Jump to content

Comparativa en frío iPhone 6 vs Samsung Galaxy Note 4

Erikaclauss
 Share

Recommended Posts

Apple y Samsung lanzan a la par nuevos modelos y el usuario que carece de compromisos emocionales con ninguna de ambas marcas puede que dude ante estos datos:

El iPhone 6 pesa 4 gr menos que el Galaxy Note 4 y es un 13% mas delgado, pero:

A casi idéntico tamaño (iPhone: 153,5 x 78,6 mm, Galaxy 154 x 79) la pantalla del Galaxy es mayor (4,7" iPhone, 5,7" Galaxy).

La resolución es notablemente superior en el Galaxy (1920 x 1080 megapíxeles en el iPhone, 2560 x 1440 en el Galaxy).

La cámara también es superior en el Galaxy (16 megapixeles contra 8 en el iPhone).

La capacidad máxima del iPhone es de 128 GB, el Galaxy permite Micro-SD y por tanto puede superar esos 128.

En cuanto al precio ambos son prácticamente altos y sospechosamente coincidentes (699€ el iPhone 6 menor con 16 GB, 699€ el Galaxy menor, pero de 64GB).

Estas comparaciones son en frío, sin ninguna referencia a calidades ni a sus sistemas operativos, datos que pueden ser más valiosos que estos datos.

Estás mezclando datos del iPhone 6 y del iPhone 6 plus, sólo hay 0.2" de diferencia.

Yo, personalmente, no cambio el iOS. Ahí cada uno que elija lo que más le llame, prefiero pagar más y estar más contento, que el teléfono le usamos todo el día.

1411739931[/url]' post='1052779463']

Iba a contestar punto por punto, pero no has dado una con los datos "en frío" (están todos mal) y la única conclusión que has sacado (con la cámara) es irreal

Desde las 13:10 soy poseedora de un iPhone 6 Plus 128 Dorado Apple Calle Colon, Valencia, yo sí reconozco ser appleadicta sin rubor. Pero mi aporte anterior intentaba informar y da datos COPIADOS, no trabajo para la competencia. La expresión "no has dado una" tiene un pequeño punto de agresividad molesta que empieza a ser una constante también molesta. wink.gif

A casi idéntico tamaño (iPhone: 153,5 x 78,6 mm, Galaxy 154 x 79) la pantalla del Galaxy es mayor (4,7" iPhone, 5,7" Galaxy).

El iPhone 6 Plus mide 158x78 mm y su pantalla es de 5,5".

La resolución es notablemente superior en el Galaxy (1920 x 1080 megapíxeles en el iPhone, 2560 x 1440 en el Galaxy).

No he mirado los datos del Samsung (no me apetece lo más mínimo), pero en cualquier caso 401 ppi son más que suficientes. Sobrepasar esa cifra sólo sirve para blandir el numerito en la propaganda.

La cámara también es superior en el Galaxy (16 megapixeles contra 8 en el iPhone).

Los megapixels del sensor no constituyen ninguna medida de "superioridad" de una cámara. Aún al contrario, cuantos más megapixels, peor relación señal/ruido, mayor tamaño de los archivos de las fotos, menor velocidad de los modos de ráfaga...

La capacidad máxima del iPhone es de 128 GB, el Galaxy permite Micro-SD y por tanto puede superar esos 128.

Sólo que en el SD no se puede almacenar cualquier cosa.

No pretendía ser agresivo, pero te habías equivocado al copiar.

El iPhone de medidas 158,1 x 77,8 es el 6 Plus, de 5,5", no 4,7. El iPhone 6, de 4,7" mide 138,1 x 67 mm, significativamente más pequeño.

Este dato es correcto (es el iPhone 6 Plus y no el 6, de todas formas), sin embargo, en mi opinión ahora mismo es innecesaria esa brutal resolución en un teléfono, tiene más inconvenientes que beneficios. Tener que mover semejante resolución require mucha potencia, lo cual resulta en menor duración de la batería, juegos consumiendo una cantidad aberrante de recursos para una chorrada... en resumen, el impacto en la batería es bestial. Esto se puede solventar con una batería más grande, pero para eso mejor poner una batería más grande y una resolución menor.

Claro que si me preguntas, pasa lo mismo con la "finura" del terminal, por un par de mm sacrificas mucha batería, y esto lo hacen mal todos (sobre todo Apple). Pero bueno, será cuestión de gustos.

No necesariamente. ¿Quiere eso decir que ese Galaxy de 16 megapíxeles es mejor cámara que una Canon EOS 5D (14 megapíxeles, gama alta de Canon hace unos años por un par de miles de euros). Es posible que sea mejor cámara, incluso probable, pero hasta que no salga a la venta y las comparen, no sabemos nada. Hay cosas más importantes que los megapíxels.

De momento no existen tarjetas Micro-SD de más de 128GB, pero nada más que objetar aquí. De todas formas, si la latencia y velocidad de lectura/escritura de la MicroSD sigue siendo tan mala como antes, siguen sin ser una buena opción. Desconozco si esto ha cambiado con el nuevo estándar (SDXC).

Edited by Andropov

1411739931[/url]' post='1052779463']

Iba a contestar punto por punto, pero no has dado una con los datos "en frío" (están todos mal) y la única conclusión que has sacado (con la cámara) es irreal

Desde las 13:10 soy poseedora de un iPhone 6 Plus 128 Dorado Apple Calle Colon, Valencia, yo sí reconozco ser appleadicta sin rubor. Pero mi aporte anterior intentaba informar y da datos COPIADOS, no trabajo para la competencia. La expresión "no has dado una" tiene un pequeño punto de agresividad molesta que empieza a ser una constante también molesta. wink.gif

Yo no voy a utilizar frases como "no has dado una". Yo te diré lo que pienso después de dos años de locura de cambios de smartphones. ;)

Veamos, tenia un iPhone 5 en febrero de 2013 decidí cambiar de aires y mirar que se cuece en Android. Por cierto un sistema operativo de nada envídia a iOS , es mas, es menos anárquico y ofrece muchas posibilidades al usuario medio avanzado.

El primero en caer fue un Nexus 4, experiencia de usuario de android puro sus grandes ventajas, en contra mediocridad en todos sus apartados, no es el mejor en nada pero es el mas equilibrado (hablamos de buena parte del 2013).

En unos meses pase al Galaxy s4, buena maquina en todos los sentidos, gran rendimiento. Por contras una versión de Android demasiado recargada como es la macro famosa touchwiz.

Poco después tuve el mejor Android que se podía comprar y para mi el único capaz de hablar de tu a tu a un iPhone. Estoy hablando del HTC One, un movil de aluminio y precioso diseño que le convierte en un smartphone muy pero que muy premium.

Mas adquisiciones, un Galaxy Note 3, mas de lo mismo que la serie S y que mezcla un hardware impresionante con unos acabado no dignos de un movil de 700 euros, plástico y plástico de no demasiada calidad.

Mi ultima adquisicion data de junio de este año, si, cinco móviles en un año y medio...el ultimo ha sido un One Plus One. Este ultimo es sin duda el mejor movil android calidad/precio del mercado. La versión de 64 Gb cuesta 299 euros y mezclado con la versión de la rom cocinada mas famosa del mundo, Cyanogenmod, hace que sea una autentica delicia.

Pero que esta pasando? cinco android en año y medio? y todos tope de gama? creo que añoranza de un sistema operativo como IOS que esta hecho en cuerpo y alma para ser utilizado con ese hardware y dar una increíble experiencia de usuario, porque al fin y al cabo lo que importa no son los GHZ, los núcleos de su procesador, la cantidad de memoria RAM etc...lo importante es la experiencia de usuario, lo que sientes cuando lo estas usando y eso en android no lo he encontrado ni siquiera en esos topes de gama.

Sinceramente el Note 4 me parece mas de lo mismo, y yo tuve 2 samsung en ese peregrinar por Android. Bajo mi punto de vista es un Note 3 con mas músculo en su interior, mas procesador, misma ram, mas megapixeles porque si en su cámara, etc pero misma sensación en la mano, mismo esto es lo mismo, y sus acabados en plástico no favorece en absoluto a la propia marca que se empeña en ese acabado por mucho que sus fanboys que también los hay, no solo aquí, le pidan a gritos unos acabados mas premium.

Hoy me he comprado el iPhone 6 Plus, espero que esto sea un frenazo en seco a mi "poca fidelidad" en los últimos tiempos. :lol:

Todo este tostonazo es para recalcar lo que he comentado antes, la experiencia de usuario es lo mas importante, y que comparar el hardware mas "comedido" que utiliza Apple con "el tirar la casa por la ventana" de Samsung y compañía no hace mas que llevarnos a un debate de borregos que al final no tiene ningún sentido, cada uno utiliza sus armas y somos los usuarios que nos toca decidir por quien gastar las perras.

Saludos.

Creo que este hilo va mejor en tecnología a debate, y allí va. :)

Sobre las comparativas basadas en numeritos, pueden parecer a priori totalmente objetivas (si los datos son correctos, claro), pero las cosas son fuertemente matizables dependiendo de las circunstancias concretas.

Me recuerda a los juegos de cartas de aviones, de coches,...que estaban de moda hace años.

Mira, yo tuve iphone 3 y iphone 4. Luego ya me pasé al HTC sensation, blackberry (nunca más) y Galaxy note 2.

Del Galaxy te puedo decir que me decepcionó mucho, principalmente por sus acabados de plasticorro, parecía de juguete...a diferencia de HTC que ahora mismo sigo usando porque se me rompió el note, y anda a tirones literalmente porque ya no puede con su propio sistema operativo al ser un móvil de ya unos años.

Si quieres calidad de materiales vete a por un HTC o un iphone. Y si quieres calidad de sistema operativo vete a por un iphone.

La pregunta que te tienes que hacer es: prefieres mejores características internas con un SO mediocre o prefieres un SO que rinda a la perfección con unas características algo menores.

Yo en su día elegí mal y me compré el Galaxy note 2, ahora tendría claro que pillaría un iphone.

Ahora, que también es preocupante que el nuevo Iphone de doble como una hoja de papel XDDDDD

Edited by blatasky

Por cierto un sistema operativo de nada envídia a iOS , es mas, es menos anárquico y ofrece muchas posibilidades al usuario medio avanzado.

¿Menos anárquico en qué sentido?

En el sentido de que creando acceso Root no existe nada que no le puedas hacer al sistema, esto es una ventaja tal como dice para un usuario avanzado y que no le de miedo experimentar al mismo tiempo es una temeridad para cualquier principiante que no sabe donde se está metiendo.

2 años después de empaparme de todo aquel sistema vuelvo a iOS y es que no hay nada que no se deba probar ni tampoco donde sentar el culo para los restos :), a excepción de OSX donde jamás me plantearía dejar de usarlo.

Yo creo que la clave está en lo que dice Uzy, " la experiencia de usuario". Yo sigo fiel al iphone por que no me falla y el uso es fácil y agradable. A mi no me afectan mucho los datos técnicos (no entiendo). Me importa más si me dura la batería, lo rápido que se conecta, lo fácil de conectar desconectar, copia de seguridad, instale programas, seguridad y lo que me dure en buen estado si lo cuido,... ese tipo de cosas. Tampoco tengo que ganar a nadie en datos :P de hecho usaba un iphone 3gs hasta cinco meses.

Los datos técnicos de la cámara , baterías etc , etc , son muy subjetivos como dicen muchos compañeros foreros . Es totalmente cierto que lo importante es como lo utilizamos y como se adapta a nosotros a nuestros equipos .

Yo lo que realmente aprecio es que se me actualizan todos los archivos de forma automática lo que tengo en el teléfono lo tengo en el ordenador y el ipad , la facilidad que me da para restaurar archivos copias etc. y en definitiva estoy contento porque utilizo un sistema operativo que conozco de muchos años y todo eso es muy importante un poco mas de memoria o un poco mas rápido o la foto a máxima resolución no me llevan a ninguna parte pero llevar un teléfono en el bolsillo que me ayude en lo diario o de viaje , me va perfecto y con los 128 GB a llenarlo de fotos videos y todo lo que se me ocurra , siempre he comprado teléfonos con poca capacidad de almacenamiento y ahora con tanta foto me pasaba el día borrando cosas para tener mas espacio. Desde luego si encima de todo eso me gusta su diseño mejor que mejor .

Yo, personalmente, no cambio el iOS. Ahí cada uno que elija lo que más le llame, prefiero pagar más y estar más contento, que el teléfono le usamos todo el día.

Estoy en las mismas. Ya me pueden poner a un pepinazo súper atiborrado de números y mas duro que el diamante pero no puedo con Android.

• 2 weeks later...

La gran ventaja de Apple no reside en tener por fuerza el mejor hardware, sino en la unión del hardware de sus productos con su sistema operativo, ya sea un teléfono móvil, o un ordenador.

Bien, analizando los datos que se han puesto más arriba, habría que ser por lo menos un poco mas "frio" buscando las especificaciones, siempre se miran de forma más crítica, la pantalla, cámara y el procesador.

Yo en cuanto a la cámara opino lo que otros compañeros han contestado anteriormente, más megapixels no indican mayor calidad, es más algunas veces esa carrera se queda en tener el numero mayor y ponerla en las

especificaciones, ya los defensores de uno u otro se encargaran de utilizarla para defender un producto a muerte. Yo pienso que si se mantiene por ejemplo un captor de 8 megapixel pero se consiguiera meter una optica

potente (la gran olvidada) ese móvil tendría la mejor cámara pese a tener tan solo 8 megapixels.

Procesador, mirando solo los números 8 núcleos vs los 2 núcleos del iphone, y si nos olvidamos del compañero del A8, que es M8 ganaría el Note. En cuanto a la arquitectura de 64 bits, no se si mejoran mucho o es simplemente publicidad.

La pantalla, no creo que haya grandes diferencias por lo que he podido leer, en este aspecto sin embargo la pantalla super amoled siempre se han visto muy bien.

Donde el iphone gana por goleada es en la integración de su sistema operativo con el telefono. eso no lo tiene la competencia. Lo demás puede ser un poco mejor, o peor. Pero la filosofia de uso, todo el que ha tenido un iphone y después ha vuelto a un android es lo que más añora.

Ahora estoy esperando el iphone 6 plus, cuando llegue podrá hablar desde el uso del mismo, pero he tenido durante 3 años un iphone 4S que se ha actualizado hasta el ios 8 y no he tenido problemas con él, 3 años son muchos y teniendo lo último en cuanto al ios. Muchos terminales de la competencia no duran en manos de sus dueños mas de un año, precisamente por el tema de la fragmentación.

saludos.

Lo analizar en frío es muy relativo.

Perfectamente puede significar : no dejarse deslumbrar por gigahercios, megapixels y pulgadas y centrarse en el conjunto de hardware y software y la usabilidad. Incluso por la novedad.

Y el mejor hardware tampoco significa necesariamente "el que tiene las cifras más largas"

En el sentido de que creando acceso Root no existe nada que no le puedas hacer al sistema, esto es una ventaja tal como dice para un usuario avanzado y que no le de miedo experimentar al mismo tiempo es una temeridad para cualquier principiante que no sabe donde se está metiendo.

Y es que a un sistema no se le puede valorar (bueno, o sí, según se mire) por su facilidad y flexibilidad a la hora de hacerle perrerías. ¿Debería Apple pensar en facilitar al usuario el poder destripar y retocar su sistema? NO. Y si hablamos de rooteos y zarandajas varias entonces hablemos de jaibrikeos y zarandajas de ésas :D ¿A mí qué me importará ponerle un skin de leopardo y 32 filas más de iconos a la pantalla de mi iPhone? :P

Edited by vili

Y el mejor hardware tampoco significa necesariamente "el que tiene las cifras más largas"

Bueno, en realidad sí, pero hay que tener todas las cifras y eso en algunos casos no es difícil sino imposible. Lo que no se puede hacer es valorar la duración de la batería basándote únicamente en su capacidad, la calidad de una cámara basándote en el tamaño en el que hace las fotos o la velocidad de un procesador basándote en su frecuencia de reloj, y esto, que mucha gente no entiende, es lo que ha llevado a muchas personas a pensar que los iPhone llevan hardware peor que muchos dispositivos con Android pero que están "más optimizados" (o directamente que son peores, que solo pagas la marca...etc), cuando NO ES ASÍ (no niego la optimización, sino lo de que tenga un hardware inferior).

Y luego te encuentras a gente diciendo auténticas barbaridades poniendo al procesador del iPhone (por ejemplo) a la altura de procesadores antediluvianos (en términos tecnológicos) como algunos Cortex-A9 y afirmando con total convicción que hay móviles con mejor procesador por menos de la mitad de precio. Lo mismo pasa con la cámara, y con otras muchas cosas.

Así que sí, los análisis en frío están muy bien, pero muchas veces son virtualmente imposible, pues a veces ni siquiera la marca te da la información necesaria para hacer una comparación aproximada. Y los benchmarks se pueden falsear o dar resultados irreales, que es lo que pasa cuando tienes un fantástico procesador de ocho núcleos y la aplicación que quieres usar (la inmensa mayoría) no soporta más de dos hilos.

• 2 weeks later...

Evidentemente como comenté anteriormente los datos "en frío" también son utilizados de forma "en caliente", es decir, si alguien quiere defender el Note 4 solo mirará que tiene x núcleos y mas ram que el iphone 6 plus, ese dato es irrefutable, y seguramente se quedará ahí, y no saldrá de lo mismo cual disco rayado, si tu le dices que el iphone tiene un procesador de apoyo para realizar tareas que liberan al procesador principal y aumenta su rendimiento, te dirá que el note tiene x núcleos y el iphone no.

Para entrar en análisis, primero tenemos que entrar a fondo en no solo la cantidad, sino las características, de todo, desde el disco de almacenamiento, pasando pro ram, etc, y efectivamente puede ser una tarea sino imposible se acercará mucho. Pero también hay pruebas del "mundo real" que podemos hacer nosotros mismos, simplemente cronometrando el tiempo que un terminal y otro tardan en hacer ciertas tareas (las mismas) pues sabremos cual de ellos va mejor.

en este vídeo de youtube comparan el S5, iphone 6 y el One M8, los resultados lo dicen todo.

yo he buscado información en la medida de lo posible imparcial, pero curiosamente en el momento que entras en un blog o foro cuya terminación es "android" a los que tenemos algo relacionado con apple nos tachan como mínimo de talibanes manzaneros.

Podriamos pensar que los terminales que llevan 3GB de ram son para tener mejores números que la competencia, y pensando un poquito mal, es que si le ponen los 3GB de ram al movil porque podría ir peor que el modelo que sustituyen.

otra cosa que se ha comentado anteriormente también es en referencia a la tecnologia que incorpora el iphone 6 que es obsoleta, se extrapola mayor cantidad de ram o MHz del procesador con una mejor tecnología, y está claro que eso no es así, y en muchos casos indica lo contrario.

saludos.

Yo sólo se que llevo 3 años con IOS y se hacer casi de tó. En cambio en el móvil android del trabajo llevo casi un año y medio, siendo el terminal que más uso, y no se hacer casi de ná. Y luego mi mujer me pregunta cosas de su moto G y no tengo ni Z. (y mira que va bien ese cacharro para lo que cuesta. De los dos zapatófonos lo único que tengo que decir es que juegan en tierra de nadie, pero si hay que jugar, mejor el aifon.

¿Usuario Root? ¿Ejo que ej lo que é?