Jump to content
jordillav

Que está pasando con Macuarium?

Recommended Posts

Además, hasta donde yo sé sí que se puede hablar de temas cercanos a la política. Por ejemplo recuerdo el hilo sobre la prohibición de fumar, algunos sobre economía o la crisis inmobiliaria. La política es muy amplia.

Supongo que sobretodo se referire a hablar de políticos y partidos, que es lo que realmente causa tensiones y la gente se da bofetadas. El motivo de fondo es que mucha gente "siente los colores" de su partido igual que los de su equipo de fútbol.

Es como hablar de religión y tratar de argumentar racionalmente que el otro está equivocado en su fé/creencia. Tiene muy poco sentido.

Ya sabéis el dicho:"Todos somos ateos de alguna religión, yo sólo he añadido un dios más a mi lista" :P ;)

De todas formas, los temas cercanos a la política sí que pueden ser muy interesantes si se abordan desde la seriedad, el respeto y los argumentos. Lo difícil es llegar allí y que no se desmadre a la mínima.

A Macu no le pasa nada, simplemente es que faltaba un servidor :P

No creas, con uno hay capacidad más que de sobra.

post-4929-020825600 1410362230.png

post-4929-011817600 1410362240.png

Bueno, lo de hablar de política lo he sacado a colación porque ya sabía que en su día se vetó.

Para mi Macuarium es un foro de tecnología, donde acudo constantemente y donde intento aportar, aunque considero que no lo hago tanto como lo que obtengo.

Creo que para hablar de política hay otros sitios, de todos los estilos y colores, donde cada uno puede encontrar su lugar.

Aportando ideas, he estado en foros donde se incentiva la participación, con premios aunque sea virtuales. Creo que aquí también se hacía o se hace. En definitiva, que igual se trata de animar un poco la cosa, buscar nuevas ideas, dentro de la tecnología, tal vez un nuevo rezumado de la web, aportar noticias, no dejarlo sólo en el foro, se puede hacer mucho más, aunque tal vez llevarlo a cabo sea complicado.

Jorge tiene razón. En realidad ya hablamos de política en los foros y mucho , lo que pasa es que nadie se ha dado cuenta. :D De lo que se sigue sin dejar de discutir es de rollo de partidos y ... digamos política de actualidad o candente. Es lo que sigue siendo materia de problemas y que no nos interesa.

Por lo demás

En definitiva, que igual se trata de animar un poco la cosa, buscar nuevas ideas, dentro de la tecnología, tal vez un nuevo rezumado de la web, aportar noticias, no dejarlo sólo en el foro, se puede hacer mucho más, aunque tal vez llevarlo a cabo sea complicado.

claro que sí. :)

Pero de todas formas si Taller saca los pompones por mí, guay. :D

La falda es opcional. :D

Hombre, pompones sin falda pues como que no es lo mismo. :unsure:

Ya que fuí yo es que sacó el tema "moderadores-animadoras" (con o sin pompones), he de decir que Master ha comprendido perfectamente el "espírutu" de lo que yo decía. Pero en mi ejemplo me basaba en lo que siempre ha sucedido en Macuarium y, como él propone, se pueden estudiar nuevos caminos.

Aportando ideas, he estado en foros donde se incentiva la participación, con premios aunque sea virtuales. Creo que aquí también se hacía o se hace. En definitiva, que igual se trata de animar un poco la cosa, buscar nuevas ideas, dentro de la tecnología, tal vez un nuevo rezumado de la web, aportar noticias, no dejarlo sólo en el foro, se puede hacer mucho más, aunque tal vez llevarlo a cabo sea complicado.

Ya que ha salido el tema política, aprovechando que mañana es festivo aquí en Cataluña (je, je) a ver si me "siento" un rato en esta "mesa" del bar Macuarium y me uno a la charla.

Por cierto Taller -un saludo-,

A Macu no le pasa nada, simplemente es que faltaba un servidor :P

es parte de lo que yo decía, sea como sea, ahora mismo, en Macu falta ese núcleo duro -y más o menos amplio- de usuarios "charlatanes" que (siendo a veces unos y otras veces otros, tú incluido) mantenía en constante movimiento el foro.

Edited by Pan

No sé, personas... Sigo creyendo que la figura del moderador-animador no es la solución (no me puedo arrancar de la cabeza la visión de Leticia Sabater :ph34r: hooolaa chiicooos). :D

Es un poco como si estuviéramos diciendo "dame un poco de motivación para participar, que yo es que soy un pelín un puto vago".

Pero bueno, lo mismo es parte de la solución y funciona, que somos mú raritos.

Muy de acuerdo con Faunus. :) Y no me parece que sea un punto de vista rarito.

6_20121220xaJSG8.jpg

Edited by Miguimau

Cagonlaostia, voy a tener que venir yo por aquí, con tallergolf para empujar y que suba esto... :lol:

Las redes sociales están reventando los foros. Y es una pena, porque la forma en que se encuentra aquí la información no la ofrecen las redes sociales.

voy a tener que venir yo por aquí, con tallergolf para empujar y que suba esto... :lol:

Tú lo que quieres no es subir los foros, es... empotrarlos. :lol:

Supongo que la verdad es que algo de culpa tendrán las redes sociales como dice Reymidas, pero vamos, también es cierto lo que dice que lo que encontramos aquí no está ni en Facebook ni en Twitter ni en Meetic. :lol:

Algo habrá que hacer, pero no sé el qué, ni tampoco quiero aparecer aquí como el líder de un nuevo Macuarium ni nada parecido, porque me conozco y ahora tengo muchos líos que no me da ni para pensar.

Supongo que los que llevan Macuarium sí podrían dar cifras y saber si realmente algo está pasando o es simplemente nuestra sensación. Eso tal vez sería un primer paso para ver en qué punto se encuentra Macuarium realmente, igual estamos equivocados.

De todas formas, con la aparición del iPhone 6, el Zoco está que se viene abajo. :P

Yo se la forma de animar esto…

Reymidas!!!!!!!! Te has comprado el imac????????? :unsure:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

voy a tener que venir yo por aquí, con tallergolf para empujar y que suba esto... :lol:

Tú lo que quieres no es subir los foros, es... empotrarlos. :lol:

Reymidas lo que quiere es "empujar" :lol:

Saludos

Buenos tiempos... Si señor!!

En mi caso, pertenezco a ese % de usuarios que pasan de los 50 y que desgraciadamente, se fue Al paro con otras 8 personas de la misma edad, porque la empresa tenía 150.000€ de perdidas en el penultimo trimestre, aunque luego al final de año ganó 300.000

Así que lo primero que hice llegado ese momento, fue vender minis, imacs, Apple tv, etc que había por casa.

Durante un montón de tiempo he estado cn un lenovo de segunda mano, un iPad y una copia de seguridad de time machine. Hasta que mis amigos, que saben lo que me gustan los macs, me regalaron un mini.

El caso es que en efecto, la sensación que me da es que los foros se están abandonando cada año que pasa. Aunque no sea esa la palabra adecuada. Quizás, falta de actividad, de ligereza en las respuestas, menos humor.

Para mi, lo mas evidente, es la falta de rapidez en las respuestas. Esta claro que el que busca, encuentra. Pero lo mejor que tenían estos foros justamente, eran la multitud de respuestas rápidas que se podían dar en un tema, aplicables a dicha consulta.

He visto temas abiertos, sin contestación, durante muchos días. Temas en los que el moderador debe estar al tanto, porque esa persona que hace la consulta, puede ser un miembro activo en el futuro y por tanto la figura del moderador también debe ser la de tutor, acompañante, guia. Llamadlo como queráis. Sino hubiera sido por tallergolf y Reymidas, a lo mejor yo no estaría aqui. Porque gracias a ellos principalmente, y a otros, me sentí arropado y apoyado en todo momento. Y creo que eso, se ha perdido.

Yo hace mucho que no participo, aunque esta sigue siendo mi pagina de inicio cuando abro Safari, crhome o cualquier otro explorador y siempre me gusta pasar por el foro de hardware por si alguien pregunta por la lamparita, y el zoco (que nunca se sabe).

Hala!! Que tostón!!

Edited by laloles

El error es pensar que el moderador debe contestar toda consulta sin respuesta que se encuentre. Moderar no es eso. Cuando un moderador contesta una consulta lo hace como usuario, no como moderador.

Me parece alucinante que alguien pueda pensar algo así, llevando tiempo en el foro. Y es que la función de los moderadores es la que dice Jonno y es obvio que no estamos para resolver consultas técnicas. :o Ayudamos a que que todo esté en condiciones, ayudamos a ayudar. Pero no somos teleoperadores de SAT.

Pero es que además es una queja verdaderamente injusta, teniendo en cuenta que los moderadores activos de este foro además somos usuarios que ayudamos bastante a título personal. Para mí que ayudamos demasiado, por lo que veo.

Edited by Miguimau

Es un problema de percepción al no distinguir cuando la aportación de un miembro del grupo Moderadores es como moderador o como usuario... los que controlan las "máquinas" del foro tienen otro reto: que el moderador pueda distinguir de alguna manera su aportación

Si el foro no ha perdido moderación, lo que ha perdido es a los usuarios activos más antiguos... da para estudio: trastorno por estrés postraumático del moderador de foro

(los psicólogos 2.0 ya tienen tema para su tesis) :D

Creo que el tema da para encuesta anónima donde se pueda opinar de manera precipitada y/o irreflexiva (que no irrespetuosa) sin que llegue la sangre al río