Jump to content

Ingress para IOS

Recommended Posts

Hola

Desde que Ingress salió para IOS, mi mujer y yo lo hemos instalado en su iPhone 4 y mi 5s. La verdad es que nos hemos aficionado al juego, que te lleva a pasear por rincones de tu ciudad que no sabías ni que existieran.

La base del juego es la existencia de dos equipos a nivel mundial (verdes o Enlightened y azules o Resistance) que buscan tomar control de una materia extraña (XM) que aflora a nuestro universo desde universos paralelos. Cada "afloramiento" está en una obra de arte o edificio relevante. Estos afloramientos se controlan por cada facción instalando 8 puntos o "resonadores" y se pueden cambiar de bando usando "bombas" para neutralizar los del enemigo e instalar los propios. Todo eso tiene que hacerse a "pie de obra", con lo que te encuentras paseando o tirando de bici para buscar y tomar control de nuevos puntos. Tres de esos puntos vinculados forman un área de control, que es lo que cuenta para el marcador mundial de cada equipo.

En resumen, la app tira de GPS, de brújula y de sensor de movimiento, así como de pantalla, con lo que se bebe la batería. La mayoría de jugadores no ocasionales llevan una batería de apoyo.

Bueno, después de este rollo, la pregunta. Cuando salimos de campaña juntos con mi hijo que lleva un Motorola G, la app funciona igual de fluida en el suyo que en el mío, y evidentemente un poco más pastosa en el 4. No obstante, se supone que el 5s es bastante más potente que el Moto G.

¿Hay alguna forma de saber si la App aprovecha adecuadamente los recursos del iPhone (procesador M6 y toda la pesca)? Me da la sensación de que Google, no se si queriendo o sólo por la vía del menor esfuerzo ha desarrollado una App para IOS un poco chapucera. Evidentemente, desde su punto de vista, esta estrategia sólo tiene ventajas: pone a los iPhone a la altura de la gama media de Android y puede llevar a "switches" de usuarios enganchados a Ingress (o al menos a que se compren un Android sólo para jugar a esto...).

Perdonad por el rollo y si alguien decide empezar a jugar a Ingress, apuntaos al bando verde :D

Saludos