Jump to content
Rodolfo_36

Adiós a Aperture

Recommended Posts

Gracias por tus comentarios, quisiera saber si existe como en Lightroom un modo de decirle al RAW que esta tomado con flash, sobra, nublado.... y modo automatico para que el haga los primeros ajustes globales, no me refiero al modo automático individual de cada propiedad, sino uno global que se adapte a los parámetros antes mencionados..

Yo en Lightroom siempre le meto el modo que fue tirada la foto y le doy a automático, a partir de ahi si no me gusta empiezo a ajustar individualmente los parámetros.

Muchas gracias.

Lógicamente sí que está la mejora "automática", la "varita mágica", que está en iOS también, que hace una mejora general de la foto, pero no sé si tendrá en cuenta todos los parámetros de cómo fue tomada la foto. Por ejemplo, en "obtener información" veo que no salen algunos de los parámetros que sí que salían en Aperture como los puntos de enfoque o si se disparó el flash o no. Lo que ya no sé es si los tendrá en cuenta (aunque no los muestre), porque teóricamente están ahí, en los datos EXIF de la foto.

Sí que permite copiar y pegar los ajustes de una foto en otra, así que si tienes una foto modelo para unos ajustes muy determinados (si no mejor darle a la mejora automática y listo) podrías copiarlos y pegarlos en otra foto.

Por cierto, sí que está la "tirita" para corregir imperfecciones y eliminar algún detallito pequeño.

(NOTA: Es posible que haya algunos ajustes que estén ahí pero no los haya encontrado, o que añadan más en la versión final).

Se pueden realizar pases fotograficos en video 4K? , es algo que me interesa y iPhoto no lo permite.

Un saludo

Incorpora Apple Photos la edición con curvas como Aperture?

Correo recibido de Apple sobre Aperture

Estimado cliente de Aperture:

En junio del año pasado presentamos la nueva app Fotos para iOS 8 y OS X Yosemite junto con la Fototeca de iCloud, que te permite almacenar todas las fotos en iCloud con seguridad y acceder a ellas estés donde estés.

Cuando Fotos llegue a OS X esta primavera, Aperture dejará de estar disponible en el Mac App Store. Podrás seguir usando la app en OS X Yosemite, pero no comprar copias adicionales.

Puedes migrar tu biblioteca de Aperture a Fotos para OS X con todas las fotos, ajustes, álbumes y palabras clave. Y no te preocupes, porque no desaparecerá del ordenador. Eso sí, ten en cuenta que Aperture y Fotos no comparten biblioteca, así que los cambios que hagas después de la migración no pasarán de una app a otra.

Para obtener más información sobre Fotos para OS X, haz clic aquí. Si estás interesado en probar la beta pública de OS X 10.10.3 con Fotos para OS X, haz clic aquí.

Muchas gracias por usar Aperture. Estamos seguros de que te encantará Fotos para OS X.

Atentamente,

Apple

Pues photos lo veo muy pobre, espero que lo mejores antes de sacar la versión final, porque o yo soy muy negado, o no encuentro la forma de añadir mas caras y geoposicionar la fotos, los controles son muy pobres, vamos que los han hecho para iOS, eso si, la integracion con iCloud, muy buena, pero en cambio tampoco encuentro la forma de ver mis bibliotecas de Flickr, en iPhoto ves esas bibliotecas y sabes lo que has subido, pero en Photos puedes subirlas pero no encuentro la manera de verlas.

Un saludo.

Jo*er, ya quitaron Aperture, programa al que estaba acostumbrado para manejar mis RAWS, y ademas tengo pluggins de terceros (Macphun, Image Trends, etc). He copiado el Aperture.app en un pendrive, Paso siguiente fue mostrar contenido del paquete >>> Contents >>> Resourses >>> MacOsX >>> Aperture y me abre el programa con Terminal.. (todavía tengo instalado en el SSD el Aperture), pregunto a los sabios ¿es una forma segura de mantener el Aperture 3.6 ?, aparte del Time Machine claro. Un saludo de la España Tropical

Si compraste Aperture en el App Store estará disponible para descargarlo cuando quieras hasta que Apple decida (aunque no esté disponible para comprar), que por lo que parece será bastante tiempo. Lo tienes con las demás aplicaciones...

Correo recibido de Apple sobre Aperture

Estimado cliente de Aperture:

En junio del año pasado presentamos la nueva app Fotos para iOS 8 y OS X Yosemite junto con la Fototeca de iCloud, que te permite almacenar todas las fotos en iCloud con seguridad y acceder a ellas estés donde estés.

Cuando Fotos llegue a OS X esta primavera, Aperture dejará de estar disponible en el Mac App Store. Podrás seguir usando la app en OS X Yosemite, pero no comprar copias adicionales.

Puedes migrar tu biblioteca de Aperture a Fotos para OS X con todas las fotos, ajustes, álbumes y palabras clave. Y no te preocupes, porque no desaparecerá del ordenador. Eso sí, ten en cuenta que Aperture y Fotos no comparten biblioteca, así que los cambios que hagas después de la migración no pasarán de una app a otra.

Para obtener más información sobre Fotos para OS X, haz clic aquí. Si estás interesado en probar la beta pública de OS X 10.10.3 con Fotos para OS X, haz clic aquí.

Muchas gracias por usar Aperture. Estamos seguros de que te encantará Fotos para OS X.

Atentamente,

Apple

Pues no, no me gusta Fotos para OS X, no. Para mi ha sido una gran decepción. Estaba a la espera de verlo y me he quedado en blanco, tan blanco como el programa.

Instalado Fotos (qué remedio) y probado. De momento no es lo que yo quiero.

Arranco Aperture y mis fotos ya no están :blink: :blink: ¿Alguna pista, por favor?

Gracias.

Posiblemente has perdido la ruta de la library. Las fotos las tendrás, pero te habrá creado una nueva vacía, y es la que ves. Un saludo

Ha desaparecido ocultar albums de fotos al menos como era en iPhoto, ahora aunque ocultes siempre se verán en la biblioteca :( muy mal apple!!!

Buenas tardes:

Soy uno de los que están decepcionados/cabreados con Fotos probablemente porque esperaba otra cosa. Pero hay un aspecto concreto que me parece imposible que se lo hayan cargado y es la posibilidad que tenía iPhoto de nombrar varias fotografías de una sola vez. Ya sabéis: Seleccionar varias fotografías---Ir a Fotos---- Cambio múltiple, etc.

¿Alguien sabe si en Fotos hay algún medio para realizar esta acción de Cambio múltiple?

Gracias por la información y saludos

Buenas tardes,

Yo antes tenia la iPhoto library en un disco duro externo y mediante archivo-cambiar de fototeca, escogía su ubicación y podía trabajar con ella con iPhoto, pero ahora en la apps de Fotos, no veo por ningún lugar donde seleccionar donde está la fotos library.

Alguien ha experimentado este problema ?

josepsfs, elimina la librería que crea por defecto en imágenes, luego abre Fotos nuevamente y te preguntará por la ubicación de la librería. Creas una nueva fototeca en ese disco externo y ya está. Un saludo

Pero esto de Fotos ¿que clase de broma de mal gusto es?

No es una broma, es un mensaje: olvidáos de Apple como empresa de software más allá del necesario como interface a sus servicios para el consumidor (música, video, libros, fotos, etc.) diseñados para una perfecta integración a cambio de la mínima apertura a otros ecosistemas o plataformas. Sencillez y despreocupación a cambio de control: esa es su oferta y el usuario debe elegir, Apple no engaña a nadie. Por eso los usuarios más avanzados vemos estos cambios con preocupación mientras que el avance en el mercado de consumo es imparable: nuestros intereses son diferentes.

Un placer volverte a leer Rodolfo_3. Totalmente de acuerdo contigo. Pero tiene que ver con el cambio de paradigma social / laboral /... del dámelo fácil, dámelo "bonito" y dámelo rápido. No es sólo cuestión de Apple. Aunque sí que es verdad que antes hacían lo que creían y el consumidor ya lo entenderá y, ahora, van al contrario.

Por cierto, se podría abrir un tema para Fotos y dejar este como el adiós a Aperture ¿no?

Buenas tardes,

Yo antes tenia la iPhoto library en un disco duro externo y mediante archivo-cambiar de fototeca, escogía su ubicación y podía trabajar con ella con iPhoto, pero ahora en la apps de Fotos, no veo por ningún lugar donde seleccionar donde está la fotos library.

Alguien ha experimentado este problema ?

Pica en la aplicación para abrirla e, inmediatamente después, presiona y mantén apretada la tecla de "Opción" [alt] hasta que se te abra un menú que te permite seleccionar la biblioteca de fotos que quieres abrir o crear una nueva; esto lleva tiempo funcionando así tanto para el iPhoto como para el iTunes, y el Photos lo ha conservado.

Como opción alternativa, también puedes hacer doble click en la fototeca que quieras abrir y se te abrirá directamente con la aplicación asignada; si prefieres abrirla con otra aplicación, pica sobre la fototeca con el botón secundario (botón derecho o ctrl+click, lo que prefieras) y, en el submenú que te aparecerá, elige la aplicación con la que la quieras abrir.

Edited by Roy Batty

Pero esto de Fotos ¿que clase de broma de mal gusto es?

No es una broma, es un mensaje: olvidáos de Apple como empresa de software más allá del necesario como interface a sus servicios para el consumidor (música, video, libros, fotos, etc.) diseñados para una perfecta integración a cambio de la mínima apertura a otros ecosistemas o plataformas. Sencillez y despreocupación a cambio de control: esa es su oferta y el usuario debe elegir, Apple no engaña a nadie. Por eso los usuarios más avanzados vemos estos cambios con preocupación mientras que el avance en el mercado de consumo es imparable: nuestros intereses son diferentes.

Final cut Pro X evoluciona favorablemente de forma muy profesional , sin dejar por ello a un lado la sencillez y facilidad de manejo , pero s que Fotos no es ni iPhoto, ya no es que no tenga las capacidades de edición y retoque de Aperture , es que es la aplicación del móvil puesta en el ordenador. Es una mierda en pocas palabras . Definitivamente tiran la toalla en favor de Lightroom, pero es que además tiran iPhoto también , que como aplicación gratuita había llegado a un punto de evolución bastante majo. Esto no es evolucionar, es involucionar , ahora los ordenadores van a parecerse a los móviles en vez de ser al revés como venía siendo?

Lo de iWeb, vale, se entiende. Pero iTunes es cada vez peor en funcionalidad y ahora zumbarse iPhoto.

Menos mal que la renovación de iMovie y Final Cut la hicieron hace años. Porque si la hacen ahora, tendríamos un Movies cutroso y lo demás a la papelera. ¿Que no?

Un placer volverte a leer Rodolfo_3.

Muchas gracias, Pan :)

Final cut Pro X evoluciona favorablemente de forma muy profesional , sin dejar por ello a un lado la sencillez y facilidad de manejo

Es cierto que video y sonido siguen siendo las excepciones que confirman la regla -y que sigan así por mucho tiempo- pero la nueva dirección de Apple es clara: consumo y servicios.

Lo de iWeb, vale, se entiende. Pero iTunes es cada vez peor en funcionalidad y ahora zumbarse iPhoto.

Menos mal que la renovación de iMovie y Final Cut la hicieron hace años. Porque si la hacen ahora, tendríamos un Movies cutroso y lo demás a la papelera. ¿Que no?

Añade iWorks a la lista...