Jump to content
Sign in to follow this  
jumi138

De dónde ha salido esta foto? error ios 8?

Recommended Posts

Hola, acabo de darme cuenta de que en mi fototeca ha aparecido esta foto, os podrá parecer una chorrada, pero hay varias cosas que no me cuadran, primera de todas, yo no tengo hijos, segunda no he asistido a ningún parto ni tengo ningún conocido que tenga un niño como ese, no he realizado ninguna captura de pantalla, y por último, esa foto dice que fue tomada en 25 de marzo de 2095??????? (aun falta 81 años para que se haga esa foto???) que significa todo esto? es algo como el album gratuito de U2 que apareció por que sí??? que alguien me lo explique por favor, porque no le encuentro explicación lógica. He revisado también todos los archivos que la gente me manda por watsapp o por telegram y en ninguna me sale esa foto, en serio, no es ninguna broma, no es ningun fake, no es nada para tomarle el pelo a nadie, preferiria que mi telefono tuviera un desajuste que con toda logica pudiera alguien razonar el porque, pero a esto???? no le encuentro ninguna lógica, he comprobado los ajustes de fecha y hora y son los correctos en mi iphone, pone que estamos a 2014, a 4 de octubre...

IMG_4002.png

Bueno, empezando por lo más razonable, la fecha está graciosa pero es muy fácil hacerlo. Basta con configurar un ordenador o una cámara con la fecha equivocada en su reloj interno (yo tengo un ordenata antiguo que ponía 2003 hace un mes), y luego crear o guardar la imagen.

El que la tengas tú, hay que pensar que alguien te la ha mandado en algún momento pasado y no lo recuerdas, quizá por error (a mí me avisaron de que ya estaba listo mi anuncio para vender mi piso, y yo no vendía mi piso ni anunciaba nada).

Y en fin, la explicación más sensata y lógica es que el hijo/a que no tienes aún tendrá un hijo/a que te manda desde el futuro una foto de su hijo/a, es decir, tu recién nacido biznieto.B) Eso sí, configurada para la tecnología actual, que la puedas leer tú, porque en esa época ya las hacen en hologramas volumétricos y sensoriales.:lol:

lo que comentas tendría sentido si tuviera la opción de sincronizar las fotos de mi mac con mi iphone activada, pero no es ese el caso, no tengo esa opción activada y nunca la he usado, por lo que es imposible que esa foto haya salido de mi ordenador y se haya metido en mi iphone, por otra parte, esa foto hace apenas un dia que esta en mi teléfono, por lo que has comentado a cerca del desfase de fecha en el ordenador tampoco puede ser, la acabo de comprobar y es correcta, y ya por último, me he pegado el currazo de comprobar todas las fotos y no tengo ni siquiera esa foto en el mac, así que sigo con la duda...

Cambiar la fecha de una foto, no es nada complicado, o bien como te ha comentado faunus, o con alguna aplicación, como picasa

Mira la fecha de la captura

SoREGE.jpg

Y sobre la imagen, seguramente alguien te habrá gastado una borma, quizás desde el propio whatsapp. Hay formas de trucar fotos, aunque no he encontrado nada para hacerlo desde iOS, pero sí desde Android

Pues yo la verdad que no se como se hace lo de cambiar la fecha de una foto, y no lo he probado, así que se habrá cambiado sola... y de aplicaciones de fotografia no uso ninguna... no se igual es skynet

No digo que seas tú, ni el que ha modificado la fecha de la foto, ni el que la ha puesto ahí. Te decía que quizás te hubieran gastado alguna broma desde whatsapp

Mira los últimos mensajes que hayas recibido

(...) por lo que es imposible que esa foto haya salido de mi ordenador y se haya metido en mi iphone, por otra parte, esa foto hace apenas un dia que esta en mi teléfono, por lo que has comentado a cerca del desfase de fecha en el ordenador tampoco puede ser, la acabo de comprobar y es correcta, y ya por último, me he pegado el currazo de comprobar todas las fotos y no tengo ni siquiera esa foto en el mac, así que sigo con la duda...

Como dice albarre, yo tampoco digo que la imagen venga de tu ordenador, sino que te la hayan mandado adjunta a algun mensaje de watsap o de texto al propio iphone, y tampoco digo que tu ordenador esté mal de fecha, sino que hubieran cambiado la fecha del aparato que hizo la foto y tras ello te la enviaron.

Estoy seguro de que cualquier friki de las telecomunicacones conoce cuarenta formas de trampear el envío de una imagen sin que aparezca en recibidos o en cualquier otra ubicación esperable.

Pero no deja de ser una buena jugada, sobre todo si viniera con una frase inquietante así como "soy zzzzzzz (tu propio nombre), y te escribo al pasado para avisarte de la llegada del anticristo" :ph34r: :lol:

Lo de la fecha es lo de menos . Eso es de un correo o un whatsapp fijo, aunque no lo encuentres. La magia no existe.

Conozco un caso parecido, de hace un par de años. Un amigo recibió una foto casi idéntica, de bebé recién nacido, con el mismo misterio. Cuando lo tenía olvidado recibió otra con el bebé de varios meses, y el año pasado otra con el bebé echando a andar. Ya sabemos qué es, porque la madre de este amigo dijo, muy preocupada, que durante un tiempo se recibían llamadas de una muchacha llorando diciendo que su hijo la había dejado embarazada y ya no quería saber nada de ella. A partir de aquí existe un drama.

Se me olvidaba: El muchacho tenía menos de 17 años, y la chica que enviaba fotos unos 30, y todas las fotos llevaban la fecha del día del supuesto encuentro de los dos.

La magia no existe.

Y los poltergeist tampoco :rolleyes:

Conozco un caso parecido, de hace un par de años. Un amigo recibió una foto casi idéntica, de bebé recién nacido, con el mismo misterio.

Cómo la recibió? Porque jumi138 no sabe como ha llegado esa foto a la fototeca del iphone

Y tanto como un caso parecido....

jajajajajaja joer como ha desvariado el tema!! jajajajajaja yo sigo con el misterio, borré la foto, y sigo sin saber como ha aparecido, volví a revisar todos, absolutamente todos los mensajes de whatsapp y de telegram, y los sms tambien, y madre mia... me volví loco, pero no apareció esa foto por ningún lado por donde la pudiera recibir... en fin, algo deberé estar pasando por alto, no se si igual se me ha descargado del email, ahí ya no lo puedo controlar tanto, pero ya doy el asunto por cerrado

muchas gracias a todos por vuestras contestaciones! saludos!

Prueba a bajarte alguna app que lea los datos EXIF de las imágenes, puede que te dé alguna pista. Creo que los hay gratuitos. Algunos de esos datos pueden ser reveladores, por ejemplo si está la geolocalizacion de la foto.

Prueba a bajarte alguna app que lea los datos EXIF de las imágenes, puede que te dé alguna pista. Creo que los hay gratuitos. Algunos de esos datos pueden ser reveladores, por ejemplo si está la geolocalizacion de la foto.

Parece que para esto ya es tarde, dice que ha borrado la foto :rolleyes:

yo sigo con el misterio, borré la foto,

Aunque quizás puedas recuperarla, si no la has borrado también de "Eliminado recientemente"

Desde el propio Vista previa puedes ver los datos de la foto. Simplemente la abres y comando-i (inspector).

Edito: me he dado cuenta de que decías para iOS, no para OS X. Perdón. De todos modos, yo bajaría la foto al ordenador y la revisaría, aunque sólo fuera por curiosidad.

Edited by Arlijo66