Jump to content
R.Gecko

¿Qué videocámara comprar?

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Antes de nada me presento (no he visto ningún sitio para las presentaciones, espero no equivocarme):

Me llamo Manel, soy de Andorra, y estoy a punto de comprarme una videocámara. A ver cual...

Lo que yo hago, o intento hacer, son vídeos básicamente. Me compré una Canon 550D en su momento, y la verdad que ya estoy cansado de la réflex.

Ahora busco algo cercano a lo profesional, con óptica grande, para tener un acabado cinematográfico.

Soy muy novato en videocámaras, pero he estado leyendo mucho por aquí.

Mis candidatas son la EA50, la FS100 o directamente la FS700 (aquí tendría que hipotecarme).

Se que són cámaras diferentes, es más, cada una está situada en un escalón superior.

Lo que yo quiero hacer es colocarla en el steady Glidecam HD-2000 con chaleco y brazo incluido.

El uso es para cortometrajes, pero quizás también algo de bbc's. Pero mi prioridad son los cortos.

Ya se que son cámaras que juegan en ligas diferentes, pero la duda que tengo es que si compro la EA50 o la FS100, seguramente en un tiempo tendré que volver a cambiar de cámara, por lo de los 4K, y digamos también que me tira mucho la cámara lenta de la FS700.

Vamos que no se si coger la EA50 o la FS100 para aprender, y luego vovler a invertir, o ir a por una buena máquina desde un inicio. También creo que sería importante tener entrada HD-SDI.

¿Qué opináis? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias.

Si la economia te lo permite... FS700 sus opciones de slowmotion son formidables.... si vas a dedicarla a cortos creo que es mejor opción que las otras dos. Podrias poner en el lote alguna de las Blackmagic, en especial la 4K claro.

Si la economia te lo permite... FS700 sus opciones de slowmotion son formidables.... si vas a dedicarla a cortos creo que es mejor opción que las otras dos. Podrias poner en el lote alguna de las Blackmagic, en especial la 4K claro.

Gracias por la respuesta IALEM.

He mirado la BM, en particular la URSA, que está a un precio muy apetecible.

El problema es que usa tarjetas CFAST, que valen más de 1.000€ cada una, y por lo que he leido se pueden grabar 20 minutos en cada unidad en ProRes y de 6 a 7 minutos en RAW. Una ruina vamos...

Rubrico la opinión de IALEM si el dinero no es problema.

Ahora bien, acabo de adquirir la EA50 para social principalmente y en lineas generales estoy satisfecho, no es para tirar cohetes pero por ese precio esta pero que muy bien...

Pero... debes de tener en cuenta que con este tipo de cámaras vas a tener que invertir en ópticas con toda seguridad, porque el 18-200 Power Zoom que trae de serie la EA50 se queda ciego a nada que metas tele en en entornos con poca luz, iglesias en mi caso, si bien lo solventa la cámara con una ganancia extraordinaria que apenas incorpora ruido a la imagen (sin ponernos exquisitos)...y un lente luminoso con montura NEX es una pasta, y si tiras por adaptadores de montura y lentes de más baratos, el Metabones se va a los casi 600 € y si vas a los baratos pierdes las funciones automáticas y se vuelve casi todo manual... también necesitarás un filtro de densidad neutra variable de calidad con ésta y con la FS100...vamos, que lo que cuesta la cámara es la inversión inicial, como casi siempre...

Saludos.

Rubrico la opinión de IALEM si el dinero no es problema.

Ahora bien, acabo de adquirir la EA50 para social principalmente y en lineas generales estoy satisfecho, no es para tirar cohetes pero por ese precio esta pero que muy bien...

Pero... debes de tener en cuenta que con este tipo de cámaras vas a tener que invertir en ópticas con toda seguridad, porque el 18-200 Power Zoom que trae de serie la EA50 se queda ciego a nada que metas tele en en entornos con poca luz, iglesias en mi caso, si bien lo solventa la cámara con una ganancia extraordinaria que apenas incorpora ruido a la imagen (sin ponernos exquisitos)...y un lente luminoso con montura NEX es una pasta, y si tiras por adaptadores de montura y lentes de más baratos, el Metabones se va a los casi 600 € y si vas a los baratos pierdes las funciones automáticas y se vuelve casi todo manual... también necesitarás un filtro de densidad neutra variable de calidad con ésta y con la FS100...vamos, que lo que cuesta la cámara es la inversión inicial, como casi siempre...

Saludos.

La verdad que para la FS700 tendría que dar una entrada, y lo que reste a plazos. Así que de momento creo que esperaré.

Pero justamente hoy acaba de salir una nueva XDCAM de Sony que tiene MUY buena pinta, con un sensor de 1".

Se trata de la nueva PXW-X70. Echadle un vistazo por la red...

Esa nueva cámara que comentas no estará en el mercado hasta octubre y aún no se conoce su precio, con lo cual puedes encontrarte con alguna sorpresa, y más tratándose de Sony.

¿Y una GH4 para empezar? Tiene 4K, cámaras lentas hasta 96fps y aun precio de risa comparado con las que aquí comentas.

De hecho, yo tengo una GH4 y estoy muy muy contento. Si te haces de una versión americana o asiática, incluso la tendrás sin el límite de 29'59"" de grabación, que por cuestiones fiscales imponen a la versión europea

Hola Rojocinco, buscaba ofertas de alquiler de Sony FS700 y me apareció tu respuesta. Soy de Barcelona, pero quizá podemos llegar a un buen acuerdo. No se porqué no me es posible visitar tu perfil, acabo de registrarme.

Saludos!