Jump to content

Instalacion de Yosemite da problemas

Recommended Posts

hola a todos,

He istalado yosemite en mi nuevo(solo 1 semana) imac de 2013, i5, 8 gb ram, etc. de repente me sale la ruedita cada dos por tres y se ralentiza todo mucho. además VLC deja de funcionar en cuanto toco cualquier comando dentro de la aplicación. Actualicé a le última vrsion de Java y sigue igual.

Sabe alguien algo de esto. Ya por último se encasquillo y tuve que reinicia forzando la salida de todos los programas.

Necsito alguna impresión.

Gracias!

• 3 weeks later...

A mi me pasa esto:

Se hace lento Macbook pro cuando la desconecto de la corriente. Mientra mi mac esta conectada a la corriente funciona perfectamente pero inmediatamente que le quito el cable de alimentación se reanteliza y va a trompicones con la reedita de colores. Se restablece si se lo conecto.

Y he encontrado esta solución:

"Nota: No me hago responsable por lo que pueda ocurrir, a mi me funcionó, al igual que al usuario que publicó la respuesta en inglés.

Primero debes identificar el modelo de tu Mac:

Selecciona la manzanita --> Acerca de este Mac --> Más información... --> Informe del sistema --> Hardware; aquí busca identificador del sistema, en mi caso era "MacbookPro8,1".

Ahora abre el finder y busca Macintosh HD:

Sistema --> Librería --> Extensions y busca:

IOPlatformPluginFamily.kext

Ahora da clic derecho y Mostrar contenido del paquete --> Contents --> PlugIns; ahora clic derecho en ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext y Mostrar contenido del paquete --> Contents --> Resources; ahora busca el archivo que corresponde a tu Identificador de modelo, muévelo a la Papelera y bórralo.

Por último reinicia tu Mac y debería funcionar bien.

Find the the plist file that corresponds to your Model Identifier e.g. "MacBookPro8,1.plist"

Move it to the trash and delete it

Restart and everything should now be fine."

El caso es que en Yosemite no existe este archivo y no lo encuentro en ningun lado del sistema.

Verifica y repara el disco

Suerte

Hola Mackila,

Ya he reparado el disco y he instalado desde cero el yosemite y sigue igual. se queda pensando cada dos por tres y el vlc se me para de repente. probé a instalar el mplayer y pasa lo mismo.

¿Cómo lo has reparado?

¿Utilidad de Discos te ha encontrado algún error en la verificación?

SI en la verificación no encuentra errores, no te da opción a repararlo.

Suerte

Verifica y repara el disco

Suerte

Hola Mackila,

Ya he reparado el disco y he instalado desde cero el yosemite y sigue igual. se queda pensando cada dos por tres y el vlc se me para de repente. probé a instalar el mplayer y pasa lo mismo.

¿Cómo lo has reparado?

¿Utilidad de Discos te ha encontrado algún error en la verificación?

SI en la verificación no encuentra errores, no te da opción a repararlo.

Suerte

Hola,

Repare con utilidad de discos y encontro varios errores que reparó.

Intenta repararlo arrancando en modo usuario único.

Arranca pulsando las teclas Manzana+s

escribe /sbin/fsck -fy y dale a enter.

Si encuentra errores en el disco, intentará repararlo.

Para salir de ahí escribe reboot y dale al enter.

Si sólo llevas una semana con el, llévalo a Apple.

Suerte

Harto de esperar una solución, he vuelto a mavericks en un mba hasta que saquen una versión decente. Era un desastre lo mal que iba.

En mbp muy bien. Espero que tengáis más suerte que yo con el afectado.

No no tengo copia de seguridad... :(

y como consigo una copia de mavericks?

Si la tenías comprada, te aparecerá en la aplicación App Store, en "Comprado"

En caso contrario ya no se puede descargar, la han retirado de la Store, tendrías que ponerte en contacto con Apple, por si aún hubiera alguna forma de conseguirla

Si no tenías copia de segurirad, para instalar mavericks necesitas su instalador, no hay más

Cuál es tu modelo de mac? Con qué versión de OSX venía de fábrica? Desde que versión de OS X actualizaste a Yosemite?

En Yosemite, a mi sí me aparece ese archivo, estás buscando en la librería del sistema?

UIt3p8.jpg

Siiiiiii..... Esto es!

Fijate que justo cuando he visto esto me estaba llamando el servicio tecnico de apple. Se lo he contado y no me ha echo mucho caso pero después de 45min de hacer prueba al chico del servicio técnico le ha dado por hacerme caso y justo ... esta es la solución!!!!

Mil gracias!

De nada, me alegro de que lo hayas resuelto, y gracias a ti por compartir que te ha funcionado esa solución

Enlazamos con la fuente original, donde se comentaba lo que había posteado

:lol: :lol: :lol:

Yo ya ni me acordaba de donde estaba!

Pues bien,desde que instale yosemite , noto que los gráficos no responden de la misma manera , y en determinadas webs o archivos en vista previa el ordenador se relativa y se congela , hasta tal punto de colgarse , iba a hacer lo mismo de borrar ese archivo , pero no encuentro cual es el archivo que corresponde a mi modelo , tengo un macbook pro de modelo 10.1 , sabeis que archivo debo borrar?

A mi me pasa esto:

Se hace lento Macbook pro cuando la desconecto de la corriente. Mientra mi mac esta conectada a la corriente funciona perfectamente pero inmediatamente que le quito el cable de alimentación se reanteliza y va a trompicones con la reedita de colores. Se restablece si se lo conecto.

Y he encontrado esta solución:

"Nota: No me hago responsable por lo que pueda ocurrir, a mi me funcionó, al igual que al usuario que publicó la respuesta en inglés.

Primero debes identificar el modelo de tu Mac:

Selecciona la manzanita --> Acerca de este Mac --> Más información... --> Informe del sistema --> Hardware; aquí busca identificador del sistema, en mi caso era "MacbookPro8,1".

Ahora abre el finder y busca Macintosh HD:

Sistema --> Librería --> Extensions y busca:

IOPlatformPluginFamily.kext

Ahora da clic derecho y Mostrar contenido del paquete --> Contents --> PlugIns; ahora clic derecho en ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext y Mostrar contenido del paquete --> Contents --> Resources; ahora busca el archivo que corresponde a tu Identificador de modelo, muévelo a la Papelera y bórralo.

Por último reinicia tu Mac y debería funcionar bien.

Find the the plist file that corresponds to your Model Identifier e.g. "MacBookPro8,1.plist"

Move it to the trash and delete it

Restart and everything should now be fine."

El caso es que en Yosemite no existe este archivo y no lo encuentro en ningun lado del sistema.

Hola cvied,

He buscado mi identificador de modelo siguiendo tus instrucciones y no figura. Mi modelo es imac14,2 y no esta en la lista. Alguna idea?

Lo de la ruedita me sigue pasando y me pasa una cosa muy curiosa: El disco de time machine me aparece sin el logotipo de time machine, solo como si fuera un HD externo de color amarillo en el escritorio. Y de repente cambia de color y aparece otra vez verde de time machine. Tengo otro disco externo que me desaprece y aparece cuando quiere. Hoy tuve que reiniciar finder de nuevo porque se bloqueó y no podía expulsarlo.

• 1 year later...