Jump to content
Sign in to follow this  
Jorge

La estupidez de las ofertas "SOLO para nuevos clientes"

Recommended Posts

Hace un año me dí de alta en ONO aprovechando una oferta para nuevos clientes. El "descuento" aplicado duraba un año, y se me acaba de terminar, por lo que la factura me ha subido de golpe más de 20 euros.

El caso es que les he llamado para ver qué se podía hacer. La respuesta de ellos: NO SE PUEDE HACER NADA porque como no soy nuevo cliente no me pueden aplicar esa oferta, que el ordenador no se lo permite. La oferta sigue publicada en su web a día de hoy, pues en realidad es un reclamo permanente para captar clientes.

Les he dicho que me iba a dar de baja si no me mantenían el precio, que no es normal que un cliente nuevo disfrute de mejores condiciones que un cliente que ha confiado en ellos. Pero no hay forma, he hablado con varias personas (todas sudamericanas, aunque entiendo que eso es irrelevante) y no se salen del guión. Es imposible razonar con ellas. Incluso una de ellas me ha dicho que no existe tal oferta cuando está publicada en su web y es exactamente la misma que yo he tenido un año.

Me ha sido imposible hablar con alguien de ONO que tenga un mínimo de responsabilidad para plantearle mi queja. O son estúpidos, o les sale a cuenta perder clientes antes que valorar su fidelidad, porque supongo que todos los clientes a los que se les pasa la oferta llamarán.

En fín, sólo me queda la opción de darme de baja como medida de presión, pero no parece que les importe demasiado perder un cliente... que por cierto tiene contratados con ellos dos líneas de móvil y televisión TiVo... que es una pasta con o sin oferta.

¿A alguien le han resuelto el problema en ONO, o es normal que se porten así con los clientes?.

Lo mas sencillo es tramitar la baja. En operadoras de la competencia como Jazztel te premian por fidelización ofertándote nuevas promociones continuamente.

En otras compañías pasa parecido a Ono, pero hablando con ellos te hacen ofertas y es fácil que te apliquen el descuento año tras año.

Si les llamas de vez en cuando te bajan la factura unos 10€, para mantenerse a la par con las ofertas nuevas.

Al menos a nosotros, que claro, llevamos en Ono desde que la servía Retecal con su "banda ancha" a algo así como 256-512k... ¿hará 10 años? O más :D

Pero eso sí, son algo inútiles a la hora de ofertar, sobre todo con lo de Ono móvil... y a veces me han cabreado con su insistencia.

Llamamos una vez para que ajustaran la tarifa a la nueva oferta vigente, nos lo hacen y nos suben el internet de velocidad (de 256k a 50MB, poco a poco :o ), y nos ofrecen una línea de 300min/100MB de internet sin coste adicional (no recuerdo los mb de internet, pero algo así). La cogemos, y la ponemos para un familiar, le compramos un Samsung para que use el WhatsApp, en fin, lo normal.

Pasa casi un año y nos llaman en Junio. Que por estar tantos años, nos ofrecen nosecuantos minutos y 2GB de internet, en otra línea... no lo cojo porque en cuatro días me iba fuera de España y no podía quedarme sin móvil por la portabilidad. Una pena. Dijeron que llamarían a partir de mi vuelta... cosa que hacen.

La conversación es algo así:

Yo: Buenas tardes

O: Holaaa buenass tardess, soy XYZ de ONO y le llamo para ofrecerle una oferta (síc) para clientes fieles (...) 500min/500MB de internet, por 10€.

Yo: mire, yo ahora tengo 1GB que acabo todos los meses porque donde estoy durante el año estudiando sólo tengo internet por cable. Necesitaría al menos 1GB para que me convenciera la oferta.

O: bueno, cuánto paga?

Yo: 9€, llamadas aparte, que me suponen 2€ adicionales. Que no me interesa.

O: Con qué operador?

Yo: No tiene por qué saber esa información.

(algo de la conversación donde además me entero de que algo así como que a partir de los 3GB, aunque te han bajado la velocidad, te cobran más. No lo entiendo, y se lo digo. Insiste en eso... en fin. También me pregunta mi operador dos o tres veces más... También le comento mi conversación en Junio, y me dice que esa oferta no existió jamás, ni para clientes fieles... po fale)

O: pero que aún así, usted tiene el servicio Ono Wifi con el que tiene datos adicionales...

Yo: pero a ver, que yo estoy en un recinto viviendo en el que no hay de eso.

O: pero bueno, si necesita siempre se puede usted desplazar a su punto Ono Wifi en caso de necesidad. 500MB son más que suficientes...

Yo: No me interesa, gracias por su tiempo, buenas tardes.

Ese día casi damos de baja todo... pero pensar en que nos sale demasiado bien de precio y no hemos tenido una queja reseñable en tantos años...

En mi caso no ha habido forma. Unos 45 minutos al teléfono hablando con varias personas para nada.

No me podían igualar la oferta para nuevos clientes, lo más que me ofrecieron fue bajarme la velocidad a 20Mb (tengo 50Mb) y ahorrarme creo que 8 euros... de los 80 y pico que pago cada mes.

El caso es que ya me pasó antes hace unos años y me tuve que dar de baja por lo mismo. No querían bajarme la factura ni un euro después de agotarse la oferta,... y ni siquiera con la baja me llamaron. El caso es que el servicio que tienen es bueno, mucho mejor que ADSL, pero no me gusta que me tomen el pelo.

En mi caso no ha habido forma. Unos 45 minutos al teléfono hablando con varias personas para nada.

No me podían igualar la oferta para nuevos clientes, lo más que me ofrecieron fue bajarme la velocidad a 20Mb (tengo 50Mb) y ahorrarme creo que 8 euros... de los 80 y pico que pago cada mes.

El caso es que ya me pasó antes hace unos años y me tuve que dar de baja por lo mismo. No querían bajarme la factura ni un euro después de agotarse la oferta,... y ni siquiera con la baja me llamaron. El caso es que el servicio que tienen es bueno, mucho mejor que ADSL, pero no me gusta que me tomen el pelo.

En eso son poco reactivos. Yo amenacé con la baja, no me hicieron caso, me dí de baja, me la tramitaron, no dijeron ni mú, y aun estoy esperando que vengan a recoger el router (hace ya 8 años laugh.gif) . Por cierto, que te atienda personal del otro lado del charco no es irrelevante (sin ánimo alguno de ser peyorativo), son call centers no técnicos donde se ciñen a un guión muy muy muy estrecho, y si tu pregunta no está en el guión descarrilan estrepitosamente.

Con Movistar me pasó algo similar, amenacé con la baja, y en 30 minutos me pasaron con un Ser Superior que amablemente me ajustó la oferta al precio inicial, con una oferta adicional si me pasaba a Fusion Fibra 100 MB. Y me pasé, la oferta era muy competitiva.

Saludos

He trabajado en varias (antes de que reubicaran) y el proceso es el mismo, como comentas son ofertas de captación

Antes eran más flexibles (sus márgenes eran más altos) y los comerciales podían aplicar descuentos, ahora se habrán puesto más duros

Pero si haces la portabilidad a otra empresa seguro que te intentan retener, aunque en tu caso te tienen pillado por varios frentes y juegan con esa baza

O como comentan, pasan de ti y que pase el siguiente

Ah! Y no se si en ONO habrá cambiado, pero antes no actualizaban las velocidades, o el cliente llamaba para pedirlo o se podía quedar con el modem de 56K pagando como ADSL :rolleyes:

Con Movistar me pasó algo similar, [/size]amenacé con la baja, y en 30 minutos me pasaron con un Ser Superior que amablemente me ajustó la oferta al precio inicial, con una oferta adicional si me pasaba a Fusion Fibra 100 MB. Y me pasé, la oferta era muy competitiva.

Ese era mi objetivo inicial, que me pasaran con alguien competente para personalizarme la oferta. Los que atienden al principio no pueden salirse de su guión. Me ofrecían lo que les aparecía en el ordenador, ellos mismos me lo reconocieron. Incluso le pedí expresamente a una chica que me pasaran con alguien que pudiera personalizarme una oferta... pero nada.

En otras compañías es normal lo que dices, sobretodo una vez tramitas la baja o amenazas con ello, que parece ser es el único lenguaje que entienden. :ph34r: Lo de "servicio al cliente" es un eufemísmo con esta gente.

Pero a ONO al parecer le importa poco perder un cliente que les deja más de 960 Euros al año. Que es una pasta muy importante. Parece que les sobran clientes, oye.

Ah! Y no se si en ONO habrá cambiado, pero antes no actualizaban las velocidades, o el cliente llamaba para pedirlo o se podía quedar con el modem de 56K pagando como ADSL :rolleyes:

Justo eso me pasó a mí la vez anterior que fui cliente de ONO. Sólo me subían la velocidad cuando me enteraba y lo reclamaba. Y esa vez fui cliente por bastante años, de hecho acabé en ONO de rebote cuando absorbieron Retevisión.

Pues yo ya digo que empezamos con Retecal a algo así como 256K o 512, y a veces llamaban y "oye, que os subimos sin coste", a 1, 3, 5, 10 y 30MB. Creo que sólo subimos de 30 a 50MB como parte de una bajada de cuota (pasábamos de un paquete a otro).

Cuando te des de baja y estés con otra compañía... te llamarán para preguntarte por qué te has ido y ofertarte algo. :wacko:

Jazztel tiene ahora un promoción de fibra óptica que es un escándalo. Si llega a tu zona yo no me lo pensaba.

En Jazztel, hace una semana, nos acabaron aplicando las condiciones de los "nuevos contratos" (1,1 Gb, 200 min gratis en llamadas, 1 hora de llamadas a móviles desde el fijo, al precio de los nuevos clientes), tras ponernos un poco pesados por teléfono, hablar con hasta tres comerciales (supongo que iban pasándonos al superior) y con la amenaza constante de darnos de baja de Jazztel como único argumento.

En fin que insistiendo, a veces... :)

Lo mismo que a mi, tuve que insistir bastante para que me lo aplicasen.

En Jazztel, hace una semana, nos acabaron aplicando las condiciones de los "nuevos contratos" (1,1 Gb, 200 min gratis en llamadas, 1 hora de llamadas a móviles desde el fijo, al precio de los nuevos clientes), tras ponernos un poco pesados por teléfono, hablar con hasta tres comerciales (supongo que iban pasándonos al superior) y con la amenaza constante de darnos de baja de Jazztel como único argumento.

En fin que insistiendo, a veces... :)