Jump to content

Probema con Imac G3, creo que fácil...

Recommended Posts

Hola a todos!!

Hace años que no entraba por aqui, porque aunque sigo manteniendo mi idilio con Apple, la verdad es que mi ultimo ordenador fue un portatil pc... al que le queda poco por cierto...

Al lio. Tengo un imac G3 creo que 400 con 512 de Ram. No era mio, lo cambie por otro G3 parecido que tenia con un compañero de trabajo. La cuestión es que funciona, tiene MacOs 9.2.1 y poca basura dentro.

Queria hacer un regalo a una persona que le va a encantar tenerlo, y queria entregarserlo con el sistema restaurado. El original es un 8.5, pero el cd no funciona. No arranca desde el cd y se queda colgado leyendolo, o bien pasa de el y carga el macos que tiene instalado. He probado con otro cd con un macos que me baje de la red y pasa lo mismo, se queda colgado arrancando y al final pasa y carga el macos que tiene en el disco duro.

Tampoco me quiero complicar la vida. La verdad es que con cambiar el usuario administrador me serviria. Ahora aparece como usuario el antiguo propietario... No se si eso se puede cambiar en algún ajuste que yo no controlo... estoy oxidado... Con eso me valdría. Me gustaria regalarlo y haberle configurado un nombre de usuario y que este curioso.

A ver que me recomendais. Si alguien sabe cambiar el nombre de usuario o algo parecido, me haria un gran favor...

Un saludo

Hace mucho que no lo uso pero no recuerdo que el OS9 tuviera usuarios. ¿Dónde te aparece ese nombre? ¿No será el nombre del ordenador?

Al igual que en OSX, los ajustes del OS9 se controlan en los Paneles de Control. Seguro que sí buscas un poco en los hilos de este subforo encontrarás referencias de como cambiarlo, o revísalos uno por uno.

Si pudieras arrancarlo desde otro disco podrías duplicar la Carpeta del Sistema, para tener una copia de seguridad, e ir eliminando preferencias. Pero sin un disco alternativo desde donde arrancar es muy arriesgado ya que podrías dejar el OS inservible. Si tienes un disco externo con el formato adecuado con sólo copiar toda la Carpeta del Sistema en él ya podrás arrancar desde ese disco.

PD: Creo recordar que el OS9 no arrancaba desde discos USB.

Edited by APB

En Paneles de Control --> Usuarios múltiples. Ahí puedes crear un nuevo usuario, o cambiarle el nombre al actual.

Es bastante sencillo, pero si al hacerlo te surge alguna duda, puedes consultar la Ayuda del Mac OS 9, que es bastante completa y lo explica muy bien :)

Un saludo

En Paneles de Control --> Usuarios múltiples. Ahí puedes crear un nuevo usuario, o cambiarle el nombre al actual.

Es bastante sencillo, pero si al hacerlo te surge alguna duda, puedes consultar la Ayuda del Mac OS 9, que es bastante completa y lo explica muy bien :)

Un saludo

Gracias por las respuestas. Mi opcion 1 era la de cambiar de usuario, pero aunque puedo crear uno nuevo, no puedo borrar uno que figura como propietario... Voy a ver con la ayuda aunque ya la use y no pude hacer nada...

Gracias

Ahora que me doy cuenta, dices que es a 400 y que el sistema original era el 8.5. Eso no puede ser, el primer iMac G3 a 400 llevaba el 8.6. De todas formas yo lo dejaría con el 9.

Un saludo