resultado es desalentador: no funciona.

Se que tarde o temprano lo haré funcionar (leyendo por aquí ... preguntando por allí ...) pero perdiendo mucho tiempo.

Un saludo y buen fin de semana.

Hola, buenos días:

No tengo conocimientos para discutir en este hilo

Espero que no lo digas en serio, ¿por eso la gente no escribe?

Aquí se escribe de todo, desde opiniones hasta pajas mentales pasando por datos sacados de la wikipedia !solo faltaría!

¿Y que mejor conocimiento que una prueba empírica?

Personalmente (tampoco lo he buscado) me gustaría tener sincronizados algo tan sencillo como el SO y el pendrive sin tener que depender de internet

Hola, buenos días:

No tengo conocimientos para discutir en este hilo pero sí quiero dejar mi opinión como usuario: iCloud es una mierda.

La idea me parece excelente pero se cargan el invento con las incompatibilidades entre sus propios sistemas mientras (por lo que leo) facilitan las compatibilidades con Windows.

Desde que hace unos días me regalaron un iPhone 4S (tenía un Android) en casa tenemos todo Apple: el ya citado iPhone con 8.3, otro iPhone 5 (8.3), iPad 2 (8.3) y un MacMini 2009 con Mavericks.

Con mi mujer, necesitamos coordinar nuestras agendas (lo hacíamos con Google Calendar) y se me ocurrió configurar los Calendarios con "En Familia" y el resultado es desalentador: no funciona.

Se que tarde o temprano lo haré funcionar (leyendo por aquí ... preguntando por allí ...) pero perdiendo mucho tiempo.

Un saludo y buen fin de semana.

Hombre, asegurar tan categóricamente que iCloud es una mierda me parece un tanto exagerado, al menos para mí es un buen sistema que funciona muy bien aunque tiene un enorme margen de mejora.

No he utilizado el Calendario en Familia, pero desde hace años tengo creado un Calendario Familiar que comparto con mi mujer y que funciona a la perfección. ¿Has probado a crear uno?

Edited by duddoIpod