Jump to content

Problemas con Mail en 3ª actualización YOSEMITE

dzgz
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

A los que habéis actualizado Yosemite a la ultima versión, os funciona bien Mail, a mi no me deja responder a los correos electrónicos que me llegan. Podéis comprobarlo alguno si es así?

En caso que no pueda arreglarlo, puedo instalar solo mail, el lugar de reinstalar yosemite entero. Lo he hecho ya y nanai me da el mismo problema Mail.

Gracias por las respuestas

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

A mi me ocurre exactamente lo mismo, pero a veces falla, y a veces no. Y si le doy varias veces a responder, me funciona

También he probado reinstalar Yosemite y nada, el mismo problema

Espero que Apple lo solucione pronto

Saludos

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

De donde se descarga esta actualización? he instalado hoy yosemite y no puedo recibir correos entrantes!!

Se descargaba desde Actualización de software, pero estábamos hablando de una de las versiones de la beta, ahora con la versión final de Yosemite, ese problema al que se refería la actualización debería de estar solucionado.

Edited by Albarre

• 2 weeks later...

Hola,

Yo tengo el mismo problema en cuanto a que no puedo enviar correos con Mail (mi cuenta es de Gmail)

Es curioso porque los recibo puntualmente, pero no puedo enviar...

Si alguien sabe una solución se agradece de antemano wink.gif

¿Que os aparece en Mail:Ventana>Inspector de conexión?

Si aparece que el servidor tiene problemas con el usuario o contraseña comprobad en las preferencias que no hayáis "perdido" la contraseña.

Alguna vez que aún escribiéndola de nuevo no funcionaba, he ido a Acceso a llaveros, he eliminado las líneas correspondientes (en mi caso había más de una por algún error pasado) y, al volverla a introducir, ha funcionado correctamente.

Edited by APB

Gracias por tu rápida respuesta APB smile.gif

Efectivamente, aparece un error en el inspector de conexión:

smtp.gmail.com -------- SMTP --------- se ha producido un error al intentar conectarse a esta cuenta SMTP. Compruebe que su nombre de usuario y contraseña son correctos

He verificado en Mail mi usuario y contraseña y la he actualizado porque la cambié hace un par de semanas (ya lo hice hace unos días), sin embargo sigue sin dejar enviar mensajes y aparece este mensaje de error en el inspector de conexión.

Probaré lo del llavero aunque no estoy muy seguro de como proceder... unsure.gif

Cuando una aplicación deja de abrirse o se cierra inesperadamente lo más recomendado es empezar por tirar a la papelera sus preferencias, supongo que ~/library/preferences/com.apple.mail.plist. Lo acabo de comprobar y en este caso no es así. Las preferencias se encuentran en su propia carpeta dentro de ~/Library/Mail/V2/MailData/. El problema es que hay muchos archivos y no sé muy bien que archivos configuran las cuentas de correo para no moverlos. Antes de tocar nada mejor hacer una copia de seguridad de toda la carpeta ~/Library/Mail.

En vuestro caso (slaper y tiroriro) ya que ha sido después de su instalación mejor asegurarse que la aplicación funciona bien. Probadla desde otra cuenta de usuario, si funciona es problema del usuario si no lo hace se debe buscar la manera de reinstalarla.

Edited by APB

En mi caso no es problema de que no se abra o se cierre.

El problema es que se abre y no muestra ventana alguna (bandeja de entrada, mensajes…), pero tampoco permite hacer operación algún con teclado o desde el menú ya que todos los elementos están en gris, como desactivados, incluso el de salir de la aplicación. Para salir de Mail no queda más remedio que 'Forzar salida' a lo bestia.

Si inicio sesión con el 'Usuario invitado' Mail funciona a la perfección por lo que entiendo que se trata de un problema de usuario que, evidentemente me gustaría reparar. Pero soy totalmente profano en este tipo de problemas.

Todo empezó hace un par de días cuando al iniciar sesión me apareció el siguiente mensaje:

15675698285_ed2d48d574_o.jpg

No obstante he probado lo que mencionas y lamentablemente no ha servido de nada.

Cuando una aplicación deja de abrirse o se cierra inesperadamente lo más recomendado es empezar por tirar a la papelera sus preferencias, supongo que ~/library/preferences/com.apple.mail.plist. Lo acabo de comprobar y en este caso no es así. Las preferencias se encuentran en su propia carpeta dentro de ~/Library/Mail/V2/MailData/. El problema es que hay muchos archivos y no sé muy bien que archivos configuran las cuentas de correo para no moverlos. Antes de tocar nada mejor hacer una copia de seguridad de toda la carpeta ~/Library/Mail.

En vuestro caso (slaper y tiroriro) ya que ha sido después de su instalación mejor asegurarse que la aplicación funciona bien. Probadla desde otra cuenta de usuario, si funciona es problema del usuario si no lo hace se debe buscar la manera de reinstalarla.

Edited by tiroriro

...

Todo empezó hace un par de días cuando al iniciar sesión me apareció el siguiente mensaje:

15675698285_ed2d48d574_o.jpg

...

Eso es muy diferente: ¿Solo tienes problemas con Mail? ¿No has perdido tus contactos, ni los favoritos de Safari, etc.?

Mira en la carpeta /Users/ cuantas carpetas tienes. Deberías tener una por cada usuario más otra llamada Compartido.

Nos centraremos en Mail pero antes unas preguntas curiosas sobre el origen del error de la carpeta de inicio:

- ¿Has intentado trasladar tu usuario o toda la carpeta Users a otro disco o partición?

- ¿Hiciste algo para solucionar ese error o simplemente siguió el arranque?

Recomendación personal: Todo el mundo debería tener un segundo usuario-administrador sin uso ni configuración alguna (excepto su contraseña) para, en caso que solo falle el usuario principal, intentar arreglar a ese usuario sin tener que reinstalar todo el OSX. También sirve para comprobar si el fallo de una aplicación es general o particular de un usuario (para eso también sirve el usuario invitado).

Mail

- Comprueba que la aplicación funcione desde otro usuario, si no funciona deberás reinstalar la aplicación. Si funciona correctamente sigue leyendo.

- Haz una copia de seguridad. Aunque vamos a trastear centrándonos en Mail y sus preferencias, un error por mi parte o por la tuya podría crearte problemas que afectaran a otras aplicaciones.

- La carpeta ~/Library/Mail y todo lo que contiene ¿tienen a tu usuario como su propietario y con permisos de leer y escribir? Mirarlo en Obtener información>Compartir y permisos.

- Si los permisos están bien arrastra dicha carpeta al Escritorio, con Mail cerrado, y ábrelo después. Debería arrancar como si fuera la primera vez y pedirte que configures una cuenta de correo. Puedes configurar una para probarlo y luego cerrar el programa. Si funciona correctamente sigue leyendo.

- Si tienes una copia de seguridad reciente recupera la carpeta ~/Library/Mail por si así se arregla el problema.

- Si no funciona con la copia de seguridad tienes dos opciones:

--- Configurar todas las cuentas de nuevo perdiendo los mensajes guardados. Tal vez se puedan recuperar arrastrando los archivos xxx.emlx que encontrarás dentro de los buzones :unsure: .

--- Intentar encontrar que archivo de la carpeta ~/Library/Mail causa el problema. Podría ser que al final también acabaras usando la primera opción.

----- Recuerda que la intención de las pruebas es doble: que Mail funcione correctamente y que no se pierdan todos los correos guardados. No importa que no encuentres el archivo culpable.

----- Para intentarlo elimina la carpeta ~/Library/Mail y sustitúyela por un duplicado de la que tienes en el Escritorio.

----- A partir de aquí empiezan las pruebas y, como nunca lo he hecho, desconozco sus resultados. En este punto solo veo dos causas, o alguna preferencia está corrupta o lo está algún buzón. Las preferencias están en ~/Library/Mail/V2/MailData y los buzones son todas las otras carpetas de ~/Library/Mail/V2/. Deberás elegir por donde empiezas. los cambios en la carpeta siempre se deben realizar con Mail cerrado y abrirlo después de cada cambio para comprobar su funcionamiento.

------- Puedes cargarte todos los buzones, si funciona ir añadiendo duplicados desde la carpeta del Escritorio hasta encontrar el corrupto.

------- Puedes eliminar todos los archivos de la carpeta ~/Library/Mail/V2/MailData excepto Accounts.plist. Con suerte así mantendrás la configuración de las cuentas. Si funciona pero se pierden las configuraciones ir añadiendo preferencias hasta que funcione.

Como ves no tengo una solución clara y si muchas pruebas con un final incierto.

Edited by APB

Ante todo muchas gracias por tu aporte. He estado bastante liado y acabo de ver tu mensaje. En cuanto tenga un rato para ponerme a ello lo miro y os reportó por aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.

Yo tengo el mismo problema en cuanto a que no puedo enviar correos con Mail (mi cuenta es de Gmail)

Es curioso porque los recibo puntualmente, pero no puedo enviar...

¿Que os aparece en Mail:Ventana>Inspector de conexión?

Si aparece que el servidor tiene problemas con el usuario o contraseña comprobad en las preferencias que no hayáis "perdido" la contraseña. Alguna vez que aún escribiéndola de nuevo no funcionaba, he ido a Acceso a llaveros, he eliminado las líneas correspondientes (en mi caso había más de una por algún error pasado) y, al volverla a introducir, ha funcionado correctamente.

Efectivamente, aparece un error en el inspector de conexión:

smtp.gmail.com -------- SMTP --------- se ha producido un error al intentar conectarse a esta cuenta SMTP. Compruebe que su nombre de usuario y contraseña son correctos

He verificado en Mail mi usuario y contraseña y la he actualizado porque la cambié hace un par de semanas (ya lo hice hace unos días), sin embargo sigue sin dejar enviar mensajes y aparece este mensaje de error en el inspector de conexión.

Probaré lo del llavero aunque no estoy muy seguro de como proceder... unsure.gif

Finalmente he solucionado mi problema.

Siguiendo los consejos de APB he borrado en el Acceso a Llaveros las líneas smtp de google (que aparecían varias) y después he ido a Cuentas de Internet (en Preferencias del Sistema) y he eliminado mi cuenta de google. He vuelto a añadirla otra vez y Mail vuelve a funcionar correctamente laugh.gif

Muchas gracias por vuestra ayuda!

...he borrado en el Acceso a Llaveros las líneas smtp de google (que aparecían varias) y después he ido a Cuentas de Internet (en Preferencias del Sistema) y he eliminado mi cuenta de google. He vuelto a añadirla otra vez y Mail vuelve a funcionar correctamente laugh.gif

Para futuros lectores: No creo que hiciera falta borrar toda la cuenta, con el borrado de las líneas y la posterior introducción de la contraseña habría sido suficiente.

Por puntos:

- ¿Has intentado trasladar tu usuario o toda la carpeta Users a otro disco o partición?

Si. Sin éxito alguno

- ¿Hiciste algo para solucionar ese error o simplemente siguió el arranque?

El mensaje solo daba la opción de 'Aceptar. El inicio de sesión continuo de manera habitual.

- Comprueba que la aplicación funcione desde otro usuario, si no funciona deberás reinstalar la aplicación. Si funciona correctamente sigue leyendo.

Con usuario invitado y usuario creado funciona bien

- Haz una copia de seguridad. Aunque vamos a trastear centrándonos en Mail y sus preferencias, un error por mi parte o por la tuya podría crearte problemas que afectaran a otras aplicaciones.

- La carpeta ~/Library/Mail y todo lo que contiene ¿tienen a tu usuario como su propietario y con permisos de leer y escribir? Mirarlo en Obtener información>Compartir y permisos.

- Si los permisos están bien arrastra dicha carpeta al Escritorio, con Mail cerrado, y ábrelo después. Debería arrancar como si fuera la primera vez y pedirte que configures una cuenta de correo. Puedes configurar una para probarlo y luego cerrar el programa. Si funciona correctamente sigue leyendo.

Hecho. Saco carpeta, abro Mail y sigue igual. Es más, no crea carpeta nueva de 'Mail'.

Estoy asqueado ya!!!! :(

Si. Sin éxito alguno

¿Lo hiciste antes del error o por mi pregunta? No pretendía que lo probases, solo saber si lo habías hecho y por eso tuviste el error.

Ya que lo has hecho comprueba que estés haciendo los cambios en tu directorio de usuario. En Preferencias del Sistema>Usuarios y grupos abre el candado, selecciona tu usuario con el menú contextual, abre las Opciones avanzadas... y comprueba que el Directorio de inicio sea /Users/tu_usuario (o sea la misma dirección de la carpeta Library de la que estás sacando la carpeta Mail).

...

Hecho. Saco carpeta, abro Mail y sigue igual. Es más, no crea carpeta nueva de 'Mail'.

...

Mas tarde buscaré posibilidades más específicas pero prueba lo básico: reparar permisos, vaciar cache, etc. (si es que no probaste antes).

He encontrado un par de carpetas asociadas a Mail, haz lo mismo que con la ~/Library/Mail: ~/Library/Containers/com.apple.mail y ~/Library/Application Scripts/com.apple.mail

Otra posibilidad a probar, por si Mail es muy inteligente y encuentra su carpeta de preferencias aunque la muevas de sitio: Si tienes la Papelera vacía (para evitar que luego no las encuentres) deja esas tres carpetas en ella y ábrelo para ver si así las crea de nuevo.

Edited by APB

¿Lo hiciste antes del error o por mi pregunta? No pretendía que lo probases, solo saber si lo habías hecho y por eso tuviste el error.

Lo hice cuando me preguntaste. Antes del error no toqué absolutamente nada. Ocurrió en un reinicio rutinario del equipo.

Ya que lo has hecho comprueba que estés haciendo los cambios en tu directorio de usuario. En Preferencias del Sistema>Usuarios y grupos abre el candado, selecciona tu usuario con el menú contextual, abre las Opciones avanzadas... y comprueba que el Directorio de inicio sea /Users/tu_usuario (o sea la misma dirección de la carpeta Library de la que estás sacando la carpeta Mail).

Hecho, y todo correcto.

He encontrado un par de carpetas asociadas a Mail, haz lo mismo que con la ~/Library/Mail: ~/Library/Containers/com.apple.mail y ~/Library/Application Scripts/com.apple.mail

Aquí si que he registrado cambios. Eliminar ~/Library/Mail: ~/Library/Containers/com.apple.mail provoca que ahora mail me cargue y me muestra las opciones de menú. Me permite operar, abrir ventanas y cerrar ventanas. Lo único es que no las llego a ver. Me parecen en el menú como ventanas abiertas y/o seleccionados y las puedo cerrar (siempre utilizando el teclado para ello). Pero nunca llego a ver ni bandeja de entrada ni demás ventanas.

Borrar la carpeta ~/Library/Application Scripts/com.apple.mail no causa cambios aparentes.

Sobra decir que ya se han reparado permisos, borrado cachés...