Jump to content

Ayuda con perfil de color para HP Designjet 500

Dart4Life
 Share

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo por aquí. Recientemente hemos comprado un plotter Desingjet 500 y tengo dudas con el perfil de color. Por defecto en el Ilustrator aparerce el COATED FOGRA 27, me gustaría saber cuál es el más idóneo para este sistema de impresión, he estado buscando esa información en el manual y no la he encontrado.

La configuración del arte final que estoy utilizando para un cartel es de 250ppp para un A1 a todo color en CMYK y con el estándar PDF/X-1, ¿Es el correcto?

Soy un poco novato con las artes gráficas, en mi carencia jejeje.

Saludos y gracias.

El perfil de color del conjunto formado por una impresora - papel - tintas es el que haces con un calibrador —y de vez en cuando lo tienes que rehacer—. Lo demás son aproximaciones basadas en la la buena suerte, que varía según el día ;).

El calibrador más barato mínimo es el ColorMunki (espectrofotómetro NO el colorímetro. Unos 370 euros). De ahí, para arriba.

Buena suerte.

Edited by gusgsm

Pues depende del coste del papel, de las repeticiones de trabajos que tengas que hacer, de lo exigentes que sean tus clientes... Echa cuentas de costes y de si crees que te va a merecer la pena. Eso es cosa de cada uno. Sobre todo en esta época de crisis.

Si eres nuevo con esto, antes de ponerte a perfilar, deberías probar con los perfiles que debe traer la propia máquina.

Yo trabajo con una Epson, así que no sé qué perfiles vienen con la Designjet pero en el software de la impresora o en su web debería haber perfiles específicos para esa máquina y diferentes soportes.