Jump to content

La cosa del Adware. Publicidad y/o buscador cambiado en mi navegador.

Recommended Posts

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Qué decís : ¿Elimino el virus o no? :D  

Voto por unirnos al enemigo y promocionar Mackeeper en cada tema de soporte, nos íbamos a forrar :D

Bueno, y ya que Adwaremedic no es gratis y siempre hay quien prefiere invertir tiempo antes que dinero, recordad que Apple nos da unas rutinas manuales para eliminar adwares varios: https://support.ap

Posted Images

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Bueno, y ya que Adwaremedic no es gratis y siempre hay quien prefiere invertir tiempo antes que dinero, recordad que Apple nos da unas rutinas manuales para eliminar adwares varios: https://support.apple.com/es-es/HT203987

Algún voluntario en la sala que construya el script correspondiente y lo done a la comunidad... :rolleyes:

• Gracias 1
  • 2 weeks later...

El script ya no está disponible, cuando se descarga el archivo .zip dentro hay un txt con el siguiente texto:

What happened to the TSM Adware Removal Tool?

---------------------------------------------

In case you downloaded this file after finding a direct link to it on a forum, please note that this tool has been discontinued. For more information, see:

http://www.thesafemac.com/art/

If you have questions, please e-mail me:

thomas@thesafemac.com

Hola de nuevo, el script ya no está disponible, pero si que está la versión gratuita del programa.

Aparte de eso, tengo una instalación limpia de Yosemite, con una semana de uso, y al ir a contestar aquí en el foro me ha pasado eso de que al pinchar en el botón de contestar me ha abierto una nueva pestaña con una página que había estado leyendo antes. Hace un tiempo leí que eso era debido a un bicho de esos, pero como digo la instalación del SO está limpia, he pasado la utilidad de Malwarebytes y no me detecta nada.

¿Es entonces que he pillado algo ya o es un fallo del software del foro?

• 2 weeks later...

Hola, creo que tengo un problema de malware, aunque no afecta a ninguno de los navegadores que uso. Sin embargo, cuando abro "Cuentas de internet" en las preferencias del sistema, se despliega automáticamente el formulario para crear una nueva cuenta de t.qq.com

Me ha pasado hoy por primera vez, y no he instalado ninguna app nueva, ni he visitado ninguna web "sospechosa", aunque está claro que algo raro habré hecho, pero ni idea el qué...

He puesto t.qq en spotlight y salen tres resultados: 1) Cuentas de internet, 2) Extensiones; en Menú compartir salen varias extensiones de Weibo (que son de le empresa china Tencend qq), aunque no seleccionadas y 3) Seguridad y privacidad, donde no puedo ver nada.

He actualizado a El Capitan hace un par de días. Me gustaría si alguno me puede ayudar a saber en qué carpetas puedo eliminar las posibles causas de todo esto (no sé donde se ubican estas extensiones que se ven en las preferencias, ni donde las preferencias que hacen que se despliegue el formulario del mail t.qq

Gracias de antemano por la ayuda

Luis

Sí, antes de escribir había estado buscando y llegué a esa web, es el mismo malware pero en un pc con windows, con lo que no me da mucha info para solucionar lo mío...

Además, como comento en el post, no me afecta a los navegadores que uso Safari y Chrome), no hay extensiones en ellos instaladas, solo a preferencias del sistema.

He consultado en The safe mac y no encuentro nada parecido.

tengo un webmail asociado a una web a la que de vez en cuando me llegan mails en chino, todos con enlaces; por supuesto no los abro aunque al seleccionar al mensaje para eliminarlo sí se abre la vista previa del mensaje...no sé si esto será suficiente para que entre el malware!

¿Es recomendable instalar una aplicación "antimalware", en Windows siempre he usado "Anti-malware" de "Malwarebytes" y viendo este hilo no se si irme a por esa solución (aunque sea de pago, si funciona bien se paga).

Saludos

Muchos no tenemos nada instalado , ni ésto , y no nos pasa nada. Es muy sencillo no caer en las garras del adware , puesto que no se propaga solo.Tienes que ser tú el que le de a OK a instalar alguna chufa haciendo caso a algún banner de pinta cuestionable.

Pero con hábitos de riesgo o peligro de despiste, pues sí. El Malwarebytes para Macs la han comprado a un desarrollador que la ofrecia hasta ahora gratis . Así que sí parece recomendable, a diferencia de los mil limpiadores nocivos tipo CleanmyMac y de los antivirus innecesarios lo que es para Mac.

Edited by Miguimau