Jump to content

Evento Apple 9 de septiembre de 2014

Recommended Posts

Si no han dicho ni media de au "espectacular duración de batería", témete lo peor.

Lo que han hecho Samsung y el resto es un cruce entre un teléfono pequeño de pulsera y un engendro de esos G-Shock de Casio. No es que se les hayan caído los anillos.

Ajá. Y Apple... ¿qué ha hecho según tu?

Ya lo he dicho más arriba. Ninguno del resto lo ha hecho. Ahora lo "harán" todos, claro :lol:

• Replies 315
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que ya había comentado: Seguiré ahorrando para un Suunto Ambit o un Garmin, mil vueltas a este cacharro, tal como imaginaba, otro trasto que te va a dar el coñazo con notificaciones y ostias.....y es feo de cojones, almenos asi en fotos.

Tampoco os estreseis con el tema de las baterias, los Suunto y Garmin, si utilizas el GPS para grabar rutas, lo tienes que poner a cargar al cabo de dos o tres dias...como reloj dura mucho mas, hay que acostumbrarse a que todo lo que lleve GPS, conexion a internet o ambos, es un devorador de baterías.

Apple ha hecho un gran favor a la competencia: han presentado un SmartWatch que no mejora lo que hay y además lo lanzarán después de las fiestas de navidad

También sacaron un móvil cuando se habían vendido muchos, un reproductor MP3 cuando ya había, un "tablet" cuando ya los había...

La diferencia está en cómo lo haces. La clave está en esos detalles. Los sonidos, la (parece) realimentación táctil, etc. Exactamente igual que pasó con el resto de dispositivos que han vendido.

Lo que han hecho Samsung y el resto es un cruce entre un teléfono pequeño de pulsera y un engendro de esos G-Shock de Casio. No es que se les hayan caído los anillos.

Dicho eso, no, yo no me voy a comprar uno. Pero sí entiendo que hay gente a la que le pueda gustar.

¿De verdad vas a defender este movimiento? Y no me parece comparable a los demás artilugios, porque un reloj es un reloj, pequeño y que depende del iphone.

Para mí la clave estaría en una televisión. Ahí podrían hacer cosas, pero un reloj da poco juego.

Me equivocaré, pero es que yo no me dedico a estas cosas. xD

¿De verdad vas a defender este movimiento? Y no me parece comparable a los demás artilugios, porque un reloj es un reloj, pequeño y que depende del iphone.

¿Defender? No me voy a comprar uno. Yo llevo un Seiko de buceo que de hecho es un automático "clásico" sin pilas. Tampoco es que el de Apple sea caro porque mi reloj es básico (dentro de lo que es un reloj mecánico) y cuesta eso.

Ahora bien ¿es innovador el interfaz de usuario? Parece que sí. Sobre todo habrá que ver cómo funcionan las notificaciones y un montón de pequeños detalles que serán la clave del éxito o fracaso. Es lo mismo que pasó con el iPod, el iPhone y el iPad. La rueda del iPod fue clave, creo. Los gestos multi táctiles en los dos últimos y cómo se integran con el resto, también. Y ninguno de esos detalles es obvio en absoluto. El resto de fabricantes que estaban esperando a ver qué hacía Apple por supuesto dirán ahora que son "gestos estándar" de "manejo de relojes inteligentes genéricos".

En fin, me parece interesante desde el punto de vista del desarrollo de un nuevo cacharro. Habrá que ver cómo evoluciona además, es el primero que sacan.

Y me voy a mojar. Vayan preparando el barril de alquitrán y las plumas para dentro de un año:

Va a ser un exitazo impresionante.

A si, para un nuevo iPhone que se renovara en menos de 6 meses con el 7 y despues con el 8 y asi sucesivamente.

¿Ein? Apple saca los iPhone una vez al año, no en menos de 6 meses...

¿En serio? Joder como se pasa el tiempo. Me parecio que fue ayer cuando presentaron el 6 y su compañero. O a lo mejor me confunde y es a los 6 meses se empieza a hablar del siguiente.

Sinceramente y después de varias keynotes me temo que Apple falleció el 5 de Octubre de 2011.

Lamentablemente, no podría estar más de acuerdo.

Opino lo mismo.

Ni la presentacion del MacPro, el rey y señor de apple.

Tienen aparatos desfasados, con un costo muy superior al que les corresponde. Y lo unico que les mantiene es que son de apple: mac mini, display, etc.

Tienen aparatos desfasados, con un costo muy superior al que les corresponde. Y lo unico que les mantiene es que son de apple: mac mini, display, etc.

Por supuesto, desfasados, todos desfasados.

http://www.extremetech.com/computing/173695-apples-new-overpriced-10000-mac-pro-is-2000-cheaper-than-the-equivalent-windows-pc

E inflados.

Y los relojes están desfasadísimos :lol:

http://www.extremetech.com/computing/173695-apples-new-overpriced-10000-mac-pro-is-2000-cheaper-than-the-equivalent-windows-pc

E inflados.

Me gusta la imagen. No hace tanto, Apple hacia propaganda de lo contrario. Por lo de los precios. ¿Esto aún és así o ahora es diferente? dado el diferente comportamiento de los precios, entre Apple i los otros fabricantes

mac-pro-2012-vs-2013-spoof-640x353.jpg

Lo que ya había comentado: Seguiré ahorrando para un Suunto Ambit o un Garmin, mil vueltas a este cacharro, tal como imaginaba, otro trasto que te va a dar el coñazo con notificaciones y ostias.....y es feo de cojones, almenos asi en fotos.

Tampoco os estreseis con el tema de las baterias, los Suunto y Garmin, si utilizas el GPS para grabar rutas, lo tienes que poner a cargar al cabo de dos o tres dias...como reloj dura mucho mas, hay que acostumbrarse a que todo lo que lleve GPS, conexion a internet o ambos, es un devorador de baterías.

El fenix 2 o el Forerunner 920 que van a salir son sencillamentes espectaculares! Yo tengo el fenix 2 y estoy flipando de lo q ue me ofrece...

Jopé. Con lo bonito que siempre me pareció mi 4, este 6 me resulta así, a bote pronto, mas bien feote. El borde me recuerda el colchón de aire de los aerodeslizadores!!! y esas rayas por detrás!!!! sad.gif

La verdad es que no quería creerme las filtraciones pero eran ciertas.

Seguramente será una gran máquina (el zapatófono más, aunque no lo considero) pero caray, esa cámara, por ejemplo: que sí, que el sensor tiene los pixeles mas grandes, genial, pero 8 Mp sabe a poco en un tope de gama de Apple... y de casi cualquiera.

Toca renovar y probablemente terminaré comprando el de 4,7 pero no me voy contento a la cama.

Saludos

Edited by rpascab

El problema de los smartwatch es muy sencillo, necesitas llevar el teléfono inteligente, y eso precisamente lo hace prescindible. El día que tengas un smartwatch con el que puedas llamar sin llevar encima el teléfono, te encontrarás que no te sirve ni para hacer fotos cómodamente, ni para navegar por internet cómodamente, ni para escribir mensajes cómodamente,etc ... con lo cuál es poco más que la evolución del moviline de toda la vida, ir una década al pasado.

Para mi es un gadget superfluo, hay y habrá gente que los compre, pero el número de ventas no creo que nunca sea alto porque en si mismo no es más útil que un "casio terrorista". habrá un segmento de gente que utilice dispositivos similares para aplicaciones concretas (deporte, control de salud...) pero la mayoría de la gente se va a dar cuenta que no necesita un smartwatch. Yo me quedo con el peluco de toda la vida que me dice la hora y el día y se alimenta de mis movimientos, hasta tienen cronómetro algunos oiga, y movidos por muelles y ruedecitas, que parece que tienen duendes dentro y no chips de esos.

Sinceramente y después de varias keynotes me temo que Apple falleció el 5 de Octubre de 2011.

Lamentablemente, no podría estar más de acuerdo.

Opino lo mismo.

Ojo. Apple sigue siendo una grandísima compañía. Sus productos son estupendos y están a la cabeza de la industria, en parte gracias al legado y a la buena estrategia recibida. (Por ejemplo su estrategia con el MacOsX.)

Innovar de verdad no es sencillo. El reloj éste no me interesa, pero al menos no tiene ese "aspecto" de los androids, y seguramente tendrá su hueco comercial..

Pero lo que creo es que aunque son millonarios han perdido el espíritu, se esfuerzan en hacer las mejores presentaciones, los mejores diseños... pero falta la genialidad del pasado.

E inflados.

Me gusta la imagen. No hace tanto, Apple hacia propaganda de lo contrario. Por lo de los precios. ¿Esto aún és así o ahora es diferente? dado el diferente comportamiento de los precios, entre Apple i los otros fabricantes

Por cierto que cuando salió este artículo yo hice las cuentas y es más barato un pc equivalente. El único "secreto" es no comprar un xeon 12 core si no una placa biporcesadora y dos xeon six core, así de simple.

E inflados.

Puedes decir que no te gusta el cromado o puedes decir que te parece una papelera.. o que la gráfica no es actualizable... pero esa foto comparativa no se corresponde con la realidad (Han añadido hasta la regleta y los cables ) . El nuevo Mac Pro es una evolución se mire por donde se mire.

Mi viejo MacPro me sigue pareciendo un radiador... ... AH! y sigo teniendo cables para diferentes periféricos...

Edited by iban2003

Yo también soy de los que opina que el watch no va a vender tanto como esperan, aunque al no tener precio de Rolex seguro que venden unos cuantos, pero no le auguro mucho futuro. Una cosa es seguir manteniendo el trono del teléfono de prestigio, y otra entrar en el mercado de los relojes de pulsera, donde ya hay mucho y bueno si lo que quieres es demostrar prestigio o poder adquisitivo.

Y para los que buscan funcionalidad, realmente no se que ventaja aporta (este u otro smartwatch) cuando ya vamos con el teléfono a todas partes, y si para ir a hacer deporte tienes que llevarte el iPhone... pues apaga y vamonos. Tampoco han mencionado (o no lo he visto) cuanto dura la batería y demás.

Las tendencias actuales de wearables y el internet de las cosas, pues vale que se puedan integrar funciones que resulten útiles en determinados campos que hasta ahora no eran "inteligentes", pero las marcas parece que están empeñadas en meter funcionalidades redundantes o inútiles donde los usuarios no las demandamos.

Es que el reloj de Apple NO compite con el mercado de relojes!. Al menos no directamente. El mercado que busca Apple es el de la gente que tiene un iphone 5. Porque la mayoría tiene un iphone 5 porque le gustan los gadgets, y le gusta Apple. A la gente que le gusta llevar reloj le gusta un reloj de otro tipo. Apple va a vender relojes a los que ahora NO llevan reloj, llevan el teléfono, e intentará seducirles con la novedad, y las otras cosas que trae.

Que esa es otra, y hasta lo dijo Cook, que no han intentado simplemente meter un iphone en la muñeca. Samsung y los otros fueron por ese camino y se han quedado a medias. Apple al menos se lo ha currado un poco, y 1- ha propuesto un sistema diseñado para el reloj, y 2, ha creado una gama de productos diferenciados, con la que podrás cambiar de correa, color, y elegir el tamaño que más te plazca. Personalización, vamos, que es lo más importante para un "wearable" como lo llaman.

Un Suuntoqueee? He tenido que buscar en Google para saber de qué estabas hablando. Sin embargo el AppleWatch estará mañana en los comentarios de medio mundo, y en tres días habrá más información en línea sobre este apple gadget que sobre cualquier otro aparato. Van a vender el trasto porque se han currado su diseño y sobre todo el marketing, la mitad de la gente que lo compre lo hará por lo que representa más que por lo que hace.

Por cierto que cuando salió este artículo yo hice las cuentas y es más barato un pc equivalente. El único "secreto" es no comprar un xeon 12 core si no una placa biporcesadora y dos xeon six core, así de simple.

No es equivalente. Como mínimo por consumo eléctrico.

¿Con cuántos Thunderbolt? ¿Con esas gráficas?

Ahora bien ¿es innovador el interfaz de usuario? Parece que sí. Sobre todo habrá que ver cómo funcionan las notificaciones y un montón de pequeños detalles que serán la clave del éxito o fracaso. Es lo mismo que pasó con el iPod, el iPhone y el iPad. La rueda del iPod fue clave, creo. Los gestos multi táctiles en los dos últimos y cómo se integran con el resto, también. Y ninguno de esos detalles es obvio en absoluto. El resto de fabricantes que estaban esperando a ver qué hacía Apple por supuesto dirán ahora que son "gestos estándar" de "manejo de relojes inteligentes genéricos".

En fin, me parece interesante desde el punto de vista del desarrollo de un nuevo cacharro. Habrá que ver cómo evoluciona además, es el primero que sacan.

Y me voy a mojar. Vayan preparando el barril de alquitrán y las plumas para dentro de un año:

Va a ser un exitazo impresionante.

Bueno, demos un voto de confianza a Apple, pero sigo diciendo que lo veo un accesorio incómodo y pequeño. Por cierto, si se maneja con la rueda, ¿qué pasará con aquellos que sean zurdos o simplemente lleven el reloj en la derecha? ¿Apple nos fuerza a llevarlo en izquierda? Aunque digo yo que será "reversible".

Por cierto, respecto al iphone 6, yo he sido siempre defensor de las pantallas de 3.8 ó por ahí, y estaba encantado con mi lumia 620 (cuyo diseño "copiaron" en los 5c), pero desgraciadamente lo tuve que cambiar y di una nueva oportunidad a nokia pillándome el 925, con lo que me retracto sobre el tamaño y reconozco que un tamaño de 4.5, 4.7 es mucho más manejable y se puede llevar en el bolsillo. Con esto digo que me parece un buen paso haber aumentado el tamaño. Añado, por cierto, que el diseño del iphone 6 también me recuerda al del 925, menos por la parte trasera, que es de plástico. :lol: Muy chulo el nuevo iphone. Y muy caro. NFC siempre lo he tenido en mis smartphones, y ahora espero que se empiece a usar.

Es que el reloj de Apple NO compite con el mercado de relojes!. Al menos no directamente .... Apple va a vender relojes a los que ahora NO llevan reloj, llevan el teléfono, e intentará seducirles con la novedad

Un Suuntoqueee? He tenido que buscar en Google para saber de qué estabas hablando. Sin embargo el AppleWatch estará mañana en los comentarios de medio mundo...

Te has respondido tú mismo antes de formular la pregunta :) :lol:

Efectivamente, el reloj de Apple busca atraer al tipo de gente que NO está especialmente interesada en relojes (y que seguramente no lleva uno) pero que sí lo está en gadgets tecnológicos en general. Ahí has dado en la clave.

Suunto es una de las marcas de relojes deportivos con mejor reputación. Claro está, conocida entre quienes tienen interés en relojes deportivos. :)

Del mismo modo que Trek, Specialized o Merida son marcas archi-conocidas y respetadas en el mundo de las bicicletas, pero posiblemente desconocidas fuera de ese mundillo. Si mañana Apple presenta una bicicleta, seguro que corren ríos de tinta y es infinitamente más popular entre la gente que nunca se ha interesado por las bicicletas. Esa es la potencia que tiene la marca Apple.

Por otro lado, yo quisiera saber para qué sirve este Apple Watch. En el sentido de qué ventajas aporta respecto a no tenerlo. Más allá de tenerlo, claro. Hablo de sentido práctico.

Edited by Jorge

Por otro lado, yo quisiera saber para qué sirve este Apple Watch. En el sentido de qué ventajas aporta respecto a no tenerlo. Más allá de tenerlo, claro. Hablo de sentido práctico.

Pues parecido a las tables, de trending gadget :).

¿Las tablets un gadget de moda? :blink: Yo no lo veo así, las tablets no son un capricho pasajero. En nuestra casa se usan más que la tele y con ellas ya apenas usamos el ordenador.

Lo del Apple Watch está por ver. Yo estoy como Jorge, esperando a ver para qué sirve :D Mucho tiene que aportarme para que compre uno, que llevo décadas sin teloj y se me haría muy extraño a estas alturas llevar algo en la muñeca.

Aunque yo no compraré uno, creo que va a ser un éxito. El permitir hacer cosas como ver un mensaje sin andar sacando el teléfono del bolsillo (o sin hacer excavaciones arqueológicas en un bolso) es una buena utilidad.

Eso, unido a que parece tener un sistema de notificación bastante elaborado basado en sonidos, "toquecitos" de vibración y cosas así, puede resultar muy útil.