Jump to content

AVISO: Cambio en equipos de moderación

Recommended Posts

A los buenos miércoles,

como algunos han comentado y todos podemos ver, en Macuarium llevábamos un tiempo funcionando con la administración en piloto automático, y manteniendo el servicio esencialmente gracias al incomparable equipo de moderadores (MIR incluídos) y la calidad de los usuarios.

Esta falta de atención se ha notado, y no ha sido la única causa de la bajada de los foros. Macuarium sigue siendo la principal referencia en soporte del mundo Apple en español (y ahora, el medio más antiguo del sector en nuestro idioma) pero el papel de la comunidad en el mundo Mac, y sus necesidades informativas, es mucho menor que hace cinco años.

Y así es como debe ser. Hubo un tiempo en que el único recurso serio era Macuarium. El servicio de soporte telefónico de Apple remitía a Macuarium. Cuando Hacienda fue obligada (por nosotros :)) a sacar el PADRE para Mac, tuvo que recurrir a Macuarium para dar soporte y validar software. Eran tiempos de supervivencia, cuando el Mac apenas llegaba al 1% de las ventas en España y menos en la mayor parte de Hispanoamérica. Tiempos de movilización. Duros pero muy interesantes. Apple España hasta nos hacía caso :).

Esos tiempos han pasado. Ha pasado la persecución, hemos aguantado, han llegado los refuerzos y hemos ganado la guerra. La mayor parte de los servicios y webs son compatibles Mac, hay software usable por todas partes. Apple ha impuesto su tecnología.

Eso significa que hay decenas de servicios de actualidad Mac, algunos muy buenos, y que hasta la prensa general se ocupa de estos temas. Las redes sociales ofrecen aún más canales de comunicación. Son tiempos de abundancia, y hay tantos usuarios nuevos que no conocen nada más, que a los veteranos casi nos parece increíble que las cosas fueran de otro modo.

Macuarium sigue, y seguirá. Porque somos mucho más que un recurso de soporte. Somos una comunidad. Una forma de ver las cosas, y de ayudarnos unos a otros. En muchos casos, un grupo de amigos.

Pero tanto el enfoque como el equipo están cambiando. Estamos incorporando gente, y dando de baja o pasando a la reserva a otros colaboradores. En algunos casos, porque la batalla (o el abandono) ha producido mucho desgaste. En otros, porque la vida es complicada.

Como en todos los ciclos anteriores, esto significa también que buscaremos nuevos candidatos entre los que ayudan y conocen la casa. Un nuevo ciclo, como ha habido tantos, y a la vez diferente como todos.

En fin, siento aburriros :). Sin más preámbulo...

Reserva.

Estos moderadores siguen en los foros, siguen siendo parte del equipo, y en algunos casos están inactivos sólo temporalmente, pero ya no tienen foros a su cargo ni obligaciones. Algunos ya estaban jubilados, pero así lo reconocemos con un grupo del mismo nombre.

Todo mi agradecimiento y aplausos para estas señoras y caballeros que se han dejado los ojos y la paciencia en ayudarnos a todos a lo largo de los años :). A ver si hay suerte y pronto les tenemos de nuevo en activo.

- Reymidas.

- Quim_.

- Mago.

- Pei.

- Pintix.

- Sally.

- María.

- Matius.

- Nachob.

- Pepeiko.

- Trazas.

Bajas.

Estos moderadores hace tiempo que no pueden asumir sus tareas ni participar en los foros, por lo que es apropiado que tampoco figuren como moderadores.

Aunque hace más tiempo, su participación en sus distintos foros también es apreciada y agradecida. Se les echa de menos.

- Pacojiro.

- MarvinTM.

- Music i Maníac.

El equipo de moderación de Macuarium queda por tanto con 29 moderadores activos, 11 en la reserva, y 7 MIR. Habrá más cambios a corto plazo :).

De nuevo, mi agradecimiento y aplauso para los que se jubilan, y para los que siguen aportando su trabajo desinteresado para que todos aprendamos y resolvamos problemas. No soy objetivo, pero conozco muy bien el tema, y un buen moderador es algo muy difícil de encontrar. En Macuarium hemos tenido y tenemos uno de los mejores equipos del mundo.

Seguiremos informando. Un saludo,

Miguel

Aunque no puedo evitar felicitar a todos y cada uno de los nombrados, por encima de todo me gustaría decir que en tu texto, Miguel, has hecho el mejor reconocimiento por escrito que jamás he leído sobre esta comunidad. Una pena que lo tengas que escribir tú mismo que, aunque como toda comunidad es cosa de todos, no dejas de ser el "gran boss", como la estrellita que culmina los arboles de navidad, ahí estás, arriba de todo dando luz. Ah, y señora, que todos sabemos que detrás de cualquier gran persona , hay otra a su lado.

Gracias por Macuarium a toda la comunidad, especialmente a los moderadores que han sido, son y serán. Por su trabajo no siempre reconocido. (A pesar del coche que viene de regalo con el cargo)

Y, por otra parte y sin negar lo anterior, también debe hacerse la mención más obvia:

Gracias por Macuarium a toda la comunidad, y de ella al sector que sostiene la base, que son los usuarios, los que aportan sus contenidos. Los contenidos sin los cuales los moderadores no tendrían apenas nada que moderar, los administradores no tendrían apenas nada que administrar, y los visitantes que consultan no tendrían apenas nada que consultar.

Gracias a todos/as aquellos/as que aportan sus conocimientos, experiencia y opinión para que la comunidad sea algo vivo, y algo que enriquezca el espíritu.

Por muchos años.

Como administrador de otro foro de cierto tamaño, no puedo hacer más que felicitaros y daros ánimos para seguir adelante. Nadie mejor que yo sabe lo difícil que es esto, y lo poco agradecida que es vuestra labor. Con sus claroscuros, como es lógico, pero que en reglas generales puede considerarse una de las mejores de todos los foros existentes. Enhorabuena.

GRACIAS!!! y seguimos... no queda otra, las gracias por todo lo que gracias a este foro he aprendido, y seguimos... por que es inevitable seguir aprendiendo... Parafraseando a un conocido... lo que gratis consigo, gratis lo digo... he pasado en mi pequeña etapa de forero de solo leeros y absorver contenidos, a una etapa algo más activa (en lo que mis conocimientos pueden resultar útilies a otros que empiezan) compartiendo lo poco que se del mundo mac y en especial temas relativos a video...

Es un ciclo, un ciclo en el que el inexperto adquiere conocimientos, el experto los mejora y el que tiene a bien comparte y ayuda, del que nos debemos todos sentir orgullos, pero especialmente vosotros moderadores y administradores, por que no es nada fácil vuestra tarea y sobre todo no suele estar reconocida.... al margen de otras consideraciones.

De nuevo... GRACIAS MACUARIUM..... y a seguir!!!

Por mi parte, gracias a los que estuvieron, están y a los que estarán o continuarán.

Sea como sea, a pesar del paso de los años y los cambios que estamos viendo, Macuarium es un lugar de referencia, y muchas búsquedas que realizo en San Google, me llevan casi siempre aquí. :rolleyes:

Y no sólo para temas informáticos.

En fin, resumiendo ¡Larga vida a Macuarium! ;)

Gracias. Escribo últimamente muy poco porque consulto el foro desde el móvil, y escribir se hace algo complicado... pero leo al menos una vez al día. Y el trabajo que hacéis para que esté todo organizadito es admirable... de nuevo, gracias.

Hay macuarium para rato... tengo que participar más, lo prometo :ph34r: :)

• 1 month later...

Gracias a todos los anteriormente citados y a otros muchos que nos dejaron por el camino. Es muy cierto que la información sobre el mundo mac se ha ampliado y diversificado de manera exponencial en los últimos 5 ó 6 años, pero indudablemente Macuarium sigue siendo referente en el mundo Mac. Y el repositorio de mensajes antiguos es un auténtico tesoro para los que manejamos distintos equipos y diferentes versiones del MacOs. Realmente el nivel de soporte que ha ofrecido y ofrece Macuarium es indudablemente profesional, porque ha habido y hay muchos profesionales que trabajan sobre esta plataforma en distintos sectores, y no han dudado nunca en compartir de manera altruista su conocimiento y buen hacer con los demás miembros de esta comunidad. Solo por eso y por muchas otras cosas Macuarium se merece estar donde ha llegado, a lo más alto del mundo mac en castellano.

Nos vemos por los foros.

• 1 month later...

Ya podrían aprender otros foros de la: capacidad, profesionalidad y delicadeza de estos moderadores que hacen posible que sigamos "enganchados".

Gracias a todos los que lo hacéis posible.

;)

Me lo imprimiré y cuando me de el bajón lo miraré. :D Es broma, gracias.

• 7 months later...

¿Alguna nota sobre el cambio de servidor? ¿Teniais a borjam encerrado en la sala de maquinas y le pasabais la comida por debajo de la puerta? :D

He pegado el cambiazo hace un rato. Faltan bastantes cosas por hacer pero ya se podrán hacer con calma.

• 1 month later...

Un fantasma surge del pasado para hacer el comentario adecuado:

"Gracias, macu" :)

Y ahora, la pregunta inadecuada… "¿Qué ha pasado con el foro del clan [mac.u]?, ya sabemos que estaba más muerto que la momia del rey Tut, pero esas charlas sobre los ping, esos clinics sobre cómo NO colar una granada por la ventana en TOPS, o esos primeros pasos en RTCW… no tienen precio. :rolleyes: B) :ph34r: