Jump to content
maulet

Escritura lenta SSD original Macbook Air (mid 2013)

Recommended Posts

Resulta que he visto

donde se ve un Macbook Air 13" (mid 2013) como el mio que Blackmagic Disk Speed Test le marca: 559 MB/s de escritura y 689 MB/s de lectura.

Yo he pasado el test y me da estos datos: 289 MB/s de escritura y 697 MB/s de lectura. En algunos momentos la escritura es más elevada pero no soprepasa los 315 MB/s. Con Mavericks recién instalado de cero a la espera de Yosemite final oficial.

Screenshot2014-10-11154221_zps853660c5.png

El Trim no será el culpable porque no hace falta activarlo porque OS X ya lo hace por nosotros en los discos que monta Apple como en este caso.

¿A alguien se le ocurre el porqué de esa diferencia en escritura? ¿Alguien más que tenga este modelo de Macbook Air para comparar?

Muchas gracias

Edited by maulet

Bueno son dos ordenadores diferenes, el otro hilo era por el Mac Pro y se trata de un crucial. En este otro caso se trata de un SSD de Apple en un Macbook Air pero si crees que se deben unir los temas por mi ningún problema.

Saludos

No, los moderadores de estos foros sabrán... Yo lo decía a título individual , no como moderador, porque te estábamos contestando ahí... Ciertamente da para preguntarlo por separado.

En cualquier caso he dejado el enlace para ver de donde venimos y no tener que repetir todo.

¿Que tasas te da el AJA? ¿Notas lentitud?

De todas formas yo en un par de SSD distintos he visto que es normal que SSD den menos velocidad en escritura que en lectura y de hecho , a veces en escritura hasta he visto menos que en un RAID de discos muy rápidos. Tampoco te tiene que datr los mismos resultados que lo que veas por ahí.

SR. MODERADOR, seguimos aquí para no mezclar temas, pues. Si no le importa. :)

Edited by Miguimau

Desconocía AJA, he buscado y supongo que te refieres a AJA System Test que dejando con los valores de video frame size por defecto (720x486 8-bit) me da 313 MB/s de escritura y 528 MB/s de lectura. Así que ahora en lectura difiere bastante del Blackmagic.

Pero si le pongo el máximo de frame (4096x2160 10-bit RGB) entonces me da 308 MB/s de escritura y 739 MB/s de lectura.

No si estoy muy contento con el Macbook Air pero me extrañaba al ver en el video el mismo modelo con el supuesto mismo disco que trae de fábrica que ese de 559 MB/s de escritura y el mio se quede sobre los 300 unas veces por abajo y otras por encima pero como dije nunca por encima de 315 MB/s. En lectura ya son más semejantes.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.