Jump to content
Albarre

Actualización de IOS versión 8.1

Recommended Posts

Ya está disponible para su descarga la actualización de iOS a la 8.1

De momento via OTA

Esta versión incluye funciones nuevas, mejoras y correcciones de errores, como por ejemplo:

Funciones nuevas, mejoras y correcciones en Fotos:

- Posibilidad de usar la fototeca de iCloud como servicio beta

- Disponibilidad del álbum Carrete en la aplicación Fotos y del álbum “Mis fotos en streaming” cuando la fototeca de iCloud no está activada

- Aparición de mensajes de alerta cuando se van a capturar vídeos time-lapse y hay poco espacio disponible

Funciones nuevas, mejoras y correcciones en Mensajes:

- Posibilidad para los usuarios de iPhone de enviar y recibir mensajes de texto SMS y MMS desde el iPad y el Mac

- Solución de un problema que causaba que en ocasiones la función de búsqueda no mostrara resultados

- Corrección de un error que hacía que los mensajes leídos no se marcaran como leídos

- Solución de problemas relacionados con los mensajes de grupo

Solución de los problemas de funcionamiento de la conectividad Wi-Fi que aparecían al establecer conexión con algunas estaciones base

Solución de un problema que impedía la conexión a dispositivos manos libres Bluetooth

Corrección de los errores que ocasionaban que la rotación de la pantalla dejara de funcionar

Nueva opción para seleccionar entre redes de datos móviles 2G, 3G o LTE

Solución de un problema de Safari que en ocasiones impedía la reproducción de los vídeos

Compatibilidad de AirDrop con las tarjetas de Passbook

Nueva opción en Ajustes para activar la función de dictado para los teclados, independientemente de Siri

Acceso a los datos en segundo plano por parte de las aplicaciones HealthKit

Mejoras y correcciones de accesibilidad:

- Solución de un problema que impedía el funcionamiento correcto de la función “Acceso guiado”

- Corrección de un error que impedía el funcionamiento de VoiceOver con teclados de terceros

- Mejora de la estabilidad y la calidad del audio al usar audífonos MFi con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

- Solución de un problema de VoiceOver que provocaba que el sistema se quedara atascado en un tono de marcación hasta que se marcaba otro número

- Mejora de la fiabilidad al usar escritura a mano, teclados Bluetooth y pantallas braille con VoiceOver

Solución de un problema que impedía el uso del servidor de almacenamiento en caché de OS X en las actualizaciones de iOS

Algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los países o zonas.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite el siguiente sitio web:

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Edited by Albarre

Esperemos que ganemos los que tenemos iPad 2.

¡Sin miedo!

Saludos

Ya está tambien disponible vía iTunes, además de OTA. smile.gif

Actualizado en un iPhone 6 plus funcionando ok.

Instalada en un iphone 6 plus, también sin problemas, y esperando para instalarla en un iPad Air

Activada la opción de enviar y recibir sms en el imac y mb pro

Pero no entiendo esta otra opción

Eso desde dónde se puede seleccionar? Porque desde datos móviles sólo da opción a activar o desactivar la red 4G

Actualizados sin problemas aparentes un iPhone 6 y un iPad Air. He activado la función de reenvío de SMS con el iPad y el iMac de casa, y parece funcionar correctamente. Hay que hacerlo desde el iPhone dispositivo por dispositivo, y pide introducir un código de verificación que aparece en el dispositivo que se trata de asociar (así que hay que tenerlo a mano).

Pero no entiendo esta otra opción

Eso desde dónde se puede seleccionar? Porque desde datos móviles sólo da opción a activar o desactivar la red 4G

Por lo que he leído parece que tiene que permitirlo el operador, el mío con Movistar no permite elegir entre ellas (versión de operador 18.0), pero he leído que con otros operadores como pepephone parece que sí es posible, y éste funciona con los ajustes que vienen por defecto. Alguno de los que tenéis el iphone con pepephone podéis confirmarlo?

Por lo que he leído parece que tiene que permitirlo el operador, el mío con Movistar no permite elegir entre ellas (versión de operador 18.0), pero he leído que con otros operadores como pepephone parece que sí es posible, y éste funciona con los ajustes que vienen por defecto. Alguno de los que tenéis el iphone con pepephone podéis confirmarlo?

Confirmo. Con pepephone puedes elegir entre 2G, 3G y LTE (por defecto está en 3G, ya que pepephone no tiene aún red LTE).

Gracias por la confrmación :). Entonces depende del operador, con Movistar habrá que esperar a que actualicen sus ajustes, esto siempre que quieran que se pueda elegir la red con la que te quieres conectar

Instalada en un iphone 6 plus, también sin problemas, y esperando para instalarla en un iPad Air

Yo tengo un iphone 5 y por más que busco esa opción, no la encuentro. ¿Cómo lo las hecho?

Acabo de instalarla en un iPad Air, sin problemas, al menos aparentemente. :)

Yo tengo un iphone 5 y por más que busco esa opción, no la encuentro. ¿Cómo lo las hecho?

Dæmon lo comentaba un poco más arriba

Hay que hacerlo desde el iphone, Ajustes-Mensajes-Reenvío de mensajes de texto, ahí eliges que dispositivos quieres permitir para que utilicen esa opción

Actualizados el iPad Air y el iPhone 4S. Teniendo en cuenta que iOS 8, 8.0.1 y 8.0.2 no les sentaron mal, no debería haber problema con iOS 8.1. Si les sienta incluso bien, actualizo el de mi mujer, que sigue en iOS 7. :lol:

Voy a ver si revive mi iPad 2... Navegar en Safari con él e iOS 8.0.2 es casi misión imposible por ahora. A ver si mejora con iOS 8.1.

Actualizado en iPad Mini Retina y de momento he notado que las apps se abren mas rápido, todo en general es mas rápido, incluso la carga de algunas páginas web como este foro por ejemplo, aunque no he tenido tiempo de hacer uso intensivo, así que habrá que esperar un poco el paso de los días a ver como responde el sistema una vez asentado.

Me he dado cuenta de que un fallo que yo tenía con el teclado, ya no aparece, y era que, el lado izquierdo de la barra espaciadora quedaba como superpuesta encima del icono del micrófono y el que cambia a emoticonos cada vez que quería escribir texto o una pagina web. Duraba unos segundos, luego se mostraba con normalidad, pero siempre me lo hacía cada vez que quería escribir algo. Ahora este bug o fallo ya no me aparece.

Había otro en preferencias del sistema que trataba de borrar alguna cache, ya no me acuerdo exactamente que era, pero una vez borrada, se cerraba preferencias del sistema en vez de dejarte en el menú de la misma. Ya lo buscaré a ver donde era exactamente y si lo han corregido.

No albergo esperanzas de que mi iPad 2 soporte correctamente esta versión, así que seguirá en iOS 7. A menos que alguien comente que ha habido mejora sustancial ph34r.gif

De todas formas ya tengo el Air 2 en el punto de mira.

Buenas:

Actualizados los dos iPads de la casa que pueden, el mini de mi hija y mi iPad 3ª generación. El iPhone también. Estoy con Movistar y he podido hacer lo de los SMS, de hecho me ha salido sólo sin ir a los ajustes, me ha salido tanto en el Mac como en el iPad.

Edito para avisar de que tengo un fallo en el iPad, algo pasa con Safari, cuando le doy a mostrar las pestañas, tanto las del iPad como de los demás dispositivos, no veo más que las del iPad. En el Mac veo las de iPhone y en el iPhone veo las del Mac... Arreglado activando Safari en las prefs de iCloud.

Un saludo y buenas noches.

Edited by eukalipto06

¿Alguien puede confirmar si el carrete ha vuelto a funcionar como en iOS 7 o como se dice en algunos sitios sólo es un cambio de nombre?

¿Alguien puede confirmar si el carrete ha vuelto a funcionar como en iOS 7 o como se dice en algunos sitios sólo es un cambio de nombre?

Sí, el carrete funciona como con iOS 7 o anteriores.

Actualizado ayer el Air me estan entrando ganas de metérselo también al iphone....

Quizás aún no ha pasado tiempo suficiente...

Quizás al final del día de hoy....

Alguna opiniòn sobre la batería en el 5S porfi??

Sí, el carrete funciona como con iOS 7 o anteriores.

Gracias.

Bueno, tras un día con 8.1, aparte de los cambios obvios debo decir que continúan dos de los problemas que se manifestaban con 8.0 y 8.0.2 en mi iPad Air. A saber:

• A veces los gestos multitarea dejan de funcionar. Normalmente se soluciona saliendo de la app con el botón Home y a continuación intentando varias veces el gesto de cuatro dedos hacia arriba, hasta que vuelve a funcionar.
  • En ocasiones, estando en Safari la ruedecita de actividad de datos se queda girando permanentemente, incluso con todas las pestañas cerradas. Esto también me pasa en el iPhone 6. "Matando" el Safari se soluciona… hasta la próxima. Mi hipótesis es que tiene algo que ver con la sincronización con iCloud del historial, favoritos o lo que sea que sincronice.

En fin… esperaremos a ver con 8.1.1, o 8.2, o 8.3, o…

Edited by Dæmon

Después de un día de uso, mi opinión sobre iOS 8.1 es:

- En iPhone 5S estupendo, con iOS 8 noté que la batería se descargaba bastante más rápido, teniéndolo que cargar casi dos veces al día. Hoy a estas horas de la noche estoy con el 60%... Cierto que no le he dado un uso muy intensivo, pero tengo esperanzas en ese sentido.

- En iPad 2 parece que ha recuperado algo de agilidad, pero nada sustancial. Parece que los lags al realizar acciones o escribir son menores que con iOS 8, pero todavía está lejos del rendimiento que daba con iOS 7 que era en mi opinión muchísimo mejor.

ChoPraTs,Gracias por los comentarios, yo sigo pendiente para ver si se lo pongo al 5S...

Una cosa, ayer lo he instalé en el Air, pero sólo me aparecieron 2 apps nuevas: Consejos y PodcastsY la app de Health?