Jump to content

Problemas de rendimiento en MBP

Recommended Posts

Hola, despues de buscar y leer mucho por el foro me decido ha hacer esta consulta.

Tengo un MacBook Pro 17" 2.8Ghz i7, con 8gb de Ram, un SSD Samsung 840 Evo de 500g y Mac OS X v10.9.3 y me va como el culo, el principal uso que le doy es el del revelado de imágenes Raw de 21mpx con LhightRoom, edición en Photoshop y maquetación de libro en InDesign, cuando más hecho en falta esa potencia que tenia al principio de comprarlo es cuando estoy haciendo los revelados, normalmente son pilas de entre 500 y 800 fotos, tarda unos segundos en aplicar cada modificación que le indico y es desesperante el tiempo que me hace llegar a perder. Normalmente lo uso cerrado y conectado a una pantalla Nec de 27" mediante conexión DVI.

El disco duro tiene unos 300gb de espacio libre, he hecho todo el mantenimiento que he leido en el foro, Disk Warrior, Onyx, Reparación de permisos, eliminar software de arranque de inicio, limpiar ventiladores de refrigeración, y seguramente algo más.

En el monitor de actividad tengo un proceso que me parece sospechoso, es el Kernel_task, en estos momentos esta consumiendo 509mb de memoria con 91 subprocesos (ahora LR consume 1,20gb en 41 subprocesos), la cuestión es que no hay manera de pararlo, ni de reducir su consumo de memoria. De todas formas, no se si sera este el problema o sera algo normal.

Estoy pensado en reinstalar el sistema como último recurso antes de formatear el equipo y empezar de cero ¿Que me recomendáis que haga o pruebe?

Dispongo de una copia de seguridad hecha con Super Dupper en un disco externo, así que puedo hecharle todas las "bombas" necesarias sin ningún miedo.

Bueno, muchas gracias de antemano, a ver si hay suerte!!

Edited by estiltalens

500MB para Kernel_task no son nada. Comprueba la memoria purgable: seguramente es cero. Y no, no puedes pararlo: es el propio sistema operativo. Visualiza por "todos los procesos jerárquicamente" y verás que todo, absolutamente todo, depende de kernel_task

• 2 weeks later...

Por fin he identificado el origen del problema, resulta que el portátil va como un tiro cuando lo uso sin la pantalla externa, pero una vez conectada empieza la falta de rendimiento.

¿Cual creéis que puede ser el problema? He revisado varias veces la configuración de pantallas y está todo correcto.

Siguiendo las instrucciones sobre "como conecar una pantalla externa" del soporte de apple parece que se ha solucionado el problema. Por el momento LR funciona bastante bien, espero que este sea el problema que tenia. Adjunto el link por si quereis echarle un vistazo.

http://support.apple.com/kb/HT3131?viewlocale=es_ES

Gracias a todos por la ayuda!!