Jump to content

Qué réflex comprar para vídeo (principiante)

Recommended Posts

Tremendo, Fade to Black. Cuéntanos un poco con qué está hecho (aparte de con mucho arte) ;)

Muchas gracias, Miguimau.

Bueno, brevemente porque esto se trata de ayudar al compañero; así pues, esperando que le sea de utilidad:

Cámaras: Canon 5D MarkIII y 60D de apoyo.

Objetivos: Tamron 24-70mm f2.8, Tamron 17-50 f2.8, Samyang 14mm f2.8, SMC Takumar 50mm f1.4, Nikkor AIS 85mm f1.4, Vivitar (Komine) 135mm f2.8, Nikkor AIS 180mm f2.8.

Iluminación: (Puntualmente, ya que la 5D MkIII trabaja bastante bien con ISOS elevados o más enfocada para la 60D) Antorcha de 320 leds.

Sonido: Grabador Zoom H4N, Rode Videomic Pro en cámara, micrófono AKG, iPods grabadores, micrófono Sony estéreo, micrófono Shure de mano, micrófonos de corbata.

Trípodes Manfrotto, monopié Benro con rótula de vídeo, slider.

Muchas baterías y tarjetas.

Visor para la pantalla y así evitar reflejos.

Muchas horas de grabación el día de la boda.

Unos cuantos años grabando bodas y otras cosas y demasiadas horas leyendo y viendo vídeos y tutoriales.

laugh.gif

Saludos.

Yo creo que puede ser de utilidad para cualquiera.

Además de la buena fotografía (y encuadre, iluminación,etc) , me parece un montaje muy fresco. Seguro que salieron contentos.

Por volver al tema, yo tengo una 1100D (también de aficionado) y el video está muy bien.No he probado en condiciones de baja luminosidad pero yo supongo que con el objetivo guarro de kit ninguna cámara normalita va a grabar maravillas de noche.

Yo, con el presupuesto que tienes, intentaba pillar una CSC (cámara tipo Evil) como por ejemplo la Sony NEX5. No tengas muy en cuenta este consejo, indaga sobre el modelo que más se ajuste a tus necesidades porque no estoy muy puesto en el tema de ese rango de cámaras, pero te pongo unos enlaces para que veas cómo se comporta más o menos:

https://vimeo.com/groups/122361/videos

https://vimeo.com/32248320

https://vimeo.com/29521919

Saludos.

A ver que te parece este video. No se si esta al nivel que buscas.

Esta hecho con una Panasonic Gh2. Una cámara que puedes encontrar de segunda mano por poco mas de 300€. No es una gran inversion. Luego los objetivos claro. Y tu talento.

Insistiendo en la opción A6000... aunque no es para nada descabellada la idea de la segunda mano... GH2 incluso 5DMkII... pero siempre con la vista puesta en las opticas manuales preferentemente... [media][/media]

• 2 weeks later...

y demasiadas horas leyendo y viendo vídeos y tutoriales.

Gran respuesta para los que se asustan cuando les dices que hay que estudiar.

Porque en esta profesión (como en cualquier otra) no sólo hace falta la formación "de salida", sino que la "de continuidad" (por los vertiginosos cambios técnicos) es incluso más imprescindible.

Parece que ya se empiezan a vender A6000 sin objetivo, así que yo compraría una A6000 sólo cuerpo , un adaptador para objetivos Canon FD a montura Sony tipo E y un objetivo manual Canon FD 50mm f1.4 . Los hay en Ebay por 70€.

Con eso para empezar, cuando tengas más pasta le compras un Speedbosster de Metabones para sustituir el adaptador y ya ese objetivo te valdrá como 50mm de verdad o 75 sin el speedbooster. Y después poco a poco vas añadiendo objetivos

A no ser que consigas presupuesto para una GH4