Jump to content
valero28

Consejo compra disco duro externo

Recommended Posts

Hola, hoy me he llevado un susto de muerte porque me ha petado mi disco externo. Como soy un desastre, no tengo copia de seguridad. Al final le he metido un recovery, y parece que lee las carpetas, pero ahora necesito un disco nuevo para guardar la información, y el otro tirarlo a la basura...

Soy un analfabeto en discos duros externos, y soy de los que se llevan los más baratos del Media Markt...

Por favor, algún entendido me puede aconsejar un disco duro que me permita hacer copias de seguridad por wifi que sea bueno?

Un millón de gracias.

Saludos.

Valero.

No me queda claro si el disco externo lo usabas como "copia de seguridad" del interno o si era un reservorio ADICIONAL, sin copia de seguridad de este externo + el interno...

Hace poco estuve leyendo comparativas de discos externos (cada tanto debo comprar alguno, no estrictamente porque se casquen sino porque trabajo con mucha documentación y además, TODO está por lo menos duplicado (cuando no triplicado).

Hay tres marcas que suenan mucho: Seagate, Western Digital e Hitachi, a las que puse en orden de precio creciente (entre Seagate y WD casi no hay diferencia) y que es proporcional a la cantiad de horas sin fallos. Es decir, Seragate es más barato y puede dar problemas antes...

http://blog.backblaze.com/ en este blog si buscas por etiquetas encontrarás artículos interesantes sobre el tema. Blackblaze da servicio de backup en la nubve y por eso son tan conocedores de discos duros externos. Usan de todas las marcas y de todas las capacidades, así que suelen publicar unas comparativas de rendimiento basados en su propia experiencia.

Yo tengo Seagate y WD y ambos van bien aunque creo que el WD me da menos problemas (el Seagate se monta más tarde, etc) pero funcionan. Además, suelen tener un software de copias de seguridad que puedes adaptar a tus necesidades, así él te lo gesitona.

NO utilizo sistemas de copia por WiFi, soy de la "vieja escuela" de conectar todo por cable (hasta he probado con éxito los sistemas PLC para extender la red y los encuentro más estables que el wifi en un ámbito doméstico).

Espero te resulte útil.

No me queda claro si el disco externo lo usabas como "copia de seguridad" del interno o si era un reservorio ADICIONAL, sin copia de seguridad de este externo + el interno...

Hace poco estuve leyendo comparativas de discos externos (cada tanto debo comprar alguno, no estrictamente porque se casquen sino porque trabajo con mucha documentación y además, TODO está por lo menos duplicado (cuando no triplicado).

Hay tres marcas que suenan mucho: Seagate, Western Digital e Hitachi, a las que puse en orden de precio creciente (entre Seagate y WD casi no hay diferencia) y que es proporcional a la cantiad de horas sin fallos. Es decir, Seragate es más barato y puede dar problemas antes...

http://blog.backblaze.com/ en este blog si buscas por etiquetas encontrarás artículos interesantes sobre el tema. Blackblaze da servicio de backup en la nubve y por eso son tan conocedores de discos duros externos. Usan de todas las marcas y de todas las capacidades, así que suelen publicar unas comparativas de rendimiento basados en su propia experiencia.

Yo tengo Seagate y WD y ambos van bien aunque creo que el WD me da menos problemas (el Seagate se monta más tarde, etc) pero funcionan. Además, suelen tener un software de copias de seguridad que puedes adaptar a tus necesidades, así él te lo gesitona.

NO utilizo sistemas de copia por WiFi, soy de la "vieja escuela" de conectar todo por cable (hasta he probado con éxito los sistemas PLC para extender la red y los encuentro más estables que el wifi en un ámbito doméstico).

Espero te resulte útil.

Ok, disculpa que no haya dejado claro el tipo de uso. Quiero un dduro externo para tener una copia de mis fotos. Soy fotógrafo aficionado, y tengo miles de fotos, y me gustaría que el mackbook me haga una copia automática de mis disco duro del mac en el externo.

Muchas gracias.

Entiendo que quieres hacer una copia del contenido de tu mac en un disco externo, para ello lo mejor es usar el Time Machine, programa que te viene en el mac y que te hace una copia en el disco externo que tu elijas.

Yo de discos externos últimamente casi solo uso WD y de momento no me puedo quejar ya que funcionan bastante bien.

Si eres aficionado a la fotografía y tiras en raw echa un ojo a ver si llenas el disco interno del mac, si llegas a eso te tocará tener dos discos externos con copias idénticas entre ellos solo para tus fotos (o lo que tu quieras).

Entiendo que quieres hacer una copia del contenido de tu mac en un disco externo, para ello lo mejor es usar el Time Machine, programa que te viene en el mac y que te hace una copia en el disco externo que tu elijas.

Yo de discos externos últimamente casi solo uso WD y de momento no me puedo quejar ya que funcionan bastante bien.

Si eres aficionado a la fotografía y tiras en raw echa un ojo a ver si llenas el disco interno del mac, si llegas a eso te tocará tener dos discos externos con copias idénticas entre ellos solo para tus fotos (o lo que tu quieras).

Hola. Me he pillado un WD porque es la marca que más confianza me da....

Efectivamente tiro en RAW, y es una de las razones por las que jecesito un dduro externo. Tengo una copia de TM en otro disco duro, pero la verdad que en el mac no tengo casi información, la tengo en el externo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Si tienes la información en el externo recuerda que necesitas un backup de ese externo en otro. No tiene que ser necesariamente con TM. Puede ser con Superduper, Chronosync o CCC. Hay amplia información sobre estos temas en el foro.

Si tienes la información en el externo recuerda que necesitas un backup de ese externo en otro. No tiene que ser necesariamente con TM. Puede ser con Superduper, Chronosync o CCC. Hay amplia información sobre estos temas en el foro.

Ok, muchas gracias. Voy a buscar info de lo que comentas.

Saludos

Hace tiempo me ronda la idea de comprar un disco duro externo para mi iMac de 500GB de disco duro interno, porque quiero actualizar a Mavericks de una vez y no tengo ni una copia de seguridad con TM hecha…

Estuve mirando por la Apple Store Online y encontré este disco duro externo Porsche Design de 500GB http://store.apple.c...-lacie?fnode=5f , aunque tengo un par de dudas:

1. ¿Si hago una copia de seguridad del iMac con Time Machine en ese disco duro externo, puedo usarlo también para almacenar archivos? ¿O si configuro en ese disco externo TM solo puedo usarlo para ello?

2. Dentro de poco me compraré un MacBook Air o un Pro (seguramente de 256GB), ¿podré hacer la copia de seguridad TM del portátil en ese mismo disco duro externo (donde estará la copia de seguridad del iMac) o tengo que comprarme otro?

Edited by pajarosnlcabeza

Los Porsche de Lacie solían ser una kk y en AppleStore baratos además no son los discos. No te lo recomiendo.

En Macníficos andas de oferta en estos días,echa un ojo.

Para tu Mac actual (que no sabemos cual es) y para lo del futuro busca que tenga las conexiones que expriman ambos (por ejemplo fw800 +USB 3 si tu mac de ahora tiene FW)

Puedes hacer TM de varios pero necesitarás que sea mucho más grande. Un Mac de 500GB de disco necesitará mucho más de 500 gb y para TM y si hablamos de dos no digamos. Deberías enterarte un poco de como va TM.

Si no quieres TM necesariamente y simplemente un a copia tal cual con el mismo tamaño hay otras opciones.

Los Porsche de Lacie solían ser una kk y en AppleStore baratos además no son los discos. No te lo recomiendo.

En Macníficos andas de oferta en estos días,echa un ojo.

Para tu Mac actual (que no sabemos cual es) y para lo del futuro busca que tenga las conexiones que expriman ambos (por ejemplo fw800 +USB 3 si tu mac de ahora tiene FW)

Puedes hacer TM de varios pero necesitarás que sea mucho más grande. Un Mac de 500GB de disco necesitará mucho más de 500 gb y para TM y si hablamos de dos no digamos. Deberías enterarte un poco de como va TM.

Si no quieres TM necesariamente y simplemente un a copia tal cual con el mismo tamaño hay otras opciones.

Mi Mac actual es un iMac de mediados de 2012. 500GB de disco duro, procesador de 2.5 GHz con Intel Core i5, y una memoria de 4GB. Tienes toda la razón del mundo, tengo que enterarme mejor cómo va TM, porque estoy perdidísima… blush.gif

Lo de hacer la copia con TM era porque no sabía otras opciones. Lo único que busco es algún sistema para hacer una copia de seguridad del ordenador por si se va al traste, o por si sale mal la instalación de Mavericks y me quedo sin Mavericks, sin Mountain Lion y sin nada...

Vale, tanto tu iMac como el Mac que te compres tienen Thunderbolt y USB3, no Firewire. por lo tanto necesitas un disco con conexión Thunderbolt y/o USB3.

Mientras te enteras de lo que hace TimeMachine y lo que no y si lo necesitas, mi consejo, si sólo quieres copia de seguridad estrictamente del disco duro , tal cual, que puedas recuperar en caso de problema, de la que puedas arrancar y actualizable, es que uses Superduper (mi recomendación) o Carboncopycloner para crear clones actualizables de tus equipos (necesitarás una partición para cada equipo)

Una caja externa o un dock más un disco pelado te servirán.

Mi esquema de backups :D

00000437.png

Edited by Miguimau

¡Muchísimas gracias! Creo que Superduper es lo que estaba buscando biggrin.gif

PD: ¿Con un disco duro externo de 2 TB me llega para los 2 clones?

Edited by pajarosnlcabeza

Disculpad pero soy muy novato en estos tema de hardware. sad.gif

Desde hace unos días el disco duro externo me está haciendo el tonto y quiero pasar la información a otro disco duro externo, es decir pasar la información de uno externo a otro externo para tener dos copias no sea el caso de que se me estropee y me quede sin nada. Aparte casi tengo llena la capacidad del disco duro en el externo antiguo.

Yo no uso Time machine ya que no sé muy bien como va. Lo que hago es cada cierto tiempo arrastro los archivos del disco duro del ordenador al disco duro externo ( prefiero hacerlo así ya que de esta manera guardo con un poco más de orden y elimino los archivos que no quiero guardar).

Tengo un disco duro externo muy antiguo (Conceptronic de unos 319 GB)

Tengo varias dudas:

1/ ¿Cómo paso la información del disco duro externo antiguo al otro nuevo?

2/ ¿Que disco duro externo me recomendáis comprar?

3/ ¿Puedo conectar los dos discos duros externos a la vez de manera que cuando arrastre la información del ordenador se graben los archivos en ambos discos duros externos a la vez? En caso afirmativo ¿Cómo se hace esto?

Os agradeceria mucho que me lo expliquéis como se le explica a un novato que no sabe nada de estos temas.blink.gif

Muchas gracias

1. Con utilidad de discos, Carboncopycloner , superduper... Buscar por clonar discos o hacer backup de disco duro.

2. El que apetezca, sólo escoge tamaño y conexión compatible.

3. No lo pillo.

Muchas gracias Miguimau. Investigaré las opciones que me das.

La pregunta 3 me refería a que como tú decías que es conveniente (por seguridad) tener dos discos duros externos duplicados con la misma información., quería saber si es posible pasar la información desde el ordenador a ambos discos duros a la vez para no tener que hacer la operación dos veces. Es decir, alguna manera de conectar ambos discos externos a la vez y grabarles la información de una sola vez.

¿Un poco complicado, no?

Pongamos (es un ejemplo simplificado porque yo tengo varios equipos y un cerro de externos :D) que yo tengo un ordenador (A) con sus cositas y un externo ( B ) con las suyas distintas (las pelis, fotos, música, trabajos).

Tengo dos externos o uno muy gordo con dos particiones (AA y BB) cuyos tamaños se corresponden con A y B, más o menos. . Del Mac (A) hago copia de seguridad. en AA. De B hago seguridad en BB

No hay por qué pasae cosas del ordenador "a dos externos a la vez"

A----> AA

B----->BB

¿Puedes conectar dos externos a la vez? Sí. ¿Hace falta hacer esas copia de seguridad a la vez ? No.

Edited by Miguimau

Gracias por tus detalladas explicaciones. Así es como hay que ir conmigo que estoy "out " en todas estas cosas.

Para empezar, esto de las particiones no sé muy bien de que va pero por lo que explicas un externo puede convertirse en dos partes (o más). Bien, pero pongo el caso hipotético que el disco duro externo con sus dos particiones (AA y BB) se estropea, o se quema la casa (Dios no lo quiera)ohmy.gif. Por mucha partición que tenga el disco "gordo (AA y BB)" se pierde con todo.

Mi idea esrolleyes.gif : Como te dije, yo en A (ordenador) no tengo muchas cosas (las voy pasando al disco externo B regularmente y borro luego en A)

Lo que quiero conseguir es copiar toda la información de B a otro disco duro externo C. De esta manera si B se calcina me queda C.

¿Cómo puedo copiar B a C? Es posible que sea una tontería lo que digo. Disculpa mi ignorancia.blink.gif

Gracias de nuevo

Edited by azulultramar

Si te explota el disco gordo tienes el Mac A y el disco B donde se guarda todo lo que estaba copiado en AA y BB.

Si se te quema la casa, pierdes todo. Si quieres tener una copia de seguridad en un segundo disco gordo AAABBB no tienes mas que traerlo de la caja fuerte del banco de vez en cuando, conectarlo al ordenador con el disco gordo AABB conectado, darle a un botón de Superduper y actualizar la copia de seguridad de partición a partición, dos veces. Normalmente, actualizarás la copia de seguridad de casa regularmente y la del banco pongamos una vez cada tres o seis meses o al año.

Puedes tener otro disco ya en otro continente por si éste colapsa.. :D Es broma.

Para que te entretengas: mi esquema actual de backup del Mini y sus externos.

00000450.png

Edited by Miguimau

Muchas gracias Miguimau, tu información es muy valiosa y la iré asimilando y siguiendo tus instrucciones poco a poco ya que para mi es un poco densarolleyes.gif

No es necesario un disco en el Banco ni en otro continente biggrin.gif , aunque claro, siempre asusta perder todos tus trabajos de más de 20 años. Solo quiero dos discos duros externos ya que como te digo, yo en A voy borrando regularmente para aligerar el disco duro del Mac.

Tu esquema muy ilustrativo. Os cuento si tengo algún problema.

Gracias de nuevo.

Hola Miguimau,

Pues ya me aparecen mis primeros problemillas.sad.gif

He comprado un disco externo (WD Elements) de 1TB. Mi intención, como te dije es pasar toda la información del disco duro externo que ya tenía a este nuevo externo C. Para ello estoy usando la "utilidad de discos". Siguiendo las instrucciones en Ayuda, arrastro el disco duro B desde la ventana izquierda al campo de origen, sin problemas. Cuando intento pasar el icono del nuevo disco duro C al campo de destino, no me lo permite.

Como te dije yo solo pretendo copiar B a C.

Una cosa que es muy particular, yo prefiero no utilizar TIME MACHINE para hacer copias de seguridad automáticamente ya que prefiero copiar manualmente (arrastrando los archivos) ya que así guardo solo lo que de verdad me interesa y no todos los archivos desechables que no quiero guardar. Es decir, el segundo disco del ordenador no lo utilizo como copia de seguridad ya que regularmente voy guardando en el externo.

Varias dudas y problemas

1/ Al nuevo disco externo C no sé como cambiarle el nombre ( ELEMENTS por DISCO DURO 3)

2/ Tampoco me permite arrastrar directamente archivos desde el finder para copiarlos a este nuevo disco externo C, como hago siempre para copiar al antiguo disco duro B.

3/ Como te digo más arriba, con "Utilidad de discos" no me permite pasar el icono del nuevo disco duro C al campo de destino.

Te agradecería que me iluminasesblink.gif ya que con las instrucciones de "ayuda" de "utilidad de discos" (y el nuevo externo no trae instrucciones) no sé como solucionar estos problemas.

Muchas gracias anticipadas.

Edited by azulultramar

a ver si te puedo ayudar.

para cambiar el nombre al disco, pincha en finder sobre el con el boton derecho. vas y le das a información, y en el campo "nombre y extensión", le cambias el nombre. incluso puedes cambiarle el icono, arrastrando y soltando la imagen que desees sobre la que hay en el campo "previsualización".

los archivos que no puedes copiar son de un peso grande? si es así, no los copia porque el elements seguramente no estará formateado en el registro que utilizan los disco en mac.

y sobre el punto 3, no sé exactamente a qué te refieres. :(

saludos

Edited by plasticsoulman

Gracias plasticsoulman Pues sigo sin poder hacer nada. En información el campo "nombre y extensión" me aparece en gris y no puedo cambiar nada.

En cuanto a los archivos que no puedo copiar, he probado con alguno pequeño, arrastrando desde el finder al disco externo y tampoco me deja.

El punto 3 "Utilidad de discos" de MAC, según me han explicado, es a partir de esta aplicación desde donde puedo grabar y gestionar el tema de los discos externos, pero nada de nada, y francamente no encuentro en ningún lado la solución.

00000451.png

Pero no entiendo para qué quieres clonar con utilidad de discos (o ¿qué es lo que quieres hacer con el punto 3 de marras?) si dices que sólo te interesa copiar unos archicos y otros no.

Para automatizar el copiado de carpetas selectivas, usa Chronosync o hazlo a mano.

Edited by Miguimau