Jump to content

Adiós a Aperture

Recommended Posts

Pues podía sospecharse desde hace tiempo pero se ha confirmado: Apple deja de desarrollar Aperture.

Resumen en Ars Technica

Aparte de complicar la vida y decepcionar a sus usuarios, pocos pero muy volcados, que se enfrentan a la migración de sus librerías, Adobe aumenta su cuasi-monopolio en el sector fotográfico.

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me fastidies , Apple. Pues si que...

With the introduction of the new Photos app and iCloud Photo Library, enabling you to safely store all of your photos in iCloud and access them from anywhere, there will be no new development of Aperture

Pues menudo argumentazo.

Pues vaya p+tada. ¿Y ahora qué hago con mis proyectos? Jod*r con Apple.

Muy muy decepcionante.

Hombre, no se me ha borrado del disco duro si te refieres a eso. :)

Pues vaya p+tada. ¿Y ahora qué hago con mis proyectos? Jod*r con Apple.

Muy muy decepcionante.

Hombre, no se me ha borrado del disco duro si te refieres a eso. :)

:lol: Quizá he exagerado; ha sido por la decepción. Pero es que los ajustes y arreglos que tanto cuesta hacer en los raws para que queden medianamente bien, las etiquetas, las valoraciones, etc, cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Y pensar que no van a continuar el desarrollo de Aperture …

Acabo de estar leyendo esto: Apertureexpert y la visión que ofrece es más bien positiva (no sé si de modo interesado, claro). Sobre todo en lo referido a la gestión unificada de una biblioteca de fotos en la nueva Photos.app. Y se comenta que van a facilitar la exportación de bibliotecas tanto a Photos.app como a Lightroom. No sé, el futuro dirá. Aunque yo esperaba una revisión de Aperture que estuviera a la altura.

Decepcionante. Y no puede ser por falta de dinero, supongo que la sombra de Adobe con su Photoshop es muy larga, y ya desde que salió Lightroom, Aperture fue yendo a menos. Lo han matado ellos solitos.

Puedo entender los cambios de cromos entre empresas, pero a mi, como usuario, me han dejado tirado y, mucho me temo que yo los dejaré tirados en mi próxima adquisición de macs y software, por que para usar Lightroom no me gastaré un dineral en un MacBookPro.

La idea de Apple es sustituir Aperture e iPhoto con Photos para OS X e iCloud Photo Library (que aquí han traducido por Fototeca de iCloud) :D

Ambas aún pendientes de estar disponibles

Apple stops development of Aperture

Posted on Friday, June 27th, 2014 at 8:40 am. PT

Written by Jim Dalrymple

Apple introduced a new Photos app during its Worldwide Developers Conference that will become the new platform for the company. As part of the transition, Apple told me today that they will no longer be developing its professional photography application, Aperture.

“With the introduction of the new Photos app and iCloud Photo Library, enabling you to safely store all of your photos in iCloud and access them from anywhere, there will be no new development of Aperture,” said Apple in a statement provided to The Loop. “When Photos for OS X ships next year, users will be able to migrate their existing Aperture libraries to Photos for OS X.”

Apple’s new Photos app

The new Photos app will also replace iPhoto, giving users a more seamless experience on Apple devices. The app will allow you to edit and search your entire photos library in the cloud on any of your Apple devices.

Apple was very clear when I spoke with them this morning that development on other pro apps like Logic Pro and Final Cut Pro is continuing. Professionals in those app categories should not worry about their apps—they will continue as normal.

Fuente

Y para quien necesite más... Adobe Photoshop Lightroom

Más que cuestionado, cuestionable

Según la lógica de Apple, ¿para que quiere Apple una aplicación para revelado de archivos RAW si "sus cámaras" no hacen fotos RAW? :rolleyes:

Lógica que ya aplicó a DVD Studio Pro, ¿para que quiere Apple una aplicación de autoría de DVD si sus ordenadores dejarán de llevar unidad óptica? :ph34r:

La competencia es la respuesta: Adobe Lightroom y Adobe Encore -_-

Los de Adobe no han tardado mucho en aprovechar la noticia para vender su Creative Cloud Photography Plan

Ya, pero los 9.99 dólares en USA se convierten, vaya usted a saber merced a qué, en 12.29 euros IVA incluido. Y si no quieres Photoshop te lo comes (yo tengo Pixelmator).

En fin, habrá que buscar una alternativa si el Aperture deja de funcionar con 10.10 o algo así. A mi la verdad no me iba mal quitando que la reducción de ruido era mejorable.

Más que cuestionado, cuestionable

Según la lógica de Apple, ¿para que quiere Apple una aplicación para revelado de archivos RAW si "sus cámaras" no hacen fotos RAW? :rolleyes:

Lógica que ya aplicó a DVD Studio Pro, ¿para que quiere Apple una aplicación de autoría de DVD si sus ordenadores dejarán de llevar unidad óptica? :ph34r:

La competencia es la respuesta: Adobe Lightroom y Adobe Encore -_-

No te podría decir el porcentaje de cuestionable y cuestionado. Pero iguamente: ya sabemos que se dan unos argumentos desde Apple al eliminar Aperture y son tan cuestionados como el hecho en sí, no tienes mas que leernos.

Podemos vivir sin Aperture (Y son Lightroom , y sin Macs) y Apple puede tomar las decisiones que le de la gana pero que nos satisfagan sus explicaciones es otra cosa.

Lo de que según la lógica de Apple, ¿para que quiere Apple una aplicación para revelado de archivos RAW si "sus cámaras" no hacen fotos RAW? ¿lo ha dicho Apple o es una ocurrencia tuya? Porque no se sostiene ni es comparable a lo de DVD Studio Pro.

Y supongo que quieres decir: el fín de la competencia y que quede un monopolio de Adobe es la respuesta.

Edited by Miguimau

Pues es para matarles. Siguiendo el enlace de "como comprar" me salía solamente la suscripción. Que no es que sea cara, pero tampoco dejan muy claro como funciona (si puedo instalar en un sobremesa y un portátil, etc).

Entonces el siguiente paso es eliminar el soporte para RAW en el iPad (e incluso ya puestos en OS X) y dejar de vender el adaptador para tarjetas SD, porque como ya tienes "sus cámaras" no necesitas ni una cosa ni otra...

Yo no he encontrado ese argumento como dado desde Apple . Y si lo fuera en realidad nada de DVD Studio Pro, sería más bien como si Apple hubiera dicho «como tenemos iMovie dejamos de desarrollar Final Cut Pro X» O Logic porque tenemos Garageband.

Sí he leído explicitamente y como explicación

Apple offered a statement directly to Ars Technica: "With the introduction of the new Photos app and iCloud Photo Library, enabling you to safely store all of your photos in iCloud and access them from anywhere, there will be no new development of Aperture. When Photos for OS X ships next year, users will be able to migrate their existing Aperture libraries to Photos for OS X.”

que hay una relación entre el dejar de desarrollar Aperture con la introducción ide la nueva aplicación Photos y la nueva biblioteca iCloud de Photos, bla bla. Lo cual no es un argumento en sí. Es más un "como nos basta ésto , pasamos bastante de Aperture" Porque en ningún momento se viene a decir que de algún modo se van a cubrir las necesidades de los usuarios de Aperture con Photos. Más bien "Pues iros a otro lado":

However, Apple didn't take today as an opportunity to announce more Aperture-like features coming to Photos; rather, it told TechCrunch that its developers are "working with Adobe to work on a transitionary workflow for users moving to Lightroom," which may be indicative of the impending app's lack of robust, professional-grade options.

Así que en vez de chorradas(y hablo de lo que dice Apple) a mí me bastaría con que dijeran "Es un producto que nos ha dejado de interesar desarrollar y somos libres de hacer lo que nosotros y nuestros accionistas deseemos;

que os den

" :lol: Porque es tan simple como eso.

Edited by Miguimau

Por lo que veo se va a dar un mínimo soporte a los que sólo hagan fotos con su móvil (que tienen todo mi respeto, por supuesto). Los que cogemos una cámara de fotos y queremos algo más... a buscarnos la vida.

Lo que más rabia me da es que hace cuatro o cinco años me equivoqué: escogí Aperture y tenía que haber comprado Lightroom. Ahora a migrar. ¡Qué pu**da, la verdad!!

Edited by rpascab

Pues es para matarles. Siguiendo el enlace de "como comprar" me salía solamente la suscripción. Que no es que sea cara, pero tampoco dejan muy claro como funciona (si puedo instalar en un sobremesa y un portátil, etc).

Dicen que se puede instalar en varios ordenadores, pero sólo se puede activar en dos

¿Puedo utilizar el software que descargo de Creative Cloud en más de un ordenador? <a name="accordion-item-par_text"> Sí. Las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud se pueden descargar e instalar en varios ordenadores, con independencia de cuál sea el sistema operativo. No obstante, la activación se limita a dos ordenadores por persona asociada al abono. Para obtener más información, consulte las condiciones de uso. Aprenda a desactivar una licencia de Creative Cloud en un ordenador.

No creo que Apple deje de dar soporte para RAW en el nuevo Photos para OS X. En The Loop han dejado una captura de la aplicación, aunque es tan pequeña que apenas se distinguen las opciones de edición

PhotosforOSX2-420x360.jpg

Aunque esto no augura muchas esperanzas para las opciones de edición que incluirá

However, Apple didn't take today as an opportunity to announce more Aperture-like features coming to Photos; rather, it told TechCrunch that its developers are "working with Adobe to work on a transitionary workflow for users moving to Lightroom," which may be indicative of the impending app's lack of robust, professional-grade options.
Edited by Albarre

Aunque lo cierto es que tampoco Aperture tiene unas posibilidades de edición extraordinarias. Pero si tiene las que hacen falta para trabajar con raw, que es lo que al menos yo necesito. No necesito Photoshop pero si me gustan las herramientas de edicio de curvas de Aperture. Y como no es que sean ciencia espacial esas herramientas de control de exposición, curvas de contaste, etc, tampoco sería raro que se las pongan a la nieva aplicacion.

Entiendo que en ese sentido funciona mejor lightroom, ya veremos. De momento sigo con Aperture.

Apple deja de desarrollar Aperture, no le da al botón de autodestrucción :D

su-celular-se-autodestruira-en-proximos-5-segundos-1347.jpg?w=510&h=305

Como pasó con Shake, la gente mantendrá una copia/partición con el último SO compatible y Aperture... o se pasará a la competencia

Veremos que trae Photos :unsure:

Los ingenieros de Apple no maquinan complots para joder la vida al personal, no que va

fid.gif

Lo importante es que Apple mantenga el soporte RAW en OS X, que lo mantendrá en el framework Image I/O

Probablemente Photos incluya herramientas que tiene Aperture, antes de volverse loco: seguir con Aperture y ver que hace Apple con Photos

(que lo mantenga y lo actualice, porque formatos RAW propietarios hay para dar y regalar)

(offtopic: resulta cuanto menos curioso que mientras Apple ha invertido tiempo y medios en crear formatos de audio (AIFF, Apple Lossless) y de video (MOV y codecs como Apple ProRes) no haya hecho lo mismo con formatos de imagen, mientras Adobe controla TIFF y creó DNG)

Edited by nickeditor