Jump to content

La cosa del Adware. Publicidad y/o buscador cambiado en mi navegador.

Recommended Posts

Tu Mac soporta hasta OS X 10.11 El Capitán.

Cortita y al pie. Gracias por la aclaración Jonno. ¿El 'hasta' significa no necesariamente? Es decir, ¿he de dar el gran salto hasta El Capitán o puedo/debería quedarme en uno intermedio pero igual o superior al OS X 10.8 que me exige Malwarebyes? Y puestos a preguntar y a desnudar mi pobre saber al respecto, ¿uno se baja la actualización del sistema operativo sin más? ¿Antes copia de seguridad en disco duro externo vía time machine y luego a reinvertir el camino?

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Qué decís : ¿Elimino el virus o no? :D  

Voto por unirnos al enemigo y promocionar Mackeeper en cada tema de soporte, nos íbamos a forrar :D

Bueno, y ya que Adwaremedic no es gratis y siempre hay quien prefiere invertir tiempo antes que dinero, recordad que Apple nos da unas rutinas manuales para eliminar adwares varios: https://support.ap

Posted Images

Tu Mac soporta hasta OS X 10.11 El Capitán.

Cortita y al pie. Gracias por la aclaración Jonno. ¿El 'hasta' significa no necesariamente?

Es decir, ¿he de dar el gran salto hasta El Capitán o puedo/debería quedarme en uno intermedio pero igual o superior al OS X 10.8 que me exige Malwarebyes? Y puestos a preguntar y a desnudar mi pobre saber al respecto, ¿uno se baja la actualización del sistema operativo sin más?

Pasar a El Capitan requeriría probablemente una actualización del hardware en forma de ram (no menos de 4 GB, mejor 8) y de disco (SSD). Por otra parte, el acceso a sistemas anteriores a El Capitan está limitado a usuarios que ya hayan adquirido esas versiones. Te identificas en AppStore y te bajas libremente El Capitan o cualquier version que hubieses descargado previamente. Yendo "de nuevas" solo te dan acceso a la última versión del sistema.

¿Antes copia de seguridad en disco duro externo vía time machine y luego a reinvertir el camino?

Sí. Lo de tener la copia de seguridad es imprescindible. Aunque no vayas a actualizar nada.

Cortita y al pie. Gracias por la aclaración Jonno.

Disculpa, es lo que tiene contestar desde el móvil y con el tiempo justo ;)

Mock Turtle ya te ha dicho todo lo que podía decirte yo. Pero añadiré una cosa: de ahora en adelante te aconsejo que te bajes (pero no instales si no quieres) todos los sistemas nuevos que saque Apple. De esa manera siempre podrás usarlos en un futuro cuando los necesites porque ya "te pertenecen". No como ahora, que al no haberlos descargado en su día ya no los tienes disponibles.

Tal vez usando el ID de Apple del Mac de tu mujer en la Mac App Store puedas bajarte un instalador de OS X 10.8 o el que use ella, e instalarlo en tu Mac.

Resumiendo y gracias a todos (Mock Turtle, Jonno), por una vía u otra he de actualizar sí o sí el sistema operativo... sólo así podré instalarme el Malwarebytes. ¿Algún plan B para dar con un programa similar, que cumpla el objetivo de dar por saco el malware de marras en mi reliquia con Snow Leopard sin pegar el salto de OS X?

Resumiendo y gracias a todos (Mock Turtle, Jonno), por una vía u otra he de actualizar sí o sí el sistema operativo... sólo así podré instalarme el Malwarebytes. ¿Algún plan B para dar con un programa similar, que cumpla el objetivo de dar por saco el malware de marras en mi reliquia con Snow Leopard sin pegar el salto de OS X?

Para Snow Leopard hay algunos. Este, por ejemplo:

http://midatlanticconsulting.com/Mac_Malware_Remover.php

Un saludo

Gracias Dave, pero no funcionó. El programa se limita a un único escaneo de un milisegundo, con este mensaje final: "Your computer is not infected with Trojan". Ahí se queda sin más. No se puede ni instalar en aplicaciones. ¿Alguna alternativa?

Hola Miguimau y Macuariums todos, me presento y debuto en el chat, el cual ya me ha sido de utilidad. A través de este hilo -leyendo me ha quedado claro no, clarísimo que no tenía por qué abrir un nuevo hilo para un tema nuevo para mi, recurrente para los "expertos"- os presento mi caso. He instalado el Malwarebytes en la máquina de mi mujer y problema (¡al fin!) solucionado. En mi caso no ha sido el caso, valga la redundancia. Malwarebytes requiere tener OS X 10.8 o superior. Mi portátil es una reliquia o casi, pero me va de cine aún con el molesto malware de marras. Se trata de un Macbook 5,1 de finales 2008 y soporta el Snow Leopard 10.6.8 He mirado y remirado por ahí para no molestaros, pero no he dado con la fórmula. ¿Soportaría mi Macbook de 8 años un 'transplante' a un sistema operativo superior? ¿Hay otra solución sin dar el salto? Dicho y preguntado esto, doy las gracias por adelantado.

Si lo que que quieres quitar el malware o adware o lo que sea (¿qué malware? Cuéntalo y los síntomas para que tu experiencia sirva a otros )y mantener Snow Leopard , lo cual no tiene nada de absurdo si no tienes razones para subir de sistema, en el primer mensaje tienes un enlace al script Tsmart (antecesor de Malwarebytes) funcional en Snow Leopard y gratuíto . Y lo he reenlazado varias veces en el hilo. -Voy a editarlo para que se vea mejor.

Tú y tu mujer deberíais leer los consejos del hilo. En casa tenemos unos cuantos Macs desde hace muchos años con diferentes versiones de OSX, sin ningún antivirus ni similar y nunca hemos tenido un triste pop up.

Uno de esos Mac, hasta hace poco con 10.6, lo usa una niña de 11 años desde los hace como poco cinco… ;)

Edited by Miguimau

Hola Miguimau, voy con los síntomas primero. En mi caso, dos cosas. Una, aparición constante, cansina, de mensajes alarmistas a toda pantalla del tipo "virus detectado/su ordenador está infectado". Al querer cerrar la página intrusa, ésta muta en Mckeeper y otras similares a ver si te asustas y picas. Luego le has de dar al no, no quiero quedarme en tu maldita página, y no es hasta el cuarto intento de salir donde por fin lo consigues. Y dos, mensaje prácticamente a toda pantalla donde se te insta a apagar el ordenador a la brava porque ha detectado un virus. Y sí o lo apagas a la brava y reinicias o ahí se queda todo congelado.

En el caso de mi mujer (portátil y sistema operativo más nuevo) era el primer caso. Digo era porque con el "Malwarebytes" que proponías y sí pude instalar en un plis plas todo solucionado... salvo un detalle: las ventanitas (¿pop ups se llaman?) con publicidad de todo aquello que haya mirado por internet. Dile zapatos, dile libros de texto para el cole, da igual.

En cuanto al enlace al script Tsmart (anterior al malwarebytes) a mi no me ha funcionado. Me descarga una carpeta. En su interior, tres elementos. Al abrir la que consta como aplicación, ésta se convierte en un texto extraño cuya primera frase dice algo así como 'no se puede convertir'.

He intentado ser preciso....

Tienes que pararlo con un cortafuegos o desconectarte de internet. Al lanzar el script se intenta conectar para actualizar su base de datos , lo cual no consigue porque desde el que vendieron la aplicación el servidor no estará operativo. Una vez no pueda conectarse, te saldrá esta ventana

00000667.png

Pues dale a scan. Cuando acabe, reiniciar.

Si no te sirve te toca hacerlo a manubrio según las instrucciones antiguas de The SafeMac (si es que es de hace tiempo y sale ahí) o actualizarte a 10.8

Ese script es de hace casi dos años así que como el adware que te has instalado sea más reciente y distinto no te lo arreglará. Pero parecen ventanas emergentes de lo más vulgar. Yo creo que hasta el script de TSM de hace dos años podrá hacer algo.

Espero que tengas claro que eso de que te han detectado virus son chorradas. No apagues a las bravas que es malísimo.

En serio , leed los consejos del hilo.

Edited by Miguimau
  • 2 months later...

Usando Malwarebytes Anti-Malware v. 1.2.5 gratuito

me da POSITIVO en:

ADWARE CONDUIT

(borrara algún fichero en AplicationSupport)

y en

PUP.MPlayerX

(parece ser que la aplicación MPlayer la borrará)

Espero que esto liquide mis problemas de ADWARE :ph34r:

Edited by malekith?CwA

Usando Malwarebytes Anti-Malware v. 1.2.5 gratuito

me da POSITIVO en:

ADWARE CONDUIT

(borrara algún fichero en AplicationSupport)

y en

PUP.MPlayerX

(parece ser que la aplicación MPlayer la borrará)

Espero que esto liquide mis problemas de ADWARE :ph34r:

Te lo traduzco: tú o alguien en tu Mac ha instalado de un sitio poco de fiar un reproductor o plugin de vídeo con regalo. Y obviamente el Malwarebytes te lo quitará , y todos los regalos. La forma de instalarlo habrá sido aceptando una solicitud en alguna web de poca fiabilidad, tipo descargas , reproducción online de contenidos piratas, etc. Lo mejor para acabar con esos problemas es, en primer lugar, no instalarse adware. ;)

Sigue habiendo una versión gratis, creo. https://www.malwareb...ntimalware/mac/ y enlace al script sigue ahí:

http://www.thesafema...oads/TSMART.zip

También se puede acceder a explicaciones para hacerlo manualmente:

https://web.archive....advertisements/

https://web.archive....afemac.com/arg/

https://web.archive....identification/

todavía hay una versión gratuita. disponible para mac os 10.8 en adelante.

si vuestro SO es inferior (como el mío):

https://support.malwarebytes.com/customer/en/portal/articles/2168368-what-operating-system-is-required-for-anti-malware-for-mac-?b_id=6400

gracias a todos por el soporte!!

• 4 months later...
  • 3 months later...

00000681.png

Nah… :)

Parece que la cosa va a peor.. Ya tengo 4 virus pero como sigo con 28,1% de daño de momento no instalaré MacKeeper. :D

00000723.png

Para los lectores despistados o apresurados: éstos son ejemplos de ventanas emergentes con mensajes engañosos para que el que los ve pique e instale algo poco conveniente.