Jump to content

Conexión Jazztel fibra óptica a 200 Mb

Recommended Posts

Jazztel me hace oferta de fibra óptica a 200 Mb, posible en mi calle, pero tendría que pasar de Ono, que a la mitad de velocidad me cuesta más.

Mi duda es que leo en su web que "debo tener instalada tarjeta de red compatible con el servicio 200/200 Megas con una Tarjeta Gigabitethernet que soporte hasta 1 Gb.

Pregunta: ¿El Mac Book Pro Retina 2.6 GHz Intel Core i7 dispone de esa tarjeta?

Sin mirar las especificaciones, estoy convencido de que sí.

Gigabit Ethernet es una tecnología "vieja".

Edito: lo he consultado en el artículo de Wikipedia, y efectivamente desde la primera generación los MacBook Pro tienen Gigabit Ethernet. Por definición, todas las tarjetas Gigabit Ethernet soportan 1 gigabit.

Pues en realidad no la tienes como tal, tienes que comprar el adaptador de Thunderbolt a Ethernet, aunque así si que funciona a Gigabite Ethernet.

Si conectas por Wifi N normal (el de 150 Mbps) te llegan si hay buena cobertura de Wifi unos 60/70 Mb de Fibra. Si quieres que te lleguen los 200 Mb por fibra necesitas un router Wifi AC, yo he comprado uno nuevo y la verdad es que se nota y mucho, es como tener el cable (en velocidad) pero va por wifi.

Te paso el link del conector:

http://store.apple.com/es/product/MD463ZM/A/adaptador-apple-de-thunderbolt-a-gigabit-ethernet

Saludos

Pues si es así en realidad la pregunta es reconvertible a: ¿Dan realmente 200 MB los de Jazztel con SU router-modem proporcionado? Es que si hay truco, como en el supuesto "cable" de Ono no me cambio.

Y otra cosa: ¿un Dell de torre, Quad Core 3 GHz, ahora conectado por cable, tiene Etherner para 200 MB?