Jump to content

Grabador dvd externo para imac

approved101
 Share

Recommended Posts

Hola,

Tengo un imac del 2008 (8.1) al que quite la superdrive para ponerle un SSD. Como me es imposible encontrar una caja para la superdrive que reconozca mi imac, fui a la Apple store de Valencia y me aconsejaron comprar cualquiera de samsung. Cual me aconsejáis? Alguien ha probado alguna?

Gracias.

Quieres decir que vas a una Apple Store oficial y te recomiendan un producto Samsung, cuando Apple vende la suya propia ? :huh:

Aquí hay un tema de grabadoras compatibles, pero dudo que muchas de ellas todavía estén en el mercado, aunque quizá por ebay puedas encontrar alguna.

Macnificos : Caja Superdrive externa slim y esta de OWC.

La propia de Apple no funciona en mi imac. Las que aconsejas de macnificos no valen. Ya compre una de ellas y son para superdrive sata. La mía es PATA (IDE).

He comprado en ebay una pata y tampoco vale.

Edited by approved101

La propia de Apple no funciona en mi imac. Las que aconsejas de macnificos no valen. Ya compre una de ellas y son para superdrive sata. La mía es PATA (IDE).

He comprado en ebay una pata y tampoco vale.

Ok, haber empezado por ahí, con el tipo de conexión.

La de Apple, ahora leo en las especificaciones, que requieren iMac mas actuales.

Por algo más puedes aprovechar y coger una grabadora Blu ray USB :D (la Samsung SE-506CB por ejemplo)

Sino vender la tuya si funciona (puede que alguien la necesite) y comprar un grabador DVD externo (Samsung o LG funcionan sin problemas)

Yo tenía ese mismo imac, que paso a mejor vida, y me quedé, entre otras cosas, con la superdrive, la había cambiado hacía poco, pero tampco fui capaz de encontrar una caja para ella, lo único que encontré fue en amazon, que no sé si funcionará, pero también traía un adaptador hdd/ssd que no necesitaba para nada, y por ese precio, me compré una grabadora, más barata, la misma que indica yoyano en el segundo enlace, y funciona sin problema.

El problema con las unidades externas es que el sistema las reconoce una vez arrancado el sistema, pero es imposible que la reconozca para reiniciar desde dicha unidad. Yo tengo un iMac 27", Mid 2010, al que cambié la superdrive por un SSD en un servicio oficial y, desde ese día, me olvidé de poder instalar BootCamp, por que no reconoce la unidad en el arranque de sistema. También probé una Samsung, pero no funcionó. Tengo una LITEON negra, muy chula, pero no la reconoce el sistema como unidad de arranque.

Salu2

El problema con las unidades externas es que el sistema las reconoce una vez arrancado el sistema, pero es imposible que la reconozca para reiniciar desde dicha unidad. Yo tengo un iMac 27", Mid 2010, al que cambié la superdrive por un SSD en un servicio oficial y, desde ese día, me olvidé de poder instalar BootCamp, por que no reconoce la unidad en el arranque de sistema. También probé una Samsung, pero no funcionó. Tengo una LITEON negra, muy chula, pero no la reconoce el sistema como unidad de arranque.

Salu2

Puedes crear un USB de arranque para instalar Windows.

No es fácil pero se puede:

https://m.youtube.com/watch?v=WQE2vbpYwRs

Salu2

:huh:

Tengo una LG GP30 y aparece en el Gestor de Arranque (mantener pulsado Option al encender) sin problemas

Prueba a acceder al Gestor de arranque y una vez estés ahí conectar la unidad externa

Cuidado con hacer de un problema particular un caso general

Hola. Mi caso no es un caso particular. Existe un foro de discusión de Apple donde muchos usuarios reportan el mismo problema. Es imposible instalar Windows con Boot Camp porque no se reconocen los sistemas de arranque, ni regaladoras de otras marcas, ni con USB. En mi caso, según me informó el SAT autorizado de Apple, la única manera de instalar un SSD manteniendo la garantía era sustituyendo la SuperDrive. Cabe reseñar que el iMac del que hablamos no está en los que inicialmente soportan el arranque por USB. Es necesario modificar el plist de Boot Camp, pero ni por esas.

https://discussions.apple.com/message/25767084?ac_cid=tw123456#25767084

Salu2