Jump to content

Expresscard/34

Recommended Posts

Hola, tengo un Macbook Pro 17" de mediados del 2010 y he estado investigando sobre la ranura Expresscard/34 y la verdad esque estoy un poco liado, no se porque me aparece también la expresión PCMCIA ¿Es el mismo tipo de tarjeta? ¿Cuales puedo usar? ¿Son simples de instalar o hay que hacer alguna historia para que funcionen? ¿Suelen dar problemas?

El uso que le doy al portátil es para la fotografía, entonces me interesaría un lector de tarjetas Compact Flash y un puesto USB 3.0. He estado buscando por amazon y esto es lo que he encontrado. ¿Son validas para mi equipo? y lo más importante ¿Me puedo fiar de estas conexiones?

Adjunto los enlaces de amazon:

http://www.amazon.es/Transcend-TS0MCF2PC-Adaptador-tarjetas-memoria/dp/B0009M069Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409238880&sr=8-2&keywords=Adaptador+CF+-+PCMCIA#productDetails

http://www.amazon.es/Transcend-TS-PNU3-ExpressCard-5000-Mbit/dp/B003QJX1K8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=undefined&sr=8-3&keywords=ExpressCard%2F34

Muchas gracias de antemano.

Hay un artículo en macuarium al respecto: Expande las conexiones de tu MacBook Pro

¿Qué es la tecnología ExpressCard?

ExpressCard es el nombre de una tecnología introducida por PCMCIA en la primavera del 2003. La ExpressCard estándar ofrece a los usuarios de ordenadores –sean estos portátiles o de escritorio– una practica, ligera y rápida expansión modular. A través de esta conexión se puede añadir una gran variedad de dispositivos externos que están diseñados para conectar con este estándar así como utilizar a través de conversores otros periféricos, incluso de tecnologías no incluidas en la placa madre de nuestro Mac Book Pro, como discos eSATA por ejemplo.

En cuanto a las que has enlazado:

· la Compact Flash parece muy antigua, OS 8.6 or Later... tela :D hay otras opciones compatibles

· la USB 3.0 parece ser solo para Windows, Transcend PNU3, también hay otras opciones compatibles

O simplemente usar la expresscard/34 USB 3.0 y conectarle un lector de tarjetas USB 3.0 cuando lo necesites