Jump to content

Efecto de escritura con pasta de dientes...

Recommended Posts

Yo apuesto que eso no es un "efecto" sino que está hecho en 3D.

Se podría hacer algo remotamente parecido con los pinceles de motivo de Illustrator, definiendo tres motivos: principio, final y mitad del chorro de pasta. Creas un trazado, le aplicas el pincel y tendrá un leve parecido a eso. Con una sombra aquí y otra allá igual consigues darle volumen. Pero mi apuesta sigue siendo el 3D.

Pues podría estar hecho con Illustrator (he visto ilustraciones hechas por japoneses que parecen fotos, aunque sean vectoriales), no puedo decir que no. Pero sí te puedo asegurar que no es ningún "efecto" ni nada que se haga con cuatro trazos en diez minutos.

Yo tenía un compañero de clase que controlaba tanto el tema de 3D, que hasta las tarjetas de visita se las hacía en el 3DStudio, no veo ningún motivo para negar que eso esté hecho en 3D y si veo varios problemas para conseguir ese efecto usando pinceles.

También apuesto por el 3D, igual que Jonno.

Se trata de un software de personalización.

Una de sus opciones crea los nombres quie quieras con imágenes de caracteres, es decir, cada letra es una imagen) y las integra sobre imágenes.

Se utiliza en impresión de dato variable para marketing personalizado.

El software se llama DirectSmile

El ejemplo de la pasta de dientes está en su catálogo

KmnXhY.jpg"

PD La banca gana :lol:

Edited by harry23459

No es un efecto ni tipografía.

Por lo que yo recuerdo cuando usé este software Cada letra es una imagen (eso sí, no sé cómo han hecho cada una)

El software lo que hace es generar a partir de esas imágenes y una base de datos con los textos todos los archivos de imagen necesarios para la personalización e impresión.

Aquí tienes otras muestras.

http://www.designer....ontactSheet.pdf

Edito para añadir más info.

Otra opción te crealas letras a partir de unas imágenes indidicuales y un "path" como el ejemplo de los globos

También te permite usar tipos estandar. Pero hace tiempo ya que no lo he vuelto a usar

Edited by harry23459

Antiguamente se hizo famosa una tipografía gratuita que te podría valer: "Heldentica"

Ahora se ha vuelto de pago...

http://www.autobahn.nl/grafisch_ontwerp/portfolio/autobahn_grafisch_ontwerp_typography.php

Si haces una buena búsqueda encontrarás información sobre ella y sus hermanas la "Gelvetica" y la "Tomatica"

:D

Gracias a todos. Tiene que ser lo que dice harry. Lo que ocurre es que previamente hay que hacer las palabras como tu quieras, aunque a eso no le veo tanto problema, se hacen y luego se convierten en imagen cada letra, lo que ocurre y aqui es donde veo el mayor problema, es que veo que es super caro el programa.

Ya te digo, como es habitual. Si yo soy el único que fabrico gafas, pues pongo el precio de las gafas por las nubes.

Cuando aparezca un programa barato que haga lo mismo, pues ya verás como bajarán el precio.

Como dijo Manolito (el de Mafalda), Datís.

Vamos, Datís decuéstion.