Jump to content

Nuevos iMac 27" pantalla Retina 5K (Late 2014)

Recommended Posts

Nuevos iMac Retina 27"

intro_fallback_large.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rumor sobre nuevos iMac con pantalla Retina y resolución 5K: Report claims 27-inch Retina iMac w/ 5K display will arrive by end of year

Following our report in July detailing Apple’s work on a new 4K display, today a report from Taiwan-based display researchers WitsView claims Apple will release a new 5K iMac by the end of this year.

Adding a little bit more weight to today’s report is the fact that Dell just announced a 27-inch 5120×2880 5K display that would be a likely candidate for a future Retina iMac panel if today’s rumors are true.

There have been several hints that Apple is working on a higher-resolution iMac that would introduce the pixel-doubled Retina resolution mode available to Apple’s Retina display equipped MacBooks. In June, code found in Apple’s upcoming OS X Yosemite release hinted at Retina resolution scaling options for a larger desktop-sized Mac. Those resolutions included 6400 x 3600 (probably a 3200×1800 HiDPI), 5760×3240 (2880×1620 HiDPI) 4096×2304 (2048×1152 HiDPI) resolutions, but didn’t reveal a native resolution for the device in question. Apple also recently added new resolution scaling options and improved support for 4K displays.

Edited by nickeditor
  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 2 weeks later...

El imac con pantalla retina podría estar disponible junto con el lanzamiento de OS X Yosemite, según 9to5mac

Retina iMacs with OS X Yosemite in late testing within Apple, could launch soon

A new line of iMacs with ultra high-resolution Retina Displays is in late testing stages within Apple, according to our sources who have used the future desktop computer. While the machine will sport a thin profile similar to that of the current design, which was introduced in 2012, it will be packed with new internals such as faster processors and improved WiFi antennas. The fact that the iMac is in late testing indicates that Apple could be preparing to launch it alongside OS X Yosemite this fall…

As for the resolution of the new Retina iMac, OS X Yosemite betas include references to 6400 x 3600, 5760×3240, and 4096×2304 resolution screens.

Además de pantalla Retina (podría limitarse al modelo de 27"), Apple podría cambiar a gráficas AMD: Apple May Launch 27-Inch Retina iMac With AMD Graphics as Soon as Next Month

Following several recent reports on Apple's long-rumored ultra-thin 12-inch notebook, Jack March is now reporting that Apple is indeed working on a 27-inch "5K" Retina iMac with a resolution of 5120 x 2880. According to the report, which MacRumors has reason to believe is based on legitimate information, the machine could launch as soon as next month.

A source familiar with Apple’s plans tells me that Apple is indeed planning to launch a Retina iMac at their next press event, however the 27″ Model will be the only model that gets this feature. The source says the new 27″ iMac will use a 5120 x 2880 panel as leaked in the OSX Yosemite code a few months ago. This resolution is double the current resolution of the 27″ iMac which is 2560×1440.

This new 27-inch Retina iMac would continue to use Haswell processors, topping out at the 4.0 GHz Core i7-4790K, as Intel's next-generation Broadwell processors will not be ready until possibly the middle of next year. The report also claims Apple will be switching to AMD graphics for this new iMac, while the overall design and port configuration would remain the same as the current model.

The report's sources suggest the move to Retina will be limited to the larger 27-inch iMac at this time, with the 21.5-inch model continuing to use the current 1920 x 1080 display.

Sigo sin entender cómo piensan mover semejante resolución de pantalla en un equipo tan optimizado y compacto como es un iMac

Sólo se me ocurre una manera: poniendo una gráfica lo bastante potente como para mover todos esos píxeles (me he quedado calvo de pensar jejej)

Seguramente el rendimiento se resienta algo frente al iMac actual, pues estamos hablando de 14,7mpx frente a los actuales 3,7mpx. Eso son 4 veces más píxeles, pero la gráfica no creo que sea 4 veces más potente. :)

Pero hacerse, se puede hacer, porque las gráficas actuales de gama media-alta mueven bien pantallas 4k.

De todas formas, donde realmente se puede notar es en cosas 3D, que es donde el cálculo se dispara. A nivel de escritorio y gráficos 2D no creo que suponga problemas si ponen la gráfica adecuada.

Y por otra parte, la sensación visual de una pantalla de ese tamaño y resolución tiene que ser bestial. Para trabajar con fotografía (con Photoshop por ejemplo) tiene que ser increíble ver ese nivel de detalle, equivalente al de un ipad retina, pero con pantalla de 27".

Si Apple consigue ajustar el precio puede ser un bombazo, porque las pantallas 4k de calidad cuestan una pasta, y la 5k que se supone va a sacar Dell creo que pasará de los 2000$ sólo la pantalla.

Sigo sin entender cómo piensan mover semejante resolución de pantalla en un equipo tan optimizado y compacto como es un iMac

Sólo se me ocurre una manera: poniendo una gráfica lo bastante potente como para mover todos esos píxeles (me he quedado calvo de pensar jejej)

Seguramente el rendimiento se resienta algo frente al iMac actual, pues estamos hablando de 14,7mpx frente a los actuales 3,7mpx. Eso son 4 veces más píxeles, pero la gráfica no creo que sea 4 veces más potente. :)

Pero hacerse, se puede hacer, porque las gráficas actuales de gama media-alta mueven bien pantallas 4k.

De todas formas, donde realmente se puede notar es en cosas 3D, que es donde el cálculo se dispara. A nivel de escritorio y gráficos 2D no creo que suponga problemas si ponen la gráfica adecuada.

Y por otra parte, la sensación visual de una pantalla de ese tamaño y resolución tiene que ser bestial. Para trabajar con fotografía (con Photoshop por ejemplo) tiene que ser increíble ver ese nivel de detalle, equivalente al de un ipad retina, pero con pantalla de 27".

Si Apple consigue ajustar el precio puede ser un bombazo, porque las pantallas 4k de calidad cuestan una pasta, y la 5k que se supone va a sacar Dell creo que pasará de los 2000$ sólo la pantalla.

Bueno, como estamos hablando de rumores....Yo creo (es mi impresión) que saldrá pero no ahora...Aunque si que es cierto que técnicamente es posible, exige dos cosas complicadas....una tarjeta de altas prestaciones, y una pantalla 4k o 5K. Hoy por hoy, estos componentes son caros, muy caros (sobre todo la pantalla). Y viendo como funciona Apple en los últimos tiempos, que sin escatimar en calidad de componentes (de momento) tampoco se pasa, y sobre todo cobra las cosas a precio de oro, para maximizar beneficios, me da que no va a ocurrir, al menos proximamente....

Saludos

JP

El iMac Retina podría ser el primer mac en estrenar nuevo logo: Rumor: Apple moving to new '3D-like' etched logo, starting with next-gen iMac

The updated logo is said to "shine at the edges," which would be a departure from the current flat aesthetic employed throughout the product line. According to DigiTimes, it will be seen first on a new 27-inch iMac with Retina display that Apple is expected to debut at its event on Thursday.

El nuevo imac con pantalla retina 5k

14,7 millones de píxeles.

Para hacer lo que parece increíble.

El iMac siempre ha sido perfecto para ver y crear cosas alucinantes. Por eso teníamos claro que el mejor iMac necesitaba la mejor pantalla posible. Dicho y hecho. La nueva pantalla Retina 5K de 27 pulgadas tiene cuatro veces más píxeles que la del iMac de 27 pulgadas estándar. O lo que es lo mismo, prepárate para ver un nivel de detalle increíble a una escala inconcebible.

hero_large.png

Edited by Albarre

El nuevo iMac Retina me parece alucinante, aunque la gráfica base deja algo que desear comparado con la tope de gama del iMac no Retina. Lo bueno es que tiene menor consumo.

iMac Retina gráfica base: http://www.techpowerup.com/gpudb/2546/radeon-r9-m290x.html 2,1 GFlops / 100 W TDP

iMac Retina gráfica superior: http://www.techpowerup.com/gpudb/2587/radeon-r9-m295x.html 3,2 GFlops / 250 W TDP :blink:

iMac no Retina gráfica superior: http://www.techpowerup.com/gpudb/2128/geforce-gtx-780m.html 2,3 GFlops / 122 W TDP

Edited by laser

parece que la gráfica tope gama, va a ser una obligación, mas que una opción. no tengo claro como habrán resulto el tema de la disipación...pero con 250W de TDP se tiene que calentar un huevo y la parte del otro...

dicho esto, me parece increíble el nuevo imac. estoy deseando verlo en directo.

Creo que en mi caso es conveniente esperar a la segunda generación para que se reduzca el TDP de las gráficas porque un 5K necesita potencia sí o sí... Otra cosa que me ha gustado es que puedes cambiar de Fusion 1TB a SSD 256 GB sin variar el precio.

Hice bien en contratar AppleCare, así puedo aguantar a mi iMac Late 2013 uno o dos añitos mas sin despeinarse.

A ver si lo puedo ver pronto que debe ser impresionante ver esa pantallla...

De todas formas para mi lo veo muy caro y si necesitaria algo asi me iria a un por MacPro o a un hackintosh. Lo que no entiendo es que Apple no haya montado la serie 900M de Nvidia. La 980M tiene un TDP de 125W es decir la mitad que la AMD. 250W me parecé un hornillo si se le da "caña".