Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Bueno no he formateado... A base de poner en pausa las descargas y volver a reanudarlas, -pausa-reanuda-pasua-reanuda...- a cogido carrerilla iTunes y actualizado las Apps.

He conectado el iP5 a iTunes y le he dado actualizar iOS 8.4.1, al momento se ha puesto a descargar el 1,55Gb del update de iOS, me daba un tiempo de unas 20 horas, he pulsado he pausa y he vuelto a pulsar en reanudar, al momento se ha puesto a descargar el 1,55Gb con un tiempo de espera de 31 minutos... No ha habido problema, a la media hora estaba bajado el 1,55Gb del update iOS 8.4.1.

Bueno, creo que la actualización 10.10.5 y iTunes 12.2.2 no va muy fina... Pero he conseguido bajar los updates de las Apps y iOS. Ahora estoy deseando que hay una app para actualizar para ver si esto ha sido algo puntual o será el pan de cada día... Espero que hay sido algo puntual... Pues eso de estar pausando y reanudando como que no me gusta... Bueno, lo dicho, espero que todo vaya bien...

Un saludo y gracias.

Puede que tengas un problema con la conexión a Internet: ¿qué proveedor de Internet tienes? ¿y que DNS's?

Puede que tengas un problema con la conexión a Internet: ¿qué proveedor de Internet tienes? ¿y que DNS's?

No nickeditor, no tengo problemas con la conexión ni con el proveedor de internet... Como he dicho antes navego bien, mi proveedor es Movistar 10Mb, mis DNS son 80.58.61.250 y 80.58.61.254. Siempre he tendido esas DNS que son las de Movistar y todo perfecto... Además, como digo navego bien, con test de velocidad alcanzo entre 8600 y 9300Mb.

Además bajé la COMBO de 2,2Gb desde la web de Apple en unos 40 minutos (esta bien) y al final bajé el update de iOS 8.4.1 de 1,5Gb en unos 31 minutos, ese tiempo esta bien. Pues siempre que actualizo iOS lo actualizo desde iTunes y es lo que viene a tardar la descarga de 1,5Gb, unos 35 minutos.

Creo que puede ser algo puntual de los servidores de Apple, esperaré a ver si sale algún update para alguna app y volveré a probar.. Como digo creo que puede ser algo de Apple, pues empecé a parar las descargas de la AppStore y a reanudarlas unas 4-5 veces y al final empezaron a bajar bien... Lo que me mosquea es que en la app AppStore en aplicaciones instaladas me salga 4 veces como instalada iTunes 12.2.2 como puedes ver, y el update de cámaras me salga 2 veces. Creo que esto puede ser debido a que cancelé las descargas de OSX 10.10.5 y iTunes 12.2.2 unas pocas de veces desde la AppStore.

Luego en iTunes me ocurría lo del la contraseña, cerré iTunes y salí de iTunes, al volver a abrir iTunes me pedía la contraseña en una ventanita y había dos botones, uno para "Cancelar" y entrar en iTunes sin poner la contraseña y otro que ponía "Buscar". Yo ponía mi pass y pinchaba en "Buscar".

Como digo no creo que el problema sea de mi conexión pues todo va bien... Espero que eso haya sido algo puntual. Esperaré a ver a que salga algún update en iTunes o en la AppStore y veré a ver como se porta. Por favor si alguien sabe algo o le pasa lo mismo agradecería alguna info al respecto.

Saludos y gracias nickeditor.

Edited by Planta-Vit

Bueno acabo de bajar dos updates de App y parece que todo a ido bien... Una me daba unos 69 segundos (61Mb) otra unos 34 minutos, pero cuando terminó de bajar la de 69 segundos se puso a bajar la de 34 minutos en un momento.... Cruzo los dedos..

Saludos.

Buenas, a mi como ya comente unos post mas atrás la actualización se me descargo bien, pero cuando se reinicio se quedo en esta pantalla.

TBQPjc.jpg

Y no me deja hacer nada, tengo que apagar por las bravas, el problema es que se me ha quedado así y siempre que reinicio me hace eso. Me he descargado la combo pero también lo hace y no se si es por la actualización anterior o también lo hace la combo

Aqui comentan esta solución (no se por donde cogerla, pero por probar): pulsar Enter

Aqui comentan que se soluciona "re-indexando" Spotlight asi

Aqui comentan esta solución (no se por donde cogerla, pero por probar): pulsar Enter

Aqui comentan que se soluciona "re-indexando" Spotlight asi

Lo del "enter" me ha funcionado :huh: se ha instalado y ningun problema.

Hola a todos. Acabo de actualizar mi iMac 20' core2duo a 2.0 del año 2007 a Yosemite y parece un mac nuevo. Safari va como un tiro, carga las paginas muy rápido. En general va muy bien. No aparenta los ocho años que tiene. Si es verdad que he renunciado a Freehand (era el único programa por el que seguía en Snow Leopard) pero ya apenas lo usamos.

En definitiva, parece que tenemos mac nuevo, corre todo lo que hemos probado(menos FH) y va mas rapido. ¿Que mas se puede pedir?

Yo también he probado un poco más a fondo Yosemite en el Mac Pro y vuela. Y eso que he actualizado en una partición de prueba en disco duro, ni siquiera en SSD.

Las helveticas no me convencen pero en lo demás , la interfaz me encanta. A la porra con el skeuomorphismo , por fín.

Las incompatibilidades de bastantes cosas que uso en Snow, que hay que pasar por caja por algunas licencias y la ******* del iTunes post -11 es lo que llevo mal para no pasarme con armas y bagajes desde ya.

Yo no tengo tantos conocimientos como vosotros. Soy mero usuario de a pie. El sistema va bien en general. Lo único que le veo flojo es el tema iCloud y actualización continua entre dispositivos. Yo tengo la impresión que eso se come los recursos

A mí me revienta la intrusiva y molesta interfaz de Spotlight. Siempre tienen que j**** algo...

Estoy contigo, resultaba mucho menos molesto como estaba antes, en la parte superior derecha.

Siempre se puede mandar un feedback a Apple para que lo cambien... aunque probablemente ya sería en El Capitan

Sí, es lo primero que hago en estos casos.

Es una parte esencial de usabilidad del Mac, como la barra de menús arriba y la manzana en el extremo. Llevas el ratón al borde arriba, pinchas, escribes y lees la búsqueda, punto. No se a quién se le ha ocurrido la interfaz de Spotlight en Yosemite pero si estuviera Jobs se habrían ido a casa calentitos los responsables.

Edited by Miguimau

Sí, es lo primero que hago en estos casos.

Es una parte esencial de usabilidad del Mac, como la barra de menús arriba y la manzana en el extremo. Llevas el ratón al borde arriba, pinchas, escribes y lees la búsqueda, punto. No se a quién se le ha ocurrido la interfaz de Spotlight en Yosemite pero si estuviera Jobs se habrían ido a casa calentitos los responsables.

Lo raro es que no se pueda modificar la posición aunque sea desde el Terminal

Vaya porquería el update de OSX 10.10.5. Y valiente mier... la app AppStore, no veas para descargar cualquier cosa, para bajar 20Mb de un update de Evernote es imposible... Esto esa una verdadera porquería... Estoy ya muy harto de esto, y solo pasa con la AppStore y iTunes, es como si hubiera problemas con los servidores de Apple, enfin...!!!

Saludos.

EDITO: INSUFRIBLE.....!!!! iTunes y AppStore desesperante...!! Vaya, vaya, vaya, vaya...!!! Para bajar un update de Wasap de 40Mb da más de 55 minutos... Y esperando.... Esto es ya lo ultimo, que cuando salga un update de OSX o de alguna App del iP me eche ha temblar... :angry: :angry: :angry: :huh: :unsure:

Que es lo que pasa con los servidores de Apple...?? Es que no veas, esto no es normal...!!! Desde 10.10.5 y iTunes 12.2.2 todo lo relacionado con actualizar algo desde iTunes o AppStore es para desesperarte o meterle una pedrada al Mac... Es la primera vez que me estoy hartando de OSX, es cada vez esto va a peor... Y a donde va uno, a Windows..?? A Linux...?? Ufffff..!! Y esto no solo me pasa a mi, creo que es un problema generalizado...

Edited by Planta-Vit

Pues nada, más de 2 horas para bajar 20Mb de un update de AppStore de Evernote, 43Mb de un update de wasap y 71Mb de un update de Evernote de itunes. Osea más de dos horas para bajar unos 125Mb... No quiero ni pensar cuando tengamos que bajar un update de OSX de unos 1,2Gb... :angry:

Lo dicho antes en el post anterior... Una verdadera ......!!!

Saludos compañeros.

EDITO: o algún update de iOS. Pues yo los updates de iOS los bajo desde iTunes, no me gusta bajarlos desde el iP, siempre los bajo desde iTunes.

Edited by Planta-Vit

Yo quiero hacer una consulta.

Anterioremente con el snow leopard no me ocurria que aun estando la indicacion de "poner los discos en reposo automaticamente..." este aun con la pantalla apagada seguia o bien haciendo funciones de carga o descarga de internet o bien dejando cargar el iPod o cualquier otro aparato conectado por usb.

Con el yosemite entra en reposo en cuanto dejo de trabajar con el, este o no este haciendo otras funciones. :angry:

Otra mas sobre el Launchpad: asigno el escritorio 2 para correo, el 3 para illustrator y el 4 para photoshop. Cuando vuelvo a reiniciar y a abrir las aplicaciones, estas van moviendose de escritorio segun las vaya abriendo. Por ejemplo si el orden de apertura es primero illustrator, segundo correo y tercero photoshop, estas quedan escritorio 2 photoshop, escritorio 3 correo y escritorio 4 illustrator. Lo he probado infinidad de veces y no se queda fijo. :huh:

Buenas a todos!

Me gustaria haceros una consulta. Tengo un macbook 6.1 (unibody blanco) con 8gb de ram y un ssd samsung. Hasta el momento lo estoy usando con snow leopard, pero claro, llegó el momento en el que necesito actualizar ya que no puedo instalar algunos programas que necesito ni actualizar algunos que tengo y lo que es mas importante, la version de itunes que tengo no me reconoce los dispositivos con iOS9. Para ello tengo que actualizar iTunes y para eso tengo que actualizar el macbook al yosemite.

¿Como me recomendais que lo haga? ¿ lo actualizo desde la App Store?

Por otro lado he leido que da problemas con los ssd y hay que realizar algunos pasos con el Trim Enabler. ¿A que se refiere? ¿que habria que hacer con el Trim enabler?

Un saludo y gracias de antemano :)

Los Macbook compatibles con Yosemite son: MacBook (de aluminio de 13 pulgadas, finales de 2008), (13 pulgadas de año 2009 o más reciente). El tuyo creo que entra en el rango que acepta Yosemite.

Claro, bajar desde la AppStore y instalar, o hacer un PEN booteable y instalar de cero.. Ya eso es cosa tuya. Sobre los SSD no creo que tengas problemas, muchos compañeros han instalado Yosemite. Sobre lo de TRIM en los SSD creo que Yosemite lleva ya lo TRIM. Yo actualizaba y si luego no tengo TRIM activo utilizaba TRIM Enabler o Chamaleon. O si no usar comandos. Este vale para 10.10.4.

sudo trimforce enable

Luego pulsar Enter.

Aquí te dejo un enlace para seguir las instrucciones del comando: ENALCE.

Yo no tengo SSD, tengo un MBA 11" con SSD pero con Maverick. De todas formas aquí hay muchos compañeros que te darán más información.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Planta-Vit!

He puesto a bajarlo desde la app store, pero desde esta mañana sobre las 12 que lo puse hasta ahora mismo lleva descargado 168 megas de mas de 5 gigas.... esto es de risa.... algo mas de 4 dias para que termine la descarga!!! No se que co**nes le pasa a esto, pero si sigue así le van a dar viento fresco... Valiente mierda!!

He puesto a bajarlo desde la app store, pero desde esta mañana sobre las 12 que lo puse hasta ahora mismo lleva descargado 168 megas de mas de 5 gigas.... esto es de risa.... algo mas de 4 dias para que termine la descarga!!! No se que co**nes le pasa a esto, pero si sigue así le van a dar viento fresco... Valiente mierda!!

Fonsi en una ocasión me ocurrió algo similar, cancelé y volví a descargar con normalidad.

Gracias naffan! Ya por fin descargo.

Bueno ahora vienen mas problemas, una vez instalado me arranca con normalidad pero me doy cuenta que el ventilador va a tope en todo momento. Reinicio y resulta que ahora me sale la manzana con una barra de carga abajo la cual no avanza hasta que la manzana cambia por una especie de señal de prohibido y ahi se queda el ordenador, todo esto con el ventilador a tope. Estoy probando a restaurar el sistema desde time machine a ver si me lo soluciona... ¿Algun consejo?

Gracias por vuestra ayuda :)

Seguramente eso de la tardanza será porque eres Movistar... Sobre lo de signo.. Como has instalado Yosemite, desde un PEN o has actualizado encima..?? A ver los que tengáis SSD en vuestros Macs si le podéis comentar algo a Fonsi 83.

Si pulsas "alt" al tiempo que arrancas el Mac te saldrán los HD de Arranque, pulsas donde este Yosemite instalado a ver.

Saludos. y coméntanos como va

1443212249[/url]' post='1052802855']

Gracias naffan! Ya por fin descargo.

Bueno ahora vienen mas problemas, una vez instalado me arranca con normalidad pero me doy cuenta que el ventilador va a tope en todo momento. Reinicio y resulta que ahora me sale la manzana con una barra de carga abajo la cual no avanza hasta que la manzana cambia por una especie de señal de prohibido y ahi se queda el ordenador, todo esto con el ventilador a tope. Estoy probando a restaurar el sistema desde time machine a ver si me lo soluciona... ¿Algun consejo?

Gracias por vuestra ayuda :)

Si tienes Trim o chamaleon, siempre, siempre debe estar desactivado para actualizaciones de S.O o resetear PRAM, para que no te ocurra eso.

Edited by naffan