Jump to content

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Hola, buenos días:

No tengo conocimientos para discutir en este hilo

Espero que no lo digas en serio, ¿por eso la gente no escribe?

Aquí se escribe de todo, desde opiniones hasta pajas mentales pasando por datos sacados de la wikipedia !solo faltaría!

¿Y que mejor conocimiento que una prueba empírica?

Personalmente (tampoco lo he buscado) me gustaría tener sincronizados algo tan sencillo como el SO y el pendrive sin tener que depender de internet

Sí. Lo digo en serio: aunque me sienta con libertad de escribir lo que desee, intento no escribir pajas mentales.

Y, como ves, he escrito sobre mi conocimiento empírico.

Saludos

• Replies 805
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, buenos días:

No tengo conocimientos para discutir en este hilo pero sí quiero dejar mi opinión como usuario: iCloud es una mierda.

La idea me parece excelente pero se cargan el invento con las incompatibilidades entre sus propios sistemas mientras (por lo que leo) facilitan las compatibilidades con Windows.

Desde que hace unos días me regalaron un iPhone 4S (tenía un Android) en casa tenemos todo Apple: el ya citado iPhone con 8.3, otro iPhone 5 (8.3), iPad 2 (8.3) y un MacMini 2009 con Mavericks.

Con mi mujer, necesitamos coordinar nuestras agendas (lo hacíamos con Google Calendar) y se me ocurrió configurar los Calendarios con "En Familia" y el resultado es desalentador: no funciona.

Se que tarde o temprano lo haré funcionar (leyendo por aquí ... preguntando por allí ...) pero perdiendo mucho tiempo.

Un saludo y buen fin de semana.

Hombre, asegurar tan categóricamente que iCloud es una mierda me parece un tanto exagerado, al menos para mí es un buen sistema que funciona muy bien aunque tiene un enorme margen de mejora.

No he utilizado el Calendario en Familia, pero desde hace años tengo creado un Calendario Familiar que comparto con mi mujer y que funciona a la perfección. ¿Has probado a crear uno?

Muchas gracias, lo probaré si no resuelvo con rapidez el problema comentado.

Hola:

Lo que si está claro, o yo al menos lo veo así, es que Apple no ha actuado bien en el tema de la nube. Se ha quedado atrás. Las cosas no acaban de funcionar bien. Tienen un montón de tecnologías interesantes para la nube y para sincronizar, pero no acaban de ir bien. Cuando antes, Apple se preocupaba de que lo que tenía funcionara bien....No de tener muchas cosas, pero si de que funcionaran las que tenía.

Por ejemplo, se me ocurre sólo preguntaos, por el uso del Handoff y Continuity....Si, están muy bien. Pero al final, para sincronizar lo que estoy escribiendo con un correo entre mi iphone y mi Mac, acabo antes usando la posibilidad de dejar el mensaje a medio escribir en un buzón temporal....Es complicádisimo hacer que funcionen bien. No, no quiero que le pongan mas cosas a IOS ni a MacOSX. Simplemente que lo que hacen, lo hagan bien....

No se que va a pasar con OS X 10.11., ni con ios 9....Que no hagan mas cosas...Que las que hagan, las hagan bien......

Parecía que la estrategía de MS iba por ahí con el tema de la nube. Con el tema de simplificar en W10...Todo igual, todo la misma versión....Pues no...Van y sacan 7 versiones diferentes de W10. Con lo cual, vuelven a las andadas....En fin, es lo que hay.....

Saludos

JP

Edited by jp
  • 1 month later...

Después de muchas vueltas y buscando (parece ser un problema que le ha dado ha mucha gente, relacionado con las kexts del TRIM) lo he solucionado de la siguiente manera,

Entrar en modo Recovery cmd+r después del chin

Usar el terminal y escribir

nvram boot-args=kext-dev-mode=1

Reiniciar el Mac de nuevo en modo Recovery

Entrar en terminal y escribir los siguientes comandos

cd "/Volumes/Tudisco"

touch System/Library/Extensions

kextcache -u "/Volumes/Tudisco"

Donde tu disco es el nombre de tu disco, en mi caso Disk0s2

El proceso tarda un poco, paciencia.

Reiniciar el Mac, una vez iniciado usar el Chamaleon Disk Optimizer para activar TRIM.

Espero os sirva de ayuda

Tengo un Macbook Pro al que le cambié el disco duro por uno sólido y me hapasado ya dos veces quedarme sin poder arrancar con la señal de prohibido. Confirmo que las instrucciones de macoso permiten su recuperación en 5 minutos.

Gracias macoso!

Yo también he sido víctima en dos ocasiones de tal problema, ahora me cuido muy mucho de no desactivar el Trim o Chameleon antes de efectuar actualizaciones de sistema o reparar PRAM.

La última actualización de Yosemite permite activar TRIM con un simple comando de terminal. Confío en que así ya no hará falta tomar precauciones al instalar una actualización... También es posible que los desarrolladores de Chameleon o Trim Enabler saquen una actualización que simplemente ejecute ese comando del terminal sin tocar nada más y ya no se sucedan de nuevo estos problemas.

Vuelvo con los problemas en Fotos, y ya es la segunda vez.

Importé mi biblioteca de Aperture a Foto y la subi a iCloud (pagando los 200 gb / mes). Hace un tiempo me aparecieron en Albumes varias carpetas (no se de donde salieron) y las tuve que meter otra vez manualmente en sus sitios. Yo tenía organizada mi biblioteca por años / eventos (manualmente), por ejemplo uno es "las fotos de mis hijos". Pues bien, hoy entro en Fotos, me hace una actualización y de repente me han desaparecido varios años de Albumes. Las fotos están en el timeline, pero no en mi organización manual.

Lo mas cachondo es que desde el iPad si veo esas carpetas.

Alguna idea?

Hola:

Tengo una duda sobre TRIM. La mayoría estais instalándolo sobre discos internos. Pero que pasa si se instala sobre un disco externo USB. Supongo que si se hace sobre un disco TB, el sistema considera que el disco es interno, pero y con uno externo USB 3. He aplicado el comanddo trimforce de 10.10.4, pero no veo nada concreto. En el informe de sistema no me dice nada:

ID del producto: 0x5136

ID del fabricante: 0x174c (ASMedia Technology Inc.)

Versión: 0.01

Número de serie: 00000000000000000000

Velocidad: Hasta 5 Gb/s

Fabricante: Inateck

ID de la ubicación: 0x15200000 / 1

Corriente disponible (mA): 900

Corriente necesaria (mA): 0

Capacidad: 250,06 GB (250.059.350.016 bytes)

Soporte extraíble: Sí

Unidad extraíble: Sí

Nombre BSD: disk3

Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)

Estado S.M.A.R.T.: Incompatible

Volúmenes:

EFI:

Capacidad: 209,7 MB (209.715.200 bytes)

Nombre BSD: disk3s1

Contenido: EFI

Volumen UUID: 0E239BC6-F960-3107-89CF-1C97F78BB46B

USB 10.10.4:

Capacidad: 247,12 GB (247.115.366.400 bytes)

Disponible: 127,39 GB (127.394.557.952 bytes)

Grabable: Sí

Sistema de archivos: HFS+ con registro

Nombre BSD: disk3s2

Punto de montaje: /

Contenido: Apple_HFS

Volumen UUID: 189C34AE-01D2-31A9-954B-1424314BC8F2

Tiene sentido lo que he hecho de instalarle TRIM? Porque tragar se lo ha tragado...

Saludos

JP

• 3 weeks later...

Por desgracia la nueva versión 10.10.4 NO soluciona los problemas de conexión wifi. Y no es un problema particular, a los foros y comentarios me remito.

Es increíble como un SO tan avanzado tenga este fallo tan estrepitoso y no lo solucionan ya. Mal Apple, mal.

Oh Capitán mi Capitán, a ver si vienes pronto y solucionas esto! O al menos un parche para una chapuza de este nivel.

Por desgracia la nueva versión 10.10.4 NO soluciona los problemas de conexión wifi. Y no es un problema particular, a los foros y comentarios me remito.

Es increíble como un SO tan avanzado tenga este fallo tan estrepitoso y no lo solucionan ya. Mal Apple, mal.

Oh Capitán mi Capitán, a ver si vienes pronto y solucionas esto! O al menos un parche para una chapuza de este nivel.

Despues de 1 mes aprox. con Yosemite, y viniendo del que muchos dicen fue el mejor OS X (Snow Leopard) concluyo lo que me venia diciendo, Apple tiene muchas prisas por todo, y el Capitan no me da buenas esperanzas. Despues de llevar mas de 10 años con wifi tener que volver al cableado me parece vergonzoso. Que no encuentre la forma de que no se cierren los foros, o que poner todas las cuentas con las que trabajo de google, es decir que la meoria le falle, es irrisorio. Que para poder hacer mas de una particion en el disco casi me diera por vencido, y pequeñas cosas que bien podrian ser del paso de un sistema a otro, pero que son retrasos mas que adelantos.

Precisamente para mi no avanza retrocede. Hace unos años Guindous era el mas complejo y el menos seguro y ahora mismo es el sistema mas "simple" y el que menos exige, ademas del mas seguro (por lo menos en telefonos). Llevan casi un año haciendo betas, ¿creeis que ocurrira lo mismo con Capitan, o que lo sacaran la luz pasado mañana con sus errores y demas?

Buenas tardes,

Pues por aquí uno con un macbook pro mid 2009 con un problema que no le he detectado a nadie desde la actualización a Yosemite, y es que el ordenador es capaz literalmente de producir graves quemaduras si lo tienes en contacto con la piel amén de poderse pulir la batería en 20-30 minutos únicamente teniendo el navegador con un video de youtube. La Macplancha es sobretodo por la zona de los ventiladores, y ni reseteamdo PRAM y SMC se soluciona: se pone a rugir como una fiera, coge temperaturas infernales y se zampa la batería en un visto y no visto. Leo por ahí que el portátil se ha de utilizar en una superfície plana y sólida bla bla bla... El caso es que tener el ordenador sobre las piernas sentado en el suelo es ya totalmente imposible, haga frío o calor.

¿Alguien más ha tenido la ocasión de convertir el ordenador en una vitrocerámica con sólo una actualizaciónd e OS? Por lo demás decir que el rendimiento es bueno y va fluído, pero leñe, ¡¡a qué precio!!

Buenas tardes,

Pues por aquí uno con un macbook pro mid 2009 con un problema que no le he detectado a nadie desde la actualización a Yosemite, y es que el ordenador es capaz literalmente de producir graves quemaduras si lo tienes en contacto con la piel amén de poderse pulir la batería en 20-30 minutos únicamente teniendo el navegador con un video de youtube. La Macplancha es sobretodo por la zona de los ventiladores, y ni reseteamdo PRAM y SMC se soluciona: se pone a rugir como una fiera, coge temperaturas infernales y se zampa la batería en un visto y no visto. Leo por ahí que el portátil se ha de utilizar en una superfície plana y sólida bla bla bla... El caso es que tener el ordenador sobre las piernas sentado en el suelo es ya totalmente imposible, haga frío o calor.

¿Alguien más ha tenido la ocasión de convertir el ordenador en una vitrocerámica con sólo una actualizaciónd e OS? Por lo demás decir que el rendimiento es bueno y va fluído, pero leñe, ¡¡a qué precio!!

Sin entrar en si los macbook o Yosemite son mejores o peores dos aclaraciones:

Es completamente normal que los procesadores de los macbook (por lo menos los C2D me consta que sí, no se los i5-i7) cojan temperaturas superiores a 80-90º con vídeos de Youtube (¿Flash?) y por tanto que salten de revoluciones los ventiladores (que para eso están)

Es completamente normal que en estas situaciones no se pueda usar el portátil sobre las rodillas. Y de hecho los Powerbook y Macbook de aluminio sin excepción dicen en su manual que no están hechos para eso y que por la temperatura que puede adquirir la carcasa, no se recomienda. Lo que se calienten donde se reposan las manos, pues desde luego es normal en situaoiones de trabajo fuerte de la cpu, aunque si es demasiado habría que mirarlo, limpiar ventiladores etc.

Ésto no es de ahora, es de siempre y que te des cuenta ahora puede ser porque con la actualización de Yosemite , el calor de este verano o el uso que le estás dando en efecto lo notas más.

Lo de la batería, pues lo mismo, si ya te dura poco ya menos te va a durar viendo vídeos de Youtube.

Buenas tardes,

Sin entrar en si los macbook o Yosemite son mejores o peores dos aclaraciones:

Es completamente normal que los procesadores de los macbook (por lo menos los C2D me consta que sí, no se los i5-i7) cojan temperaturas superiores a 80-90º con vídeos de Youtube (¿Flash?) y por tanto que salten de revoluciones los ventiladores (que para eso están)

Es completamente normal que en estas situaciones no se pueda usar el portátil sobre las rodillas. Y de hecho los Powerbook y Macbook de aluminio sin excepción dicen en su manual que no están hechos para eso y que por la temperatura que puede adquirir la carcasa, no se recomienda. Lo que se calienten donde se reposan las manos, pues desde luego es normal en situaoiones de trabajo fuerte de la cpu, aunque si es demasiado habría que mirarlo, limpiar ventiladores etc.

Ésto no es de ahora, es de siempre y que te des cuenta ahora puede ser porque con la actualización de Yosemite , el calor de este verano o el uso que le estás dando en efecto lo notas más.

Lo de la batería, pues lo mismo, si ya te dura poco ya menos te va a durar viendo vídeos de Youtube.

Pues hasta la actualización de Yosemite lo podía hacer sin ningún problema: videos, películas enteras tirando de batería etc con el ordenador sobre las piernas primavera, otoño, invierno y verano. Con Yosemite de la noche al día la batería no dura nada y el ordenador se pone a niveles que literalmente te puede producir quemaduras (y eso no es normal, un portátil no te puede quemar), hasta navegar por internet con sólo chrome abierto y dos pestañas te drena la energía de mala manera, y repito, hasta la actualización no pasaba. Me sorprende porque veo que a mucha otra gente un ordenador de edad similar o mayor le va fino.

Bueno, pero que sepas que todo lo que cuentas del calor es habitual y además es normal, salvo casos extremos. Puede acentuarse si el ventilador está un poco sucio pero es normal: Mucho uso de CPU, mucha temperatura y carcasa caliente en la base porque es parte de la disipación.

No me has leído ¿no? Todos los Powerbooks y Macbook Pro se pueden poner muy calientes en la base y explícitamente se dice que no se usen sobre las piernas. Te gustará, no te gustará, da igual. No es un defecto, está en el manual de uso. Y es una discusión de los tiempos en que Steve Jobs aún tenía flequillo. No tienes mas que buscar en el foro y lo verás.

Yosemite probablemente será más demandante que lo que tenías antes y lo notas. Mi MBP es más viejo que el tuyo y en efecto va como el primer día. Porque lo aguanto con Snow Leopard. Y el Mini lo mismo. Hay unas actualizaciones antes las cuales un equipo ya se va a quedar corto y y va a resoplar más eso es así. Lo de la batería pues depende de los ciclos que tenga y todo eso. Si la tienes desde 2009 pues como comprenderás, es normal que dure poco.

Si no tienes un fallo de hardware generalizado, que no parece, simplemente tu Mac con Yosemite anda más justo y lo notas más.

Bueno, pero que sepas que todo lo que cuentas del calor es habitual y además es normal, salvo casos extremos. Puede acentuarse si el ventilador está un poco sucio pero es normal: Mucho uso de CPU, mucha temperatura y carcasa caliente en la base porque es parte de la disipación.

No me has leído ¿no? Todos los Powerbooks y Macbook Pro se pueden poner muy calientes en la base y explícitamente se dice que no se usen sobre las piernas. Te gustará, no te gustará, da igual. No es un defecto, está en el manual de uso. Y es una discusión de los tiempos en que Steve Jobs aún tenía flequillo. No tienes mas que buscar en el foro y lo verás.

Yosemite probablemente será más demandante que lo que tenías antes y lo notas. Mi MBP es más viejo que el tuyo y en efecto va como el primer día. Porque lo aguanto con Snow Leopard. Y el Mini lo mismo. Hay unas actualizaciones antes las cuales un equipo ya se va a quedar corto y y va a resoplar más eso es así. Lo de la batería pues depende de los ciclos que tenga y todo eso. Si la tienes desde 2009 pues como comprenderás, es normal que dure poco.

Si no tienes un fallo de hardware generalizado, que no parece, simplemente tu Mac con Yosemite anda más justo y lo notas más.

Me parece muy fuerte que volvamos otra vez a perdonar los errores intencionados (Apple sabe que con su diseño no disipa bien) de diseño de Apple y demos estos consejos de como se tiene que usar un pc.

Esto ya parece el antennagate

antennagate.jpg?itok=-5AYc_xE

Edited by farners

No estamos perdonando nada. Estoy aclarando un tema técnico . En los Macbook Pros repito , guste o no, Apple sea buena o una caca, eso del calor y no poder ponerse en las rodillas es lo normal y viene hasta en el manual.Y que los procesadores se calienten cuando trabajan mucho (y Flash es como renderizar o jugar en ese sentido) tambien es normal. No es algo que llega con Yosemite sino que siempre han sido así y no es ningún fallo del ordenador. Que se acentúe el que tenga que tirar más de procesador según se ponga software más demandante... probable. ¿Es mentira lo que digo? Francamente a mí me van los argumentos más que los aspavientos. Convertir todo en un pro o anti Apple a veces es un poquito fuera de lugar.

Hay que añadir el factor "antes no pasaba" (5):

Se aprecia menos lo que se puede llegar a calentar un MBP con Leopard y recien comprado –y se aprecia, que yo tengo uno – que cuando tiene cinco o seis años , lo usamos para todo y tiene que bregar con sistemas operativos y aplicaciones más demandantes. Bueno y plugins de Flash eternamente aberrantes . Explicar por vez número mil que en los manuales de los Macbook Pro desde el primer modelo pone que no se usesobre las rodillas porque puede quemar y que cuando los procesadores trabajan mucho se calientan y cuando se calientan saltan los ventiladores , en cualquier caso demuestra que no es la gran novedad de Mavericks. Porque si no, no habría habido que contarlo desddde que salió el Macbook Pro en 2006.

Limpiar las pelusas y un downgrade a Snow Leopard e irá más ligero pero seguirá sin poder usarse sobre las rodillas; y una batería con muchos ciclos y muchos años va a durar un suspiro con o sin Yosemite.

Y a ver si nos entendemos ¿Que salga una actualización y la gente se quede sin internet es normal? No . ¿Qué se pelen las pantallas o se casquen las gráficas es normal? No.

Pero que los procesadores se calientan y que con mucho trabajo se calientan mucho y saltan los procesadores es normal y no sólo en los portátiles Mac. Que los macbook no están diseñados para ponerse sobre las rodillas no es anormal. Es así, es normal. Que una batería con seis años dura poco, es normal. No son bugs específicos de Yosemite y ni siquiera son bugs.

Lo del diseño para el calor es un eterno debate pero se vienen diciendo un montón de topicazos sin fundamento con los Minis y los MBP. Llevan procesadores estándar y las carcasas ventilan estupendamente (Yo tengo un MBP, dos Minis y un Powerbook y ventilan mejor que la mayoría de portátiles que he visto de todo tipo y son muy silenciosos) Pero los compromisos se pagan. Si se quiere que un C2D de portátil trabaje a 50 º (¿para qué?) renderizando o jugando (o con un plugin llamado Flash cuyo código para Mac demanda cpu más que lo anterior) pues no se puede . Y si no se quiere que salten los ventiladores antes de que lleguen a 90º pues hombre...

Eso de portátiles como el que hablamos. De los ultrafinos de ahora ni idea, no puedo opinar.

Pero vaya, el Macbook Pro no es un laptop. Hay que usarlo sobre superficies lisas y estables, ni sobre las rodillas ni sobre un edredón.

Pero bueno, hay cosas que se pueden hacer si se quiere bajar la temperatura a un portátil, da igual que sea un pc o un Mac. Pero pensar que antes con Jobs no pasaba, que la culpa es de Yosemite y hasta ayer no pasaba... Pues no.

Edited by Miguimau

Gracias por las aportaciones.

Acepto pulpo aunque de mala gana, una actualización que convierte un aparato en algo que puede causar potenciales lesiones no debería poder hacerse (estamos hablando de un ordenador, y sí, es un laptop), si hay problemas de disipación pues que lo capen (que para lo que les interesa ya lo hacen) y digan que X modelo no lo soporta (el Imac 2006 que corre por casa ya hace tiempo que no permite actualizaciones de OS).

Lo dicho, no quería abrir un nuevo debate sobre las calores. Downgradearé y a disfrutar de nuevo del ordenador como hasta esta actualización. ¿Sabéis si al hacer copia en Time Machine permite restaurar luego en OS inferiores al que se ha hecho el backup?

Edited by leikerman

No es un laptop , es un notebook. Específicamente y explicitamente dicho siempre por Apple desde el primer MBP que salió. Pero podemos estar así toda la vida así que sí tú u otro me quiere rebatir estupendo pero también lo dejo aquí. Lo que importa es que entiendas qué le pasa y qué no le pasa a tu ordenador para poder mejorar su funcionamiento y es la única razón de mi explicación al respecto.

No , no vas a poder restaurar tal cual en sistemas inferiores. :( Si guardaras un clon o una copia de TM que no se haya actualizado desde el sistema superior sí. Una buena idea es siempre guardar , antes de actualizar de S.O., un backup del sistema tal y cual estaba hasta que sepas que te funciona y te convence.

Ahora, si guardas una copia reciente de Mavericks en TM creo que sí podrías hacer downgrade.

Pero es siempre probable que alguien conozca una forma más de hacerlo. A ver qué te dicen.

Edited by Miguimau
  • 2 weeks later...

No puedes, porque no existe fuera de los "laboratorios" de sus creadores. No hace falta que instales antivirus, mackeepers ni cualquiera de las pócimas mágicas que seguramente irán saliendo aprovechándose de la alarma que están creando noticias sensacionalistas.

Exacto. Y añadiría evites pinchar en banners tontos de páginas de dudosa credibilidad que te pidan instalar plugins o reproductores. Y ten siempre copia de seguridad en un disco duro externo.

Preocúpate si detectas que no estás teniendo cuidado con ese tipo de cosas . ;)