Jump to content

Usar instalacion Parallels en Mac


Recommended Posts

Hola, no sé si queda claro el título que he pisto; intento explicarme.

 

Tengo un MacMini 2012 con una sola particion. En Paralles he instalado una máquina virtual con el 10.9.5 y las aplicaciones corrientes y quiero saber si esta misma partición me serviria despues para restaurar la particion real del Mac. Por ejemplo hacer un clonado en un USB con Carbon Copy Cloner y restaurar el mac desde esa unidad.

 

¿Sería viable?

Link to post
Share on other sites

Hay algo que no queda claro: ¿Es realmente una partición de disco o una imagen de disco? Porque primero dices que tienes una sola partición, y eso no concuerda con el uso de un OS X virtualizado.

Link to post
Share on other sites

El Mac tiene una sola partición. Lo que estoy haciendo es configurar una máquina virtual y la intención es restaurar la partición del Mac con la imagen de disco que se podría crear de la máquina virtual.

Link to post
Share on other sites

hacer un clonado en un USB con Carbon Copy Cloner y restaurar el mac desde esa unidad.

 

¿Y qué pinta Parallels en esto? Clonas el sistema en un disco externo USB desde el que que luego se puede arrancar, y lo restauras desde ese mismo disco externo.

 

Edito tras leer tu último mensaje: ¿Pero qué quieres clonar entonces? ¿El OS del Parallels? ¿Y por qué no has instalado directamente un Mavericks en el disco externo? Parallels sigue sobrando.

Edited by Dave
Link to post
Share on other sites

Uf que mal me explico :D

 

La finalidad de todo esto es hacer una instalación nueva del Mac sin necesidad de dejar de trabajar. Por eso uso Parallels. Sigo trabajando con el Mac mientras configuro una nueva instalación. Si hiciera la instalación en el disco externo como comentas debería estar dedicado sólo a la instalación y configuración del Mac, ¿correcto?

Link to post
Share on other sites

Planteas una pregunta interesante. ¿Mete mano Parallels durante la instalación y elimina componentes redundantes o la copia virtualizada es 100% funcional? Tú tienes la respuesta: haz una copia bootable de la instalación virtual con CCC (o SuperDuper!) e intenta arrancar desde ella.

Link to post
Share on other sites

Prueba realizada con éxito. Desde Parallels 10, he creado una máquina virtual del Yosemite Beta 6. Despue he clonado el disco a un USB externo con SuperDuper y al final he arrancado mi mac desde el disco externo y ha funcionado correctamente. Así que el método va de diez para crear una instalación limpia del OS mientras sigues trabajando en tú sistema.

 

Gracias

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.