Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Yosemite

Recommended Posts

Para crear un disco debería ser igual que en OS X Mavericks, está documentado por Apple con la herramienta createinstallmedia: Cómo crear un instalador de OS X ejecutable en OS X Mavericks

Con OS X Mavericks, puedes crear un instalador de OS X ejecutable que se puede utilizar para instalar el sistema operativo mientras se ha iniciado desde soportes extraíbles, como una unidad flash USB.

A falta de USB a mano, yo opté por la opción de una partición interna (y con el siguiente método)

Si no quieres seguir lo que dice Apple y no usar el Terminal (aunque lo vas a tener que usar para hacer visibles los archivos ocultos), puedes hacerlo así

No actualicéis a la Beta para usar el sistema ya, después vienen los problemas (¿hola? es una Beta) y la gente abre temas en los foros de soporte esperando encontrar una solución... un poquito de por gavor :macu:

Developer Preview para los desarrolladores, Beta para los Beta testers, Mavericks para el resto hasta que esté disponible ;)

Para crear un disco debería ser igual que en OS X Mavericks, está documentado por Apple con la herramienta createinstallmedia: Cómo crear un instalador de OS X ejecutable en OS X Mavericks

Con OS X Mavericks, puedes crear un instalador de OS X ejecutable que se puede utilizar para instalar el sistema operativo mientras se ha iniciado desde soportes extraíbles, como una unidad flash USB.

A falta de USB a mano, yo opté por la opción de una partición interna (y con el siguiente método)

Si no quieres seguir lo que dice Apple y no usar el Terminal (aunque lo vas a tener que usar para hacer visibles los archivos ocultos), puedes hacerlo así

No actualicéis a la Beta para usar el sistema ya, después vienen los problemas (¿hola? es una Beta) y la gente abre temas en los foros de soporte esperando encontrar una solución... un poquito de por gavor :macu:

Developer Preview para los desarrolladores, Beta para los Beta testers, Mavericks para el resto hasta que esté disponible ;)

Muchas gracias nickeditor por la información, eres muy amable.

Pero eso de la herramienta createinstallmedia que comentas es una app, o es algo de Terminal..?? Es que leo en el enlace que pones de apple support lo siguiente:

Para aprender a usar createinstallmedia, usa el siguiente comando en Terminal:

/Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia

No sé si createinstallmedia es una App o alguna herramienta oculta de OSX, no sé si me explico.... No, no voy a instalar la BETA, solo que me estoy preparando con información para cuando salga la versión definitiva de Yosemite poder instalarlo desde 0. Pues Maverick esta encima de Mountain Lion, y Yosemite me gustaría instalarlo de 0.

Bueno, gracias nickeditor y si me puedes informar tu o alguien acerca de esto lo agradecería mucho....

lo dicho, gracias y saludos a todos... :rolleyes:

EDITO: ahora contar las horas o minutos para iOS8....

createinstallmedia es una aplicación incluida en el instalador de OS X Mavericks (e imagino que en el de OS X Yosemite, no lo he probado)

Hidden inside the Mavericks installer is a Unix program called createinstallmedia, provided by Apple for creating a bootable Mavericks installer. If you’re comfortable using Terminal, it’s a relatively simple tool to use. The program assumes your account has administrator privileges.

Fuente

La segunda opción si que la he probado y no me ha dado problemas

Si quieres practicar puedes hacerlo con OS X Mavericks :D

Hola,

es la primera vez que instalo una beta, y la verdad es que Yosemite me gusta mucho pero... ¿sabéis si cuando salga la versión final habrá que instalarla de nuevo o se actualizará como igual que si fuera de Maverics a Yosemite? Es para seguir instalando cosas o nada mas que probetear...

Gracias B)

Es posible que puedas pasar de la beta a la versión 10.9.1 usando la actualización combo, pero no puedo darte garantías sobre esto.

¿Normalmente no se ha podido en las versiones anteriores de OsX?

Siendo así mejor le echo un poco de paciencia...

Acaba de aparecer la OS X Yosemite GM Candidate (1.0) build 14A379a.

Edited by Raul

También está disponible la beta pública 4 de Yosemite, build 14A379b

Edited by Albarre

He instalado la Beta Pública 4 hace un momento y no recibo llamadas en el iMac. Está Handoff activado (Ajustes > General) y AirDrop para todos los usuarios pero nada. También los menús cuando se usa el tema en oscuro salen con letras terriblemente feas y con un anti-aliasing horrible cuando seleccionan.

wMsmXjl.png

Laser creo que el tema de las llamadas hasta que no esté el iOS 8.1 nada de nada... Sobre la tipografia a mi tambien me pasa con la beta 4. Por lo que lei en las notas de la beta 4 se produce ese efecto en pantallas no retina. Me imagino que para la version final lo habrán pulido... :unsure:

"Text and other UI elements such as checkboxes and radio buttons may be clipped or not display properly."

Fuente: https://developer.apple.com/library/prerelease/mac/releasenotes/General/rn-osx-10.10/index.html

Sobre el Yosemite beta 4 que tengo instalado:

- ¿el airdrop entre el iPhone y el mac funciona o hay que esperar?

- ¿viene instalada la aplicacion "Fotos" que se supone que sustituye al iPhoto?

gracias!

Edited by sumie

Acaba de aparecer la actualización OS X Yosemite GM Candidate (2.0) build 14A386a y Public Beta 5.

He actualizado a Beta 5 (14A386b) y todo va mucho mas fluido. Teniendo en cuenta que se ejecuta desde un disco externo USB 2 a 5.400 rpm resulta muy positivo. El problema de las letras de los menús sigue igual.

- Tengo que probarlo.

- No me ha parecido que esté.

- Tengo que probarlo.

- No me ha parecido que esté.

Airdrop funciona entre un iphone con iOS 8 y un mac con Yosemite

La nueva aplicación fotos no estará disponible en mac hasta principios del 2015

AMYUDY.jpg

Gracias Albarre. La verdad es que cada vez tengo mas claro que Apple va demasiado deprisa con el OS X. Creo que introducir tiempos mas razonables de 18-24 meses seria mejor para los usuarios y para los programadores. Y mas ahora donde el "ecosistema" iOS/OSX presenta una integracion aun mas profunda.

Edited by sumie

Una nueva actualización, OS X Yosemite GM Candidate (3.0) build 14A388a.

Gracias Albarre. La verdad es que cada vez tengo mas claro que Apple va demasiado deprisa con el OS X. Creo que introducir tiempos mas razonables de 18-24 meses seria mejor para los usuarios y para los programadores. Y mas ahora donde el "ecosistema" iOS/OSX presenta una integracion aun mas profunda.

Yo personalmente pienso lo contrario, el software siempre a sido el lastre del hardware, siempre ha ido por detrás, pienso que aun deberían de ir mas rápido las actualizaciones de software, lo que no entiendo como se le puede llamar nueva version de SO a lo que hace Apple, pienso que desde Snow Leopard que creo ya perdió toda compatibilidad con procesadores no Intel, siempre a sido el mismo SO, y tanto Lion, Mountain Lion como Mavericks son el mismo SO mas actualizado, incluso el nuevo Yosemite lo consideraría una actualización del Snow Leopard.

Un nuevo Sistema Operativo para mi es algo que realmente cambie el concepto y la forma de trabajar con las nuevas tecnologías, no una actualización que solo incorpora algunas mejoras en lo visual, y algunas mas profundas para seguir el ritmo del hardware. Por ejemplo de MS-DOS a W95, o de W95 a W2000, porque 98 y ME lo considero solo una actualización o mejora del 95, Windows XP una mejora del 2000, ya Windows Vista lo consideraría un nuevo SO que maduró con el W7. No se si me explico. Pero claro, prefieren considerarlo un nuevo Sistema Operativo. Aunque en el caso de Apple y si siguen dándolo gratis da lo mismo lo que se, pero en caso de Microsoft, no, ya que nuevo SO es sinónimo de pasar por caja.

Un saludo

Yo personalmente pienso lo contrario, el software siempre a sido el lastre del hardware, siempre ha ido por detrás, pienso que aun deberían de ir mas rápido las actualizaciones de software, lo que no entiendo como se le puede llamar nueva version de SO a lo que hace Apple, pienso que desde Snow Leopard que creo ya perdió toda compatibilidad con procesadores no Intel, siempre a sido el mismo SO, y tanto Lion, Mountain Lion como Mavericks son el mismo SO mas actualizado, incluso el nuevo Yosemite lo consideraría una actualización del Snow Leopard.

Un nuevo Sistema Operativo para mi es algo que realmente cambie el concepto y la forma de trabajar con las nuevas tecnologías, no una actualización que solo incorpora algunas mejoras en lo visual, y algunas mas profundas para seguir el ritmo del hardware. Por ejemplo de MS-DOS a W95, o de W95 a W2000, porque 98 y ME lo considero solo una actualización o mejora del 95, Windows XP una mejora del 2000, ya Windows Vista lo consideraría un nuevo SO que maduró con el W7. No se si me explico. Pero claro, prefieren considerarlo un nuevo Sistema Operativo. Aunque en el caso de Apple y si siguen dándolo gratis da lo mismo lo que se, pero en caso de Microsoft, no, ya que nuevo SO es sinónimo de pasar por caja.

Un saludo

Totalmente de acuerdo (y sorprendido de encontrar quien conozca también a los de Redmond) :D

El problema de las actualizaciones de OS X son las aplicaciones que se quedan por el camino o que no puedes usar porque tu OS X no es el siguiente mínimo

La tiranía de la renovación :ph34r:

Un nuevo Sistema Operativo para mi es algo que realmente cambie el concepto y la forma de trabajar con las nuevas tecnologías, no una actualización que solo incorpora algunas mejoras en lo visual, y algunas mas profundas para seguir el ritmo del hardware.

Muy de acuerdo con tu opinión.

Edited by sumie

Acaba de aparecer la actualización OS X Yosemite Public Beta 6 (build 14A388b) equivalente a la OS X Yosemite GM Candidate 3.0 (build 14A388a).

Instalada la Beta 6 (14A388b) y los menús con fondo negro se siguen viendo mal. No se hasta cuando van a esperar para solucionar esto...

Instalada la Beta 6 (14A388b) y los menús con fondo negro se siguen viendo mal. No se hasta cuando van a esperar para solucionar esto...

Yo creo que directamente no lo van a solucionar. como se ve bien en pantallas retina los Macs con pantallas de menor resolución se la refanfinflan.

Este fallo de los menus en modo Dark y los iconos de carpetas del Finder me parecen dos molestias bien grandes a nivel de usabilidad. Tampoco me convencen los menus en modo no Dark tienen pinta de acabar cansando la vista bastante.

Yo creo que directamente no lo van a solucionar. como se ve bien en pantallas retina los Macs con pantallas de menor resolución se la refanfinflan.

Dudo que no lo arreglen. Todavía quedan productos que no son retina como el Mac Pro, el iMac... :) no creo que dejen de lado fallos así.