Jump to content

Recommended Posts

Con motivo de mi vuelta a casa, recupero un mensaje mío de 2001 para los que han llegado mucho después a MAC, cuando ya está en el ADN de cualquier usuario de ordenadores, fijaos sobre todo en los números, hoy se ven absolutamente ridículos.

Un saludo

"Absolutamente de acuerdo con Nikolay y con Sergim3. Habéis logrado que una lagrimita recorra mi mejilla, yo también tengo un arsenal de PLUS, SE, SE-30 (2) CLASSIC, UNA PEQUEÑA MARAVILLA (classic color), que tiene la fuente de alimentación cascada, Quadra 950, después entré en el mundo delPower PC de manos de un Powerbook 1400, el 1º lo cambié por el 166 Mhz, y éste por un iBook lima, que es el hasta ahora el último Mac.

Hay un tema que siempre nos "la ha tocado" LA COMPARATIVA MAC-PC, bien, en mi opinión la comparativa hoy en día puede tener menos sentido, porque hoy las máquinas Wintel hacen muchas cosas que hacen tambíen los Mac, PERO , cuando hace 8 ó 9 años salió por poner un ejemplo el (de rodillas) magnífico Quadra 950, en el mundo Pc revoloteaba el 386, y creedme, no había comparación desde ningún punto de vista posible, que yo sepa no había 386, ni 486 que se le pudieran instalar !!256!! MB de RAM, ni 2 de VRAM, ni que soportara 3 generaciones de OS. Un Quadra puede andar desde el 6.0.7 hasta el 8.1, es decir desde un Windows 3.0 o 3.1 de Win. hasta el Windows 95, (por poder comparar).

En un pequeño SE-30, he maquetado más libros de los que cualquier Pcero con pantalla de 17" (ahora que las pueden poner) se puede imaginar.

Y me sumo totalmene a mis dos compañeros de lista al decir que antes gozábamos de muchísima ventaja en "jierros" y en soft. Que eran mucho más caros, pues sí, pero teníamos máquinas que marcaban la diferencia.

Hoy la lucha ha abaratado los precios, pero a cambio de perder mucho del espíritu MAC. Siempre usaré Mac, pero a mi también me parece que esta Apple no es la misma, y sobre todos los cambios y como Sergim3 dice:

A MI TAMBIEN ME GUSTA MAS LA MANZANA DE COLORES."

Perdón por el tostón, pero me habéis tocado la fibra Mackera purista que hay por ahí.

Un abrazo.

Edito

Otro hilo muy simpático por lo que reflejaba ese entonces

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=2581&st=0&p=14705&fromsearch=1&&do=findComment&comment=14705

Edited by landelinum
  • 1 month later...

Todo el mundo conoce las ventajas del Unix (Linux/MacOsX) y NT (Windows) frente al Mac Os 9. Nadie parece conocer las ventajas del Mac Os 9 frente a estos, pero las hay y son igual de importantes.

He tenido muchos modelos de Macintosh desde 1990 hasta el último: MDD 2003 que es mi principal ordenador a dia de hoy. Intel y Mac Os X para mi nunca han existido. Dejé estos foros y la lista MacClub porque me di cuenta que la mayoría no había entendido nada, y que apartir del 2002 todos aplaudian con las orejas todo lo que antes habían criticado,(Intel y UNIX) solo porque ahora era S. Jobs quien lo "imponía".

Maquero Si, pero de los de verdad: Nunca he usado Windows ni Mac Os X más de una ora en un mes.