Jump to content

Ayuda para entender el caos de Fotos en iOS 8

Recommended Posts

Hola a todos. Por más que leo e intento entender lo que pasa con las Fotos en iOS 8, me cuesta entender que este caos no sea un error y se vaya a quedar así.

Creo que todos estábamos acostumbrados a lo que teníamos hasta hace nada con iOS 7. Una carpeta Carrete donde se guardan las fotos que vas haciendo, las fotos en Streaming para ver por ejemplo en el iPad las fotos del iPhone y los álbumes que sincronices con iPhoto por ejemplo. Bien, yo cada cierto tiempo importaba en el Mac las fotos del Carrete y en todo momento sabía desde cuándo tenía fotos hechas sin pasar al ordenador.

Ahora no me entero de nada. Vale, ha desaparecido el carrete y hay un álbum de fotos recientes y toda la fototeca completa en Fotos. Y aquí van mis dudas/quejas:

- ¿Cómo se ahora qué fotos son de la cámara y cuáles son de álbumes sincronizados con el Mac?

- ¿Por qué motivo las fotos que aparecen en ese álbum de "Añadido recientemente" no están perfectamente ordenadas por orden cronológico? Porque yo veo una secuencia de fotos de un mismo rato e intercaladas veo fotos que no tienen nada que ver porque son de hace varios días.

- En esa carpeta de fotos "Añadidas recientemente", ¿no debería verse lo mismo desde un iPhone y un iPad? Con lo mismo me refiero a las mismas fotos y ordenadas de la misma forma. Porque lo del orden es el caos absoluto en iOS 8 y las fotos.

De verdad estoy muy mosqueado con este tema.

Aquí tienes un hilo de los foros de Apple sobre la nueva organización de las fotos en la aplicación

Me imagino que en Ajustes-icloud-fotos, tendrás configurado las mismas opciones en el iphone y en el ipad

Parece que en la próxima actualización la 8.1, ahora mismo es una beta, vuelve de nuevo el carrete

"Recently Added” photo album is once again called “Camera Roll”

ByvMkTlCAAAXQLC.png

• 3 weeks later...

Estoy pendiente de instalar 8.1 a ver qué ha pasado con el carrete.

La verdad es que no acabo de entender el motivo por el que han cambiado esto. Por lo que he visto estos días, la única forma de saber qué fotos están en lo que sería el carrete en lugar de fotos volcadas desde el ordenador es porque una vez que las abres tienen o no el icono de la papelera.

Actualmente estoy haciendo una megaorganización de todas mis fotos en iPhoto (son 80GB) y me da pánico tocar algo antes de que termine de hacerlo.

Muy buenas,

Aprovecho este hilo para preguntaros dos cosas sobre la fototeca de iCloud:

1. ¿Cuánto tiempo os ha tardado en sincronizar las fotos? porque yo llevo 3 días. Di que tengo varios gigas, pero el contador de "Cargando XXXX fotos" avanza a una velocidad que no es normal, llevo varios días (y en el informe de uso de batería, la "carga de fotos iCloud en segundo plano" es lo que se está comiendo mi pila). El servicio está en fase beta, y entiendo que no vaya al 100%, pero es por saber qué experiencia estáis teniendo

2. ¿Tiene sentido mantener la fototeca de iCloud (el nuevo servicio) y el backup clásico de las fotos en iCloud? ¿No es redundante? No me aclaro =D

Saludos!

g.

A mi me tardó poco en sincronizarlas con icloud, pero apenas tengo algo más de un giga

Una cosa es la Fototeca de icloud (ahora mismo en versión beta como comentas) a la que se puede acceder desde un dispositivo iOS con la 8.1 y desde un mac en icloud.com y además ocupan espacio en icloud, y otra las fotos en streaming, a la que se sólo se puede acceder, por ejemplo desde iphoto y no ocupan espacio en icloud.

En este artículo de apple tienes información sobre la fototeca de icloud, y en este otro sobre la fotos en streaming

Y no, no es redundante, en la fototeca puedes tener todas las fotos que quieras, siempre que tengas suficiente espacio en icloud, con fotos en streaming, se guardan durante 30 días, y sólo las últimas 1000 fotos

Además la fototeca de icloud ahora mismo no es compatible con ninguna versión de OS X, lo será con Yosemite y la nueva aplicación fotos cuando esté disponible en 2015

A mi me tardó poco en sincronizarlas con icloud, pero apenas tengo algo más de un giga

Una cosa es la Fototeca de icloud (ahora mismo en versión beta como comentas) a la que se puede acceder desde un dispositivo iOS con la 8.1 y desde un mac en icloud.com y además ocupan espacio en icloud, y otra las fotos en streaming, a la que se sólo se puede acceder, por ejemplo desde iphoto y no ocupan espacio en icloud.

En este artículo de apple tienes información sobre la fototeca de icloud, y en este otro sobre la fotos en streaming

Y no, no es redundante, en la fototeca puedes tener todas las fotos que quieras, siempre que tengas suficiente espacio en icloud, con fotos en streaming, se guardan durante 30 días, y sólo las últimas 1000 fotos

Además la fototeca de icloud ahora mismo no es compatible con ninguna versión de OS X, lo será con Yosemite y la nueva aplicación fotos cuando esté disponible en 2015

Muy clarito, as usual =) Por cierto, mis fotos ya están casi cargadas (eran casi 6.000 según mi iphone). Esperando con ganas esa nueva aplicación de fotos para el Mac. Casi tanto como la app para gestionar libremente los ficheros del iCloud Drive desde iOS rolleyes.gif