Jump to content
nickeditor

[Rumor] Nuevos Mac Pro (¿middle 2015?)

Recommended Posts

los de hp también se han sumado a copia descarada... Solo que lo han aterciopelado por fuera.

¿En estampado leopardo no lo tienen? :D

Los modelos de HP y de Samsung (a saber quien copia a quien entre ellos) han añadido un sistema de sonido "con firma"... HP además ha añadido felpa :lol:

Si el Mac Pro hubiera sido un éxito de ventas seguro que venderían vinilos para decorarlo :D

Sin novedades, pero hay cosas curiosas como esta

0e6f3dd04a9032b77054770242aa664d.jpg

¿Qué sentido tiene poner el Mac Pro en horizontal? :huh:

El BookArc de Twelve South es un soporte de acero cromado diseñado para sujetar tu Mac Pro de lado y hacer que parezca una obra de arte.

http://www.youtube.com/watch?v=5_9czpRNAt0

:lol:

Se empieza a leer que podrían hacer una actualización silenciosa (sin keynotes, etc) para mediados de Noviembre. No sé, yo ando desesperado con este tema. En más de 20 años que llevo usando profesionalmente los Mac, nunca me había sentido tan dejado de lado. Si lo quieren matar, que lo maten y si no, que den un servicio como es debido. Es evidente que quien compró uno de los "nuevos" pro, no tiene ninguna necesidad de actualizar. Pero quienes mantuvimos equipos más antiguos (en mi caso un 2009) y que ahora estamos con la imperiosa necesidad de actualizar, la única posibilidad que tenemos es un ordenador de hace tres años al que, para más inri, le subieron el precio 300€.No me parece serio

Se empieza a leer que podrían hacer una actualización silenciosa (sin keynotes, etc) para mediados de Noviembre. No sé, yo ando desesperado con este tema. En más de 20 años que llevo usando profesionalmente los Mac, nunca me había sentido tan dejado de lado. Si lo quieren matar, que lo maten y si no, que den un servicio como es debido. Es evidente que quien compró uno de los "nuevos" pro, no tiene ninguna necesidad de actualizar. Pero quienes mantuvimos equipos más antiguos (en mi caso un 2009) y que ahora estamos con la imperiosa necesidad de actualizar, la única posibilidad que tenemos es un ordenador de hace tres años al que, para más inri, le subieron el precio 300€.No me parece serio

Exacto! Apple siempre se ocupó en el pasado de dar prioridad el sector profesional. (PPC 9500 - 9600 que tiempos... jajja) Los G5, Los Mac pros ... y ahora ésta situación, que es lo que dices... ocultismo, ninguna comunicación... nadie sabe nada... el usuario pro siente que le han abandonado o dejado de lado...

Pros montándose Hakintosh...

Creo que las cuentas con los Mac Pros son marginales. No les es rentable. Los beneficios de Apple vienen de iphones / ipad y venta de servicios Store music / iCloud.. etc..

SI no me equivoco el Tube fue el último MAC creado con Steve Jobs en vida. Lo normal sería que lo actualizasen son el Thunderbolt 3 y nuevas gráficas y micros, pero no las tengo todas conmigo, ver el la presentación de Final Cut 10.3 sobre el nuevo Macbook pro me crea dudas.

En fin otro mes más de espera....

Estoy seguro que Tim Cook aborrece los MacPros previos al tube, indestructibles y aguantando gráficas actuales... :lol: :lol:

Estoy seguro que Tim Cook aborrece los MacPros previos al tube, indestructibles y aguantando gráficas actuales... :lol: :lol:

De hecho, en eBay hay un floreciente comercio de venta de segunda mano de MacsPro puestos al día, y me temo que siguen siendo máquinas más atractivas que los "tube" para cantidad de profesionales.

A los macPro de 2009 a 2013 la gente les actualiza los micros a lo más gordo posible, les ponen gráficas de última generación sin problemas, les añaden discos SSD m.2 en tarjetas PCI,... eso demuestra que son máquina EXTRAORDINARIAMENTE FLEXIBLES, que es justo lo que busca un profesional.

Los tube molan, pero tienen el "problemilla" de que ya no tienen una arquitectura ampliable, ni ranuras PCI a las que conectar cosas,... Y para bien o para mal, el Thunderbolt 2 no sustituye al bus PCI.

Así que no me extraña que la gente se esté montando hackintosh, sobretodo en sustitución de los Mac Pro básicos. Pero ese es un tema que no cabe aquí, supongo.

Muy cierto, yo tengo una Mac Pro del 2008 y me está editando en 4K un poco justo, pero en 1080 sin problemas...

Dentro de poco le cambio la gráfica y a continuar trabajando, este ordenador es eterno... y creo que Apple ya no quiere que esto pase, pero salen perdiendo.

En su día ni me planteé la inversión, hoy en día no me la justifica..

Que vuelvan a la torre y ampliable..

Prefiero gastarme 4.000€ o 5.000€ en un ordenador ampliable por el usuario y actualizable que uno ya obsoleto nada más comprarlo, y creo que no seré el único...

Bueno, por 5000 ya puede ser ampliable... hasta con un motor fuera-borda.

Y si te pillas un MacPro tope de gama en todo, puede salir como por 11000 + la pantalla.

Creo que por ese precio vienen ya con cocinero, sastre y masajista. biggrin.gif

Edited by faunus

21 de Noviembre, parece que éste mes tampoco toca renovación .... ¿¿MacPro Thunderbolt 3 para 2017 ??

Yo no creo que el problema sea sólo que lleva tres años sin actualizarse (lo cual es en sí mismo una barbaridad en un mercado que va tan rápido como el del hardware).

El problema principal es el propio concepto de la máquina, que la hace inflexible y no permite ir actualizándola según van pasando los años sin tener que sustituirla por otra.

¿Se le puede cambiar la gráfica al MacPro tube? Porque los Mac anteriores, al tener sus buses PCI, se pueden ir poniendo al día sin demasiados problemas. Nvidia publica drivers para Mac para muchas de sus tarjetas (No hace falta que sean versiones específicas para Mac), y por ejemplo en los Mac Pro de 2010 se pueden poner sin problemas las GTX980... y seguramente ya estén disponibles los drivers para la 1080.

Incluso hay unas tarjetas MUY MUY bestias PCIExpress x16 que pueden montar cuatro unidades PCIe M.2 en RAID 0 y alcanzan velocidades entorno a los 6GB/s.... y subiendo. Eso se le puede colocar sin problemas a un Mac Pro de 2010. Pero no se le puede poner a un MacPro actual.

En fín. Cuanto más miro las posibilidades de los MacPro "antiguos" más ventajas les veo. Porque si bien Thunderbolt está muy bien, sigue sin poder sustituir a las ranuras PCI por velocidad, versatilidad y practicidad (al tenerlo todo metido dentro del equipo). Aparte, Thunderbolt es enormemente más caro. Carísimo, ya que a menudo implica adquirir una caja externa con su propia fuente de alimentación. Y al fin y al cabo equivale a un PCI Express x4 (en el caso de thunderbolt 3).

Yo sinceramente creo que Apple no va a sacar más Mac Pro, así de simple.

No es su mercado, no les hace falta, no es un producto que se venda como rosquillas y es complicado de hacer.

Hagan lo que hagan no va a ser rentable para los usuarios PRO viendo los precios que están poniendo, tampoco va a ser tan potente como la competencia y por supuesto nada de ampliable.

Yo creo que el TUBE ha sido un fracaso, digan lo que digan si han dicho algo. Su público actual ni sabe que existe, estoy seguro de que hay usuarios de apple que no saben ni que hace ordenadores, si no fuese por las store... No habéis visto gente viendo el mini y diciendo ¿eso es un ordenador? pero con cara de asco y todo xD.

Para qué calentarse con lo bien que les va sin invertir en el Mac Pro.

Es posible, pero no es porque el producto sea fallido, sino porque la propia Apple se lo ha cargado.

Imaginemos que el MacPro fuera un equipo caro, pero tan absolutamente flexible que pudieramos ir ampliándolo durante años y años en todo (disco, procesador, gráfica, memoria, pantalla........). Entonces, aunque fuera caro, podría ser muy rentable porque tendría una duración casi indefinida. Al cabo de los años (décadas) de ampliaciones, la inversión inicial estaría muy bien amortizada.

Es cierto que, al durar tanto, no vendería muchos equipos, pero tendría dos enormes ganancias:

- Tendría cuantiosos ingresos vendiendo componentes oficiales y homologados durante muchos años

- La marca ganaría un enorme prestigio como fabricante de equipos casi eternos.

Si Apple ha querido que no sea así, sino que prefiere ofrecer un equipo que haya que cambiar entero cada pocos años, pues la decisión ha sido suya. No se debe extrañar de que el comprador no responda con demasiado entusiasmo. dry.gif Los 6000, 7000, 8000 € no crecen en los árboles.

Opinión personal :

Creo que podría resultar extremadamente ventajoso mantener un producto reforzando su marketing : Slogan .... " El mejor ordenador de sobremesa de mundo es sin duda el Apple MacPro xxx " .

Por supuesto, incluso aunque los beneficios fueran "simbólicos" comparados con la venta de otros productos y servicios de Apple.

De esta forma, cualquier compra de otro producto sería inmediatamente avalada y reconocida por dicho producto Premium.

Por ejemplo, Renault vende automóviles pero "mantiene modelos Formula 1 " demostrando de lo que es capaz su tecnología [aunque mucha de ella, siquiera la implementa en sus vehículos ].

Otra razón podría ser...

Quizá en el futuro, ciertos "dispositivos" que ahora son considerados extraordinarios.... dejen de resultar tan atractivos ...los chinos tienen mucha mucha mucha pasta y son muy ambiciosos....

Es mejor prestar atención los sobremesa PRO y seguir jugando la mejor baza de futuro que tienen ...el sistema operativo mejor del mundo mundial....si abandonan el MacOS y solo promocionan el IOS ....eso si que sería pegarse un tiro en el pie.

En resumen, es bueno mantener la linea Mac Pro para reforzar el resto de productos y además ....refugiarse en caso de "sustos" de mercado.... :ph34r:

Edited by interactive

Su público actual ni sabe que existe, estoy seguro de que hay usuarios de apple que no saben ni que hace ordenadores, si no fuese por las store... No habéis visto gente viendo el mini y diciendo ¿eso es un ordenador? pero con cara de asco y todo xD.

Para qué calentarse con lo bien que les va sin invertir en el Mac Pro.

Bueno, eso es un poco exagerado. Hay un público para los Mac Pro, siempre lo ha habido y siempre ha sido un nicho pequeño. Y los Macs son más conocidos que antes. También conozco bastantes personas que se han comprado Macs recientemente por la experiencia de usar iPad o iPhone y mi suegra se acaba de comprar un Mini y como se compró el anterior: lo vió en ECI rebajado y dijo que palante.

Que vayan a sacar más Mac Pro o no es otra historia pero desde luego nunca ha conocido los Macs tanta gente como ahora ; ahora algo. Antes nada de nada.

Yo sinceramente creo que Apple no va a sacar más Mac Pro, así de simple.

No es su mercado, no les hace falta, no es un producto que se venda como rosquillas y es complicado de hacer.

Hagan lo que hagan no va a ser rentable para los usuarios PRO viendo los precios que están poniendo, tampoco va a ser tan potente como la competencia y por supuesto nada de ampliable.

En mi opinión, si Apple optase por cargarse la línea MacPro, se estaría pegando un tiro en el pie.

A veces no se trata de ganar dinero, sobretodo en empresas grandes, sino de mantener una clientela y un ecosistema, una posición de la plataforma Mac en un mercado pequeño pero importante.

Al margen de la inseguridad en las inversiones que genera a las empresas, que provoca que se lo piensen dos veces a la hora de apostar por una plataforma que en cualquier momento les puede dejar tirados.

Renunciar al MacPro implica renunciar a un montón de pequeños "nichos" de mercado que no suple correctamente ningún otro producto alternativo de Apple. Y eso es como una especie de castillo de naipes en el que, si quitas una carta (el MacPro), otras muchas se vienen abajo. A veces no de forma obvia.

Es más, incluso aunque Apple palmase pasta por cada MacPro vendido, debería seguir manteniéndolos...

Y en todo caso quienes se deberían "ir a la calle" son los ingenieros y jefes de producto que se han mostrado incapaces de ofrecer un producto viable y competitivo económicamente. Si el MacPro actual NO es viable, es porque algo han hecho mal.

Añadiendo a lo que acabo de escribir, he buscado el chipset de Intel que llevan los MacPro actuales (que datan de 2013), y si la wikipedia está bien, se trata de los C60X para los micros "Sandy Bridge". En concreto el C602J, que es contemporáneo de los X79.

.

Si miramos en la propia Wikipedia sobre los chipsets disponibles por Intel, Apple se ha saltado varias generaciones de procesadores sin actualizar el Mac Pro. Ivy Bridge, Haswell y Skylake.

.

Quizás elegir un diseño tan personalizado como el tube implicaba (aparte de mayores costes), mayor dificultad para posteriores renovaciones del producto... al margen de lo que supone dejar a los usuarios sin posibilidades de actualización vía PCI. Si es que no se puede cambiar ni la gráfica, con lo rápido que evoluciona ese mercado. Es absurdo en un equipo profesional.

.

En mi opinión, el concepto del Tube está más cerca de lo que debería ser una especie de "Super Mini" que de un Mac Pro hecho y derecho. Y en su momento pensé (ingenuo de mí) que por temas de economía de escala quizás sacaran ese "Super Mini" con el esqueleto del Mac Pro. Por ejemplo metiéndole el chipset X99 y algún i7 gordo... lo que les hubera permitido rellenar el hueco entre el MacPro y el Mac Mini.

A mi la situación actual del mac pro (desde 2012 mas bien) me produce un estado de incredulidad pasmosa... como nunca antes en este mundillo.

Estoy encantado y tranquilo con mi mac pro 2010 (cada día mas ampliado, justo hoy me llego una tarjeta accelsior de OWC gracias a un a buena oferta :D ...) y durará unos cuantos años mas porque tal cual está me sobra y va como un tiro. Es el ordenador mas bestia que nunca tuve...

Pero ¿y después?... aquí ya no estoy tan tranquilo, no por el hardware sino por el software.

Saludos.

Edited by Alesi

En mi opinión, si Apple optase por cargarse la línea MacPro, se estaría pegando un tiro en el pie.

A veces no se trata de ganar dinero, sobretodo en empresas grandes, sino de mantener una clientela y un ecosistema, una posición de la plataforma Mac en un mercado pequeño pero importante.

Al margen de la inseguridad en las inversiones que genera a las empresas, que provoca que se lo piensen dos veces a la hora de apostar por una plataforma que en cualquier momento les puede dejar tirados.

Renunciar al MacPro implica renunciar a un montón de pequeños "nichos" de mercado que no suple correctamente ningún otro producto alternativo de Apple. Y eso es como una especie de castillo de naipes en el que, si quitas una carta (el MacPro), otras muchas se vienen abajo. A veces no de forma obvia.

Exacto.

Que en un momento dado decidan abandonar el mercado de Macs, pues también es posible. Pero es otra historia.

Edited by Miguimau

...Y en todo caso quienes se deberían "ir a la calle" son los ingenieros y jefes de producto que se han mostrado incapaces de ofrecer un producto viable y competitivo económicamente. Si el MacPro actual NO es viable, es porque algo han hecho mal.

Quizá "competitivo económicamente" incluso hasta sea demasiado pedir, pero ¿creéis honestamente que hay razón para que un MacPro con algo más que lo básico pueda costar ... qué se yo... 9000 €?

Se mire como se quiera mirar, creo que unos precios así están inflados por todas las puntas. Sobre todo, en una época en la que la fabricación en serie permite móviles que podrían pilotar ellos solos el Apolo XII a precios de 300 €

Quizá "competitivo económicamente" incluso hasta sea demasiado pedir, pero ¿creéis honestamente que hay razón para que un MacPro con algo más que lo básico pueda costar ... qué se yo... 9000 €?

Por

hay comparativas que resultan duras...

En este blog un tipo explica porqué es importante el Mac Pro. Y tiene toda la razón.

El Mac Pro tiene que que continuar. Es un símbolo para Apple y tiene un público que lo demanda en el segmento profesional: audiovisual, imagen, sonido, artes gráficas... Esto ha sido así casi desde que Apple existe.

El Mac Pro actual pude ser muy criticado por mil cosas (como los nuevos mac book pro) pero lo cierto es que tiene su público y es un ordenador muy muy capaz que se utiliza a nivel profesional más allá de si la gráfica no es actualizable o si no lleva el último procesador ... Empresas y profesionales compran un aparato pensando en su amortización a X años. Trabajan durante ese tiempo y se olvidan del aparato a no ser que sean freaks de la cacharrería.... (o que el ordenara de problemas claro..)

Si Apple no renueva el Mac Pro estará dando la espalda a usuarios de muchos años que creen en ellos.

Lo normal será que saquen un nuevo Tube con procesadores actualizados nueva placa, nueva gráfica y Thunderbolt 3 .....

.....Empresas y profesionales compran un aparato pensando en su amortización a X años. Trabajan durante ese tiempo y se olvidan del aparato a no ser que sean freaks de la cacharrería.... (o que el ordenara de problemas claro..)

Si Apple no renueva el Mac Pro estará dando la espalda a usuarios de muchos años que creen en ellos.

Lo normal será que saquen un nuevo Tube con procesadores actualizados nueva placa, nueva gráfica y Thunderbolt 3 .....

El problema con el MacPro actual es que ya no es competitivo en algunos de los nichos de negocio donde se utiliza. Por ejemplo la edición de video o el 3D... que son las parcelas donde la máxima potencia se sigue notando un huevo, y donde se puede paralelizar a saco (y por tanto, se nota tener más núcleos "dando cera").

Reducir los tiempos de espera.

Salvo que se use FinalCutPro, donde no hay alternativa a equipos Apple, la gente que usa aplicaciones multiplataforma pueden optar por "pasar de Apple" a la hora de renovar hardware porque sencillamente la oferta de Apple no es suficientemente buena.

Y es un hecho que las estaciones de trabajo gordas (con un par de Xeones tope de gama y gráficas actuales) son mucho más potentes que el Mac Pro a un precio similar. Sobretodo en tareas paralelizables como.... la edición de video y efectos especiales. Un mercado que hasta hace unos años era muy importante para Apple y donde tenía una gran penetración.

Con la pasta que tiene Apple para invertir en I+D es evidente que no tendría NINGÚN problema para ofrecer un nuevo MacPro adaptado a las demandas de sus clientes.

El coste de desarrollo de eso para Apple es CALDERILLA. Una miseria.

Pero ni aún así no lo hacen. Y eso es lo sospechoso. Podrían hacerlo pero no les da la real gana.