Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Yo tambien hice lo mismo pero en mavericks tengo trim activado .... Y creo que vale para las dos particiones .... Al ser el mismo ssd.Un saludo.

No. El trim es un comando que se ejecuta cuando se libera un bloque de disco. Lo que quiere decir que los bloques liberados por 10.10 no estarán marcados como "libres" para el disco, que es lo que hace el "trim" de marras.

Cierto, en la partición de yosemite la compatibilidad con trim me pone que no...

Pues a mi me sale que en el disco ssd tengo trim activado ..... pero en las particiones tanto mavericks y yosemite no especifica ... https://imageshack.com/i/ezKwdX1ip

Yo tambien hice lo mismo pero en mavericks tengo trim activado .... Y creo que vale para las dos particiones .... Al ser el mismo ssd.Un saludo.

No. El trim es un comando que se ejecuta cuando se libera un bloque de disco. Lo que quiere decir que los bloques liberados por 10.10 no estarán marcados como "libres" para el disco, que es lo que hace el "trim" de marras.

Cierto, en la partición de yosemite la compatibilidad con trim me pone que no...

Pues a mi me sale que en el disco ssd tengo trim activado ..... pero en las particiones tanto mavericks y yosemite no especifica ... https://imageshack.com/i/ezKwdX1ip

Mas información http://www.cindori.org/trim-in-os-x-yosemite/ y este tutorial

Edited by tornillo2008

Ya probé esto pero no me funcionó, voy a probar otra vez por si se me pasó algo...

Gracias

Edito, que nones... :D me sale el simbolo de prohibido en el arranque y ahí se queda, repetí el proceso dos veces por si acaso, es posible que la beta4 no deje hacerlo, a esperar.

saludos

Edited by Coto

Hola:

De todas formas, yo no me preocuparía demasiado por el TRIM. A mi me da que en los discos de última generación (por ejemplo Samsung EVO) que he comprado dos, no sirve para nada. Me explico, a mi me da que la controladora del propio disco, hace un "TRIM" de forma mas o menos automática. Sobre esto incluso he leido alguna cosa en TomsHardware, en la que probaba que para ciertos discos el TRIM no es necesario (no así para otros, en los que en ciertos casos se produce una ganancia de prestaciones considerable), puesto que como digo, el disco lo hace de forma automática.

Pero ojo, porque depende mucho del modelo de disco. Hay modelos que si, y otros que no :rolleyes:

Saludos

JP

Edited by jp

Tengo un Crucial M500, y no me preocupa tanto el rendimiento como cargarme el disco, no estoy muy puesto en el tema y no se hasta que punto el trim es imprescindible o no para no estropear el disco...

Saludos

Voy a probar una versión beta de Chameleon, a ver como va.

Edited by Coto

Tengo un Crucial M500, y no me preocupa tanto el rendimiento como cargarme el disco, no estoy muy puesto en el tema y no se hasta que punto el trim es imprescindible o no para no estropear el disco...

Saludos

Yo en tu lugar lo que haría es preguntarselo al fabricante. Parece que los de crucial te dicen lo que has de hacer. Incluso me suena haber leido que en algún caso ya viene preactivado el TRIM aunque el sistema no se entere

Lo instalé anoche y todo perfecto. Me gusta mucho la estética nueva, como más suavizado, y mi ordenador, un mini i7 con 16 gb, parece que funciona algo mejor, en la carga o cierres de programas. Spotlight es más potente, creo que es lo que más me gusta. Mejoras en Safari. Estoy contento, la verdad.

Como la cabra tira al monte he tirado por el camino de en medio, explico el particular:

Tres particiones: OS X Snow Leopard, OS X para trastear, Bootcamp con Windows para trastear

· Me doy de alta en el programa Beta > descargo Yosemite > intento instalar en la partición para trastear pero me daba el error:

This partition map modification would make a Windows partition unbootable

· He creado un disco de arranque con Yosemite siguiendo estos pasos, he formateado la partición para trastear e instalado Yosemite

· Yosemite ok (Bootcamp ko, aunque eso ya es un offtopic, parece que trastear con la tabla de particiones y Bootcamp no se llevan bien)

Conclusiones precipitadas:

· El fondo de Escritorio es horrible, con la cantidad de imágenes de Yosemite que hay...

· Al apretar el botón físico de encendido por defecto entra en Reposo en lugar de aparecer el Menú de apagado

· Sin tener nada abierto, el Monitor de Actividad indica un consumo de RAM entre 4,5 y 5GB

Como la cabra tira al monte he tirado por el camino de en medio, explico el particular:

Tres particiones: OS X Snow Leopard, OS X para trastear, Bootcamp con Windows para trastear

· Me doy de alta en el programa Beta > descargo Yosemite > intento instalar en la partición para trastear pero me daba el error:

This partition map modification would make a Windows partition unbootable

· He creado un disco de arranque con Yosemite siguiendo estos pasos, he formateado la partición para trastear e instalado Yosemite

· Yosemite ok (Bootcamp ko, aunque eso ya es un offtopic, parece que trastear con la tabla de particiones y Bootcamp no se llevan bien)

Conclusiones precipitadas:

· El fondo de Escritorio es horrible, con la cantidad de imágenes de Yosemite que hay...

· Al apretar el botón físico de encendido por defecto entra en Reposo en lugar de aparecer el Menú de apagado

· Sin tener nada abierto, el Monitor de Actividad indica un consumo de RAM entre 4,5 y 5GB

Hola pues yo con el mac mini, instalado en una particion ssd interno consumo de ram ronda los 3 y le doi al boton de apagado y me sale el menu de apagado.Un saludo.

Después de una semana usándolo estoy muy contento con el cambio, y tira muy bien la verdad.

Conclusiones precipitadas:· El fondo de Escritorio es horrible, con la cantidad de imágenes de Yosemite que hay...·

Al apretar el botón físico de encendido por defecto entra en Reposo en lugar de aparecer el Menú de apagado·

Sin tener nada abierto, el Monitor de Actividad indica un consumo de RAM entre 4,5 y 5GB

. De verdad, que no pueden encontrar fondos de escritorio bonitos ni aunque les pagues

.Tengo Yosemite en un macbook con 2 gigas de RAM, y va bastante bien, mejor que con mavericks.

Si pulsas el botón de apagado se pone en reposo, si lo mantienes pulsado se apaga

Esto lo cambiaron ya en Mavericks, para tener el menu de apagado ahora hay que darle a control + botón de apagado. Yo no lo apagaría manteniendo pulsado el botón.

¿Os quejáis del fondo? Lo que es horrible son los iconos de las carpetas del Finder, tanto por forma como por ese azul nuclear.

¿Os quejáis del fondo? Lo que es horrible son los iconos de las carpetas del Finder, tanto por forma como por ese azul nuclear.

+1

Se les ha ido la mano con el brillo, aunque en general todos los colores son muy saturados (excepto el icono de iTunes y de Preferencias del sistema)

¿Estaba la opción "Conectarse al servidor" como icono para la barra de herramientas? Tendréis que perdonar que venga desde la glaciación del leopardo :blush:

Sabía que estaba en el Finder > Ir > Conectarse al servidor (a mi el texto me aparece cortado en la ventana como Dirección del ser, ¿os pasa también?

Siguiendo con el Finder, es un fastidio que por defecto no aparezca la partición del sistema en la barra lateral y que al ir a Preferencias > Barra lateral > Discos Duros, aparezca el checking con un guión y haya que clicar para que aparezcan realmente todos los discos ¿lo harán por seguridad?

¿Alguien está haciendo Feedback de la Beta? ¿Los mandáis en English o en Español?

Alguien ha probado si se puede con un portátil conectado a una pantalla externa, apagar la interna sin tener que cerrar la tapa? O es algo que Apple nunca piensa implementar?

Presentada la Developer Preview 6 con cambios: Apple Releases OS X Yosemite Developer Preview 6

Wallpapers - Developer Preview 6 introduces new Yosemite-themed wallpapers.

wallpaper.jpg

Seguro que no habré sido el único que lo habrá reportado en los feedbacks del programa Beta ¿no? :D

Aunque no me han hecho caso del todo: el fondo de Escritorio por defecto sigue siendo el más feo :( Desde que han dejado el espacio para elegir lugares norteamericanos la calidad ha bajado mucho :ph34r:

¿Te refieres a Yosemite en sí, o a la última beta?

Tiene pinta de ser la actualización más irrelevante de la historia de OS X.

Tiene pinta de que no lo has usado :D

Actualizo la Beta publica y comento

Si el fondo de Escritorio era feo, los otros cuatro que han añadido no le van a la zaga :ph34r:

Yosemite Beta Publica 2 + iTunes 12 Beta = 1,7 GB

Al reiniciar si eliges la opción de iniciar tu Apple ID, el botón de Continuar no se habilita

Finder > Ir > Conectarse al servidor (a mi el texto me aparece cortado en la ventana como Dirección del ser, ¿os pasa también?

Sigue igual en la Beta Publica 2, ¿alguien puede confirmar si también le pasa? (y el Feedback no conecta con el servidor...)

En el Monitor de Actividad > Ventana > Spindump > el botón Actualizar también aparece el texto cortado como Actualiz

A ver si va a ser algo del HiDPI :(

Si el fondo de Escritorio era feo, los otros cuatro que han añadido no le van a la zaga :ph34r:

Pues sí, se podían haber esmerado un poquito en buscar otros tipos de paisajes, porque no han estado muy acertados en los que hasta ahora han incluido

Al reiniciar si eliges la opción de iniciar tu Apple ID, el botón de Continuar no se habilita

No te entiendo, a qué te refieres en concreto? :unsure:

Finder > Ir > Conectarse al servidor (a mi el texto me aparece cortado en la ventana como Dirección del ser, ¿os pasa también?

Sigue igual en la Beta Publica 2, ¿alguien puede confirmar si también le pasa? (y el Feedback no conecta con el servidor...)

En el Monitor de Actividad > Ventana > Spindump > el botón Actualizar también aparece el texto cortado como Actualiz

A ver si va a ser algo del HiDPI :(

Sí, a mi también me aparece así, tanto en en Finder-ir, y no sólo en "Direccción ser", también en "Servidores favori", como en el monitor de actividad

Son cosas que tendrán que ir puliendo para la versión final

Me refiero que después de instalar la Beta Publica 2, al reiniciar, aparece una ventana que llega un punto que te pide iniciar sesión con tu Apple ID, si pones tus datos y le das a continuar, en la siguiente ventana no deja continuar (debe ser un bug de la Beta 2)

Seleccionas no iniciar tu ID de Apple y ya está

Edito: en cuanto a lo de los textos cortados, si te aparece así me quedo más tranquilo... aunque ya les vale, son fallos de visualización bastante gordos como para que sigan ahí :(

Voy a intentar recopilar todos y mandarles un feedback

Eso y que el iTunes 12 está en inglés

Edited by nickeditor