Jump to content

Qué réflex comprar para vídeo (principiante)

Recommended Posts

Buenas !! Soy nuevo con las camaras reflex.

Ando buscando una camara reflex para grabar video, sobre todo para video... pero tambien para fotos por supuesto, pero tanto en un campo como en el otro, con reflex soy principiante.

Me han llegado a aconsejar una 1200D, la cual compre hace una semana y hace dos dias la devolvi, porque me comentaron que el sensor de este modelo, me daría problemas a la hora de grabar tomas con poca luz o nocturnas y claro, voy a grabar de todo, de noche, de dia, con mucha y con poca luz...

Luego en la tienda, la chica que me atendió me dijo que todas las canon llevan el mismo sensor, cosa que dudo.

Me han dicho por otro lado que me convendría la 600 para lo que busco o la 650... mi presupuesto está entre 600 y 700... asi que recurro a vosotros a ver si podéis arrojarme algo de luz, porque con tanto modelo y tanta especificación tecnica cada vez tengo menos claro que debo comprar.

En princpio usaré el objetivo que venga de serie, pues debo de hacer primero un cursillo para entender todo bien, y luego ya pues adquirir otros objetivos más adecuados, por lo tanto, lo que necesito es una Reflex para grabar video, pero no quiero ni que sea para principiantes, puesto que si hago la compra de una 1200D o similar, seguramente mas adelante tendre que comprar otra y eso es exactamente lo que no quiero, tener dos camaras.

Necesito una que ni sea para principiantes ni para profesionales, pues no voy a vivir de esto nunca, solo es mero Hobby, por diversion y placer, pero dentro de que sea un hobby, quiero una calidad aceptable en los resultados, no me gustaria luego comprar a la ligera una y que tire a grabar de noche y me pixele la imagen, no se vea bien o tenga ruido, creo que es el termino que se usa ¿ no ?

Espero haberme explicado bien, a veces me enrollo demasiado y suelo liarme aun más yo solo jejeje.

Un abrazo, quedo a la espera de algún consejo para mi compra.pena.gif

PD: se me ha olvidado comentaros, si me convendría que llevase auto enfoque o no, y si la camara llevase esta opcion , si luego en aprender a manejarla mejor, podria hacerlo manual.

Si pudierais explicarme un poquito sobre esto, tambien os lo agradeceria.

Creo que antes de desembolsar siquiera el primer euro deberias "estudiar" un poco, ver lo que otros hacen y con qué equipo... vimeo mejor que youtube.... ver algunos tutoriales sobre las cámaras.... y llegar a alguna conclusión... igual la opción reflex no es la más adecuada... igual tienes que plantearte que presupuesto dedicarás a opticas... que nivel de "ruido" es aceptable para tí... etc.

No dejes de ver opciones en cámaras sin espejo, para video funcionan fantásticamente, a mi me gustan las Sony nuevas... en especial la ILCE6000 que con una optica serie G 18-105 f4 continuo de apertura pinta muy bien en el margen de los 1000 Euros...

Pero no solo es cámara y lente... o mas bien si... lente lente y lente... si estudias un poco el tema video probablemente te olvides no solo de autofoco... sino de autoiris... quizás te convenga si tienes opciones el hacer algún curso primero.

Saludos.

Además de lo dicho por Ialem (que lleva más en razón que un santo) ten en cuenta las cámaras de la gama Nex de Sony, las Olympus y, sobretodo, las G3 de Panasonic. Yo no he probado ninguna porque uso DSLR de Canon pero se te van ya de presupuesto.

Un saludo.

Gracias por los consejos. Estoy empapandome de todo lo que veo y llega a mis manos sobre fotografia y video, sobre edición de vídeo. .. Pero claro está de que a parte de la teórica hay que llevar tambien acabo la práctica, y para ello he recurrido a vosotros. Porque no quiero malgastar el dinero en algo que por propia ignorancia desconozco de momento.

No tengo cuenta en Vimeo, asi que voy buscando tutoriales en YouTube y el canal que más o menos a mi escaso juicio sobre el tema, me parece serio me suscribo.

Tambien soy consciente de que hay que saber de iluminación y que ciertas situaciones serán imposibles de grabar, lo que quiero es poder hacer video clips aprovechando la noche y las luces que hay en ella ( farolas, escaparates e incluso focos de coche ) sin tener una imagen mala, como la de un movil por ejemplo, que por mucho foco o luz que haya en la calle es imposible grabar por mucho 1080p que lleve )

Me he fijado en Canon porque según me comentó una dependienta de carrefour, a la hora de accesorios y cosas que pueda necesitar, tendré más opciones que con otras marcas. Me habló del caso de una sony, no recuerdo el modelo, valia uno 370 euros, y me dijo que quisiera lo que quisiera para esa camara deberia de morir a la marca y salian las cosas mas caras, a parte de tener menos variedad... no se cuanto de cierto tendría la chica en esto.

Asi que bueno, ya estoy deseando que llegue el sabado para despejarme de mi trabajo y dedic

ar horas a seguir empapandome sobre el tema.

He visto, y leído que cualquier Canon a partir de la 600D me valdría para grabar de noche siempre y cuando utilice minimo un 55mm F/1.8 y que a pesar de ser de plástico da una calidad muy buena ajustando bien la iso, y que no deja casi ruido en situaciones en las que haya algo de luz cerca del motivo.

Gracias de nuevo por los consejos y pasen buen fin de semana amigo!

Edito: he visto por YouTube la sony 6000 y la a58. Esta última vs la 700D y el autofocus es mas rapido en la sony. Aunque sé que hay que grabar en manual. Me han llamado la atención y por lo tanto me han liado aun más jajaja. Me toca ir a alguna tienda y verla en vivo.

Edited by nestho

La verdad es que micros no me harán falta. Quiero montar video clips de musica, pero con la intención de que el resultado final sea con un look cinematografico. Vamos, que tengo mucho por estudiar y aprender lo sé, pero no quisiera terminar haciendo el tipico clip con una calidad de imagen semejante a los tipicos videos de "boda" o "comunión".

Gracias por vuestra atención y dedicarme unos minutos en resolver mis dudas y aconsejarme.Mañana ire a ver ambas en vivo, un saludo y pasen buen fin de semana.

Edited by nestho

A la dependienta de carrefour deberían ponerla a vender condones a ver si en eso se entera un poco más.....

En principio a las series Nex , ahora ya Alfa tipo E de Sony les puedes poner de todo de muchas marcas , tienen adaptadores para todo tipo de objetivos, que es lo más importante, yo creo que casi más que la cámara son los objetivos. Para trabajar con poca luz es importante tener objetivos de gran apertura. Yo tengo una Sony A6000, antes tuve una Nex5R, y ahora también tengo una Panasonic GH4, y no las cambiaba por ninguna Canon en su rango de precios e incluso en rangos superiores. Si vas a grabar vídeo , olvídate de réflex, ¿para que quieres una cámara con un espejito subiendo y bajando. Si te vienes por Bilbao , te lo demuestro con la A6000 y la GH4. Para mi lo importante son los objetivos y si quieres un buen look cinematográfico , en objetivos tendrás que invertir algo más de lo que crees. Tienes también las supercompactas como la RX10, que viene con un buen objetivo zoom fijo de gran apertura f2.8. Graba vídeo y tiene salida por HDMI para grabar a través de grabadora externa.

Por internet he comparado la canon 700D con la sony a3000, en cuestión de especificaciones técnicas y no sé si se me escapa algo o soy yo que aún no entiendo del todo pero... la sony supera a la canon en todo valiendo la canon 845 euros y la sony 369.

Lo único que no me gusta es que el archivo de sony en 1920 x 1080p es Avchd y me parece que final cut x no trabaja este formato. Tendria que convertirlos y eso es algo que no me hace gracia.

Aunque hablo de oidas, investigaré a ver que formatos acepta final cut x.

Gracias de nuevo.

Edited by nestho

¿50 mm 1,8?

¿Todos los planos con un 50mm?

¿Todo grabado a 1,8?

Espero que seas tan buen director como Kubrick, tan buen DOF como John Alcott y te rodees de un equipo igual de bueno con el que rodaron Barry Lyndon con un Zeiss 50 mm 0,7 , adaptándola 24 mm para las escenas necesarias.

Aunque lo más gracioso de todo es que devolviste una cámara -que tuviste en tus propias manos y podías probar- porque te comentaron que te "daría problemas a la hora de grabar tomas con poca luz o nocturnas".

Como ya te han comentado más arriba, primero estudia cómo usar y para qué usar las herramienta y, luego, podrás preguntar, con propiedad, cuál es la herramienta más acorde para aquello que quieres hacer.

Coger frases sueltas de los foros, descontextualizarlas, y pretender que eso es la regla de 3 mágica que hará que cualquier persona con una herramienta o con otra (sea Canon, sea Sony, sea reflex o mirrorless,...), vaya a hacer un buen producto audiovisual, es como pretender que por ir frotando lámparas, va a aparecer un ser mágico que va a solucionarnos la vida.

Uf tremendo regaño le has pegado a Neshto laugh.gif

Pues en la época de la fotografía analógica mucha gente tuvo únicamente un objetivo de 50mm y así se hicieron muchas fotografías familiares o de reporteros…

Yo ne le veo nada de malo a tener una sola óptica. Si quieres abrir el plano, te alejas. Si quieres un close up, te acercas.

Hace poco grabé un videobook y cuando llegúe al lugar de rodaje me di cuenta que no había llevado mi zoom. En la mochila llevaba únicamente el Helios 44m (58mm). No veas el susto que me pegué. Sin embargo rodé todas las secuencias con ese objetivo fijo y todo salió a pedir de boca.

En todo caso, ahora mismo si vas a usar la cámara tanto para vídeo como para foto, una mirrorless es lo mejor

¿50 mm 1,8?

¿Todo grabado a 1,8?

Espero que seas tan buen director como Kubrick, tan buen DOF como John Alcott y te rodees de un equipo igual de bueno con el que rodaron Barry Lyndon con un Zeiss 50 mm 0,7 , adaptándola 24 mm para las escenas necesarias.

Aunque lo más gracioso de todo es que devolviste una cámara -que tuviste en tus propias manos y podías probar- porque te comentaron que te "daría problemas a la hora de grabar tomas con poca luz o nocturnas".

Como ya te han comentado más arriba, primero estudia cómo usar y para qué usar las herramienta y, luego, podrás preguntar, con propiedad, cuál es la herramienta más acorde para aquello que quieres hacer.

Coger frases sueltas de los foros, descontextualizarlas, y pretender que eso es la regla de 3 mágica que hará que cualquier persona con una herramienta o con otra (sea Canon, sea Sony, sea reflex o mirrorless,...), vaya a hacer un buen producto audiovisual, es como pretender que por ir frotando lámparas, va a aparecer un ser mágico que va a solucionarnos la vida.

¿ Me quieres decir que mientras no estudie no puedo venir a un foro a preguntar ? Creo que los foros se crearon para sacar de dudas a gente como yo que no tiene ni idea del tema

Ni soy buen director, ni pretendo serlo...

No todos tenemos la misma suerte que tu Pan, pero si de algo estoy seguro es de que tú tambien harías preguntas en tener dudas en su día, seguramente a tu profesor...

No cojo frases sueltas, y no descontextualizo nada, y lo unico que pretendo es aprender en las medidas de mis posibilidades.

No sé tío, supongo que te habrás levantado con mal pie, pero si en vez de ayudar a un principiante , vas a hecharle el rapapolvo, mejor ignora el hilo y pasa de contestar, porque en los foros no existe la ley mordaza.

Edited by nestho

Uf tremendo regaño le has pegado a Neshto laugh.gif

Pues en la época de la fotografía analógica mucha gente tuvo únicamente un objetivo de 50mm y así se hicieron muchas fotografías familiares o de reporteros…

Yo ne le veo nada de malo a tener una sola óptica. Si quieres abrir el plano, te alejas. Si quieres un close up, te acercas.

Hace poco grabé un videobook y cuando llegúe al lugar de rodaje me di cuenta que no había llevado mi zoom. En la mochila llevaba únicamente el Helios 44m (58mm). No veas el susto que me pegué. Sin embargo rodé todas las secuencias con ese objetivo fijo y todo salió a pedir de boca.

En todo caso, ahora mismo si vas a usar la cámara tanto para vídeo como para foto, una mirrorless es lo mejor

Gracias por tu opinión SimulacroFilms, de primeras iria tirando con el objetivo " de casa " 15-55 y el 50mm 1/8 para tomas con poca luz, en poder, y una vez haya aprendido a manejar las cosas bien, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la iso pues ya iria mirando otras opciones.

Solo quiero hacer video clips de musica, dandole un toque distinto al tipico video casero.

Cierto, tenéis razón ambos en cuanto al modo de exponer mi respuesta. Pero es que se tiende a coger frases dichas en los foros con sí fuesen máximas absolutas que, descontextualizadas, pierden toda su razón de ser.

Todas, repito todas las cámaras actuales son muy luminosas y su nivel de ruido es más que aceptable. Así qué, a partir de aquí, tienes que saber qué es exactamente lo que vas a necesitar en cuanto a cantidad de luz / nivel de ruido / diafragma/.......

En cuanto a óptica -según ha leído-, lo que necesita es trabajar a 1.8 ohmy.gif Espero que tenga un buen foquista y unos buenos actores que no se pasen de las marcas. Obviamente más crítico será dependiendo del tamaño de sensor, directamente inverso a su luminosidad, cuestión que no ha tenido en cuenta.

Respecto al 50mm. Como bien sabes simulacrofilms, hay situaciones en las que no te "cabe" lo que quieres meter en el plano, y no siempre te puedes alejar. Eso sin tener en cuenta que, por motivos narrativos o estéticos, pretendas otro tipo de óptica.

Pero, dicho esto, lo que quería decir en un principio es que no se puede convertir como una máxima válida para cualquier situación una frase leída en un foro. Como, por ejemplo, que tal o cual cámara es poco luminosa. Ya que, en esa situación te has de preguntar: ¿en comparación a qué? ¿En qué escala? ¿Para qué? y un largo etcétera. Preguntas que sí no eres capaz de responder te has de poner a estudiar, para obtener esas respuestas. Ya que lo que para uno, o en una circunstancias concretas, algo puede ser muy poco luminoso, para otro o para otras circunstancias, puede ser más que suficiente.

Por internet he comparado la canon 700D con la sony a3000, en cuestión de especificaciones técnicas y no sé si se me escapa algo o soy yo que aún no entiendo del todo pero... la sony supera a la canon en todo valiendo la canon 845 euros y la sony 369.

Lo único que no me gusta es que el archivo de sony en 1920 x 1080p es Avchd y me parece que final cut x no trabaja este formato. Tendria que convertirlos y eso es algo que no me hace gracia.

Aunque hablo de oidas, investigaré a ver que formatos acepta final cut x.

Gracias de nuevo.

FCPx se lleva estupendamente con los avchd de las cámaras Sony y Panasonic, yo los uso habitualmente juntos

¿50 mm 1,8?

¿Todo grabado a 1,8?

Hombre Todo a f1.8 no tiene por que, si tiene un f1.8 , puede usarlo desde f1.8 en adelante y un 50mm es un objetivo bonito para primeros planos en cámaras Full frame, en APSC o super35 optaría más por un 35 que viene a ser el equivalente. Actualmente Sigma vende un 18-35 F1.8 para APSC que por lo que se puede leer por ahí es una maravilla y muy versátil, tanto para primeros planos como gran angular

no quisiera terminar haciendo el tipico clip con una calidad de imagen semejante a los tipicos videos de "boda" o "comunión".

¿Hace cuántos años no ves un vídeo de boda? Me dedico a ello y no digo que si ves uno mío te caigas de culo, pero como veas alguno de los de mis compañeros o de gente de los EE.UU., sin ánimo de ofender, creo que te darías con un canto en los dientes con sacar la mitad de calidad de sus vídeos.

no quisiera terminar haciendo el tipico clip con una calidad de imagen semejante a los tipicos videos de "boda" o "comunión".

¿Hace cuántos años no ves un vídeo de boda? Me dedico a ello y no digo que si ves uno mío te caigas de culo, pero como veas alguno de los de mis compañeros o de gente de los EE.UU., sin ánimo de ofender, creo que te darías con un canto en los dientes con sacar la mitad de calidad de sus vídeos.

Pues si, lo de la subjetividad es lo primero... algunos videos de boda pueden tener grano en la imagen desde luego... pero seguro y esto es un dato objetivo... están muchas veces mejor realizados que muchos videoclips... includos los de multinacionales discográficas....

(el que quiera un par de ejemplos que me pregunte)

A esa A6000 le tengo yo ganas... claro que sin sus opticas de serie...

XD

¿50 mm 1,8?

¿Todo grabado a 1,8?

¿ Me quieres decir que mientras no estudie no puedo venir a un foro a preguntar ? Creo que los foros se crearon para sacar de dudas a gente como yo que no tiene ni idea del tema

Ni soy buen director, ni pretendo serlo...

No todos tenemos la misma suerte que tu Pan, pero si de algo estoy seguro es de que tú tambien harías preguntas en tener dudas en su día, seguramente a tu profesor...

No cojo frases sueltas, y no descontextualizo nada, y lo unico que pretendo es aprender en las medidas de mis posibilidades.

No sé tío, supongo que te habrás levantado con mal pie, pero si en vez de ayudar a un principiante , vas a hecharle el rapapolvo, mejor ignora el hilo y pasa de contestar, porque en los foros no existe la ley mordaza.

A mí me parece, acostumbrado a leer muchas preguntas y respuestas (y a hacerlas) que ciertamente las respuestas como las que daba Pan pueden picar, pero igualmente pican las de "lo que toca es responderme cómo quiero y lo demás sobra" Los foros no se crearon para sacar de dudas a gente como nadie en concreto, se pregunta y se contesta en la medida de lo que se puede y ya está. Pero es tan legítimo preguntar sin tener que presentar un currículum como recomendar lo que se considere oportuno , de forma constructiva, Decir que para determinadas cosas no hay fórmulas mágicas, que no todo se puede aprender a golpe de foros y prevenir contra hacer caso de forma indiscriminada a cualquier cosa que se lea es constructivo, aunque no te guste.Sobre todo cuando se acompaña con argumentos.

Edited by Miguimau

Ejemplos de videoclips... peores que muchos reportajes de boda...

y este último cosecha propia... aunque no son actores, solo una pareja de novios...

y si, algo de ruido en la imagen lo tengo... pero y lo bien que nos lo pasamos?

Pues lo importante es la idea, el guion... el como se lleve tecnicamente a cabo, importa, pero no tanto...

Edited by IALEM

Bueno...

Fade To Black mi intención no era ofender a gente profesional que edita y realiza videos de bodas, era tan solo una expresión para que me entendieran pues no he sabido explicarme de otro modo, asi que pido disculpas si te he ofendido, pero repito y os aseguro, de que NO era mi intención.

Y esto de querer hacer videoclips es por mero hobby, o diversion, y que me quiera tomar esto como tal, no quiere decir que no quiera aprender para darle un aspecto mejor que un " video casero", más currado, no pienso comercializar nada, ni tengo la intención de vivir de esto, ni ser director, ni nada de nada.

Exactamente los ejemplos de esos videoclips IALEM, es lo que no quiero, y ese tipo de imagen es a lo que yo me referia con mi mala expresión de tipico video de boda que, volviendo a repetir por si acaso, no era mi intención ofender a nadie. Quizas esa expresión la tenga por ver video de bodas grabados por un familiar con una video camara normalita, tendria que haber empleado mejor la expresion de video casero, pero bueno, ya me he disculpado.

Por último, y ya con esto por mi se puede cerrar el tema, no quiero que se me reponda como quiero, no sé de donde te has sacao eso Miguimau, en el titulo del hilo lo dejo bien claro lo que busco, consejo sobre que camara comprar y sobre todo, lo mas importante, pongo la palabra principiante, por lo tanto si me estas hablando de tecnicismos me estas hablando en chino y de cosas que para mi de momento, no me interesan porque no las comprendo, primero el 1, luego el 2... y así.

Gracias a todos los que me habéis aconsejado modelos de camaras( que era de lo que trataba el hilo ), el sabado las estuve viendo, me gustaron pero tengo unas dudas más al respecto, pero visto lo visto, ya me buscaré la vida por ahi...

Nestho, no me has ofendido para nada, no tienes que disculparte :). Sólo pretendía mostrarte lo que se está haciendo actualmente en este campo. No desdeñes a Vimeo porque pienso que ahí vas a poder aprender muchísimo (yo lo he hecho). Empápate bien, por ejemplo, de los vídeos instructivos de la gente de Stillmotion y aprenderás muchas cosas. Hay gran cantidad de ejemplos como el que te he puesto, incluso los propios Vimeo tienen una "escuela" de aprendizaje.

Por último, aquí verás mi último vídeo. No sé si podré ayudarte en algo pero, cualquier cosa, pregunta y se te intentará ayudar. A mí me han ayudado mucho en este magnífico foro y he aprendido otro tanto.

Ialem, tremendos los videoclips...

Saludos.

http://vimeo.com/100467840

Edited by Fade to Black