Jump to content
krokens

Localización Wifi errónea

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo acceso a Internet con Movistar. El router Wifi que tengo me lo instalaron cuando vivía en una población de la provincia de Madrid. Hace un mes he tenido que cambiarme de domicilio y ahora vivo en un pueblo de Gerona. Hice un cambio de línea y de Internet y la misma gente de Movistar me recomendó que me quedase con el router que tenía ya que los que estaba instalando Movistar en ese momento eran de peor calidad.

Así lo hice y el router funciona correctamente, pero el problema surge cuando en cualquier aplicación que intenta localizar donde me encuentro (por ejemplo, cualquier aplicación de meteorología) me dice que estoy en la población de la provincia de Madrid y no en Gerona que está a más de 700 km. He reseteado el router, pero da lo mismo, siempre me sale que estoy en Madrid. Tengo un iPad mini con IOS 7.1.1 sin jailbreak y un iPhone 4S con 7.1.1 y sin JB y me pasa lo mismo en ambos casos.

¿Alguien sabe como corregir esto?

Muchas gracias y un saludo

Con la aplicación mapas, brújula y tiempo (la que viene instalada con iOS) también te ocurre?

Con la aplicación mapas, brújula y tiempo (la que viene instalada con iOS) también te ocurre?

Muchas gracias por contestar

Sí, me pasa con Google Maps y con Maps del iPad. En el iPhone, lo he puesto en 3G solo y me ha localizado más o menos y cuando he vuelto a ponerlo en Wifi, me ha localizado bien, por lo que empiezo a pensar que es más un problema del iPad que del router.

Saludos

Gracias de nuevo por tu interés. Sí el iPad es solo Wifi

He seguido haciendo pruebas y he instalado el router nuevo que me dejaron los de Movistar en la instalación de Gerona (el instalador me dijo que me lo tenía que dejar para hacer la instalación completa, con lo que tengo dos). Cuando he instalalado este router y he hecho la localización: Voilá!!. LOCALIZACIÓN PERFECTA. Por tanto, algo debe quedarse en el iPad que "recuerda" la localización del router anterior. He omitido la red en el iPad, pero al volver a conectarme vuelve a localizarme en Madrid.

Seguiré investigando y si encuentro la solución os lo haré saber.

Saludos

Es posible que ocurra algo de lo que comentas sobre que recuerde la localización anterior

Has apagado el ipad y lo has vuelto a encender? O lo has reiniciado manteniendo pulsados a la vez el botón inicio y home hasta que aparezca la manzanita?

Si esto no funciona prueba con restablecer los ajustes de red, Ajustes-General-Restablecer

Albarre:

He restablecido los ajusted de red en el iPad y, al principio, no es capaz de localizar donde estoy (es cierto que vivo en una zona aislada donde no hay muchas conexiones Wifi). Lo más sorprendente es que al cabo de unas horas me vuelve a localizar en Madrid. No me lo acabo de explicar. Parece que el que tiene memoria es el router. He reseteado el router, pero me sigue pasando lo mismo.

Mackila:

Tengo un iMac de mediados de 2010 con OS 10.9.3 y en mapas me localiza en Madrid. Por tanto, debe ser algo del router, pero no sé lo que es.

Seguiré investigando ya que me puede la curiosidad por saber lo que está pasando. Si saco algo en claro os lo comunicaré.

Gracias por vuestra ayuda

Y te ocurre con los dos routers o sólo con el antiguo?

Me ocurre solo con el antiguo. Con el nuevo me localiza al menos en la provincia de Gerona

Saludos

Krokens, por lo que cuentas te debe estar localizando en Madrid por la dirección MAC del router antiguo.

Un saludo a todos.

Krokens, por lo que cuentas te debe estar localizando en Madrid por la dirección MAC del router antiguo.

Un saludo a todos.

Es muy posible

Si con el nuevo te localiza bien, el problema debe estar en el router antiguo

No sé si dejar aquí el hilo, o mandarlo al foro de Redes donde seguramente puedan ayudarte mejor, porque parece que el problema no lo tiene el ipad :rolleyes:

Un saludo a todos.

Perdona mi desconocimiento, pero ¿eso se puede arreglar? Entiendo que la dirección MAC es una e va con cada equipo, pero ¿puedo hacer algo para solucionar el problema?

Gracias de nuevo y un saludo

Un saludo a todos.

Es muy posible

Si con el nuevo te localiza bien, el problema debe estar en el router antiguo

No sé si dejar aquí el hilo, o mandarlo al foro de Redes donde seguramente puedan ayudarte mejor, porque parece que el problema no lo tiene el ipad :rolleyes:

SI, parece que no es problema del iPad. Haz lo que consideres más conveniente. Un saludo

Nos vamos al foro de Redes, por si allí te pueden aportar más información sobre el problema

Saludos :)

Según tengo entendido, la localización por wifi se hacía más o menos así:

- El coche de una empresa va por la calle.

- Capta las wifis que haya cerca.

- Guarda las direcciones MAC de esas WiFis junto a su localización GPS.

De esa forma la empresa consigue una base de datos de wifis y su posición.

La empresa vende sus servicios a otras, y por eso se puede localizar un aparato que no tenga GPS.

(Es algo más complejo, claro, pero básicamente funciona así).

Si la MAC de tu router está en una base de datos, y está asociada a una localización en Madrid, aunque lo cambies de sitio seguirá asociada a Madrid hasta que de alguna forma se actualice esa base de datos. No sé si tú puedes hacer algo para cambiar eso.

Un saludo a todos.

Perdona mi desconocimiento, pero ¿eso se puede arreglar? Entiendo que la dirección MAC es una e va con cada equipo, pero ¿puedo hacer algo para solucionar el problema?

Gracias de nuevo y un saludo

Puedes cambiar la dirección MAC del router. Pero no todos lo permiten.

Un saludo.

krokens dime marca y modelo de router que es compañero.

Supongo que te refieres al router que localiza mal. El modelo es ADB Broadband de Movistar. El modelo no sé decirtelo porque no lo encuentro, pero es que estándar que ponía Movistar hace un año.

Gracias y un saludo

Si no me equivoco se guiaba más por el nombre de la red que por direcciones.

Una forma de solucionarlo es sacar un iPhone o un iPad con 3G por la ventana en casa. ¿Por qué un iPhone o un iPad con red móvil? Porque llevan GPS. Cuando el cacharro detecte semejante conflicto entre la posición que da el GPS y las coordenadas con las que figura la red en la base de datos, enviará una corrección.

Lo mismo ocurre si no vives en una zona aislada. Cuando alguien que pase por debajo de tu casa con el teléfono encendido detectará el conflicto.

Una forma de solucionarlo es sacar un iPhone o un iPad con 3G por la ventana en casa. ¿Por qué un iPhone o un iPad con red móvil? Porque llevan GPS. Cuando el cacharro detecte semejante conflicto entre la posición que da el GPS y las coordenadas con las que figura la red en la base de datos, enviará una corrección.

Lo mismo ocurre si no vives en una zona aislada. Cuando alguien que pase por debajo de tu casa con el teléfono encendido detectará el conflicto.

Muchas gracias. Voy a probarlo con mi iPhone y ya os contaré. A ver si lo puedo arreglar. Saludos

Los nombres de las redes (SSID) se pueden repetir. Además todos los router permiten cambiar el nombre de la red.

La dirección MAC en teoría es única.

Los nombres de las redes (SSID) se pueden repetir. Además todos los router permiten cambiar el nombre de la red.

La dirección MAC en teoría es única.

Da igual. Hace tiempo observé un caso en el que un iPhone me situaba a 30 Km de donde estaba, porque una red tenía el mismo nombre (y no el mismo router) que en la ubicación equivocada.

Por seguir informando. He probado lo del iPhone y parece que lo del GPS funciona ya que me localiza perfectamente. Si conecto mi iPad a Internet a través del iPhone, también me localiza perfectamente. Sin embargo, ahora, si solo está conectado por Wifi al router, me dice que no puede localizarme. Ya no me localiza en Madrid, eso vamos ganando :rolleyes:

Saludos

Por seguir informando. He probado lo del iPhone y parece que lo del GPS funciona ya que me localiza perfectamente. Si conecto mi iPad a Internet a través del iPhone, también me localiza perfectamente. Sin embargo, ahora, si solo está conectado por Wifi al router, me dice que no puede localizarme. Ya no me localiza en Madrid, eso vamos ganando :rolleyes:

Saludos

Con tus pruebas has demostrado que tienes GPS o la localización es una chapuza.

Un saludo a todos.