Jump to content
Rodolfo_36

Adiós a Aperture

Recommended Posts

La verdad es que esperaba mucho mas de Photos, por lo menos un buen salto adelante del iPhoto, no esperaba que llegara al nivel de Aperture, pero si un intermedio, pero NO, para mi la han fastidiado, ya veremos que sucede con versiones futuras, pero creo que a partir de ahora irán de la mano con las de iOS, así que no espero demasiado. Por lo menos podrían haber implementado un sistema de gestión de caras, creando grupos como familia, amigos, conocidos.........

También podían haber implementado mejoras en las exportaciones y gestión de otros sitios como Flickr y los demás, antes en iPhoto podías ver las librerías que habías subido ahora ni eso, así que ya no se lo que he subido a Flickr o lo que no, también podrían haber mejorado mucho la creación de pases de diapositivas, con un buen sistema de Storyboard y no una hilera de fotos que cuando tienes mas de 20 y tienes que organizarlas te vuelves loco.

Tampoco encuentro como geoposicionar una fotografía, con iPhoto se podía ahora no encuentro la forma por ningún lado.

El lado bueno es la integración total con iCloud y todos los dispositivos, eso me encanta, lo malo que hay que pasar por caja para conseguir unos cuantos GB, porque con 5 no haces nada.

Espero que pronto salgan plugins y mejoras para photos, aunque supongo que como tiene que ir de la mano de iOS no creo que Apple permita plugins de terceros y las mejoras de Apple irán en cuenta gotas.

Un saludo.

o tiempo- pero la nueva dirección de Apple es clara: consumo y servicios.

Lo de iWeb, vale, se entiende. Pero iTunes es cada vez peor en funcionalidad y ahora zumbarse iPhoto.

Menos mal que la renovación de iMovie y Final Cut la hicieron hace años. Porque si la hacen ahora, tendríamos un Movies cutroso y lo demás a la papelera. ¿Que no?

Añade iWorks a la lista...

Así es. Lo que pasa es que Apple es una empresa y como tal , vale, tendrá sus cuentas y si iWeb o Aperture no les salen rentable o simplemente no les encajan pues es lógico. Pero estupidizar en extremo aplicaciones ya existentes o sustituirlas por otra manifiestamente peor es absurdo. O al menos no representa lo que el usuario veterano de Mac aprecia.

Para mí (quiero decir para mí gusto, no que en mi opinión sea así para todo el mundo) el punto óptimo de Apple ha estado con Snow, Mobileme de pago y la gama de dispositivos de ese momento. Ahora... pues una de cal y otra de arena y como no vayas renovando cacharros casi a la carrera vas dado.

Edited by Miguimau

Para mí (quiero decir para mí gusto, no que en mi opinión sea así para todo el mundo) el punto óptimo de Apple ha estado con Snow, Mobileme de pago y la gama de dispositivos de ese momento.

Lo suscribo al 1000%.

:(

Disculpas por la reiteración pero puede que haya pasado desapercibida mi consulta: me gustaría saber si es posible poner título a varias fotos a la vez en lugar de tener que estar haciéndolo una por una porque, la verdad, es que es un incordio. Gracias

Disculpas por la reiteración pero puede que haya pasado desapercibida mi consulta: me gustaría saber si es posible poner título a varias fotos a la vez en lugar de tener que estar haciéndolo una por una porque, la verdad, es que es un incordio. Gracias

¿En Aperture? seleccionas las fotos que quieras, pulsas cmd+mayúsculas+b; te saldrá una ventana con varias opciones, seleccionas la opción que quieras en el menú de "Version name format" y te las renombrará en lote. Ojo, que no se puede deshacer. Otra opción es hacerlo al exportar las imágenes en jpg, en la parte equivalente en la ventana de export.

Edit: ah, que preguntas cómo se hace en Fotos. Pues ni idea.

Edited by PapanatasPiuPiu

Es que quizás no es el foro ni hilo adecuado; como ves no es un hilo de soporte técnico de Fotos. Si en soporte OSX o Bienvenidos hay uno, pregunta en él. Si no, abre uno. Encontrarás más eco.

Saludos

Usando el Editor de Scripts:

tell application "Photos"
if (count selection) > 1 then
	set nou_nom to text returned of (display dialog "Nuevo título" default answer (name of first item of (selection as item) as string))
	repeat with item_actual in selection as item
		set name of item_actual to nou_nom
	end repeat
end if
end tell

Edited by APB

Lo que ya me repatea es que te vayas a "http://www.apple.com/es/macbook-pro/performance-retina/" y te pongan... Importación de contenido en Aperture.

Eso es un recochineo! :angry:

Pues mira cuando buscas información de cualquier iMac o Mac Book Pro, la primera app de la que hablan es de iPhoto, que viene integrada con el sistema, supongo que tendrán que actualizar la Web.

http://www.apple.com/es/macbook-pro/built-in-apps-retina/

Un saludo

Carlos

Actualización de Adobe Lightroom: Adobe Photoshop Lightroom 6

•  
  • Crea fácilmente imágenes de alto rango dinámico (HDR).
  • Crea escenas muy anchas con panorámicas sorprendentes.
  • Obtén un rendimiento más rápido.
  • Encuentra fotografías de personas concretas fácilmente con el reconocimiento facial.
  • Crea presentaciones de diapositivas de vídeo que incluyan imágenes fijas, música y efectos.
  • Crea galerías web basadas en HTML5.
  • Consigue un mejor control de los filtros con Pincel de filtro.

Comparativa entre Lightroom CC, 6 y la anterior versión 5

Edited by nickeditor

Me acabo de enterar, y menos mal que decidí dejarlo de usar hace tiempo, cuando empezaron a cargarse iwork para que los ipads pudieran estar igualados xD

Se puede confiar en Apple para algo que no sea iphone o ipad?